Conocimiento de la ópera china
Ópera tradicional
Los cinco grandes tipos de ópera china: Ópera de Pekín, Ópera Yue, Ópera Huangmei, Ópera Ping y Ópera de Henan.
[Editar este párrafo] Definición
La ópera es una forma dramática tradicional china. Es una combinación de varios factores que incluyen literatura, música, danza, arte, artes marciales, acrobacia y artes escénicas. Su origen tiene una larga historia. El canto y la danza han brotado ya en la sociedad primitiva. En el largo proceso de desarrollo, después de más de 800 años de continuo enriquecimiento, renovación y desarrollo, se ha ido formando gradualmente un sistema de arte de ópera relativamente completo. Aunque sus orígenes provienen de tres formas de arte diferentes: canto y baile folclóricos, rap y burlesque, la característica más importante que distingue a un tipo de ópera es que proviene de diferentes sistemas vocales. Estas melodías musicales se basan en los idiomas, canciones populares y música folclórica de las regiones donde se producen e incorporan música de otras regiones. La mayoría de los personajes de varios dramas tienen diferentes roles, como Sheng, Dan, Jing, Mo, Chou, etc. La actuación se centra en el uso de movimientos programados basados en el procesamiento de la vida y el espacio virtual. Presta atención a las artes del canto, el canto, la actuación y la lucha, y la actuación es transporte y danza. Es altamente técnico y constituye un sistema completo de arte de ópera que se diferencia de otros dramas.
Según estadísticas incompletas, hay alrededor de 360 tipos de óperas en varias regiones étnicas de mi país, y hay decenas de miles de obras tradicionales. Después de la fundación de la República Popular China, aparecieron muchas obras tradicionales adaptadas. Nuevas obras históricas y obras modernas que muestran temas de la vida moderna fueron recibidas calurosamente por el público. Los tipos de ópera más populares y famosos incluyen: Ópera de Pekín, Ópera Kun, Ópera Yue, Ópera de Henan, Ópera de Hunan, Ópera Cantonesa, Ópera Qin, Ópera de Sichuan, Ópera Ping, Ópera Jin, Ópera Han, Ópera Chao, Ópera de Fujian, Ópera Qi , Hebei Bangzi, Ópera Anqing Huangmei, Ópera Hunan Huagu... y así cincuenta Hay muchos tipos de óperas, especialmente la Ópera de Pekín, que es la más popular y se puede representar en todo el país sin estar restringida por región.
El drama chino antiguo se llama "ópera" porque "drama" y "qu" son los elementos principales. La ópera china incluye principalmente la Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan, Zaju de las dinastías Yuan y Ming, leyendas y leyendas de las dinastías Ming y Qing, así como repertorios tradicionales de la Ópera de Beijing y otras óperas locales de los tiempos modernos. Nombre general de la cultura dramática nacional china.
[Editar este párrafo] Las tres características artísticas principales de la ópera
Integral, virtual y procedimental——
(1) La ópera china integral es muy completa arte nacional. Esta amplitud no sólo se refleja en la integración de varias categorías artísticas (como danza, acrobacia, etc.) para crear nuevas ideas, sino también en sus exquisitas y profundas artes escénicas. Varios factores artísticos están estrechamente integrados con las artes escénicas, y todas las funciones de la ópera se realizan a través de las actuaciones de actores. Entre ellos, la composición orgánica de cantos, cánticos, actuaciones y actuaciones de los actores es la encarnación más concentrada y destacada de la naturaleza integral de la ópera. Cantar se refiere a la técnica de canto, que presta atención a "las palabras son correctas y el tono redondo"; Nian, es decir, recitar Bai, es una técnica de recitación con requisitos estrictos, el llamado "cantar con cuatro onzas de blanco"; palabras "; Hacer se refiere a hacer ejercicios, que son el cuerpo y las técnicas de expresión; Luchar se refiere a Los movimientos de artes marciales en la actuación son una combinación de habilidades de artes marciales similares a la danza basadas en las artes marciales tradicionales chinas. Estas cuatro técnicas de interpretación a veces se conectan entre sí y a veces se superponen. El método de composición depende de las necesidades de la trama, pero todas están unificadas en un todo integral, que refleja la belleza de la armonía y está lleno del espíritu de la música. (sentido del ritmo). La ópera china es una forma dramática de belleza formal centrada en la interpretación integral del canto, la lectura, la actuación y la lucha.
(2) Virtualidad La virtualidad es la técnica básica de la ópera para reflejar la vida. Se refiere al uso de actuaciones de actores para simular entornos u objetos reales de forma deformada para expresar la vida. La virtualidad de la ópera china se manifiesta en primer lugar en la flexibilidad del procesamiento temporal y espacial del escenario. Los llamados "tres o cinco personas caminan por todo el mundo, seis o siete personas y un millón de soldados", "mil años de carrera". En un instante, la tierra del abad está a miles de kilómetros de distancia", este es un gran avance que supera las limitaciones de las "tres unidades" y la "cuarta pared" del drama occidental. En segundo lugar, en términos de la programación de la atmósfera escénica específica y la simulación por parte de los actores de ciertas acciones de la vida, como el viento y la lluvia, los barcos y los caballos, enhebrar hilos y agujas, etc., las características virtuales de la ópera son más concentradas y distintas. El maquillaje facial de ópera también es un método virtual. La virtualidad de la ópera china no es sólo el resultado de las limitaciones de la cruda tecnología escénica y atrasada del arte escénico de la ópera, sino también y principalmente el producto de la acumulación de pensamientos estéticos nacionales tradicionales que persiguen la semejanza de los dioses y los describen en forma. Esta es una hermosa creación.
Libera enormemente la creatividad de los escritores y artistas escénicos y la imaginación artística del público, mejorando así en gran medida el valor estético de la ópera.
(3) Fórmula. La fórmula es la forma de expresión con la que la ópera refleja la vida. Se refiere a la ejecución estandarizada, similar a una danza, de movimientos de la vida y su uso repetido. Los programas provienen directa o indirectamente de la vida, pero se forman refinando, resumiendo y embelleciendo la vida según ciertas normas. Encarna los esfuerzos de artistas de todos los tiempos y se ha convertido en el punto de partida para la recreación artística de una nueva generación de actores, de modo que el arte de la interpretación de la ópera pueda transmitirse de generación en generación. Cerrar puertas, empujar ventanas, montar a caballo, subir a barcos, subir escaleras, etc. en las representaciones de ópera tienen un formato fijo. Además de los procedimientos de interpretación, la ópera tiene ciertos procedimientos en diversos aspectos, como la forma del guión, los roles, la música y el canto, el maquillaje y el vestuario, etc. Los artistas excelentes pueden superar ciertas limitaciones del programa y crear su propio arte estandarizado personalizado. El programa es un modelo de belleza.