¿Cuál es la trama general de "The West Chamber"?
"El romance de la cámara occidental" es una obra maestra del drama clásico muy conocida en mi país. Cuenta la historia del erudito Zhang Junrui y la señorita Xiangguo Cui Yingying, quienes se conocieron por casualidad y se enamoraron al principio. vista Con la ayuda de una casamentera, lucharon por la libertad del matrimonio y se atrevieron a romper las limitaciones de la ética feudal. La historia de amor de la unión expresa la insatisfacción y la resistencia al sistema matrimonial feudal, así como el anhelo y la búsqueda de. el ideal del hermoso amor. Durante cientos de años, ha inspirado profundamente los corazones de innumerables hombres y mujeres jóvenes. Incluso hoy en día, los temas y las imágenes artísticas de las obras todavía pueden ayudarnos a profundizar nuestra comprensión de la naturaleza malvada de la ética feudal.
Cuando se habla de "El romance de la cámara occidental", la gente suele pensar en "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu de la dinastía Yuan. Sin embargo, antes de Wang Shifu, Dong Jieyuan de la dinastía Jin. También escribió "El romance de la cámara occidental". Se le conoce como "Wang Xixiang" y "Dong Xixiang". Cuando hablamos de los logros de Wang Xixiang, debemos mencionar a Dong Xixiang.
La historia de Cui Zhang tiene una larga historia. Se vio por primera vez en la legendaria novela "La historia de Yingying" (también conocida como "La historia de Huizhen") escrita por el famoso poeta Yuan Zhen en. la dinastía Tang. "La historia de Yingying" escribe sobre la vida amorosa de Yuan Zhen antes del matrimonio. El resultado fue que Zhang Sheng abandonó a Yingying, lo cual fue un final trágico. Esta novela solo tiene unos pocos miles de palabras, pero tiene giros y vueltas, una narrativa discreta y una dicción hermosa. Es una de las obras representativas de las novelas legendarias de la dinastía Tang. Describe el anhelo y la búsqueda del amor entre las niñas en la era feudal. También refleja la tragedia de la vida en la que la sociedad destruye sin piedad el ideal del amor y promueve la escoria feudal de que los hombres son superiores a las mujeres. Desde entonces, la historia ha circulado ampliamente y se han producido muchos poemas que la alaban. En la dinastía Song, algunos literatos recrearon directamente el tema de "La historia de Yingying". Lo que se puede ver ahora incluye "Tiao Xiao Zhuan Tao" de Qin Guan y Mao Pang y "Shang Diao Die Lian Hua" de Zhao Lingqi. Ci. Estos poemas expresaron simpatía por el destino de Yingying y criticaron el comportamiento despiadado de Zhang Sheng desde el comienzo del caos hasta la rendición, pero no hubo ningún nuevo desarrollo en la trama de la historia.
Cuando la historia de "La leyenda de Yingying" había circulado durante unos 400 años, salió a la luz "El romance de la cámara occidental" de Dong Jieyuan de la dinastía Jin. Dong Xixiang". Dong Jieyuan fue un escritor de varias melodías palaciegas de la dinastía Jin. Se desconoce su nombre. "Jieyuan" era el título honorífico otorgado a los eruditos de las dinastías Jin y Yuan. Tenía una personalidad salvaje e ingobernable, despreciaba la etiqueta, tenía un logro cultural relativamente profundo, estaba muy familiarizado con las formas de literatura popular de la época, como las melodías de Zhugong, y le gustaba escribir poemas y componer música. Su larga y enorme obra "El romance de la cámara occidental: Zhuguandiao" es la única obra completa de "Zhuguandiao" que existe en la actualidad.
