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Análisis multimedia desde una perspectiva artística

El arte multimedia del que se habla hoy se ha desarrollado con bastante madurez. El hipertexto que combina vídeo, sonido y texto no sólo puede vincularse a un sinfín de otros textos, sino que también puede accederse a través de múltiples caminos. la interactividad que proporciona es casi infinita. Las principales características del arte multimedia se reflejan en los siguientes puntos: En primer lugar, tiene una fuerte virtualidad. Este tipo de virtualidad se manifiesta en la construcción de ilusiones irreales a través del arte multimedia y de suposiciones y ficciones irreales sobre temas actuales; en segundo lugar, es profundamente conceptual. Este tipo de expresión conceptual es el arte conceptual transmitido por artistas a través del arte sonoro, el videoarte, las instalaciones interactivas y la fotografía; en tercer lugar, tiene una amplia publicidad; El arte multimedia utiliza diversos medios, como la televisión, el vídeo e Internet, para invertir activamente en la cultura popular y la cultura de consumo, deshaciéndose de la privacidad y la estrechez personal, y tiene una fuerte influencia en la cultura pública. En cuarto lugar, tiene una gran actualidad y popularidad; El arte multimedia suele ser bueno para captar temas de moda y temas culturales candentes, informarlos y difundirlos de manera oportuna, efectiva y eficiente. Sus símbolos artísticos pueden integrarse fácilmente con la cultura popular, convirtiéndose así en un estilo artístico pionero y de vanguardia. Actualmente, los artistas están restringidos por muchos factores en el proceso creativo y no pueden maximizar las características del arte multimedia. Sólo a través de la experimentación y exploración continuas se puede integrar mejor el arte multimedia, una forma de arte emergente, con las formas de arte existentes. A continuación se presenta un análisis del estado actual de la aplicación del arte multimedia a través de varios casos.

Análisis de caso de actuaciones de plazas a gran escala (ceremonia de apertura de los Juegos Asiáticos de Doha)

La ceremonia de apertura de los XV Juegos Asiáticos de Doha fue una ceremonia de apertura impactante, con una inversión de 2.800 millones La enorme inversión en dólares estadounidenses fue casi diez veces mayor que la inversión en la ceremonia inaugural de los últimos Juegos Asiáticos de Busan. Desde el nivel técnico general y la forma de expresión, desde la producción llena de medios innovadores de alta tecnología, esta ceremonia de apertura puede considerarse "la mejor en la historia de los Juegos Asiáticos", y el uso de multimedia tampoco tiene precedentes. La pantalla LED más grande de la historia de la humanidad tiene el tamaño de 10 canchas de baloncesto estándar, 157 metros de largo y 38 metros de alto y fue fabricada especialmente para la ceremonia de apertura. El uso de esta pantalla en la ceremonia de inauguración fue un avance revolucionario: amplió las imágenes terrestres anteriores al espacio de la fachada, brindando a la gente un impacto visual absolutamente "tridimensional". Al mismo tiempo, proporciona un tercer espacio escénico para actuaciones y también enriquece el espacio para la interpretación de contenidos. Los diseñadores también han puesto mucho empeño en la interacción entre los medios y los actores. En el primer acto: la escena de la tormenta en el Mar de la Vida, porque el protagonista ha recogido perlas preciosas, los monstruos submarinos atacan su barco. Imagen del monstruo Apareciendo en la pantalla grande fuera del recinto, el protagonista está en el barco en el centro del estadio. Los dos están en diferentes posiciones, pero transmiten la misma historia al público. La interacción entre las imágenes en la pantalla grande y los actores también es muy suficiente. El monstruo en la imagen balancea un tenedor de acero para emitir una corriente de llamas (todas las cuales aparecen en el video cuando las llamas se mueven hacia el borde). En la pantalla, la conexión es real. Disparó una corriente de llamas. Las llamas siguieron la pista de alambre y golpearon el barco que actuaba en el centro del lugar. El barco inmediatamente se incendió. El monstruo de la imagen parecía triunfante al ver el barco. en llamas, y luego envió más llamas para atacar el barco. En ese momento, apareció un águila en la imagen peleando con un monstruo en el mar. Al final, el monstruo fue derrotado por el águila, y el águila voló hasta el borde de la pantalla. Luego apareció un dispositivo mecánico de un águila. el campo, flotando en el aire Finalmente, el águila mecánica Después de rescatar al protagonista en el barco, la interacción entre la pantalla y los actores llega a su fin. En esta actuación, se aprovechó al máximo la relación interactiva entre las imágenes en la pantalla y los actores, lo que no solo trajo un gran impacto visual a la audiencia, sino que también llevó toda la actuación de la ceremonia de apertura a un clímax.

