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El papel de "Qing Yi" en la Ópera de Pekín pertenece a:

El papel de "Qing Yi" en la Ópera de Pekín pertenece a: Zhengdan

La Ópera de Pekín tiene principalmente cuatro profesiones: Sheng, Dan, Jing y Chou.

Escuela Shengxing: Ye, Jiang, Liu, Xu.

Escuela Danxing: Mei, Shang, Cheng, Xun, Wang, Song, Mao, Li, Zhang, Yang, Chen, Xiao, Xiao Li, Dali, Gong.

Escuela Jingxing: Hao, Hou, Yuan, Qiu, Jin.

Las escuelas feas: Xiao, Ye, Liu y Ma. . .

Tipos de ópera china. Formada en Beijing durante el período Guangxu de la dinastía Qing (algunos dicen que se formó durante el período Daoguang), es el tipo de ópera más grande de China.

Formación A principios de la dinastía Qing, Kunqiang y Jingqiang (también conocido como Gaoqiang, derivado de Yiyang Qiang) florecieron en Liyuan, la capital. En el cuadragésimo cuarto año del reinado de Qianlong (1779), Wei Changsheng, un intérprete de la Ópera Qin de Sichuan, llegó a Beijing e impresionó a la capital con el título de la obra "Rolling Tower". La ópera de Beijing quedó muy disminuida y "la". antigua versión de la ópera de Beijing fue colocada en un gabinete alto". En el año 55 del reinado de Qianlong (1790), la Compañía Sanqing Hui de Yangzhou llegó a Beijing y gradualmente absorbió los estilos Beijing y Qin. Las cuatro principales compañías de Anhui fueron excepcionalmente buenas en la Ópera Liyuan. Por lo tanto, la predecesora de la Ópera de Pekín fue la Ópera Hui, comúnmente conocida como Ópera Pihuang. La ópera original de Hui cantaba principalmente la melodía de Erhuang y también cantaba la melodía de Kun, la melodía de soplado, la melodía de Siping, el pizzicato, etc. Cuando la melodía Han llegó a Beijing durante el período Daoguang, Hui y Han se fusionaron, lo que promovió la melodía Xipi de Hubei y la melodía Erhui de Anhui. La fusión de melodías de lengüeta da nombre a la Ópera Pihuang.

El auge de la ópera Pihuang ha traído una nueva atmósfera al mundo del teatro. En primer lugar, la compañía que originalmente se centraba en los pies dan se ha convertido en una compañía de suelas de pies. Sansheng se encuentran entre ellos. En segundo lugar, el número de lugares para representaciones aumentó y las representaciones en el palacio y los teatros fueron frecuentes. Debido a la preferencia de la emperatriz viuda Cixi a finales de la dinastía Qing, había casi un centenar de maestros folclóricos en el palacio, incluidos casi todos los actores famosos. Pekín. En tercer lugar, el surgimiento de clases profesionales que se especializan en la formación de actores ha producido un gran número de actores consumados, entre los cuales Tan Xinpei es un representante destacado. Sobre la base de los logros de sus predecesores, llevó a cabo innovaciones integrales y audaces en la Ópera Pihuang, dándole un aspecto completamente nuevo. Tan Xinpei no sólo enriqueció el estilo de canto, sino que también cambió la flauta por el huqin para unificar los instrumentos de acompañamiento. Es capaz tanto de artes literarias como marciales, y es bueno en el trabajo físico. Tiene las tres habilidades de "An Gong", "Backrest" y "Shapai" de Lao Sheng, y se ha convertido en un verdadero actor que es "imparable". asuntos civiles y militares". Otra contribución destacada de Tan Xinpei fue unificar la pronunciación utilizada en el escenario en ese momento, reformando la mezcla original de pronunciación de Beijing, pronunciación de Wu, pronunciación de Hui y pronunciación de Huguang en la ópera de Pihuang en un método de lectura de la pronunciación de Zhongzhou con la pronunciación de Huguang mezclada con Pronunciación de Beijing Más tarde se convirtió en el estándar para la pronunciación de los caracteres de la Ópera de Pekín. En este sentido, Tan Xinpei es uno de los fundadores de la Ópera de Pekín.

Durante los años de Guangxu y Xuantong, la Compañía Pihuang de Beijing fue a Shanghai para actuar una tras otra porque la compañía Pihuang cantada por la Compañía de Beijing tenía una melodía diferente a la de la compañía Anhui Pihuang, que provenía de la ciudad. La misma fuente y era más agradable al oído, para poder distinguirlos, por eso la clase de Beijing se llamó Jingdiao. Después de la Revolución de 1911, todas las compañías de Shanghai estaban controladas por las compañías de Beijing, por lo que Jingpihuang se llamó Ópera de Beijing (antes se llamaba Ópera Ping). El nombre "Ópera de Beijing" en realidad se creó en Shanghai y luego se extendió a Beijing.

