¿Qué es una micronovela?

La micronovela también se conoce como novela corta, ultrarrelato y novela de un minuto. En el pasado, existió como una variedad de cuentos. El desarrollo posterior lo convirtió en un estilo literario independiente. Su naturaleza se define como "un género literario marginal moderno emergente entre los cuentos marginales y la prosa". A. Tolstoi cree: "Las novelas cortas son la mejor escuela para formar escritores". ("Sobre la literatura")

El escritor japonés Hoshi Shinichi señaló: "Hace mucho tiempo existían cuentos ultracortos similares. "...Sin embargo, la aparición oficial del nombre de cuento ultracorto se originó en los Estados Unidos". La mayoría de la gente considera al escritor estadounidense O. Henry (1862-1910) como su fundador. Sus casi trescientas obras tienen tramas vívidas y estilos de escritura humorísticos. Entre ellos, "El regalo de los magos" es muy popular. Se puede decir que los cuentos ultracortos tienen tres elementos: concepción novedosa, trama rigurosa y final novedoso. Es decir, en 1.500 palabras, debe resumir todo lo que debe contener una novela corriente. También se puede decir que la micronovela es una especie de sensibilidad que captura la novela: una especie de sabiduría, una especie de belleza, una escena intrigante, una especie de novela desde un punto, una imagen, un contraste, una admiración. , y un momento nuevos.

El objetivo de la escritura de micronovelas son cuatro palabras: micro, novela, densa y extraña.

1. Se trata de una extensión reducida, no más de 1.500 palabras. Por lo tanto, al concebir y escribir, debemos prestar atención a la condensación de palabras y oraciones, y no se permiten palabras y oraciones redundantes en la obra. Como "Una página de la cuenta de gastos del marido" de Mark Twain. El texto completo tiene sólo siete líneas, pero tiene toda la trama de una novela.

2. Nuevo. Se refiere a ideas novedosas y estilo fresco. Tan pronto como Xing Xin escribió una novela de un minuto, buscó vigorosamente la "novedad". Escribió: "Algunos críticos confunden mis novelas con cuentos cortos americanos, lo cual es inapropiado. Yo fui influenciado por los cuentos cortos americanos. Pero no me basé enteramente en ellos, sino que los usé a mi favor. Mis novelas enfatizan el palabra 'nueva', brindando a los lectores nuevos temas y conocimientos, ¡e incluso sorprendiéndolos!" ("Novelas de un minuto" de Hoshi Shinichi) Por esta razón, a menudo utiliza cuentos de hadas, fábulas, ciencia ficción, razonamiento y otras técnicas. , refleja sus sentimientos únicos en la vida real y expresa temas nuevos a través de temas no realistas o pinceladas no realistas sobre temas realistas, como su "Garantía". Por supuesto, la idea de la micronovela es la misma que la de otras formas de novela. A veces no es obvio de un vistazo. A veces el tema no es uno sino diverso. Por ejemplo, un famoso escritor estadounidense de ciencia ficción, Fredrick Brown, escribió una pieza llamada la novela de ciencia ficción más corta del mundo: "El último hombre sobre la tierra estaba sentado solo en su habitación, cuando de repente alguien llamó a la puerta... ." Escritura muy única y que invita a la reflexión.

3. Secreto. Se refiere a una estructura apretada. En términos de estructura, el autor de una micronovela debe esforzarse por comprimir y concentrar el tiempo, el lugar y los personajes tanto como sea posible, de modo que la estructura de la obra sea concisa y exquisita, como una microtalla artesanal. Por lo tanto, se deben hacer esfuerzos especiales en la selección, corte y disposición del material.

Cuatro. Significa que el final debe ser novedoso, inteligente e inesperado. La característica de la micronovela es principalmente la palabra "impar". Muchas obras excelentes de escritores chinos y extranjeros a menudo dejan a la gente atónita al final. Por ejemplo, aparece el final de "La puerta eterna" de Shao Baojian

No existe un método fijo para escribir - sobre micronovelas

Una vez escribí una novela por capricho, pero fue criticada como una tontería y carece de los elementos básicos de una novela. No sé inventar historias, pero todavía no me convence la idea de que no tenga los elementos básicos de una novela.

Los llamados elementos básicos de una novela no son más que personajes, trama y entorno. La trama de una novela generalmente incluye inicio, desarrollo, clímax y final. El entorno de la novela incluye el entorno natural, el entorno social y el entorno específico de las actividades de los personajes. La novela debe crear personajes típicos en entornos típicos. Este es el requisito más tradicional y anticuado.

Cuando dije esto, no pude evitar reírme en secreto, pensando en un chiste "Nobleza" y "Amor" que circulaba por Internet.

El profesor universitario de artes liberales pidió a cada estudiante que escribiera un cuento, exigiendo que la novela tuviera dos elementos básicos: "nobleza" y "amor".

Unos días después, los estudiantes completaron sus tareas uno tras otro.

Cuando el profesor leyó la novela de su compañero Chu Fengtou, se sintió muy impotente porque ambos elementos existían. El contenido de la novela era: "La princesa está embarazada". Elementos de "fantasía".

Unos días después, Chu Fengtou volvió a entregar su "obra maestra" al profesor: "La princesa de la constelación Weaver está embarazada".

El profesor estaba muy enojado después de leerla. , por lo que también le pidió que agregara algunos elementos "misteriosos".

Esta vez, la novela de Chu Fengtou se convirtió en: "La princesa de la constelación de Vega está embarazada, ¿quién lo hizo?" El último recurso fue permitir que Chu Fengtou agregara un elemento "religioso".

