¿Quién es el miembro del equipo de una película?
El personal directivo incluye escritores, directores, consultores, etc. En general, los directores son profesionales audiovisuales a tiempo completo, mientras que los editores y consultores son a tiempo parcial. Son profesores con conocimientos en la materia y una rica experiencia docente que son contratados temporalmente para trabajar.
2. Personal de producción: Es el personal de educación audiovisual de tiempo completo en el centro de educación audiovisual (centro), incluido el personal de cámara, video, arte, iluminación, edición, grabación, comentaristas y otro personal. Todos tienen experiencia en un determinado aspecto de la producción de materiales didácticos para televisión y son responsables de trabajos de producción específicos bajo el mando unificado del director. En un departamento de producción grande se necesitan varias personas para un trabajo, mientras que en un departamento pequeño una persona puede encargarse de varias tareas, e incluso el director puede encargarse de la fotografía, la edición y otras tareas.
3. Personal directivo y técnico Hay dos tipos de puestos de gestión. Un tipo es el trabajo de gestión de producción, que equivale al trabajo de un director de producción al filmar una película o serie de televisión. Él gestiona todos los aspectos logísticos del elenco y el equipo. Este trabajo puede ser realizado por una persona dedicada, o puede ser realizado simultáneamente por el jefe del departamento de producción de material didáctico o el director. La otra categoría es el trabajo de gestión de equipos. La producción de material didáctico televisivo requiere el uso de equipos costosos, que deben gestionarse adecuadamente. Por lo general, el equipo está centralizado y administrado por personal de tiempo completo; algunos equipos de uso común, como las cámaras, pueden ser administrados y mantenidos por los usuarios. Para fortalecer la garantía técnica del equipo y realizar el mantenimiento del equipo de manera oportuna, también se deben establecer técnicos de mantenimiento a tiempo completo o parcial.
Los tres grupos de personal anteriores deben trabajar bajo el liderazgo unificado del Departamento de Producción de Materiales Didácticos de TV.
2. Tareas y requisitos de los editores y directores de libros de texto de televisión
(1) Tareas de los editores y directores
Como sugiere el nombre, "director" es el responsable. tanto para la edición como para la dirección. "Editor" se refiere a escribir el guión de los materiales didácticos de televisión, y "dirigir" se refiere a guiar todo el proceso de grabación del trabajo de acuerdo con el guión y las reglas de producción de televisión. Las dos tareas de "edición" y "dirección" pueden ser realizadas por una sola persona al mismo tiempo. La persona que realiza estas dos tareas se denomina "director de edición". En la mayoría de los casos, las dos tareas de edición y dirección las realizan dos o más personas. La persona responsable de la "edición" se denomina "editor". Sus principales tareas son: (1) Determinar la selección del tema de los materiales didácticos de televisión (2) Preparar el guión del texto de los materiales didácticos de televisión de acuerdo con los propósitos y requisitos de la enseñanza; (3) Asistir al director Dirigir la grabación de materiales didácticos de televisión. La persona que se encarga de “orientar” se llama “director”. Sus principales tareas son: (1) Ayudar a los editores a seleccionar los temas de los libros de texto de TV; (2) Escribir guiones que se adapten a los requisitos de grabación basados en los guiones de los libros de texto de TV (3) Guiar la grabación de todo el proceso de trabajo, hasta la preparación final de; Materiales didácticos televisivos.
Las dos tareas de edición y dirección tienen una división del trabajo y están estrechamente relacionadas. Las dos deben cooperar entre sí para garantizar la calidad de los materiales didácticos televisivos. Por ejemplo, al determinar el tema, el editor debería tener más voz en el contenido didáctico del curso, los puntos clave de dificultad, qué contenidos son difíciles de explicar verbalmente y deben expresarse a través de la televisión, etc. Al seleccionar los temas, los directores tienen más voz sobre si el contenido de estos temas puede aprovechar las técnicas televisivas. Los dos trabajan juntos para seleccionar temas para los materiales didácticos de televisión, combinando necesidades y posibilidades para lograr resultados ideales. Por ejemplo, cuando el editor escribe el guión por primera vez, el director puede brindar orientación sobre el método de escritura; cuando el director escribe el guión del guión gráfico, debe buscar la opinión del editor al dirigir el trabajo de grabación; a menudo es necesario Sólo actuando como consultor científico se puede garantizar el carácter científico y pedagógico de los libros de texto. En resumen, el trabajo de un director es un trabajo global orgánicamente vinculado. Debido a la amplia gama de tareas y a los altos requisitos técnicos, a menudo resulta difícil para una sola persona tener tanto el nivel académico de "edición" como el nivel técnico y artístico. de "dirección". Por tanto, el trabajo de montaje y dirección lo realizan dos o más personas. Sin embargo, después de la división del trabajo, todavía se requiere una estrecha cooperación para coordinarnos entre nosotros y hacer un buen trabajo.