Análisis de caso de estudio a gran escala: Gala del Festival de Primavera de 2007

La presentación de la Gala del Festival de Primavera de 2007 fue bastante emocionante. La razón por la que el público pudo ver los maravillosos programas estaba estrechamente relacionada. El diseño es inseparable del rendimiento general del escenario y lo más destacado son las grandes pantallas de alta definición en la parte trasera del escenario y en ambos lados. En el escenario de la Gala del Festival de Primavera de 2007, múltiples conjuntos de pantallas grandes de fondo cambiaron de tema a medida que avanzaba el programa, convirtiéndose en una parte integral de la actuación.

La Gala del Festival de Primavera de CCTV ha decidido un plan de diseño de escenario totalmente digital. El diseño de escenario totalmente digital se combinará con pantallas a color y pantallas grandes. Tiene las siguientes ventajas: Primera: acortar la brecha de tiempo y espacio. A través de la pantalla grande, muchos materiales de video externos se pueden integrar en el efecto en el sitio. Por ejemplo, los materiales de video de estaciones de televisión locales de toda la provincia se pueden reproducir en la pantalla grande para completar una interacción dentro y fuera del sitio. En segundo lugar, enriquece el efecto escénico. El uso de pantallas a color puede hacer que los efectos de fondo se muevan, dando a las personas un impacto visual y haciendo que toda la atmósfera de la escena sea más activa. En tercer lugar, la belleza escénica digital también puede añadir un cierto complemento emocional al canto y baile en vivo. La belleza escénica digital puede incluso convertirse en protagonista durante un periodo de tiempo cuando sea necesario, enriqueciendo los elementos escénicos y dando un cierto complemento emocional a las actuaciones de canto y baile en vivo. Cuarto, el diseño de escenario digital combinado con dispositivos de efectos apropiados hace que el escenario realmente se mueva.

Desde una perspectiva creativa, la danza "Small Town Rain Lane" expresa belleza y poesía, y es un trabajo muy artístico. Los bailarines se mueven paso a paso, como si caminaran por un callejón. Depende en gran medida de la pequeña ciudad poética que se ve en la pantalla grande de fondo. Con el apoyo de los colores y accesorios del lugar, es fácil de crear. la concepción artística de un callejón lluvioso en un pequeño pueblo.

En este espectáculo, si la cámara siempre cubre a los actores y no expone el borde del proscenio del escenario, le dará al público una sensación de inmersión. Es difícil imaginar que se trata de una escena en el escenario. actuación.

La llovizna, las tranquilas callejuelas y la gran pantalla, como componentes importantes del diseño escénico, jugaron un gran papel a la hora de ambientar la situación del espectáculo, aportando un fuerte impacto visual al público y añadiendo un poco de de sorpresa. La transición de imágenes estáticas a imágenes dinámicas aprovecha al máximo la pantalla grande. Esto es lo más destacado de esta Gala del Festival de Primavera.

La búsqueda de imágenes grandes y brillantes, colores puros y efectos de visualización de alta resolución siempre ha sido un requisito potencial para la experiencia visual de las personas. Desde la construcción de instalaciones de centros de comando y monitoreo y centros de administración de redes hasta la celebración de videoconferencias, informes académicos, conferencias técnicas y reuniones multifuncionales, la gente está cada vez más ansiosa por pantallas grandes, multicolores, de alto brillo y alta resolución. efectos. Los videowalls tradicionales tienen dificultades para satisfacer las necesidades de las personas a este respecto. El reciente y rápido aumento de la tecnología de visualización de proyección de empalme de pantalla grande se está convirtiendo gradualmente en una forma eficaz de satisfacer esta demanda. El desarrollo de la alta tecnología nos ha brindado muchas comodidades y la aparición de nuevos medios ha brindado una experiencia de mayor calidad a la audiencia.