Unos días más tarde, cuando el profesor leyó la novela de Chu Fengtou con una sonrisa victoriosa, en realidad la rompió en pedazos.

"La princesa de la constelación de Vega está embarazada, ¡Dios mío! ¿Quién lo hizo?".

Se puede ver que este llamado elemento no es el estándar para evaluar artículos en absoluto. . Lo más importante de las novelas es publicar otras nuevas, sobre todo micronovelas. Pero ser nuevo no se trata sólo de lo inesperado de la trama, sino que lo más importante es la selección de materiales y emociones personalizadas. Además, el alcance de la personalización debe estar dentro de la novedad de la falta de familiaridad y no debe ser oscuro. Con el desarrollo de la civilización durante miles de años, no importa cómo se renueve, nunca podrá romper con el marco general de la trama. Ya sea una identificación inconsciente o una rebelión consciente, siempre se basa en el mismo estado psicológico. Los artículos compilados con gran esfuerzo son solo una habilidad temporal, solo un juego, y generalmente todos piensan que es realmente interesante, luego se vuelve interesante, luego se vuelve interesante y luego... desaparece.

¿Por qué te sientes feliz cuando ves un libro, triste cuando lo ves y lo das por sentado? Los trabajos excelentes son siempre el resultado de un trabajo duro. Incluso si el autor piensa que es un juego, en realidad es su verdadero yo reflejado en un estado relajado. Hoy en día, la mayoría de la gente parece tener este problema cuando aprenden a escribir novelas. Prestan más atención a ciertos elementos que los novelistas. De hecho, puede considerarse necesario para la práctica, pero no tiene ningún efecto en la creación de la novela en sí. Lo que me temo es que incluso los críticos lo vean desde este punto de vista. Al igual que hoy en día, parece que todo el mundo puede aprender a pintar con tinta, pero el nivel de participación del público en la evaluación en realidad ha contribuido al declive de la pintura con tinta.

En términos generales, el recuento de palabras de una novela es de más de 200.000 palabras, el recuento de palabras de un cuento está entre unos pocos miles y 30.000 palabras y el recuento de palabras de una novela corta es de aproximadamente 350.000 a 100.000. Entre ellas, las micronovelas también se denominan novelas cortas, novelas del tamaño de la palma de la mano y novelas de un minuto. El número de palabras suele ser inferior a 2000 palabras. Lo que leo en línea son básicamente mininovelas.

En cuanto a las características de la micronovela, también podría robar las palabras de otras personas para explicarlas:

(1) Escribe con pocos conocimientos y usa lo cercano para conocer lo lejano. . Hay pocos personajes y la trama es sencilla. Pero pequeño pero fino, sutil pero maravilloso, menos es mejor que más, y lo micro refleja lo macro. Tiene un fuerte sentido de la realidad, es rápido y ligero, y está lleno del sabor de la vida, pero debe describir la "lejanía" del ámbito artístico y hacer que las personas se conecten entre sí infinitamente.

(2) Aprender de las fortalezas de los demás y no ceñirse a un patrón. Se puede llamar "novela difusa" aprovechando ampliamente los puntos fuertes de otros artículos y géneros artísticos.

(3) Uso preciso de materiales y lentes novedosos. La micronovela escribe sobre un punto en la superficie, que se desarrolla en movimiento y que puede denominarse "plano" en el cine y la televisión. Los flashbacks y las narraciones complementarias en los cuentos breves en general deberían convertirse en descripciones y conexiones de tomas momentáneas en las micronovelas para evitar narraciones y explicaciones extensas.

(4) Escribe puntos especiales con énfasis en la emoción. La característica de la descripción del personaje en una micronovela es escribir sobre un determinado aspecto de la personalidad del personaje principal, o escribir sobre las emociones y la mentalidad del personaje principal.

Desde este punto de vista, la novela no es algo fijo, y parece que la mayoría de la gente tiene algunos malentendidos al respecto. La primera característica es su evidente percepción de las sutilezas. En otras palabras, tiene rastros de las sutiles palabras y la gran rectitud de China desde la antigüedad, y es similar a las fábulas. Incluso una simple historia de amor puede expresar el abismo entre las personas, un abismo que ni siquiera la magia de Afrodita puede salvar.

Sólo una historia tan sencilla de amor y desamor puede sublimarse al significado de toda la raza humana, no sólo de una noche romántica. ¡La confianza no es sólo una cuestión entre amantes, sino también una piedra angular de la supervivencia en esta sociedad! Sin embargo, la tendencia a la descripción psicológica emocional es difícil de entender y aceptar para los lectores comunes, lo que a su vez implica la segunda característica de la micronovela, es decir, la ambigüedad del género.

Minimizar conscientemente la trama es similar a una narración en prosa. ¡Quizás por eso otros sienten que a algunas novelas les faltan elementos! Pero la descripción emocional es exactamente la tendencia de desarrollo de la micronovela. Por ejemplo, una indiferencia incomprensible se expresa mediante una corriente caótica de conciencia, y la superposición de la ilusión y la realidad puede simplemente mostrar un estado mental irracional. Pero es demasiado oscuro y la organización desordenada, que es una de las razones por las que este tipo de novela no se entiende.

La mayoría de la gente todavía sigue las ideas clásicas e incluso las mira con la mentalidad de buscar novedad y emoción. Una vez que el arte se convirtió en algo que gustaba a todos, comenzó a declinar, a pesar de que las novelas alguna vez fueron tan poco refinadas. Pero ¿quién sabe si algo que hoy no se comprende se convertirá mañana en un clásico?