(2) Requisitos de calidad para editores y directores
El trabajo de los editores y directores es un tipo de trabajo de recopilación de material didáctico en comparación con la redacción de materiales didácticos textuales o los profesores impartiendo una lección. clase, TV El proceso de recopilación de materiales didácticos es mucho más complejo y difícil.
Por tanto, elaborar un buen libro de texto televisivo es un trabajo de enseñanza e investigación, un trabajo creativo y un producto de la combinación de ciencia, enseñanza y arte. En estas tareas, es el trabajo de los directivos y directoras el que juega un papel clave y rector. Por tanto, existen altas exigencias de calidad profesional para los directores.
1. Requisitos de calidad profesional para los editores
(1) Conocimientos profesionales de la materia. El editor debe tener un conocimiento profundo en el área temática de un determinado tema (curso). Es necesario dominar no sólo conocimientos básicos profesionales sólidos sino también los últimos logros de desarrollo de la materia. También es necesario comprender el estado de aplicación de la materia en el sector productivo de la economía nacional y los conocimientos relacionados con la materia. Esto puede garantizar la naturaleza científica de los materiales didácticos televisivos.
(2) Conocimiento científico educativo y experiencia docente. Los editores deben dominar los conocimientos básicos de pedagogía y psicología, tener una rica experiencia docente y saber cómo utilizar los principios y métodos de enseñanza para guiar la redacción del manuscrito; deben estudiar mucho y dominar el programa del curso, de modo que el contenido del manuscrito; se ajusta a los requisitos del programa de estudios; es necesario comprender los objetos de enseñanza para que la selección de los manuscritos pueda adaptarse a las características de edad y nivel de conocimientos de los estudiantes. De esta manera, podemos garantizar que la calidad didáctica de los materiales didácticos televisivos esté en consonancia con las normas de enseñanza.
(3) Conocimientos en la elaboración de materiales didácticos televisivos. Los editores necesitan tener algo de sentido común sobre el proceso de preparación de libros de texto para televisión, tener ciertos logros artísticos y habilidades de escritura, y tener un buen conocimiento de las técnicas para escribir guiones. Solo así podremos escribir un manuscrito de nivel superior que cumpla con los requisitos de preparación.
Con base en las condiciones anteriores, los editores deben ser maestros que tengan cierta experiencia en la materia y una rica experiencia docente, siempre que adquieran algunos conocimientos y habilidades en la preparación de materiales didácticos para televisión. ser editores competentes del trabajo manuscrito.
2. Requisitos de calidad profesional del director
(1) Dominar la teoría y las técnicas del arte cinematográfico y televisivo. Los materiales didácticos televisivos utilizan técnicas televisivas para presentar contenidos didácticos. Por lo tanto, los directores de material didáctico para televisión deben dominar los conocimientos teóricos y las habilidades de la dirección y producción de arte cinematográfico y televisivo. Por ejemplo, el conocimiento de la composición de imágenes, las técnicas de movimiento de lentes de cámaras de televisión, la teoría del montaje cinematográfico, los principios y técnicas de montaje de lentes, las técnicas de iluminación, edición y grabación, técnicas de aplicación de sonido y música, etc. Los directores deben dominar las teorías y técnicas del cine y la televisión, del mismo modo que es importante que los escritores de libros de texto dominen los métodos y técnicas de escritura más básicos. En términos de escritura, si las palabras no son expresivas, la gramática no es clara y el estilo de escritura no es fluido, es natural que no se puedan escribir buenos libros de texto. De manera similar, si uno no domina las teorías y técnicas básicas del cine y la televisión en términos de técnicas de televisión, también es imposible compilar materiales didácticos de televisión con buen lenguaje, gramática y técnicas de cine y televisión.
