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¿Qué son los elementos olímpicos?

El emblema es el tótem de todo Juego Olímpico. El significado del emblema trasciende todos los elementos olímpicos, como las medallas, las mascotas y la forma del estadio principal. Tiene el poder de cruzar las fronteras nacionales y muestra al mundo la comprensión del espíritu olímpico por parte del país y la ciudad anfitriones. Junto con la historia de los Juegos Olímpicos modernos durante más de un siglo, el emblema olímpico también ha experimentado más de 100 años de desarrollo y evolución. Desde los primeros y complejos emblemas tipo cartel hasta los emblemas artísticos simples y abstractos de hoy, las huellas de la ciudad y la nación están profundamente impresas en los emblemas de cada Juegos Olímpicos.

Los I Juegos Olímpicos de Atenas regresaron al mundo

A finales del siglo XIX, con el incansable esfuerzo del francés Coubertin, el movimiento olímpico comenzó a resurgir en Europa. El 6 de abril de 1896 se celebraron los primeros Juegos Olímpicos modernos en Atenas, capital de Grecia. Debido a las condiciones limitadas, no se llevó a cabo ningún trabajo sistemático de publicidad y promoción en ese momento, y los estilos de carteles y carteles eran numerosos y confusos. Sin embargo, la portada del Informe resumido de los Juegos Olímpicos fue reconocida como el emblema oficial de los Juegos Olímpicos. .

El emblema simple tiene un claro estilo de pintura griega antigua. Atenea, la santa patrona de Atenas, sostiene una rama de olivo y mira la antigua arena olímpica griega restaurada al pie de la montaña, que parece estar esperando. para el concurso para recibir la corona de honor. Las palabras 776-1896 sobre la cabeza de Atenea marcan el momento en que se detuvieron los Juegos Olímpicos antiguos y comenzaron los Juegos Olímpicos modernos. Atenas, la antigua arena olímpica y la huella del tiempo, estos tres elementos trascienden las limitaciones del tiempo y el espacio y conectan las sagradas y gloriosas celebraciones olímpicas antiguas con el movimiento olímpico moderno. Los templos, los ángeles y las ramas de olivo expresan el deseo de paz de la gente.

La 2ª París Femenina en el escenario olímpico

Los Juegos Olímpicos de París 1900 duraron más de 5 meses desde la inauguración el 20 de mayo hasta la clausura el 28 de octubre, convirtiéndose en el primer “Maratón” evento. Dado que se celebraron al mismo tiempo que la Exposición Universal de París, los Juegos Olímpicos se convirtieron esencialmente en parte de la Exposición Universal y en un espectáculo deportivo para atraer espectadores. Por lo tanto, la palabra "Olímpico" no apareció en la mayoría de los materiales promocionales de los Juegos. Juegos Olímpicos.

Aunque "sumergidas" en la Exposición Universal, la primera participación de atletas femeninas todavía creó la historia del movimiento olímpico. El emblema de estos Juegos Olímpicos se basa en una esgrimista que viste un uniforme de esgrima negro y sostiene un florete, un sable y una espada. El tiempo y los premios en metálico de las tres competiciones de esgrima están marcados de forma llamativa en rojo en la parte inferior izquierda. esquina de la pantalla. En comparación con la elegancia y tranquilidad del primer emblema de los Juegos Olímpicos, el emblema de este año utiliza un fondo amarillo contrastante y un texto rojo, y la imagen del esgrimista también muestra un sentido positivo de competencia. Todo esto revela plenamente lo apasionado, libre y fácil. Personalidad de la nación francesa.

De hecho, no hay ninguna prueba de esgrima femenina en estos Juegos Olímpicos. No será hasta los próximos Juegos Olímpicos de St. Louis que las atletas aparecerán en el escenario olímpico de esgrima por primera vez. Además, en estos Juegos Olímpicos, los organizadores de los juegos también diseñaron carteles promocionales separados y carteles para atletismo, remo, ciclismo y gimnasia. Pero debido a la falta de planificación unificada, incluso si estos carteles se juntan, es difícil para la gente confirmar que todos pertenecen a los mismos Juegos Olímpicos.

