Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - ¿Cuál es la diferencia entre Wen Chou y Wu Chou en la Ópera de Pekín?

¿Cuál es la diferencia entre Wen Chou y Wu Chou en la Ópera de Pekín?

En la ópera, hay una especie de personaje llamado Wen Chou, y hay otro personaje llamado Wu Chou. Este tipo de payaso interpreta a un personaje que tiene artes marciales pero una personalidad más cómica que la gente común. Generalmente, las personas que juegan a los payasos son rápidas y ágiles en sus movimientos. En este número de Cultura de la Ópera de Pekín, lo llevaremos a comprender la diferencia entre Wen Chou y Wu Chou.

Chou se divide en dos categorías: Wen Chou y Wu Chou. Wu Chou a menudo interpreta personajes ingeniosos, divertidos y hábiles en artes marciales, como héroes del bosque, ladrones y ladrones, etc. Wen Chou suele interpretar a playboys, carceleros, camareros, vigilantes, veteranos, etc. Independientemente de si son héroes civiles o militares, todos son personajes buenos y malos, así como de alto y bajo estatus, pero todos son personajes de comedia humorísticos y divertidos en la obra, y no todos son villanos. La profesión de la Ópera de Pekín se forma después de un largo período de refinamiento y estandarización, resaltando las características internas de los personajes y exteriorizando las características internas de los personajes. Esta es una característica importante que distingue a la Ópera de Pekín de otras formas de drama.

Pasos Chou (Wen Chou, Wu Chou)

1. Paso flotante

Prepárate para mantenerte erguido con las piernas ligeramente flexionadas a la altura de las rodillas. Comience la primera mitad del ritmo con la acción inicial (niño): coloque la pierna izquierda erguida sobre los talones, levante el cuerpo, encoja los hombros, estire la pierna derecha y patee hacia adelante 15 grados, mientras sostiene el extremo plano del abanico. en el lado derecho con la mano derecha, sosteniendo la seda con la mano izquierda y levantándola hacia adelante (ver Figura 33).

En la primera mitad del primer tiempo, tu pie izquierdo aterriza en el suelo y tus piernas están ligeramente dobladas a la altura de las rodillas. En la segunda mitad del tiempo, haz los movimientos simétricos iniciales.

En el segundo tiempo, haz los movimientos simétricos del primer tiempo.

2. Postura en cuclillas

Prepárate para ponerte de pie. La mano derecha sostiene el extremo plano del abanico en el lado derecho y la mano izquierda sostiene la seda en la parte inferior izquierda del frente. Inicie la acción inicial (niño) en la primera mitad del ritmo: enganche la pierna izquierda e inhale ligeramente hacia adelante, levante las manos hacia arriba, encoja los hombros al mismo tiempo, encoja la cintura y sostenga el pecho, levante ligeramente la cadera izquierda. y gire y estire el cuello ligeramente hacia la izquierda (consulte la Figura 34).

En la primera mitad del primer tiempo, da un paso adelante con el pie izquierdo, aterriza en el suelo y restaura todas las partes de tu cuerpo al mismo tiempo. En la segunda mitad del tiempo, haz los movimientos simétricos iniciales.

En el segundo tiempo, haz los movimientos simétricos del primer tiempo.

3. Paso para caminar

Prepárate para mantenerte erguido. En la primera mitad del ritmo, haga los movimientos iniciales: sostenga el pecho, contraiga el abdomen, empuje las nalgas, encoja los hombros y enganche la pierna izquierda hacia adelante (cuando el juego de pies sea rápido, levante la pierna hacia abajo, cuando el el juego de pies es lento, levántelo más alto) (vea la imagen treinta y cinco).

En la primera mitad del primer tiro, endereza el pecho, baja los hombros y luego extiende el cuerpo al mismo tiempo, estira el pie izquierdo hacia adelante (como caminar sobre el agua), con los dedos del pie. tocando el suelo. En la segunda mitad del tiempo, haz los movimientos simétricos iniciales.

En el segundo tiempo, haz los movimientos simétricos del primer tiempo.

4. Correr con los hombros temblorosos

Prepárate para mantenerte erguido. Comience con la acción inicial (niño) en la primera mitad del ritmo: párese sobre el talón de la pierna derecha, succione la pierna izquierda delantera 90 grados, deje caer los brazos, relaje las muñecas, mueva las palmas hacia adelante y hacia atrás y sacude los hombros al mismo tiempo.

En la primera mitad del primer tiempo, coloca el pie izquierdo en el suelo, succiona la pierna delantera derecha 90 grados y sacude los hombros al mismo tiempo. En la segunda mitad del tiempo, haz los movimientos simétricos iniciales.

En el segundo tiempo, haz los movimientos simétricos del primer tiempo.

5. Paso de elevación de cadera

Para ello, da un paso con el pie izquierdo, levanta al mismo tiempo la cadera derecha, estira la pierna derecha y levántala. Luego haz movimientos simétricos.

Puntos clave: Mantén estable la parte superior del cuerpo al levantar la cadera, no la inclines.

6. Tambalearse hacia adelante

Esté preparado para mantenerse erguido. En la primera mitad del ritmo, el foco del movimiento (niño) está en la pierna derecha. Párate de puntillas con el talón derecho, gira la cintura con la planta del pie hacia la izquierda, empuja la cadera hacia la izquierda. y luego levante la pierna izquierda ligeramente hacia adelante (consulte la Figura 36).

En el primer disparo, la planta del pie izquierdo aterriza en el suelo y rueda hacia la derecha, al mismo tiempo, el centro de gravedad del cuerpo se mueve hacia la izquierda, la cintura y las caderas empujan. hacia la derecha y la pierna derecha se adelanta ligeramente.

En el segundo tiempo, haz los movimientos simétricos del primer tiempo.

7. Lame Step

En la primera mitad de la práctica, da un paso hacia adelante con el pie derecho hacia la izquierda. Después de aterrizar, inclínate hacia adelante y coloca la rodilla izquierda sobre el. cuenca de la rodilla derecha. En la segunda mitad del tiro, enderece el cuerpo, concéntrese en las piernas y doble ligeramente las rodillas (consulte la Figura 37).

Explicación: El pie izquierdo está delante del escalón de la pierna derecha y el pie derecho está delante del escalón de la pierna izquierda.

8. Paso de cintura

Para ello, mantente erguido, párate sobre las plantas de los pies y avanza de forma rápida y alternada con la cintura como eje, se mueven las caderas. rápidamente hacia la izquierda y hacia la derecha en la misma dirección que sus pasos. Levante el antebrazo y ábralo hacia afuera, relaje la muñeca y mueva el brazo hacia la derecha y hacia la izquierda rápidamente en la dirección opuesta a la cadera (consulte la Figura 38).

9. Dar la vuelta y pisar al mismo tiempo.

10. Paso tembloroso

Para hacer el paso hacia adelante, párate sobre las plantas de los pies y avanza alternativamente, al mismo tiempo, las plantas de los pies y las rodillas. patalean rápidamente, haciendo que todo el cuerpo tiemble.

Conclusión La ópera es el arte más antiguo y popular de nuestro país. Puede que este arte no sea muy popular ahora, pero todavía hay muchas personas mayores que lo disfrutan. Si tienes tiempo, se recomienda mirar más. ¡También es una especie de felicidad acompañar a las personas mayores!