(2) Ser competente en las funciones y uso de los sistemas de equipos de producción de televisión. Todo el proceso de elaboración de materiales didácticos para televisión, desde la redacción de guiones gráficos hasta la dirección de trabajos de grabación, requiere que los directores dominen todas las funciones del sistema de equipos de producción y técnicas de uso específicas. En particular, el ciclo de actualización de equipos actual es muy rápido y constantemente surgen nuevos modelos de cámaras, máquinas de riesgo, sistemas de edición, etc. Los directores deben ser buenos en el uso de las últimas funciones de estos equipos para compilar materiales didácticos de televisión contemporáneos que los utilizan. nuevas tecnologías. Por ejemplo, los sistemas de equipos de creación de gráficos y subtítulos por computadora se utilizan ahora ampliamente en los departamentos de producción de televisión. Si el director no comprende las funciones de este sistema, seguirá utilizando los mismos subtítulos y animaciones de siempre al escribir guiones. Dejar el equipo a un lado sin atreverse a utilizarlo es ciertamente incompetente.
(3) Debe tener cierta experiencia práctica docente y dominar los principios y métodos básicos de enseñanza. Sin esta experiencia y conocimiento, sería difícil para los directores compilar materiales didácticos televisivos con características didácticas que satisfagan los requisitos docentes. Y a menudo compilado en una película anodina de apreciación del arte. Muchos hechos han demostrado que los materiales didácticos televisivos producidos por directores que carecen de experiencia docente a menudo no se pueden utilizar en la enseñanza porque no cumplen con los principios y métodos de enseñanza científicos.
(4) Debe tener una experiencia en el tema relativamente amplia. Los directores deben tener una amplia comprensión del conocimiento profesional en disciplinas adyacentes sobre la base de la experiencia en una disciplina.
Hay dos razones para esto: en primer lugar, las materias aceptadas por el director no pueden limitarse a una determinada materia, sino que deben tener en cuenta las materias vecinas; en segundo lugar, al dirigir una materia, el contenido de la enseñanza suele estar estrechamente relacionado con las adyacentes; materias, y es necesario tomar prestados conocimientos de disciplinas vecinas, o sentar las bases para disciplinas vecinas, etc. Por supuesto, es imposible exigir a un director que conozca todos los conocimientos profesionales en todas las disciplinas, pero luego de aceptar la tarea de una determinada materia, debe tener la capacidad de profundizar en estos conocimientos, de lo contrario, será difícil ser competente. como director.
Con base en las condiciones anteriores, los requisitos de calidad del director deben centrarse en la teoría y las habilidades del arte cinematográfico y televisivo y la tecnología de producción, y también deben comprender la enseñanza y la experiencia en la materia. Por lo tanto, los directores deben recibir capacitación especial de especialistas en educación audiovisual o recibir capacitación en el trabajo para aprender los diversos aspectos de conocimientos y habilidades antes mencionados.
3. Responsabilidades del personal de producción de material didáctico para TV
(1) Persona a cargo del departamento de producción de material didáctico para TV
El departamento de producción de material didáctico para TV debe Tener personal a tiempo completo o parcial a cargo, Sus principales responsabilidades son:
1 De acuerdo con los requisitos de diversas disciplinas para la preparación de materiales didácticos de TV, formular planes para la preparación de materiales didácticos de TV. durante todo el año, incluyendo planes de colaboración con unidades externas. Además, las sugerencias para la compra de materiales didácticos audiovisuales también deben hacerse al departamento principal de la institución de educación audiovisual, porque tiene más contactos con los departamentos de producción, publicación y distribución de materiales didácticos audiovisuales y tiene más información. .
2. Durante todo el proceso de compilación de materiales didácticos de televisión, también debe desempeñarse como supervisor general de producción. Su trabajo incluye: revisar manuscritos, verificar la calidad del trabajo en todos los aspectos del proceso de producción y, finalmente, revisar los materiales didácticos de televisión completos y enviarlos al departamento de liderazgo de nivel superior para su revisión y aprobación. Se otorgarán recompensas a los excelentes materiales didácticos televisivos recomendados para su difusión pública o recomendados a los departamentos pertinentes.