"Programas diarios" en la 3ª Exposición de San Luis

Después de que los Juegos Olímpicos de París de 1900 fueran "anexados" a la Exposición Universal, los Juegos Olímpicos de San Luis de 1904 volvieron a ser una víctima de la Exposición Universal. Lo que es incluso más trágico que los Juegos Olímpicos de París es que en el emblema de los Juegos Olímpicos de San Luis no queda ni rastro de una competición deportiva de talla mundial. Una imagen grande de la ciudad anfitriona, St. Louis, se ha convertido en el tema del emblema de este año. Las palabras enormes "Exposición de compras de Luisiana" debajo de la imagen hacen imposible que la gente conecte este emblema con los Juegos Olímpicos. Programa Oficial" arriba de la imagen es lo único relacionado con los Juegos Olímpicos. Instrucciones relacionadas con la competencia.

En términos de diseño, la combinación de colores rojo y amarillo de este emblema se basa claramente en las características del anterior emblema de París, y el dobladillo trivial y hermoso también es un estilo europeo distintivo. Esto demuestra que el arte estadounidense aún no se ha deshecho de la influencia europea de principios del siglo XX y que la cultura local está lejos de formar un clima. En términos de contenido, los Juegos Olímpicos se han convertido claramente en una herramienta para que la ciudad anfitriona amplíe su influencia y estimule el crecimiento económico.

La sagrada y antigua tradición olímpica ha sufrido impactos y pruebas sin precedentes.

La cuarta "Ciudad Blanca" de Londres es el orgullo de Gran Bretaña

En 1906, Roma, que originalmente estaba programada para albergar los IV Juegos Olímpicos, presentó una solicitud al Comité Olímpico Internacional debido a Las dificultades financieras del gobierno italiano, incapaz de construir instalaciones deportivas, anunciaron que renunciarían al derecho de sede. El Comité Olímpico Internacional tuvo que cooperar temporalmente con el gobierno británico para celebrar los Juegos Olímpicos en Londres. En sólo dos años, el gobierno británico ha demostrado una eficiencia asombrosa. Con las rudimentarias condiciones técnicas de la época, construyeron rápidamente un estadio deportivo "moderno" con 68.000 asientos y una capacidad de más de 70.000 espectadores en una zona selvática desierta del West End de Londres, el estadio deportivo "White City".

Este gigantesco estadio deportivo, que costó más de 40.000 libras, tiene una pista de cemento con una longitud total de 536,45 metros y puede albergar una variedad de competiciones bajo techo. Además de un campo de fútbol en el centro del recinto, también alberga una piscina de 100 metros de largo y 15 metros de ancho. A principios del siglo XX, este magnífico campo deportivo era el orgullo de los londinenses.

Por ello, el emblema de estos Juegos Olímpicos se basa en la temática del campo deportivo "Ciudad Blanca". En el centro de la imagen salta un saltador de altura con el campo de deportes "Ciudad Blanca" como fondo. El uso de técnicas de pintura en perspectiva confiere a toda la imagen una cierta sensación de espacio. Hace casi un siglo, este fue el último intento audaz en el arte.

El quinto emblema retro de Estocolmo está "parcheado"

Los Juegos Olímpicos de Estocolmo de 1912 son sin duda un hito importante en la historia de los Juegos Olímpicos. El emblema oficialmente reconocido hizo su debut en los Juegos Olímpicos. Juegos. Durante los preparativos de los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Sueco contrató a Holzerborg, que había hecho primeros intentos con carteles artísticos, para diseñar el emblema olímpico. Holzerberg era bueno pintando paisajes y retratos, y era famoso por diseñar la decoración de iglesias, escuelas y otros lugares públicos.

Al crear el emblema de estos Juegos Olímpicos, Holzerberg sin duda se inspiró en el arte griego antiguo y en la tradición de participar desnudo en los antiguos Juegos Olímpicos. En su obra, varios deportistas desnudos ondeando las banderas de todos los países participantes se convirtieron en el cuerpo principal del emblema. Pero su enfoque "retro" sorprendió mucho al Comité Olímpico Internacional. Los altos funcionarios del Comité Olímpico Internacional consideraron que el diseño de Holzerberger era demasiado audaz. Por lo tanto, cuando se imprimió oficialmente el emblema oficial, se agregaron "artísticamente" dos delgadas cintas naranjas frente al atleta desnudo en el centro de la imagen. Pero aun así, muchos países todavía se niegan a exhibir públicamente el emblema "parcheado".

Además de utilizar audazmente imágenes de desnudos para mostrar el espíritu deportivo de los Juegos Olímpicos, Holzerberg también rompió la sensación aburrida de los emblemas anteriores y utilizó varios colores brillantes y contrastantes con gran impacto visual para realzar la alegre atmósfera de celebración de los Juegos Olímpicos. Aunque su enfoque antitradicional no fue plenamente reconocido por el Comité Olímpico Internacional, este genial diseño tuvo un impacto significativo en los emblemas de muchos Juegos Olímpicos posteriores.

