¿Qué son el pastel de huevo de ñame y el pastel de frijoles con semillas de loto?
Lotus Lake fue escrito en 1945. Tras su publicación, tuvo una gran influencia en los círculos literarios y artísticos. Muchos escritores se esfuerzan por explorar sus propias habilidades de escritura y encarnar su propio estilo en la práctica artística, y pronto forman un género literario. Los críticos llaman a esta escuela de pensamiento la "Escuela Lianhuadiana". Entre sus escritores representativos se incluyen Cong, Han Yingshan. Las obras de la "Escuela Lotus" están generalmente llenas de romanticismo y optimismo, con tramas vívidas, lenguaje fresco y sencillo, ritmo rico, descripciones vívidas, representaciones psicológicas delicadas y fuertes lirismo y poesía. Se les llama "novelas poéticas". Fundador de la Escuela Lotus: Sun Li, anteriormente conocido como Sun Shuxun. Originario de Anping, provincia de Hebei. escritor moderno. El destacado maestro de idiomas de China. Mao Dun, uno de los líderes del movimiento literario y artístico revolucionario proletario, dijo al comentar sobre Sun Li: Sun Li tiene su propio estilo consistente. "Su prosa está llena de sabor lírico. Sus novelas no parecen prestar atención a la estructura de los capítulos, pero nunca se ramifican; describe los cambios en la situación con una actitud tranquila de hablar y reír. La ventaja es que es divertido. y no frívolo." ("Reflejando que el socialismo trasciende los tiempos y promueve el progreso de la era socialista")
La Mountain Demon Egg School es una escuela literaria contemporánea representada por Zhao Shuli. Los autores principales incluyen, Rong, Sun Qian, etc. Todos ellos son escritores nacidos y criados en la zona rural de Shanxi y tienen una base sólida en la vida rural. Después de mediados de la década de 1950, cultivaron y formaron conscientemente escuelas con estilos similares alrededor de Zhao Shuli. Las obras representativas incluyen "Three Mile Bay", "Registration", "Exercise", "Uncle Zhao", "The Caretaker", "Three Years Early", "Sister Lai",
"Boss Song Comes to Ciudad", etc. Se adhirieron al método creativo del realismo revolucionario y fueron leales.
Sé leal a la vida real en zonas rurales llenas de agudas y complejas contradicciones, y sé leal a ti mismo.
Sentimientos reales, centrándose en la complejidad y diversidad de los personajes. ¿Qué escribieron?
La nueva vida y los nuevos personajes no están divorciados de la realidad de la vida, sino
simples, gruesos y auténticos. Creó con éxito la imagen de muchos personajes atrasados o "chinos"
personas", como aquellos con dolor en las piernas, aquellos que no están llenos y aquellos que necesitan ayuda, etc.
El demonio de la montaña La Escuela Dan heredó y desarrolló las novelas clásicas y el rap chinos.
La tradición del aprendizaje es principalmente la narración, y la descripción de personajes y escenas se integra en la historia.
La estructura narrativa es fluida y en capas. Los personajes están claramente definidos a través del lenguaje.
Y es bueno seleccionando y usando detalles ricos para describir y expresar sus obras. Las obras son concisas, fáciles de entender y tienen un fuerte estilo nacional y características locales.
Antes de que la "Banda de los Cuatro" fuera aplastada, la Escuela Mountain Monster Egg también giró a la izquierda muchas veces. >
Después de que la "Banda de los Cuatro" fue aplastada, la influencia de la marea no se percibió plenamente.
También hay un grupo de escritores jóvenes en Occidente que están trabajando duro y conscientemente para mantener y mantener. Desarrollar este género.