3. Hacer un buen trabajo en la programación y disposición del personal del departamento de producción, especialmente cuando las tareas de preparación de varios directores se están realizando al mismo tiempo, los equipos, salas y personal variado deben ser necesarios. programarse cuidadosamente.
4. Hacer un buen trabajo en contabilidad económica. Se debe preparar un presupuesto económico para cada tarea de producción y reportarlo a la autoridad superior para su aprobación y asignación. Durante el período de producción, se debe dominar el uso planificado de los fondos y se debe guiar la contabilidad de costos para cada tarea de producción. Una vez finalizada la producción, las regalías deben determinarse de acuerdo con las regulaciones pertinentes con el departamento de gestión.
5. Inspeccionar y supervisar la gestión y reparación y mantenimiento periódico de los equipos.
(2) Responsabilidades y requisitos del personal de producción
1. Videografía
(1) Estar familiarizado con el funcionamiento de la cámara y dominar diversas técnicas operativas de la cámara, como por ejemplo: temperatura de color, balance de blancos, apertura de la lente y operaciones de ajuste de enfoque.
(2) Ser capaz de operar de manera hábil y estable el movimiento de la lente de la cámara, como: empujar, tirar, sacudir, mover, seguir... los movimientos deben ser constantes, precisos y rápidos y lento.
(3) Competente en técnicas de fotografía como composición de imágenes e iluminación de cámara.
(4) Los fotógrafos deben estar familiarizados con el guión al filmar, deben seguir los requisitos del guión y trabajar bajo la guía del director.
2. Grabación de vídeo
(1) Familiarízate con la cámara. , el rendimiento laboral y los métodos de operación de equipos como videograbadores y videoconsolas.
(2) Al grabar, opere el equipo correspondiente de la grabadora de video, el generador de señales de acrobacias y la consola bajo la guía del director, y trabaje en estrecha colaboración con la cámara para grabar señales de imágenes de televisión que cumplan con los requisitos de calidad. de acuerdo con los requisitos del guión. Y tomar notas.
(3) Ayudar a los ingenieros de mantenimiento de equipos en el mantenimiento diario de los equipos de cámara y vídeo.
3. Obra de arte
(1) Bajo la guía del director, familiarícese con el guión gráfico, dibuje las tarjetas de subtítulos, gráficos e imágenes necesarios de acuerdo con los requisitos del guión gráfico. y poder seguir el guión. Este requisito requiere diseñar creativamente algunas animaciones de televisión, así como aperturas y finales.
(2) Familiarizarse con el proceso de grabación, especialmente el proceso de filmación, grabación y edición de televisión, para que la obra del artista pueda cumplir con los requisitos de la filmación.
(3) Hacer un buen trabajo en el diseño, disposición y pintura del interior de la grabación.
4. Iluminación
(1) La iluminación es una tarea técnica que parece fácil pero en realidad es muy difícil. El personal de iluminación debe dominar el sentido común de la iluminación y el diseño de la iluminación, y estar familiarizado con los métodos de diseño de iluminación para diversos efectos en diferentes entornos.
(2) Durante la grabación, las operaciones de ajuste y control de la iluminación deben realizarse de acuerdo con los requisitos del guión.
(3) En tiempos normales, es necesario hacer un buen trabajo en la gestión y mantenimiento de las lámparas.
5. Edición
(1) Los camarógrafos generalmente pueden realizar el trabajo de edición al mismo tiempo. Desde la perspectiva de la gestión y el mantenimiento de equipos, las unidades con muchas tareas de producción también pueden asignar personal dedicado para que se haga cargo. Los editores deben dominar el desempeño laboral y los métodos de operación de las máquinas de edición electrónica.
(2) Comprender la teoría y técnicas de montaje de planos y, bajo la dirección del director, ser capaz de realizar trabajos de posedición de materiales de vídeo según el borrador del plano.
6. Grabación
(1) Estar familiarizado con el rendimiento, operación, uso, manejo y mantenimiento de los equipos de audio.