La séptima ciudad anfitriona de Amberes fue marcada

Después de los Juegos Olímpicos de Estocolmo de 1912, el Comité Olímpico Internacional celebró una conferencia representativa en París en 1914, y la reunión determinó la bandera de cinco anillos de el Comité Olímpico Internacional, emblema, y ​​tomó algunas resoluciones de gran alcance para el desarrollo del movimiento olímpico. Sin embargo, el estallido de la Primera Guerra Mundial pospuso los sextos Juegos Olímpicos originalmente programados para celebrarse en Amberes en 1916 a 1920. Estos Juegos Olímpicos plantearon el lema olímpico "Más alto, más rápido, más fuerte". En la ceremonia de apertura, se izó por primera vez la bandera olímpica de cinco anillos en el estadio olímpico y se celebró por primera vez la ceremonia de juramento de los atletas. tiempo.

El emblema de estos Juegos Olímpicos es exactamente igual al diseño del anterior. Un lanzador de disco semidesnudo con fuertes huellas de la antigua Grecia ocupa la posición más dominante en la imagen, con las banderas de cada país participante en los Juegos Olímpicos rodeando el lado izquierdo de su cuerpo. Las imponentes agujas de la iglesia gótica de Amberes y el río Escalda que atraviesa la ciudad se destacan ligeramente en el lado derecho de los atletas. El icónico escudo de armas de Amberes cuelga claramente sobre la imagen, marcando el emblema de estos Juegos Olímpicos en la ciudad anfitriona. imprimir.

Nació oficialmente el emblema de los VIII Juegos Olímpicos de París

Veinticuatro años después de los Juegos Olímpicos de 1900, el gran acontecimiento de los deportes humanos llegó una vez más a París. Para compensar la mala impresión que dejaron los atletas de todo el mundo cuando los últimos Juegos Olímpicos fueron "anexados" por la Exposición Universal, el gobierno francés y el pueblo de París mostraron un entusiasmo extraordinario en los preparativos de estos Juegos Olímpicos. Las sedes e instalaciones de los Juegos Olímpicos están completas y varias organizaciones y servicios funcionan en buen estado. Pero lo que realmente causó impresión fue la primera aparición del emblema olímpico moderno.

En los últimos seis Juegos Olímpicos, los carteles han sido la herramienta de promoción más importante para los organizadores de eventos. Sin embargo, los carteles complejos y difíciles de recordar han traído grandes dificultades a la promoción de los Juegos Olímpicos. Por lo tanto, un artista parisino que vive en la capital del arte utilizó el emblema en forma de escudo de la ciudad de París como cuerpo principal para crear el primer emblema similar a una "heráldica" en la historia de los Juegos Olímpicos. recordar y difundir, y preparar el escenario para los Juegos de este año. La promoción de los Juegos Olímpicos ha traído comodidad. Este es un intento audaz en la historia de los emblemas olímpicos modernos, que marca el comienzo de una nueva era en el diseño de emblemas olímpicos.

El noveno Complejo Azul de Ámsterdam tiene grandes esperanzas

Después de tres solicitudes fallidas, Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, finalmente ganó el derecho a albergar los Juegos Olímpicos de 1928. Los holandeses soltaron una paloma blanca que simboliza la paz en la ceremonia inaugural e imitaron la antigua tradición encendiendo la antorcha del estadio con fuego griego. Desde entonces, la ceremonia de liberación de las palomas blancas y el encendido continuo de la llama durante los Juegos Olímpicos se han convertido en símbolos de paz y en una tradición inmutable de los Juegos Olímpicos.

Los Países Bajos son un famoso "país bajo". Una cuarta parte de su territorio está por debajo del nivel del mar y un tercio está ligeramente a uno o dos metros sobre el nivel del mar para crear un lugar más habitable. medio ambiente, vida La gente aquí lleva generaciones realizando trabajos de recuperación de tierras. El emblema de estos Juegos Olímpicos se basa en el azul del mar. La dinámica bandera holandesa se asemeja a las olas, sosteniendo al héroe de la recuperación sosteniendo una rama de olivo en la parte superior de la pantalla. En 1928, fue un período crítico para los holandeses la construcción de un dique de 30 kilómetros de largo entre el Mar del Norte y el Zuiderzee y el llenado del Zuiderzee. Los holandeses, que estaban asociados con el azul, combinaron orgánicamente su imagen nacional con la mundial. Juegos Olímpicos, utilizando colores simples y una composición atrevida para crear un emblema excelente con un fuerte sabor moderno.