Oficios La división de los oficios de la Ópera de Pekín se basa principalmente en las características de personalidad del personaje, además de los atributos naturales (género, edad) y sociales (estatus, ocupación) de los personajes. La Compañía de Ópera de Pekín tiene un viejo dicho sobre "Siete elementos y siete temas": los siete temas son música, vestuario de ópera, maquillaje, cajas de cascos, guías de ópera, transporte y escrituras. Los siete elementos son Sheng Xing y Dan Xing (también; conocido como Zhan Xing), conducta pura, conducta fea, conducta miscelánea, conducta marcial, popular. En Shengxing, están Laosheng (dividido en Angong Laosheng que canta a dúo, Shaanpao Laosheng que enfatiza las artes marciales y Baobao Laosheng que enfatiza las artes marciales), Wusheng (dividido en un Wusheng de larga data, Wusheng de corta duración y Yinggonghuerxi), y Xiaosheng (dividido en un estudiante fan), Pheasant Wei Sheng, Qiong Sheng, Wu Xiaosheng), Hong Sheng, Wawa Sheng están Qingyi (Zhengdan), Huadan, Daomadan, Wudan, Laodan; En la línea están Zhengjing (duoxinggong, llamado Tongchui, Heitou), Jiahua (marco de industria pesada), Wuerhua, flor Beata, Youhua (uno llamado Maojing). Entre los actos feos, están Wen Chou (dividido en bufanda cuadrada Chou, cinturón de bata); Chou, Lao Chou, Rongyi Chou, y también interpretan a Caidan, suegra), Wu Chou (también conocido como baile abierto), etc. Cada profesión tiene su propio conjunto de rutinas de actuación, cada una con sus propias características en las habilidades de cantar, cantar, hacer y tocar. La gama completa de óperas de la Ópera de Pekín ocupa el primer lugar entre todas las óperas del país. Por lo tanto, las coloridas flores que florecen en el escenario son también un símbolo importante de la madurez y perfección del arte de la Ópera de Pekín.

Música de la Ópera de Pekín El canto de la Ópera de Pekín es una variación del estilo del plato, con Xipi y Erhuang como estilos de canto principales.

La melodía de Xipi tiene más altibajos, el ritmo es compacto y la voz cantada es suave y vivaz, adecuada para expresar emociones alegres y perseverantes. La melodía de Erhuang es relativamente estable, el ritmo es lento, la voz cantada es digna y vigorosa; es más adecuado para expresar sentimientos lúgubres, tristes y de enojo. El acompañamiento de la Ópera de Pekín se denomina escenas, que se dividen en escenas literarias y escenas de artes marciales. El Wenchang utiliza el Huqin (también conocido como Jinghu) como instrumento principal, acompañado de cuerdas pulsadas e instrumentos de viento, que se pueden tocar además de tocar y tocar. El Wuchang utiliza la tabla de tambores como instrumento principal, seguido de pequeños gongs; y los gongs grandes, similares a los Huqin, Yueqin y Sanxian de Wenchang, se conocen como "Seis campos de transparencia". En los últimos años, varios grupos de actuación, a través de continua exploración e innovación, han agregado una amplia gama de instrumentos orquestales como pipa, zhongruan, dulcimer e instrumentos occidentales para hacer la escena más grandiosa, lo cual es bueno para exagerar la atmósfera del escenario, fortaleciendo la El ritmo del drama, resaltando la actuación y embelleciéndola, tiene un buen efecto.

Repertorio La Ópera de Pekín ha heredado el rico repertorio de la ópera Pihuang, que incluye no sólo Erhuang, Xipi, soplado, Siping, púa y otros repertorios pertenecientes al sistema Erhuang, sino también Kunqiang, Gaoqiang, Qinqiang, Luoqiang. y así sucesivamente. Según las estadísticas aproximadas, existen no menos de 200 tipos de obras tradicionales de este tipo, ricas y coloridas. Sus temas y formas también son diversos, incluyendo ópera literaria, ópera de artes marciales, ópera cantada, ópera escénica, ópera infantil, fragmentos de ópera, ópera grupal, ópera original, etc. Como "Frontera Universal", "Yutangchun", "Encuentro de Héroes", "Elige una polea", "Recoge pulseras de jade", "Cuatro Jinshi", "Ocho martillos", "Estrategia de la ciudad vacía", "Adiós a mi concubina". ", etc., que se han escrito durante cientos de años. Ven, que continúe el espectáculo. Mientras se clasificaban las obras tradicionales, se compilaron, adaptaron y trasplantaron una gran cantidad de obras, como "El huérfano de la familia Zhao", "Mu Guiying toma el mando", "La general femenina de la familia Yang", etc. Después de la fundación de la República Popular China, se crearon varias obras de teatro modernas, como "Red Lantern", "Ludang Fire", "Taking Tiger Mountain by Wisdom", "Dujuan Mountain", "Dino", etc. que son muy populares.