"Dong Xixiang" es una literatura de rap narrativa en tercera persona creada sobre la base de "La historia de Yingying". Tanto ideológica como artísticamente supera con creces a sus predecesores. Transformó fundamentalmente la trama y los personajes de "La leyenda de Yingying". La naturaleza del conflicto evolucionó hacia una lucha entre hombres y mujeres jóvenes que luchaban por el amor y el matrimonio libres y los padres feudales se convirtieron en un hombre apasionado y talentoso. llena de rebeldía; la historia termina con Yingying fugándose con Zhang Sheng, dándole a la vieja historia una nueva dimensión. A medida que avanza la trama de Dong Xixiang, las emociones de los personajes se vuelven más complejas y delicadas, y sus personalidades se vuelven más desarrolladas. En términos del uso de palabras, el autor es bueno para describir escenas y emociones, y también es bueno para usar el lenguaje hablado en música, haciendo que el trabajo sea más vívido y lleno de vida, y el arte ha mejorado mucho en comparación con el anterior. unos, sentando las bases para el surgimiento de Wang Xixiang una base sólida.
Sin embargo, "Dong Xixiang" sigue siendo artísticamente tosco y su descripción del amor aún no es lo suficientemente pura como para satisfacer las necesidades estéticas de la gente. En la dinastía Yuan, con la prosperidad de la economía urbana, el teatro se desarrolló más. En ese momento, el gran dramaturgo Wang Shifu cambió la historia de Cui Zhang por un drama basado en "Esta es la "Cámara Oeste". ver comúnmente hoy 》.
"Wang Xixiang" heredó directamente "Dong Xixiang" e hizo grandes contribuciones sobre esta base. Al dar forma a la imagen del protagonista masculino, Wang Shifu no solo escribió sobre el enamoramiento y los demonios de Zhang Sheng, sino que también escribió sobre el talento de Zhang Sheng y la debilidad de Zhang Sheng, convirtiéndolo en un representante de los talentos débiles y sentimentales de la sociedad feudal. La sirvienta inteligente, inteligente, entusiasta y recta Matchmaker de la obra dejó una profunda impresión en la gente y apareció una y otra vez en obras posteriores, logrando una posición mucho más importante que Yingying. Al mismo tiempo, "El romance de la cámara occidental" representa con éxito la psicología del amor por primera vez en la historia del drama chino, y es la única obra en la historia del drama que describe directamente la psicología del amor. Su diseño de contradicciones y conflictos es también suficiente para dar ejemplo a las generaciones futuras. Toda la obra utiliza el conflicto entre Yingying, Zhang Sheng, el casamentero y la anciana como conflicto básico para expresar el conflicto entre Cui Zhang y sus padres. El conflicto entre Yingying, Zhang Sheng y el casamentero es el conflicto secundario, y el conflicto entre Yingying, Zhang Sheng y el casamentero es el conflicto secundario. El conflicto de personajes hace avanzar la trama y retrata la figura de la historia.
Esta organización del conflicto es muy loable en la ópera antigua.
Las tramas de "Wang Xixiang" y "Dong Xixiang" son más o menos las mismas, pero el tema está más concentrado y la tendencia ideológica antifeudal es más distinta. El texto ha sido reescrito, el invitado. Se han agregado líneas y se han eliminado las letras. Algunas tramas irrazonables y el nivel artístico también se han mejorado enormemente. Como obra modelo entre los dramas clásicos chinos, su gran escala, estructura ajustada, giros y vueltas de la trama, adornos interesantes y representación vívida y delicada de los personajes no sólo no tienen precedentes, sino que también superan a los de otros dramaturgos de la dinastía Yuan. Sobre esto, Jia Zhongming de la dinastía Yuan dijo en "Lingbo Immortal": "Nuevos dramas, viejas leyendas," El romance de la cámara occidental "gana el primer lugar en el mundo".
La evolución de la historia de "El romance de la cámara oeste"
Tiene una larga historia y profundas raíces en Ye Mao. El gran logro de "The West Chamber" no es casual. Tiene una larga tradición histórica.