Los cinco anillos de los décimos Juegos Olímpicos de Los Ángeles aparecieron en el emblema.

En 1931, el Comité Olímpico Internacional aceptó oficialmente a la Asociación Deportiva de China como miembro formal. China envió un equipo de 3 personas. Una delegación china participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Liu Changchun, el único atleta de la delegación, se inscribió para participar en las pruebas de atletismo de 100 metros, 200 metros y 400 metros. fue eliminado en las preliminares. Aunque los resultados no fueron los ideales, la participación de Liu Changchun anunció la presencia de los chinos en el escenario olímpico por primera vez.

Para ser fiel a la creencia de Coubertin en el desarrollo armonioso del cuerpo y el espíritu, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles no sólo celebró un gran festival de arte, sino que también propuso requisitos para mejorar el arte en el diseño. del emblema. El emblema diseñado por Koranyi es más sofisticado que nunca. Frente a las barras y estrellas en forma de escudo, el lema olímpico "Más rápido, más alto, más fuerte" llama a los atletas a trabajar duro. La rama de olivo que representa la victoria está envuelta alrededor de los anillos olímpicos, fortaleciendo el significado competitivo del emblema de este año.

En marcado contraste con el emblema de los Terceros Juegos Olímpicos de San Luis, que tiene fuertes huellas del arte europeo de alto nivel, este emblema tiene características obvias del arte popular estadounidense. La llamativa bandera estadounidense, la rama de olivo aparentemente aleatoria y el texto libre y divertido anuncian la llegada de una fuerte era de cultura nativa estadounidense. Además, por primera vez, los cinco anillos olímpicos que simbolizan la unidad de los cinco continentes aparecen en el emblema de este año. Este es un punto de inflexión importante en la historia del diseño del emblema olímpico, lo que indica que el diseño del emblema olímpico se está estandarizando gradualmente. maduro.

Los XI Juegos Nazis de Berlín fueron humillados

En 1934, el Partido Nazi encabezado por Hitler tomó el control total del poder alemán y comenzó a promover el fascismo en la expansión armamentista y los preparativos de guerra. Por lo tanto, los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 se convirtieron en un escenario para que los nazis promovieran la superioridad de la raza aria y blanquearan sus intenciones de guerra.

En semejante entorno histórico, el actual emblema de los Juegos Olímpicos se desvió de los propósitos olímpicos de paz y competencia y mostró la fuerte agresión del Tercer Reich.

En el emblema, un águila prusiana de la esvástica se alza orgullosa sobre los anillos olímpicos distorsionados, simbolizando la hegemonía absoluta y la conquista del Imperio Alemán. En el exterior del águila y los cinco anillos, el diseñador utilizó originalmente la emblemática Puerta de Brandenburgo de Berlín como decoración, pero a la alta dirección del Comité Organizador Olímpico no le gustó la parte inferior abierta del arco y obligó al diseñador a cambiar el diseño. Finalmente, una campana olímpica reemplazó a la Puerta de Brandenburgo. En el borde de la campana estaba escrito en alemán: "Convoco a la generación joven del mundo". Esto reveló la siniestra intención de los fascistas alemanes de utilizar los Juegos Olímpicos para promover la ideología nazi. mundo.

Además, la mayoría de las creaciones artísticas y souvenirs de estos Juegos Olímpicos se basan en las características de la nación aria y las esvásticas. Incluso antes de la inauguración de los actuales Juegos Olímpicos, Hitler imprimió más de 240.000 copias de diversos carteles que promovían el espíritu nazi en 19 idiomas. La gran cantidad alarmó al Comité Olímpico Internacional. El racismo desenfrenado ha empañado el espíritu olímpico y ha dejado una vergüenza eterna en la historia de los Juegos Olímpicos.

La XIV Guerra de Londres afectó el retroceso de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de 1940 y 1944 fueron suspendidos por el impacto de la Segunda Guerra Mundial. Después de 12 años de espera, gente de todos. en todo el mundo Atletas de todo el mundo se reunieron en Londres en 1948. La destrucción de la guerra no sólo provocó una disminución general del rendimiento deportivo de estos Juegos Olímpicos, sino que también impidió que el comité organizador invirtiera demasiada energía en el diseño del emblema.