A través de la práctica escénica a largo plazo, la exploración persistente y la innovación y creación audaces de varias generaciones de artistas destacados, el arte de la Ópera de Pekín se ha convertido en un conjunto completo de logros mutuamente beneficiosos en diversos aspectos, como la literatura. , actuación, música, canto, gongs y tambores, maquillaje, maquillaje facial, etc. Los procedimientos métricos y estandarizados que se restringen y complementan entre sí crean imágenes de arte escénico que son a la vez ricas, coloridas y rigurosas en su uso, lo que lo convierte en un tesoro que representa el cultura nacional tradicional. Como arte escénico, la característica más importante de la Ópera de Pekín es la combinación de realidad y realidad, que trasciende al máximo las limitaciones del espacio y el tiempo escénicos, para lograr el ámbito artístico de "transmitir el espíritu a través de la forma y combinar la forma". y espíritu". La actuación es exquisita y delicada, el canto es melodioso y eufemístico, y la voz está llena de emoción. Las artes marciales no se ganan con valentía y fuego, sino con "las artes marciales, la literatura y el canto". de ser una flor en el gran jardín de las artes escénicas del mundo. Algo único y único.

A medida que el arte de la Ópera de Pekín se vuelve cada vez más perfecto, un gran número de artistas de la Ópera de Pekín han pasado a primer plano, además de Tan Xinpei y Wang Yaoqing, dos representantes que han contribuido al nacimiento de la Ópera de Pekín. Ópera de Pekín, Yu Shuyan, Yan Jupeng, Ma Lianliang y Tan de Laoshengxing Fuying, Zhou Xinfang, Gao Qingkui, Li Shaochun, etc.; etc. de Danxing Jin Shaoshan, Hao Shoushen, Hou Xirui, Qiu Shengrong, Fang Rongxiang, Yuan Shihai de Jingxing, etc.; de Wushengxing; Wang Changlin, Xiao Changhua, Ye Shengzhang, etc. de Chouxing; Gong Yunfu, Li Duokui, etc. de Lao Danxing, todos pueden ser únicos y tener una gran influencia en el desarrollo del arte de la Ópera de Pekín. un papel histórico en la conexión del pasado y el futuro. Y con su talento artístico hacen brillar el escenario de la Ópera de Pekín.

Es natural que se formen diferentes escuelas en diversas artes. Como el expresionismo, el experiencialismo, la abstracción, el impresionismo, la corriente de conciencia, etc. Todas las escuelas de la Ópera de Pekín llevan nombres de actores, las llamadas Escuela Mei, Escuela Cheng, etc. Esto se debe a que la Ópera de Pekín es un arte de actor centrado en el papel protagónico. Los propios actores logran resultados artísticos a través del amplio aprendizaje y herencia de las habilidades interpretativas de sus predecesores, combinadas con sus propios pasatiempos de personalidad, características físicas y logros artísticos. Las diferentes opiniones artísticas formadas y el repertorio escénico único, los métodos y los medios creados en base a ellas han sido reconocidos y acogidos por el público a través de la práctica frecuente de la interpretación, formando así la personalidad artística y la personalidad artística de los actores principales de la Ópera de Pekín. escenario. Creaciones únicas forman sus propias corrientes y escuelas artísticas.

Hay tres razones para la formación de las escuelas de Ópera de Pekín: Primero, es la culminación de cientos de escuelas de pensamiento, que aprenden de los puntos fuertes de cada una, son inclusivas e integradas, en lugar de simplemente heredar el valor artístico. legado del fundador o sucesor de una determinada escuela.

El segundo es tener su propia base teórica y creación artística única y sistemática en una interpretación que cumpla con los requisitos de apreciación del público, y ganar comprensión y familiaridad del público a través de la práctica frecuente, en lugar de mediante la selección, competencia y aprobación de un experto. El tercero es establecer un grupo creativo y escénico centrado en el protagonista y formar un estilo artístico unificado a partir de guionistas, actores, compositores, bandas y vestuario. Por ejemplo, Yu, Yan, Gao y Ma, los cuatro grandes estudiantes, desarrollaron sus propias especialidades basadas en la herencia de Tan, Sun, Wang y otros predecesores. Durante la actuación a largo plazo, gradualmente se convirtieron en el Yu simple y animado. estilo, eufemística y bonita, Yanpai, la aguda y erguida Gaopai, y la libre y elegante Mapai. Los cuatro famosos Dans, Mei, Shang, Cheng y Xun, aunque heredaron el arte de Chen Delin, Sun Yiyun, Wang Yaoqing y otros predecesores, combinados con sus propias condiciones, se desarrollaron en la solemne y profunda Escuela Mei, la vigorosa y suave Shang. Escuela, la profunda e implícita Escuela Cheng, Xunpai natural y simple. Jin, Hao y Hou, las tres personas más famosas, basándose en sus propias condiciones reales, desarrollaron la Escuela Jin de Tonghami, que se especializa en canto pesado, basándose en el aprendizaje de sus predecesores como He Guishan, Huang Runfu y Jin Xiushan. Los característicos rostros pintados del estilo Hao y los rostros pintados del estilo Hou se caracterizan por expresar el espíritu y espíritu de los personajes.