Presenta a Leonardo da Vinci
Leonardo Da Vinci (Leonardo Da Vinci 1452-1519), como destacado representante del Renacimiento, tuvo muchos logros y aportaciones. Leonardo da Vinci nació en Vinci, un pequeño pueblo cerca de Florencia. Es un genio. Por un lado, le apasiona la creación artística y la investigación teórica. Estudia diversos problemas sobre cómo utilizar las líneas y las formas tridimensionales para expresar el cuerpo. Leonardo da Vinci fue el maestro más grande y famoso del Renacimiento italiano. No sólo fue un pintor talentoso, sino también un gran matemático, científico, mecánico e ingeniero. Fue una persona versátil y muy desarrollada. Tiene muchos talentos y ha hecho muchas contribuciones a la humanidad. No sólo podía pintar, esculpir y construir casas, sino que también inventaba armas y diseñó la primera máquina voladora del mundo. También era científico médico, músico y dramaturgo, y también tenía experiencia en física, geografía y botánica. También ha logrado grandes logros en la investigación de otras ciencias. Tiene un alto carácter moral, modales amables, un físico fuerte y una fuerza extraordinaria. Se dice que puede romper fácilmente una herradura con una mano. Puede escribir y dibujar con ambas manos. Las palabras que escribe con la mano izquierda están al revés y la gente sólo puede entenderlas en el espejo.
Murió cerca de Amboise, Francia, el 2 de mayo de 1519. Leonardo da Vinci comenzó a estudiar arte en el taller del pintor Verrocchio a los 15 años. Se unió al gremio de pintores en 1472. A mediados de la década de 1570, su estilo pictórico personal maduró gradualmente. Vivió en Francia de 1482 a 1499. Además de servir al duque de Milán, también se dedicó a otras actividades artísticas y científicas. No pintó muchas pinturas durante este período, pero "La Virgen de las Rocas" y "La Última Cena" son sus obras maestras. En 1500 viajó a Mantua y Venecia. Al regresar a Florencia en 1506, creó "La Virgen con el Niño y Santa Ana" y "La Mona Lisa", y también comenzó a pintar murales para el ayuntamiento. En 1507 volvió a Milán y sirvió en la corte francesa. Se trasladó a Roma en 1513, a Francia en 1516 y finalmente se instaló en Amboise. Rara vez pintó en sus últimos años y se dedicó a la investigación científica. Después de su muerte, dejó una gran cantidad de notas y manuscritos, que abarcaban casi todo, desde la física y las matemáticas hasta la anatomía biológica. No completó muchas pinturas en su vida, pero todas son obras inmortales. Sus obras tienen un estilo personal evidente y saben combinar la creación artística con la discusión científica, algo único en la historia del arte mundial. Los círculos académicos generalmente dividen su actividad creativa en dos etapas: etapa inicial y etapa cumbre.
Creación temprana
Cuando estaba aprendiendo arte en el taller de Verrocchio, mostró un extraordinario talento pictórico. Cuando ayudó a Verrocchio a pintar "El bautismo de Cristo" alrededor de 1470, aunque solo pintó un ángel de pie junto a Cristo, su comportamiento, expresión y tonos suaves superaron claramente a los de Verrocchio. Su primera obra existente, "Información de la concepción", no tiene una composición innovadora, pero la representación del paisaje de fondo ha prestado atención a la expresión del aire y la atmósfera. Esto demuestra que desde el principio se comprometió a resolver la relación dialéctica entre realismo y procesamiento típico. El Icono de Ginevra Deben, creado posteriormente, iba en contra de la tradición de buscar líneas claras en el arte del siglo XV, utilizando los tonos del atardecer retroiluminado para generar el efecto de perspectiva que él defendía. "El Doctor Viene a Adorar" (también traducido como "Los Reyes Magos Vienen a Adorar"), creada en 1481, es una obra que marca la madurez de su estilo artístico.
Período de la Creación
En 1482, Leonardo da Vinci llega a Milán y es invitado por la Iglesia de San Francisco para pintar el retablo "Virgen de las Rocas". Aunque esta obra, ahora en la colección de París, sigue siendo un tema tradicional, la forma de los personajes, la profunda representación de las cuevas y la representación realista de las flores y plantas entre las rocas prueban que la pincelada ahumada que utilizó tiene lo convirtió en una excelente elección para el realismo facsímil y el procesamiento artístico alcanzó un nuevo nivel. "La Última Cena" es su obra más famosa de este período. Este fresco que representa la escena final de despedida de Cristo y sus discípulos antes de su arresto fue pintado en el comedor del monasterio de Santa Maria della Grazie en Milán. La ingeniosa composición y el diseño original de la dirección conectan estrechamente el vestíbulo del cuadro con el comedor real, haciendo que el espectador sienta que la escena del cuadro parece estar sucediendo justo frente a él. Leonardo da Vinci regresó a Florencia Con la restauración de la democracia y el sistema, el ambiente cultural se volvió activo y figuras destacadas como Miguel Ángel y Rafael aparecieron en el mundo de la pintura.