Por este motivo, la idea de diseño de este emblema parece haberse remontado 24 años atrás, hasta el París de 1924. El famoso "Big Ben" ha sustituido al emblema de la ciudad de París, y el logotipo de los anillos olímpicos parece ser el único símbolo moderno de este emblema. En el emblema, las manecillas del Big Ben señalan las 4 en punto, que es también la hora de apertura de estos Juegos Olímpicos.

La 15ª Nación de Jabalina de Helsinki conmemora a sus héroes

Finlandia es un país tradicional de atletismo y es conocida como la "Nación de Jabalina". Para conmemorar al "padre de la jabalina finlandesa" y campeón olímpico Marti Järvinen, los finlandeses construyeron una torre blanca para Järvinen junto al estadio de Helsinki. La torre tiene 72,71 metros de altura. Esto es exactamente lo que Järvinen hizo en 1932. La torre blanca es la. tema del emblema de estos Juegos Olímpicos, que es el estándar para ganar la medalla de oro en jabalina en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Durante los Juegos Olímpicos, el comité organizador sólo convirtió el emblema en una pequeña insignia para indicar el estatus VIP del portador.

Estos Juegos Olímpicos son famosos por su atmósfera amistosa. Después del bautismo de la guerra, los países participantes han mostrado una comprensión y una paz sin precedentes, y las luchas políticas y los conflictos regionales casi han desaparecido. En una atmósfera armoniosa, el desempeño deportivo de estos Juegos Olímpicos "explotó" a gran escala y en total se batieron más de 100 récords mundiales.

■Escrito en esta edición/

■El emblema de los I Juegos Olímpicos de Atenas

■El emblema de los II Juegos Olímpicos de París

■El 3.º El emblema de los Juegos Olímpicos de San Luis

■El emblema de los 4.º Juegos Olímpicos de Londres

■El emblema de los 5.º Juegos Olímpicos de Estocolmo

■El emblema de los VII Juegos Olímpicos de Amberes

■El emblema de los VIII Juegos Olímpicos de París

■El emblema de los IX Juegos Olímpicos de Ámsterdam

■El emblema de los 10.° Juegos Olímpicos de Los Ángeles

■El emblema de los 11.° Juegos Olímpicos de Berlín

■El emblema de los 14.° Juegos Olímpicos de Londres

■El emblema de los 15.° Juegos Olímpicos de Helsinki

El choque de la modernidad y los clásicos en el XVI Melbourne y Estocolmo

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En 1956, los Juegos Olímpicos llegaron por primera vez al hemisferio sur y se celebraron en Melbourne. , Australia. Sin embargo, debido a problemas de cuarentena de entrada de ganado, el Comité Olímpico Internacional fijó la competencia ecuestre en Estocolmo, Suecia, haciendo de estos Juegos Olímpicos los únicos Juegos Olímpicos en la historia de los Juegos Olímpicos que "combinan" los hemisferios norte y sur. Australia y Suecia, que pertenecen a continentes diferentes, tienen su propia herencia cultural y conceptos artísticos, por lo que también existe un gran contraste en el diseño del emblema olímpico.

Australia es un país de inmigrantes. Ideas y culturas de todo el mundo chocan y se mezclan en esta tierra, que ha cultivado el fuerte espíritu innovador de los australianos.

La forma del emblema de la pista ovalada atraviesa el marco rectangular de los emblemas anteriores, y el verde brillante revela vitalidad. Con una guirnalda de ramas de olivo como telón de fondo, se encendió la llama olímpica en el continente australiano y se quemó bajo los cinco anillos olímpicos.

En comparación, los suecos europeos parecen muy tradicionales. Se centraron estrechamente en el tema de la competición ecuestre, adoptaron técnicas de expresión clásicas y utilizaron imágenes en relieve de la antigua Grecia para llevar hasta el final el emblema olímpico "retro".

La decimoséptima loba romana criando al rey romano

El símbolo de la ciudad de Roma es una estatua de bronce de una loba amamantando a dos bebés. Según la "Epopeya romana", Luo Mulu, el primer rey de Roma, fue uno de los dos bebés que fue alimentado por una loba. A partir de entonces, los romanos consideraron al lobo como un animal benevolente y utilizaron la "estatua de una loba criando bebés" como emblema de la ciudad de Roma. El símbolo principal del emblema de los Juegos Olímpicos de Roma de 1960 fue el emblema de la ciudad de Roma. .