La fuente más antigua de su origen es el legendario cuento "La historia de Yingying" escrito por Yuan Zhen en la dinastía Tang. También conocido como "Huizhen Ji". El contenido general trata sobre el joven Zhang Sheng, que se alojaba en el templo Pujiu en Puzhou, provincia de Shanxi. La viuda de la familia Cui regresó a Chang'an con su hija Yingying. Pasó por Puzhou y también vivió en el templo. Cuando estalló la guerra, la familia Cui era rica y estaba asustada. Afortunadamente, Zhang Sheng tenía amistad con Pujiang Du Que y estaba protegido por él, por lo que la familia Cui se salvó. Para recompensar a Zhang Sheng, su hija Yingying fue invitada a aparecer en el banquete y Zhang Sheng se sintió conmovido por ella. Con la ayuda de la criada y la casamentera, los dos tienen una cita. Más tarde, Zhang Sheng fue a Chang'an, regresó a Pu por unos meses y permaneció allí unos meses más. Luego fue a Chang'an para tomar el examen, pero reprobó, por lo que abandonó Yingying y luego se casó con un. niño y una niña. Una vez, Zhang Sheng volvió a pasar por la residencia de Cui y pidió reunirse con él como prima, pero Yingying se negó.
Escribió dos capítulos de poemas para expresar sus sentimientos.
¿Por qué Zhang Sheng abandonó Yingying? Según él, Yingying es una belleza rara, una "cosa hermosa". Este tipo de "cosa hermosa" "no será un monstruo en sí mismo, pero será un monstruo en los demás". "Las restantes virtudes no bastan para derrotar a los malhechores", así que "aguanta" y desiste. Se puede ver que Zhang Sheng es una persona deshonesta que siempre se rinde. El autor busca excusas para su feo comportamiento. También dijo que muchas personas elogiaron a Zhang Sheng como "bueno para corregir errores". Esto confunde el bien y el mal.
Aunque esta novela legendaria tiene un final muy malo, algunas de las descripciones del amor de Cui Zhang y el carácter de Yingying son delicadas, conmovedoras y atrajeron la atención de muchas personas en ese momento y dejaron una impresión duradera en el futuro. generaciones El autor tiene una profunda influencia. Como dijo Lu Xun: "Aunque el artículo no es de la más alta calidad, a veces es sentimental y admirable, pero al final es demasiado pretencioso y da mal gusto". " afirmaron y criticaron "La historia de Yingying". Muy precisa.
La historia de la legendaria "Cámara Oeste" circula ampliamente. Como dijo Lu Xun: "La historia conmocionó al mundo literario y tuvo un gran poder". "Colección de leyendas de las dinastías Tang y Song". En cuanto al motivo, creo que lo más importante es que el autor creó a una mujer con una personalidad única. personaje por primera vez. Dejó una impresión duradera y su trágica experiencia despertó una gran simpatía. La creación de esta imagen no sólo esboza un esquema básico del carácter para autores posteriores, sino que también deja un amplio espacio para la recreación de la imagen. Mire la descripción del autor:
El artista debe ser extremadamente pobre, pero la apariencia parece ignorante; las palabras deben ser agudas y elocuentes, pero hay poca recompensa. El significado de Zhang Zhang es muy profundo, pero no lo ha seguido con palabras. El dolor y el resentimiento son profundos y profundos a veces, como si no fueran reconocidos, y la mirada de alegría y tristeza rara vez es visible.