(2) Durante la grabación, bajo la dirección del director, será responsable de todos los trabajos sonoros de grabación y post-doblaje simultáneos.
(3) Debes tener ciertos logros musicales y ser capaz de realizar algún trabajo técnico en el diseño, producción y procesamiento de audio para algunas películas instructivas con mayores requisitos de audio y música.
7. Comentario
(1) La mayoría de los materiales didácticos televisivos van acompañados de comentarios durante la posgrabación. Los comentaristas pueden ser profesores a tiempo parcial, personal a tiempo completo o personal idóneo. Los comentaristas deben hablar mandarín con precisión, tener entonaciones fuertes y claras y también deben tener ciertos logros culturales para que las explicaciones sean más conmovedoras y agradables.
(2) Antes de doblar la grabación, los comentaristas deben estar familiarizados con el comentario para garantizar una lectura fluida y precisa. También deben mirar repetidamente las imágenes de televisión editadas frente al guión para familiarizarse con el contenido de las imágenes. y comprender los párrafos. La estructura y el ritmo cambian, determinando así el punto de partida, la cadencia y el ritmo rápido y lento de la explicación. En particular, algunas explicaciones de la demografía en la pintura requieren deliberación y práctica repetidas.
(3) Durante la grabación del doblaje, los comentaristas deben trabajar en estrecha colaboración con el personal de grabación bajo la dirección del director para doblar el comentario.
(3) Responsabilidades y requisitos del personal administrativo
El personal administrativo incluye gerentes de producción de material didáctico para televisión, administradores de equipos e ingenieros de mantenimiento de equipos. Sus responsabilidades y requisitos son los siguientes:
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1. Gestión de producción
La gestión de producción equivale al productor de una serie de televisión, en la producción de materiales didácticos de televisión, puede ser ostentada simultáneamente por el responsable. del departamento de producción o del director también se puede utilizar para tareas de producción de material didáctico a gran escala. Se puede asignar una persona dedicada para que se haga cargo de sus responsabilidades y requisitos laborales:
(1) Producción. gestión de planes. Después de aceptar la asignación del proyecto, formule un plan de trabajo para el rodaje y la grabación.
(2) Gestión del personal de producción. Seleccionar el personal de rodaje y organizar y gestionar el trabajo durante todo el proceso de grabación.
(3) Gestión de fondos de producción. Realizar la elaboración, declaración, ordenación, utilización y liquidación del presupuesto, etc.
(4) Asistir al director en todo trabajo administrativo relacionado con la producción.
2. Gestión de equipos
La producción de materiales didácticos para televisión requiere una gran cantidad de equipos de filmación y grabación de alta gama, y en general se debe fortalecer la gestión y el mantenimiento diarios. Se proporciona gestión del tiempo o el personal de mantenimiento del equipo es simultáneamente responsable. Sus responsabilidades y requisitos son:
(1) Hacer un buen trabajo en el registro y gestión de archivos de los equipos del departamento de producción, y ser responsable del trabajo de gestión diario y el mantenimiento regular de los equipos.
(2) Responsable del préstamo y devolución del equipo. Todo el equipo devuelto después del rodaje debe ser inspeccionado y mantenido.
(3) Presentar opiniones y sugerencias para la compra, complementación y mantenimiento de equipos
3. Mantenimiento de equipos
Las responsabilidades y requisitos del personal de mantenimiento de equipos son:
(1) Ser competente en los principios de trabajo y técnicas de mantenimiento de diversos tipos de equipos de producción.
(2) Inspeccionar y mantener periódicamente el equipo para garantizar su uso normal.
(3) Desarrollar creativamente algunos equipos auxiliares con funciones de enseñanza especiales de acuerdo con los requisitos de producción para aumentar la funcionalidad del sistema de equipos de producción.
(4) Desarrollar procedimientos operativos para varios tipos de equipos y guiar al personal en cada puesto para utilizar el equipo correctamente.
Los anteriores son los requisitos de calidad y las responsabilidades del personal de producción y del personal administrativo. Como director, usted debe estar familiarizado y comprender las responsabilidades y requisitos laborales de cada puesto, para que pueda coordinar el trabajo de. Varios departamentos durante todo el proceso de producción para garantizar la calidad de compilación de los materiales didácticos de televisión.