Análisis de caso de escenario dramático "La ilusión de Marshall"

La aplicación de tecnología multimedia al escenario teatral se ha convertido en una tendencia común en la actualidad. "Marshall's Illusion" es una obra de teatro multimedia. La representación de esta obra causó gran sensación en Europa y Estados Unidos. Utiliza alta tecnología para permitir a los actores entrar y salir entre la pantalla de cine y el escenario. del cuerpo del actor y la imagen, brinda una experiencia única al público. Un "viaje de alucinaciones" que combina sutil y apasionadamente el teatro y el cine en uno, brindando al público una extraña experiencia visual.

La trama principal es la siguiente: Marshall, un artista campesino de carácter alegre y humorístico, se quejaba y se quejaba de todo, cuando un virus invadió su cerebro poniéndolo histérico. Sus quejas al intérprete de sueños no surtieron efecto. Otros simplemente lo consolaron y le dijeron que la felicidad del sueño definitivamente llegaría. Con curiosidad por saber si era alguien más o él mismo el culpable, Marshall, siguiendo el consejo de un amigo, decidió conocer a alguien que pudiera ayudarlo. El amigo le susurra un nombre y una dirección al oído, que el público no puede oír excepto que puede ser un psiquiatra.

Marshall llega a la sala de espera del médico, donde comienza la combinación de imágenes multimedia y dramatismo. Ya había una mujer sentada allí (en la pantalla) y comenzó una conversación entre ellas. Los personajes de obras de teatro y películas se miran y hablan entre sí, pero fuera de las palabras, Marshall no puede controlar sus pensamientos, y esos pensamientos extraños continúan perturbando su espíritu (estos pensamientos parpadearán en la pantalla). Durante el curso de la conversación, se hizo evidente que Marshall se había dividido en dos yo: su antiguo yo apasionado y positivo, y su actual yo pasivo e irritable. La enfermera vino a informarles que el "doctor" llegaría media hora tarde, y la mujer de la pantalla se tomó el tiempo para ir de compras, dejando a Marshall solo.

Aquí comienza el núcleo de la historia: dos Marshalls aparecen en el escenario, uno en la pantalla y otro en el escenario, uno virtual y otro real. El Marshall de la vida real se dio cuenta entonces de que la sala de espera en la pantalla era exactamente la misma que el escenario en el que se encontraba. Sin embargo, cuanto más el Marshall real trata todo de manera negativa, más se comporta el Marshall virtual en la pantalla con calma, pasión y curiosidad por todo, y redefine los temas en los que el Marshall real ha pensado desde un punto de vista positivo. Los dos tuvieron una acalorada discusión. Aunque tienen los mismos recuerdos y memorias, su actitud ante la realidad los pone uno contra el otro. Aparece la prometida virtual de Marshall (la heroína de Marshall en la vida real), vestida con jeans y zapatillas de deporte. Marshall inmediatamente comenzó a orar y creó románticos efectos de iluminación y escenografía, pero todo esto fue en vano. La heroína no lo reconoció en absoluto y se dio la vuelta. Quería desesperadamente entender de dónde venía esta alucinación y por qué existía. Entonces los dos Marshall se fusionaron en uno, se reformaron como un individuo y se remontaron más al pasado. Aparece una imagen de un bebé gigante, y él entra en la imagen para recuperar su memoria, y justo cuando está a punto de recordar todo, la señora regresa.

En ese momento, la señora le dijo a Marshall que la persona que vino a ver era en realidad ella y que la sala de espera era su sala de tratamiento. ¡En realidad no se fue, sino que se escondió detrás del espejo de observación! Los personajes que aparecieron alternativamente desde el comienzo de la obra llegaron a la sala de espera, se dirigieron juntos al público y saludaron. Marshall gritó, esto no puede ser real, no está actuando, esta sala de espera es real. El confundido Marshall no pudo distinguir entre el interior y el exterior de la obra y cayó en un abismo sin fondo de desesperación. Vemos al público de la noche entrar en la pantalla y el espectáculo se desarrolla en una sala de espera. Marshall sigue preso en sus alucinaciones y fantasías, y el rastro que separa los sueños de la realidad ha desaparecido. Marshall hizo todo lo posible por sacar a la mujer de su sueño, la imagen que la aprisionaba. Los dos Marshall se enfrentan de nuevo y él tiene que volver a la foto del bebé para encontrar la verdad...