Este es el carácter único de una chica aristocrática. Ella es apasionada y profunda. Ama a Zhang Sheng, pero sus sentimientos no son desenfrenados; tiene un profundo dolor en su corazón, pero es muy secreto. Las emociones normales de las personas, la ira, la tristeza y la alegría, se muestran en la imagen de Yingying como la contradicción entre el exterior y el interior, así como una postura digna y reservada. La expresión natural de las emociones y el carácter arrogante de los nobles constituyen el color contradictorio único de la imagen de Yingying. No tiene ni el temperamento romántico de Du Liniang ni el comportamiento frío de Lin Daiyu. La forma de su personaje es única, que es una creación importante del autor, y su imagen es real y creíble. Sin embargo, su experiencia dejó a la gente con arrepentimientos espirituales, y el hecho de que Zhang Sheng "lo compensara" empañó su imagen. Incluso ambos creían que su amor estaba mal, Zhang Sheng estaba "enmendando" y Yingying también tenía "la vergüenza del autosacrificio". La belleza aquí se convirtió en fealdad. Ninguna persona recta puede aceptar esto. Tienen que distinguir el bien del mal en este caso de amor. Creo que esta es probablemente una razón importante por la que los autores posteriores dedicaron mucho esfuerzo a reescribir la historia de "El ala oeste". "La leyenda de Yingying" es una perla cubierta de barro. Como es una perla, la gente quiere limpiar el barro; si fuera un terrón de tierra, a nadie le importaría.
La historia de la "Cámara Oeste" ha circulado ampliamente en las dinastías Song del Norte y del Sur. Literarios como Qin Guan y Mao Pang escribieron la letra de la canción y el baile "Trying to Laugh and Turn".
¿Un artista popular dijo una vez en "West Chamber": "En cuanto a la defensa de mujeres destacadas, todos podemos explicarlo a grandes rasgos"? "Drunkard's Talk" de Luo Ye de la dinastía Song del Sur registra que ya existía una versión perdida de "La historia de Yingying" en ese momento. ¿Song Zaju incluye "Yingying Liuyao Yi", consulte "Old Wulin Stories" de Zhou Mi de la dinastía Song del Sur? Hay un título de "El romance de la cámara occidental" en Nan Opera. Véase "Tres tipos de óperas en Yongle Dadian". Vale la pena señalar que Zhao Delin Ling, de la dinastía Song del Norte, escribió "Shang Diao Die Lian Hua·Gu Zi Ci" en forma de rap. Utilizó principalmente el texto de "La historia de Yingying" como narrativa, e insertó doce letras de "Die Lian Hua" que escribió en el medio, con canciones blancas alternas y blancas, rapeando la historia de "The West Chamber". Lo más encomiable es que criticó implícitamente la crueldad de Zhang Sheng y simpatizó con el abandono de Yingying, que se reveló levemente en "Teasing Order" de Mao Pang: "La crueldad de los jóvenes es como amentos voladores". : "La persona más talentosa es demasiado superficial y no le importa dejar el resentimiento de los demás". Zhang Sheng se tomó a la ligera el resentimiento por separación de Yingying, lo que significaba culpar a Zhang Sheng. Al final, continúa diciendo: "No pude soportar la alegría antes de abandonarte. Inesperadamente, el juramento de alianza fue tan abrupto que no fue exacto. El fin de los tiempos y la eternidad llegarán a su fin. El odio sin fin no es como el odio sin fin ". Se señala claramente que Zhang Sheng es el Yingying "abandonado", lo que la hizo arrepentirse infinitamente. El amor que originalmente Yuan Zhen consideraba incorrecto comenzó a corregirse y ganó el valor de la belleza en Guzi Ci. No existe tal cosa como "cosa bonita" o "compensada". El feo comportamiento de Zhang Sheng comenzó a ser puesto a prueba por la moralidad. Desgraciadamente, el autor aún no ha comprendido las razones sociales más profundas de esta tragedia. Todavía copió el final de la traición de la alianza por parte de Zhang Sheng. De esta manera, su comportamiento amoroso antifeudal no puede ser plenamente elogiado. Al menos Yingying reconoció a la persona equivocada. El amor equivocado se "corrige" y se convierte en amor lamentable, que es una mosca en el ungüento.