Debajo de la "Estatua del bebé loba cría", los cinco anillos representan la llegada de los Juegos Olímpicos, y el número romano 1960 marca la época de los Juegos Olímpicos. En el año 80 a.C., el Imperio Romano actuó como conquistador y trasladó por la fuerza los 175º Juegos Olímpicos de la Antigüedad de Olimpia a Roma. Pero cuando la llama olímpica se encendió nuevamente en esta ciudad, más de 2.000 años después, la paz y la felicidad se convirtieron en el tema.

Un hito en el diseño del 18º emblema de Tokio

Los Juegos Olímpicos de 1964 aterrizaron por primera vez en Asia y llegaron a Tokio, Japón. En ese momento, Japón acababa de recuperarse del duro golpe de la Segunda Guerra Mundial. El gobierno japonés estaba ansioso por utilizar los Juegos Olímpicos para estimular el desarrollo económico y mejorar su influencia en el mundo. Por lo tanto, existe una necesidad urgente de un emblema único que sea fácil de difundir y recordar y que tenga las características distintivas de la nación Yamato.

Bajo la organización y planificación unificada del gobierno, un grupo de jóvenes diseñadores innovadores invirtieron en el diseño de este emblema. El fuerte impacto visual se ha convertido en la característica principal de esta subversión del emblema tradicional. El emblema de este año tiene una importante huella regional. Las palabras "Tokio 1964" debajo del emblema indican la hora y el lugar de los Juegos Olímpicos. El patrón del sol de la bandera japonesa sostenido por los anillos olímpicos dorados en el centro del emblema. Llamativo, lo que indica que Japón quiere pedir prestado La oportunidad de los Juegos Olímpicos revitalizó el estado de ánimo de la nación.

En estos Juegos Olímpicos, todos los documentos oficiales, certificados, carteles y recuerdos se imprimirán con el emblema unificado, algo sin precedentes en la historia de los Juegos Olímpicos. El sencillo diseño del emblema es muy fácil de reconocer y recordar. A través de este fuerte método de propaganda, Japón ha hecho que el mundo comience a reexaminar este país insular que alguna vez estuvo descuidado.

Muchos años después de los Juegos Olímpicos de Tokio, este concepto de diseño simple y práctico todavía tiene un impacto enorme y de gran alcance en los diseñadores de todo el mundo. Los Juegos Olímpicos de Tokio se han convertido en un hito importante en la historia del diseño de emblemas olímpicos modernos, marcando el comienzo de una era de diseño de emblemas olímpicos y sistemas de imágenes relacionados.

Expresión moderna del XIX patrimonio cultural mexicano

Como país del tercer mundo, México no puede invertir tanto dinero en la construcción de sedes olímpicas como lo hizo Japón en 1964. El exitoso diseño del emblema ayudó a México a utilizar sus limitados pesos para crear una cálida imagen de los Juegos Olímpicos frente al mundo. El emblema se convirtió en un importante embajador visual de los Juegos Olímpicos de 1968, dejando una profunda impresión en personas de todo el mundo.

El presidente del Comité Organizador Olímpico es un arquitecto muy conocido en México que ha mostrado un entusiasmo inusual por el diseño del emblema. El equipo de diseño del emblema dirigido directamente por él está compuesto por maestros del arte de muchos países. Aparte del uso del logotipo olímpico de cinco anillos, el comité organizador no tiene ningún requisito para el diseño del emblema. En esta atmósfera de total libertad nació un emblema excepcional que alcanzó alturas sin precedentes en expresión y connotación ideológica.

El fuerte efecto de vértigo y la infinita sensación de espacio son las primeras impresiones que produce este emblema en la gente. Lehmann, un diseñador de Nueva York, utiliza modernas técnicas de arte espectral para crear un efecto de imagen fluida con la ayuda de líneas rítmicas paralelas. El logotipo de los anillos olímpicos es muy llamativo sobre el blanco y negro y sutilmente se convierte en parte del número "68".

México, ubicado en América Central, es la sede de la civilización más antigua de América. Tanto la cultura maya como la cultura azteca, altamente desarrolladas, se originaron aquí. El diseñador aprendió del método de disposición de líneas de las antiguas tallas mexicanas en la forma del emblema, de modo que el emblema tiene un fuerte encanto cultural regional en la técnica de expresión más moderna. Esta técnica anuncia de manera más directa la sede de los Juegos Olímpicos.