El drama multimedia toma prestada una pantalla gigante en el escenario, rompiendo por completo lo virtual y espacio real del escenario teatral. Especialmente la aplicación de multimedia espacial, la aplicación multimedia con una gran cantidad de información se transformará ricamente con la cooperación de la iluminación a medida que avanza la actuación, completando toda la actuación. Se puede decir que en una estructura espacial escénica específica, los efectos del sonido, la luz y la electricidad ayudan a realizar la expresión externa del mundo interior del personaje, brindando un fuerte disfrute sensorial y un shock espiritual al público. En la obra, Hrouni no sólo tiene que desempeñar los múltiples papeles de actor, cantante y bailarín, sino que también mantiene un diálogo espacio-temporal con otro "yo" en la pantalla de cine. Lo más sorprendente es que los actores se mueven libremente entre el escenario y la pantalla, y la persona real y la imagen se transforman en un instante. Las películas de la obra a veces cambian del blanco y negro al color y, a veces, de imágenes realistas a animaciones flash, como por arte de magia. Como dijo una vez Adolf Appia, el reformador del movimiento dramático europeo, en su libro "Música y arte escénico": "Sólo el paisaje y las imágenes externas basadas en la trama pueden hacer que el público sea directamente consciente del corazón y el alma contenidos en el drama". . La aplicación de multimedia en el teatro hace uso del lenguaje artístico único del arte escénico para revelar creativamente sus temas y connotaciones. En la obra, el drama, el cine y la música se integran completamente, y todos ellos se convierten en la expresión de la obra. "Marshall's Hallucination", creada en 2003, es una obra representativa y sumativa del drama multimedia.

Un estudio de caso de documentales de televisión: "El ascenso de las grandes potencias"

El uso de efectos especiales en el documental "El ascenso de las grandes potencias", que se transmitió por CCTV en 2007, causó un gran revuelo. Tuve la suerte de estar en Tuvimos contacto con Crystal Stone Technology Development Co., Ltd. sobre el proyecto y obtuvimos información interna. Aquí hay un breve análisis de la parte de efectos especiales de esta película. .

En la historia del desarrollo mundial moderno han surgido sucesivamente nueve potencias mundiales: Portugal, España, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Rusia y Estados Unidos. Crearon su propio brillo en diferentes períodos históricos.

"El ascenso de las grandes potencias": un documental televisivo a gran escala de 12 episodios filmado y producido por el Canal Económico de la Televisión Central de China durante un período de tres años. Muestra el viaje de estos nueve países para convertirse en naciones poderosas.

Los efectos especiales de este proyecto fueron completados por el departamento de acrobacias informáticas de "Crystal Stone". La parte de efectos especiales en la que participaron duró más de 50 minutos y tomó de 5 a 6 meses, incluidas las pruebas preliminares y la producción. Los efectos especiales incluyen no sólo la producción tridimensional pura, sino también la producción que combina tridimensional y bidimensional, y tomas reales. Las técnicas convencionales utilizadas incluyen mar, fluidos, partículas, etc. También encontramos algunas dificultades durante el proceso de producción. Nos llevó mucho tiempo depurar lograr el efecto del océano para cumplir con los requisitos del director.

El efecto océano se basa en las funciones propias de MAYA. La tecnología es relativamente temprana y difícil, principalmente porque el escenario es muy grande. Toda la escena se realizó completamente en tres dimensiones y no se combinó con el océano real. Otras empresas nacionales también han creado océanos similares totalmente tridimensionales, pero no son muy sofisticados. "Crystal Stone" se probó principalmente en términos de dinámica, fluidos y partículas. Después de una comunicación continua con el director y pruebas continuas, finalmente logró un mejor efecto. La sensación del agua de mar golpeando el casco y salpicando es más realista.

También cabe mencionar el efecto de conversión entre bidimensional y tridimensional. Crystal Stone pasó mucho tiempo cambiando entre tomas bidimensionales y tridimensionales, principalmente para transmitir la información diseñada a la audiencia de manera más efectiva. Otra razón es mantener la visión coherente y tener algunos sentimientos nuevos, para que la audiencia pueda ver. algo, piénsalo y disfrútalo.