En la dinastía Jin, apareció un autor con perspicacias y gran talento. Fue Dong Jieyuan, quien escribió "El romance de la cámara occidental". "Zhugong Diao" es una forma de arte de rap a gran escala formada en la dinastía Song del Norte. Una melodía palaciega gobierna varias melodías, formando un "conjunto" que conecta muchos "conjuntos", inserta narración, y cuenta y canta una larga historia. Este arte popular fue popular desde la dinastía Song hasta las dinastías Jin y Yuan. Dong Jieyuan utilizó esta forma por primera vez para escribir una obra maestra de arte basada en la historia de "La Cámara Oeste". Se desconoce el nombre de Dong Jieyuan. "Jieyuan" era un título honorífico para los literatos en ese momento. Este autor desconocido es polifacético. Lo más valioso es que rompe con el concepto tradicional de amor de clase feudal y ensalza con audacia el amor de unión voluntaria entre hombres y mujeres. Tenía una visión aguda y se dio cuenta de que para alabar plenamente a Yingying, el carácter de Zhang Sheng debía cambiarse fundamentalmente. Sólo así el amor que elogiaba podía sublimarse a un estado de verdad, bondad y belleza. Esto requiere suficiente coraje, porque cuanto más bello es, más marcadamente se opone a la moral feudal. Esta es una crítica a las ideas principales de "La historia de Yingying". Además, debido a que esta crítica se realiza a través de imágenes reales producidas por la práctica artística, resulta enormemente persuasiva. En los escritos del autor, Zhang Sheng es un joven positivo, afable, sencillo y afectuoso, optimista y algo divertido. Su brillantez saca a relucir el alma despreciable de Zhang Sheng en "La leyenda de Yingying". El frívolo erudito original se convirtió en un "tipo amoroso" y nació una nueva imagen de Zhang Sheng.
Cambiar el personaje de Zhang Sheng es un cambio sustancial que implica cambiar la temática de la obra original y provoca cambios en cadena en la trama: Dado que Zhang Sheng
es leal al amor, entonces se rompe. subir ¿Con quién se casan? Esto demuestra una vez más la aguda visión del autor. Vio un factor oculto que causó la tragedia, es decir, una figura detrás de escena que no había sido revelada en "La leyenda de Yingying", es decir, la anciana Fue ella quien rompió el feliz matrimonio de Cui Zhang. . Ella es la culpable. El autor la empujó con decisión hacia la recepción y señaló a la audiencia: Miren, ella es una "feudal intransigente" que es traicionera y destruye las buenas relaciones. Deberían atacarla con tambores. Tal cambio hace que toda la historia de "The West Chamber" tenga un marcado carácter antifeudal, y su significado ideológico y social mejora enormemente.
Esto provocó otro cambio importante en la cadena: provocó un cambio cualitativo en la relación contradictoria en el original "La historia de Yingying". El conflicto entre Cui Zhang en la obra original se transformó en el conflicto entre Cui Zhang y la anciana por luchar por la independencia del matrimonio. Resulta que el conflicto de Cui Zhang tiene una naturaleza más ética y moral: el carácter moral de Zhang es una lástima. Las contradicciones actuales son de distinta naturaleza social y política. En realidad, refleja la lucha antifeudal de la antigua juventud sobre la cuestión del matrimonio y las aspiraciones psicológicas del pueblo. La profundidad y amplitud de los temas que aborda superan con creces la de "La historia de Yingying". Dar a la obra un alto grado de vitalidad artística.
El personaje de Yingying en Zhugong Diao sigue siendo reservado, profundo pero lleno de rebeldía, y su búsqueda del amor se vuelve más sincera y ardiente.
La autora también crea brillantemente la imagen de una casamentera inteligente, ingenua, atrevida y audaz. La autora utiliza pluma y tinta hábiles y juguetonas para escribir sobre su intermediaria y su belleza adulta, lo cual es gratificante. Al mismo tiempo, también creó al monje Facong, que fue lo suficientemente valiente como para hacer justicia. La exitosa creación de esta serie de imágenes positivas fortaleció enormemente la fuerza antifeudal de la historia.