Expuso al público un boceto cuidadosamente diseñado de "La Virgen, el Niño y Santa Ana", que inmediatamente causó sensación. Sus principios de composición y métodos de pintura tuvieron una gran influencia en el mundo del arte. él. En 1503, comenzó a pintar murales para el Gran Salón del Ayuntamiento (que nunca se completó porque volvió a Milán) mientras creaba la Mona Lisa y la Virgen, el Niño y Santa Ana. Son dos obras que apreciaba mucho y que siempre mantuvo consigo, incluso cuando en sus últimos años se mudó a Francia y finalmente las dejó en París.
En el legado artístico de Leonardo da Vinci también son dignos de atención un gran número de estudios de bocetos. Estos bocetos, al igual que sus obras formales, también han alcanzado un nivel muy alto y son conocidos como modelos de sketch art. . Sus características son: observación cuidadosa, líneas fuertes y suaves, especialmente bueno en el uso de líneas diagonales con diferente densidad para expresar cambios sutiles de luces y sombras. Cada una de sus obras se basa en bocetos. Su teoría artística está dispersa en sus más de 5.000 notas y en el inacabado "Sobre la pintura", que es también un logro importante de la investigación teórica en la época del Renacimiento.
El 15 de abril de 1452, en los suburbios de Vinci Village en la República de Florencia, Italia, nació Ser Piero da Vinci, hijo de Caterina.
En 1465, entró en el estudio de Verrocchio y se convirtió en discípulo principiante (13-14 años)
En 1473, creó la "Santa Anunciación"
En 1476, fue acusado de tener una aventura con Verrocchio Otros discípulos de Austria cometieron el delito de homosexualidad, pero como lo negó, finalmente fue liberado (24 años)
En 1482 pintó "El culto de los Reyes Magos" y regresó a Milán ( 30 años)
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En 1483, recibió el encargo de San Francisco de Asís y de la Gran Iglesia de crear "La Virgen de la Roca" (31 años)
En 1495 comienza a pintar "La Última Cena" (43 años)
Regresa a Florencia de 1502 a 2003 y comienza a pintar "Mona Lisa" (50 años) p>
En 1516, por invitación del rey de Francia, fue a Amberoise, Francia (64 años)
Mayo de 1519
2. en exploración"
Ya ha pintado un cuadro digno de ser comparado con "The Last". Un mural gigante comparable a "Dinner", pero fue destruido en el último minuto por un error estúpido.
Esperaba batir sus alas como un pájaro, pero su sueño de volar se hizo añicos en un momento. Quería esculpir la estatua de caballo de bronce más grande del mundo con los cascos delanteros en el aire, pero debido a dificultades de fundición, dos años después hubo que cambiarla a una postura para caminar.
Leonardo da Vinci, llamado "el gigante entre gigantes" por Engels durante el Renacimiento, ha logrado logros extraordinarios en muchos campos del conocimiento humano. Al mismo tiempo, estuvo acompañado de amarguras, penurias y fracasos poco conocidos. Sin embargo, preferiría fracasar en su exploración que disfrutar de la vida en paz y sin ninguna intención. Practicó esta filosofía de vida durante toda su vida.
Al pintar el mural gigante "La batalla de Angali", comparable a "La última cena", desarrolló personalmente nuevos pigmentos y aplicó óleo en la capa exterior. El mural se alzaba majestuoso y realista en la pared, pero la pintura de la pared aún se estaba secando. No podía esperar para probar la capa exterior de aceite que había preparado, por lo que le pidió a su asistente que trajera dos ollas grandes y las colocara. en el mural Hornear a baja temperatura, dando como resultado que el aceite se tueste. Destruyó ocho meses de arduo trabajo con dos braseros.
Poco después de que el mural se convirtiera en un colorido arroyo que fluía hacia abajo, comenzó con indiferencia la prueba de vuelo. Leonardo da Vinci, de 51 años, trasladó su pájaro gigante casero a la cima de una montaña como un adolescente fanático. El joven aprendiz agarró el marco de madera del pájaro gigante y voló montaña abajo, pero cayó poco después. Este avión es impulsado por los músculos de brazos y piernas, pero ignora el problema del peso que el cuerpo humano por sí solo no puede superar: los músculos que utilizan las aves para volar representan la mitad del peso corporal, mientras que los humanos solo tenemos cinco. parte. Pero ser demasiado crítico con el fracaso de su exploración aérea es culpar a Franklin, que utilizó una cometa para atraer rayos, por no haber inventado la luz eléctrica. En aquel tiempo, las ideas de la iglesia dominaban todas las ideas del mundo. Por ejemplo, casi todo el mundo cree que la Tierra es plana y que los océanos cerca del ecuador deben estar tan calientes como agua hirviendo.