El vigésimo "Universo" Infinito de Munich reveló nuevas ideas

En 1966, el Comité Olímpico Internacional votó a favor de ceder los derechos de sede de los Juegos Olímpicos de 1972 a Munich, Alemania. Munich fue una vez la ciudad donde floreció el fascismo nazi, y albergar aquí los Juegos Olímpicos demuestra plenamente el fuerte deseo de paz del pueblo de Munich.

El emblema de este año es una espiral llamada "universo". Este símbolo dinámico crea una fantasía visual cercana al infinito y expresa el espíritu "brillante, fresco y generoso" de este tema de los Juegos Olímpicos. El famoso diseñador Ai Che utiliza este lenguaje simbólico para crear una atmósfera deportiva, sin centrarse en representar las huellas de la competición. Esto abrió una nueva forma de pensar para el diseño de futuros emblemas de los Juegos Olímpicos, y tanto el emblema de Montreal como el de Los Ángeles reflejan claramente la influencia de este diseño.

El 21º estilo simple de Montreal vuelve a su naturaleza original

Los Juegos Olímpicos de Montreal son conocidos por sus enormes pérdidas. Aunque los Juegos Olímpicos solo se celebraron durante 15 días, perdieron más del 10% durante. la preparación y realización de todos los juegos. Esta enorme deuda ha costado a los 3 millones de contribuyentes de Montreal hasta el siglo XXI. Esta es la operación más fallida en la historia de los Juegos Olímpicos.

Al mismo tiempo que el negocio fallido, el emblema de estos Juegos Olímpicos es extremadamente simple. Los cinco anillos superpuestos con la primera letra "M" de Montreal son todo el contenido del emblema que utilizan los canadienses. Los diseños minimalistas desde lo básico reflejan su creatividad. El emblema de este año utiliza el rojo de la bandera canadiense como nota clave, y su forma combina elementos de la pista del estadio y las formas del podio. Este emblema invoca toda la connotación del ideal olímpico, incluido el estímulo del espíritu de lucha de los atletas, la reverencia por el honor del ganador y la huella de la ciudad anfitriona.

El emblema "estilo Stalin" de los 22º Juegos Olímpicos de Moscú

Después de que el Comité Olímpico Internacional decidiera organizar los 21º Juegos Olímpicos en Moscú en 1974, el antiguo gobierno soviético invirtió enormes energías Con un gasto de más de 9 mil millones de dólares en la construcción de instalaciones deportivas, espera demostrar la superioridad de su sistema nacional organizando un evento mundial de escala sin precedentes.

Esta idea también se refleja vívidamente en el emblema de este año. Las dos pistas que se cruzan utilizan arcos simples para delinear un edificio emblemático "estilo Stalin" de la ex Unión Soviética. El color rojo brillante representa el régimen socialista rojo. La estrella de cinco puntas en la parte superior es a la vez parte del edificio y un símbolo. de la ex Unión Soviética, con un fuerte poder nacional, este diseño obviamente tiene fuertes implicaciones políticas. Sin embargo, debido a la invasión armada de Afganistán por parte de la ex Unión Soviética en 1979, los Juegos Olímpicos fueron boicoteados por muchos países. El sueño del antiguo gobierno soviético de albergar los Juegos Olímpicos más grandes de la historia se hizo añicos.

La 23ª "Running Star" de Los Ángeles es única

Cuando Los Ángeles volvió a albergar los Juegos Olímpicos en 1984, el movimiento olímpico se enfrentaba a una enorme crisis. La tendencia a volverse cada vez más lujosos ha convertido los Juegos Olímpicos en una pesada carga para la ciudad anfitriona. El boicot de represalia de la ex Unión Soviética y algunos países de Europa del Este también ha sumido a los Juegos Olímpicos en un atolladero de lucha política.

Aunque no pudieron resolver el enfrentamiento entre la antigua Unión Soviética y Estados Unidos, los estadounidenses hicieron intentos pioneros en la gestión de los Juegos Olímpicos, resolvieron con éxito los problemas financieros de los Juegos Olímpicos y crearon una historia de comercialización de los Juegos Olímpicos. El diseño del "paisaje" olímpico que apareció al mismo tiempo que el emblema de estos Juegos Olímpicos también hizo historia.

Debido al boicot, estos Juegos Olímpicos plantearon el lema "Únete a nosotros". A partir de este lema, el diseñador Runyon creó un emblema llamado "Running Star". Abandonó el estilo sencillo de los emblemas de los últimos Juegos Olímpicos y utilizó ideas ingeniosas para crear una especie de belleza deportiva.