En la escena de la toma de la Bastilla, hay tres penetraciones en un solo plano. Avanzando desde la pintura al óleo bidimensional, se vuelve tridimensional, y luego la cámara gira hacia atrás y se convierte nuevamente en una pintura al óleo bidimensional. El movimiento y la colocación de la lente están estrictamente controlados, con tomas breves y detalladas intercaladas en una toma larga. La lente tridimensional tiene una expresión muy libre y puede compensar algunos efectos que no se pueden lograr en tomas reales.

La idea del diseño es la siguiente: el plano comienza con la toma del cuaderno de notas de Luis XVI, “Martes 14, nada” y se abre con el famoso óleo de “La toma de la Bastilla”; y continúa avanzando, la pintura al óleo se transformó en una escena tridimensional de la Bastilla, la multitud enojada y los milicianos avanzaron, la cámara hizo un barrido para tomar una vista panorámica, explosiones y humo envolvieron... Cuando la cámara se alejó de el humo, la multitud revolucionaria de París ocupó y comenzó a demoler el poder real feudal. El símbolo de la Bastilla se retira y la escena tridimensional de la demolición se transforma en otra pintura al óleo;

El trabajo específico del personal de producción comenzó con la identificación de las dos pinturas al óleo, la búsqueda de datos fotográficos de París y la Bastilla en ese momento y la construcción de un modelo tridimensional centrado en la Bastilla. Luego configura la animación de la cámara, que es la parte más difícil e importante. Para que el ángulo de disparo tridimensional fuera consistente con la pintura al óleo, el personal de producción utilizó ajustes puramente manuales para ajustar la cámara y ajustó constantemente el material y la forma del modelo de acuerdo con el espacio entre el modelo tridimensional y la pintura al óleo. para lograr una composición de imagen consistente. Otra dificultad que surgió fue que, aunque el modelo 3D coincidía con la primera pintura al óleo, estaba lejos de la segunda pintura al óleo. Al final, el personal de producción utilizó la animación del modelo para ajustar el problema de composición, es decir, establecer animaciones de fotogramas clave para la pintura. Forma 3D de la Bastilla. Deje que coincida con la primera pintura al óleo al principio. Cuando la cámara cambia a la segunda pintura, el modelo ha completado la deformación de la animación y coincide completamente con la siguiente pintura al óleo.

Los efectos especiales de "El ascenso de las grandes potencias" se consideran documentales relativamente bien producidos en China. Hay muchos efectos especiales bidimensionales y tridimensionales intercalados a lo largo de la película, lo que añade. Mucho impacto y atractivo visual y auditivo, dando a la audiencia una sensación refrescante como un éxito de taquilla extranjero, inyectando nueva vitalidad al documental, una forma cinematográfica y televisiva relativamente simple y aburrida, y ganando más audiencia. tipo especial de arte multimedia.

Conclusión

El arte multimedia de mi país ha experimentado un proceso de desarrollo de la imitación a la originalidad, de la parte al todo, de la unicidad a la diversificación, y está entrando en una nueva etapa de desarrollo integral y rápido. .

El arte multimedia es el producto de la combinación de la ciencia y la tecnología de la información contemporáneas y el arte. La tecnología multimedia es muy importante para el arte multimedia. No solo aumenta el número de expresiones artísticas, sino que también logra muchos efectos que no se pueden lograr con métodos ordinarios. No importa cuán importante sea la tecnología, es solo un medio, puede construir la "forma" del arte multimedia, pero es la exploración y la innovación de los trabajadores del arte lo que en última instancia le da al arte multimedia su "dios" único. En el futuro, el arte multimedia estará más cerca de nuestra vida, estudio y trabajo, y será un medio importante para que intercambiemos información en el futuro. La tecnología multimedia incorporará más tecnologías nuevas, y sus perspectivas de desarrollo futuro serán más amplias y el contenido más rico. Ahora sus mejoras e innovaciones tecnológicas están estrechamente relacionadas con el desarrollo tecnológico de las computadoras. El arte multimedia se basa en el desarrollo de la tecnología multimedia y tiene una vitalidad ilimitada. El arte multimedia actual todavía está en su infancia, esperando que lo pensemos y le demos forma de manera más creativa.