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Métodos y pasos de producción de animación tridimensional, entre los cuales

1. Planificación de preproducción (guión, estilismo, guión gráfico)

1) Diseño conceptual: un proceso de preproducción de animación profesional común en la industria.

2) Realizar el diseño bidimensional y el posicionamiento general del estilo de animación en función del contenido de la escena de animación, personajes, accesorios, etc. dibujados en el guión, para proporcionar referencia para la posterior producción tridimensional.

3) Storyboard: realizar la producción real de tomas basadas en texto y guiones creativos; construir la imagen con dibujos dibujados a mano; explicar los movimientos de la cámara, contar la trama y proporcionar referencias para posteriores tridimensionales; producción.

2. Producción intermedia

4) Modelado aproximado en 3D: los modeladores utilizan software 3D para crear modelos aproximados de escenas de historias, personajes y accesorios para prepararse para la composición tipográfica.

5) Guión gráfico tridimensional (composición tipográfica): basándose en el guión, utilice un modelo aproximado tridimensional para crear un guión gráfico. -Crear un diseño (guión gráfico 3D) basado en el guión y el guión secundario utilizando un modelo aproximado 3D. Esto incluye conocimiento de la ubicación de la cámara, animación básica y personalización del tiempo de toma dentro del software.

6) Modelo de personaje tridimensional D modelo de utilería de escena: de acuerdo con el diseño conceptual y las opiniones integrales de clientes, productores, directores, etc., la producción precisa del modelo se lleva a cabo en software tridimensional. que es todo lo necesario para la película animada final "actor".

7) Materiales de textura: basado en el diseño conceptual y las opiniones integrales de clientes, productores, directores, etc., el "maquillaje", color, textura, textura y otras configuraciones de lo tridimensional. El modelo es necesario en el proceso de producción de animación. Un vínculo indispensable e importante.

8) Piel de esqueleto: basándose en el análisis de la historia, realice algunas deformaciones, impulsos de acción y otras configuraciones relacionadas antes de la animación para el modelo tridimensional (principalmente personajes) que necesita ser animado, a fin de prepararlo. El animador para la etapa inicial. Preparar el trabajo y brindar soluciones de animación.

9) Animación de escena: el animador se refiere al guión y al guión gráfico de la escena y, basándose en las tomas y el tiempo del "Diseño", crea animaciones de actuación para cada toma para personajes u otros objetos que necesitan moverse. .

10) Iluminación: basándose en el posicionamiento del estilo del diseño conceptual inicial, el ingeniero de iluminación iluminará la escena de la animación, representará los detalles y ajustará los materiales para captar la atmósfera de representación de cada toma.

3. Postproducción

11) Efectos especiales 3D: producidos por artistas de efectos especiales de acuerdo con la trama específica. Los métodos actuales de producción y expresión de varios efectos especiales de agua, humo, niebla, fuego y luz en software 3D (Maya).

12) Renderizado/síntesis en capas: una vez completada la producción de animación e iluminación, el personal de renderizado renderizará los archivos de material en capas según las opiniones del compositor de posproducción y proporcionará capas y canales. para síntesis.

13) Doblaje y banda sonora: requerido por el diseño del guión, los actores de doblaje profesionales doblarán según las tomas y se agregará música de fondo adecuada y varios efectos de sonido según la trama.

14) Edición - -Las imágenes renderizadas se combinan en un video completo por el personal de postproducción y se editan en diferentes versiones de acuerdo con las opiniones del cliente, productor y director para prepararse para las diferentes necesidades. 1. softimage 3d: se puede decir que softimage 3d es el hermano mayor en el campo del software de animación tridimensional, producido por softimage. Es mejor conocido por su súper renderizador de rayos mentales y su excelente tecnología de control de movimiento. 2.3ds max: este es el primer software de animación tridimensional, una aplicación de plataforma para PC producida por Autodesk. Tiene excelentes capacidades informáticas multiproceso, admite computación paralela multiprocesador, funciones ricas de modelado y animación y un excelente sistema de edición de materiales. En China, el número de usuarios de 3ds max supera con creces el de otros programas 3D. El éxito de 3ds max se debe en gran medida a sus complementos. Hay muchas empresas de tecnología profesionales en el mundo que diseñan varios complementos para ello. 3. Maya: Maya es el último software de animación 3D producido por la empresa alias/wavefront. Aunque llegó tarde, ha superado el impulso de softimage 3d. Es una nueva generación de software de animación con una estructura completamente nueva. 4. lightwave 3d En la actualidad, la influencia de lightwave en Hollywood no es peor que softimage, alias, etc. Su calidad es muy buena y su precio muy bajo, que es una de las razones por las que muchas empresas lo eligen. El modelo del Titanic en "Titanic" se hizo usando ondas de luz.

Si quieres aprender, depende de tu dirección de desarrollo. 3ds max está más centrado en la producción de juegos y es fácil de empezar. Maya es más adecuada para la producción de animación, especialmente la producción de animación de personajes. Además, existe softimage xsi, que es más adecuado para la producción de cine y televisión de alta gama, y ​​lightwave también es un buen software de producción de animación. Hay otros programas de animación 3D nuevos, como ZBrush y Blender. Se recomienda que intente elegir uno de ellos para aprender. Cada software tiene sus desventajas y ventajas. El software es solo una herramienta y depende principalmente del propio autor. . En la actualidad, la mayoría de las producciones de animación nacionales utilizan 3D Max y Maya. Hay más personas que estudian estos dos y son fáciles de entender. Siempre que sea software, la mayor parte tendrá complementos. Los complementos son en realidad complementos funcionales del software en sí. Si sabe programación, ¡puede escribir complementos usted mismo! Hay relativamente pocos complementos para Maya, principalmente el xfrog de greenworks y el complemento muscular de cgmuscle. Hay muchos complementos para 3d max, como cat y afterburn, ¡por lo que los complementos son innecesarios! La necesidad de un complemento depende de la situación y el propósito. Aunque no estoy solo, todavía sé algo y espero que pueda ayudar a todos.