Las características de la escuela "Yam Egg": en primer lugar, desde el punto de vista literario de la escuela "Yam Egg", decimos que están en línea con las opiniones de Lu Xun. de "servir a la vida" y "mejorar la vida". El propósito de sostener un bolígrafo es "persuadir a la gente" (palabras de Zhao Shuli), persuadir a la gente a participar en la revolución. Creen que es importante. tienen una pluma, una pistola y una azada, y también trabajan para la revolución; sólo hay una división del trabajo entre ellos, y no hay distinción entre altos y bajos. Trabajar y escribir para la revolución es lo mismo. Por lo tanto, no desprecian ni evitan el tedioso trabajo administrativo, sino que consideran ciertas tareas administrativas como la principal forma de conocer a las personas, recopilar materiales y captar el tema. De ahí se forman los escritores del ". La escuela "Yam Egg" tiene el mismo estilo, es decir, no importa dónde vayan o trabajen, nunca son invitados, sino siempre los "maestros de la vida". En términos de estilo de vida, los escritores de la escuela "Yam Egg" siempre han mantuvo su influencia a nivel de base en las zonas rurales. El estilo único de los cuadros e incluso de los agricultores se refleja en las obras. El tono narrativo cordial, sencillo y humorístico del escritor atrae todo el cuerpo y la mente de los lectores rurales, como hermanos y amigos cercanos.
En segundo lugar, el método creativo de la escuela "Yam Egg" adopta naturalmente el método del realismo revolucionario, al igual que muchos escritores revolucionarios en China. Pero el realismo es también una revolución, que se diferencia no sólo de la sociedad y de la época, sino también del medio ambiente y de las personas. Los escritores de Shanxi representados por Zhao Shuli adoptaron el realismo revolucionario en sus métodos creativos. Su característica es que enfatiza comprender firmemente los problemas que deben resolverse en el proceso revolucionario, es decir, las contradicciones de la vida real, y dar respuestas rápidas y oportunas. ayudar a que los problemas se resuelvan lo antes posible. Esto es lo que Zhao Shuli llama una "novela problemática".
En tercer lugar, los temas de sus creaciones son todos rurales, pero debido a que ellos y otros escritores seleccionan sus temas desde diferentes ángulos, muestran sus propias características. Se centran en reflejar los grandes cambios de los tiempos desde la gente corriente y las escenas corrientes; les encanta describir las luchas trascendentales en las zonas rurales; Por lo tanto, desde la revolución de nueva democracia hasta la revolución y la construcción socialistas, trabajan estrechamente en línea con la línea y las políticas del partido, centrándose a menudo en las disputas familiares y amorosas de los agricultores comunes y centrándose en las relaciones entre las personas en el trabajo general y en el día a día. Escenarios laborales. Contradicciones y conflictos. Prestan gran atención a la exploración de la vida de los agricultores comunes y exploran sus actividades y cambios internos. Demostraron profundamente el ritmo de los gigantes de la época a través de sus interesantes descripciones de la vida, como "la gente ha cambiado" (Ma Fengyu).
En cuarto lugar, sobre las características de las formas artísticas. En general, todo el mundo está de acuerdo en que la facción "Yam Egg" es nacional y popular.
Quinto, el uso del lenguaje. El idioma utilizado por la escuela "Yam Egg" es el idioma de los agricultores de Shanxi, lo que forma características lingüísticas completamente diferentes a las de los escritores que escriben en idiomas populares de otras regiones. Al hablar del idioma de Zhao Shuli, el camarada Sun Qian dijo una vez que "nunca usó un solo dialecto de Shanxi, pero mantuvo un color local muy fuerte; no usó palabras obscenas, sucias y sucias, pero usó explotadores, opresores y vieja moral Los defensores lo describieron vívida y vívidamente. El lenguaje de Zhao Shuli es pegadizo, divertido, preciso y vívido. Este lenguaje es oro puro, diamante, brillante y sonoro. Las palabras del camarada Sun Qian resumieron con precisión a Zhao Shuli y también resumieron las * * * características de los escritores de la "Escuela del huevo del demonio de la montaña" al usar el lenguaje de las masas de Shanxi: 1. Nativo pero no raro. 2. Pasable pero no vulgar.