Fue designado arquitecto del palacio y esculpió la estatua de bronce de un caballero más grande del mundo. Los cascos delanteros del caballo estaban diseñados para saltar en el aire. Experimentó innumerables veces con modelos de cera y en el suelo del cobertizo de trabajo se amontonaron fragmentos de extremidades de más de diez centímetros de espesor.
Lo más difícil es que la solución metálica que pesa 10 toneladas debe inyectarse rápidamente en el molde de fundición y, además, debe tenerse en cuenta un enfriamiento desigual. Obviamente, las condiciones técnicas de aquel momento no podían respaldar esta idea. Cuando se cumplió el plazo de dos años, no pudo hacer que el caballo se pusiera de pie y finalmente tuvo que cambiar a una postura para caminar. 100 años después de su muerte, los españoles continuaron experimentando con esta técnica y construyeron un monumento a un caballero a caballo.
Su inspiración caprichosa le permite captar cosas que otros no pueden, pero a menudo se da por vencido a mitad de camino. Quizás en busca de sus pensamientos siempre voladores, tenía que dejar lo que estaba haciendo de vez en cuando. En aquella época, la industria textil de la lana estaba muy desarrollada en Italia y los artículos más usados en los talleres textiles eran las agujas de tejer. Llenó su cuaderno con dibujos de varias máquinas rectificadoras de agujas. Después de repetidas comparaciones, finalmente determinó cuál era la más ideal. Pero inmediatamente se le ocurrió la idea de un telar y luego se sumergió en la invención y el diseño de telares y máquinas de rodamientos de bolas. Desafortunadamente, estos dibujos de diseño simplemente quedaron en papel borrador y finalmente no se convirtieron en máquinas, por lo que recurrió a otras investigaciones.
La mayoría de los escritos y manuscritos de Leonardo da Vinci fueron inéditos y no fueron descubiertos hasta muchos años después de su muerte. El historiador de la ciencia Dampier comentó: "Si hubiera publicado su trabajo, la ciencia habría saltado a la situación cien años después".
Le siguió Leonardo da Vinci, el gran genio del mundo. detrás de una riqueza llena de sabiduría. Su talento visionario y su insaciable espíritu de exploración siguen siendo impresionantes siglos después.
3. "Lo único que me estorba es la falta de tiempo"
Tiene sueños tan ilimitados como los dioses, pero sólo tiene la vida y la fuerza de un mortal; concibió miles de planes, pero sólo unos pocos fueron completados; su mayor ambición fue descubrirlo todo, estudiarlo todo y crearlo todo, pero sólo aquellos arte compuestos de líneas y colores le trajeron elogios eternos.
La vida de Leonardo da Vinci fue un camino inacabado, plagado de fragmentos de obras inacabadas. Dijo: "Nunca me he visto obstaculizado por la avaricia o la pereza. Lo que me obstaculizó fue simplemente la falta de tiempo". Quería ser ingeniero, estratega, músico, matemático, filósofo y arquitecto, pero el mundo pensaba que era sólo un pintor. Un pintor con una sonrisa eterna.
Leonardo da Vinci trabajó para el duque de Milán durante diecisiete años como ingeniero militar, arquitecto, pintor, escultor y músico. Era el maestro de ceremonias de palacio más popular en ese momento y era responsable de organizar las celebraciones del festival del palacio. Desempeñó por sí solo múltiples roles equivalentes a los de director general, presentador, guionista, compositor, diseñador de vestuario y escenógrafo del Festival de Primavera de CCTV. Gala.
Se puede ver en las doce pinturas y más de 7.000 páginas de manuscritos y dibujos de diseño que quedaron para la posteridad que Leonardo da Vinci estaba mucho más interesado en la ciencia que en la pintura. Sus logros en la investigación científica no son de ninguna manera inferiores a sus logros artísticos.
En términos de astronomía, observó los cuerpos celestes y concluyó que "el sol está inmóvil". Negó la teoría geocéntrica mucho antes que Copérnico y fantaseó con cómo utilizar la energía solar. Creía que la luna en sí no emitía luz, sino que sólo podía reflejar el brillo del sol.
En términos de física, descubrió la presión de los líquidos, propuso la idea de un conector, desarrolló el principio de la palanca y derivó la relación entre la fuerza y la longitud del brazo. Su descripción de la inercia de los objetos fue confirmada posteriormente por los experimentos de Galileo. También negó la posibilidad de crear una "máquina de movimiento perpetuo".
Leonardo da Vinci estaba fascinado por la anatomía y la fisiología. Su estudio de la anatomía originalmente tenía como objetivo hacer que el modelado artístico fuera más preciso, pero luego se convirtió en un campo independiente de investigación científica. Su mayor contribución a la anatomía fue la creación de un conjunto de diagramas que todavía hoy se utilizan ampliamente.