En el emblema, las cinco estrellas de cinco puntas compuestas por los colores rojo, blanco y azul de la bandera estadounidense se superponen, simbolizando la integración de los cinco continentes. Las 13 líneas horizontales de diferentes espesores también representan el ascenso de Estados Unidos. de las 13 colonias británicas. Aunque "Running Star" ha alcanzado un alto nivel en diseño, sólo puede heredar y llevar adelante la creatividad de sus predecesores. El surgimiento de la "apariencia" olímpica es un verdadero avance.

En el proceso de funcionamiento de estos Juegos Olímpicos, las empresas que patrocinan los Juegos Olímpicos necesitan urgentemente una marca distintiva que los identifique. Por lo tanto, junto con el emblema, surgió la planificación y el diseño unificados del paisaje olímpico. Elementos como las cinco estrellas, las rayas y los colores del emblema se han utilizado ampliamente en todos los lugares de competición, en todas las tiendas, en vasos de Coca-Cola y en bolsas de patatas fritas. La apariencia olímpica ha arrasado de forma abrumadora en las calles de Los Ángeles. Todos están involucrados en la atmósfera de los Juegos Olímpicos. La gente ya no necesita palabras, los colores y las líneas lo expresan todo.

La República Popular China también hizo su segunda aparición en los Juegos Olímpicos después de los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952, enviando una gran delegación deportiva de 225 personas para participar en fútbol, ​​hockey, boxeo, equitación y pentatlón moderno. restantes 16 eventos importantes. En la prueba de tiro, Xu Haifeng ganó la primera medalla de oro de mi país desde que participó en los Juegos Olímpicos en 1932. Esta fue también la primera medalla de oro en estos Juegos Olímpicos. El propio Xu Haifeng se convirtió en la estrella más deslumbrante de Los Ángeles.

El apropiacionismo de los coreanos en los 24º Juegos de Seúl

Debido a la división y el enfrentamiento de largo plazo entre Corea del Norte y Corea del Sur, los coreanos resaltaron el tema de la paz en estos Juegos Olímpicos y propuso el concepto de lema "humanidad" y utiliza los colores festivos únicos y los gráficos de Tai Chi de la nación Goryeo para fortalecer el deseo de unidad nacional. Las cintas de tres colores amarillo, rojo y azul en "Three Tai Chi" son como la pista de un campo deportivo, representando la armonía y la unidad de la trinidad del cielo, la tierra y el hombre. La rotación exterior de las franjas de tres colores simboliza el. prosperidad y progreso del mundo, mientras que la rotación interior simboliza la prosperidad y el progreso del mundo. Solidaridad y amistad entre atletas de todos los países.

Aunque el significado es profundo, a nivel de diseño los coreanos no han mostrado nada de creatividad. La forma de la pista con rayas de tres colores lleva vagamente la sombra del emblema de los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980, y las líneas dinámicas al final de la pista son exactamente las mismas que las de las estrellas de los Juegos anteriores de Los Ángeles. Los elementos clásicos del emblema de los Juegos Olímpicos se nacionalizaron inmediatamente después de la transformación, y la habilidad de apropiación de los coreanos es realmente impresionante.

La 28ª Rama de Olivo de Atenas regresa al Mar Egeo

En 2004, los Juegos Olímpicos, uno de los milagros de la civilización humana, regresarán a su lugar de nacimiento. En el sagrado Monte Olimpo, en el glorioso Templo de Zeus y en la solemne Arena Olímpica Antigua, el ritmo de los Juegos Olímpicos una vez más cruzó las fronteras del tiempo y el espacio, centrando la atención de toda la humanidad en un punto, convergiendo en las orillas. del Mar Egeo, centrándose en la corona de olivo.

El mar Egeo, cuna de la antigua civilización griega, es un azul de ensueño lleno de poesía. La humanidad, fundadora del movimiento olímpico, se da la mano y forma una corona de ramas de olivo. La rama de olivo, símbolo de paz y gloria, no se mezcla con ningún rastro de intereses mundanos. Tres elementos simples expresan el tema de "El origen de los Juegos Olímpicos". Volvamos al año 2004, volvamos a la ciudad natal de los Juegos Olímpicos y saboreemos el verdadero significado de los Juegos Olímpicos en medio del sonido de las olas del Egeo llevando la corola de la rama de olivo.