La valentía del autor se refleja también en la disposición de la trama. Consideró a Cui Zhang como el partido justo y escribió con simpatía sobre su agudo conflicto con las enormes fuerzas feudales. Para ello, el autor diseñó y organizó una serie de nuevas tramas, como Lai Wen, Nao Jian, Lai Jian y Kao Hong. , Changting, etc., todas estas tramas están escritas de una manera tan tortuosa y atractiva, haciendo que una historia de amor "fría y pura" sea animada y atractiva. La escala de la trama y el diseño estructural del drama posterior "El romance de la cámara occidental" se basaron en "El romance de la cámara occidental" de Dong. Éste es el gran logro de Dong Jieyuan. Sin la "Cámara Oeste" de Dong, no existiría la "Cámara Oeste" de Wang posterior.
Los logros artísticos del autor son bastante profundos. Cuando reescribió la historia de "The West Chamber", no simplificó la relación entre los personajes para fortalecer el tema antifeudal. La realidad concreta de la vida. Determinación de personajes a partir de supuestos subjetivos. Su propósito no es escribir una trama sino crear personas vivas reales y creíbles. Por tanto, su disposición argumental se basa en conflictos de personajes reales. No sólo vemos a los buenos y a los malos, vemos imágenes casi tridimensionales que se pueden tocar con las manos. Esto hace que la "Cámara Oeste" de Dong sea suficiente para circular durante miles de años.
Las habilidades lingüísticas de Zhugong Diao son exquisitas. El lenguaje caracterizado hace que todos los personajes sean vívidos y coloridos. Originalmente, este tipo de tema sobre personas talentosas y mujeres hermosas se puede escribir fácilmente en clichés. No tiene esas escenas emocionantes e intensas, y no hay una trama inteligente de lucha por las maravillas. personajes si el autor no tiene excelentes habilidades lingüísticas, eso hará que la audiencia se duerma. Sin embargo, si lo lees con atención, será tan profundo y sabroso como un buen vino. Por ejemplo, Zhang Sheng extraña a Yingying: "Cuando no pienso en eso, mi corazón es suave y le digo al cielo, pero no lo hace. No responde, pero no lo hace." Sólo hay un "Cielo". La palabra tiene tres giros, describiendo vívidamente los nueve giros y vueltas del mal de amor. Otro ejemplo: "No hay un día en el que mi corazón no esté tranquilo, no hay un día en el que no esté pensando en ello y no hay una noche en la que no esté soñando". , luego la hora en el cielo y luego la noche en la hora. El arduo trabajo y el ingenio del autor se reflejan en el lenguaje natural. También hay algunos lenguajes que son novedosos, ingeniosos y poéticos. Por ejemplo, "Hay algunos jirones de nubes persistentes en el cielo azul, y gradualmente se puede escuchar el repique de la campana de la tarde. La campana se detiene gradualmente y se toca" Plum Blossom "en el rincón frío de la torre de la guarnición. ". El paisaje es pintoresco. Otro ejemplo: "Después de la lluvia, las ramas de los cerezos están llenas de sangre, las extrañas flores son rojas y moradas y los sauces llorones se han convertido en seda. Muchas escenas hermosas son como poemas desgarradores, hermosos y refinados". "The West Chamber" de Dong es otro largo poema lírico lleno de aforismos y hermosas palabras. Describe el paisaje y representa las emociones, que es lo mejor de ambos mundos.
Desde "La historia de Yingying" hasta "The West Chamber" de Dong, se forma la profunda tradición artística del drama "The Romance of the West Chamber". Los logros sobresalientes de "El romance de la cámara occidental" no fueron creados de la nada solo por Wang Shifu. No es agua sin fuente ni un árbol sin raíces. Está arraigado en una profunda tradición artística y ha sido nutrido y cultivado. transformado durante un largo período de tiempo. Especialmente "The West Chamber" de Dong, que ejerció directamente una profunda influencia en el drama "The Romance of the West Chamber". Esto demuestra una vez más que el surgimiento de cualquier gran arte no es accidental, si rompe con su propia tradición, será como una flor en un jarrón, que será hermosa por un tiempo y pronto morirá con su fragancia.