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¿Qué antología de prosa china es la de Han Shaogong?

departamento. El cuento "Moon Orchid" publicado en 1979 (People's Literature, abril de 1979) surgió en el mundo literario. Después de graduarse en 1982, trabajó como editor en la revista "Master" de la Federación Provincial de Sindicatos de Hunan. 1984 La Asociación de Mediación de Hunan se dedica a la creación profesional. Después de llegar a Hainan del 65438 al 0988, comenzó a editar la revista "Hainan Chronicle". Desde 65438 hasta 0996, él y sus colegas planificaron la revista literaria "Tianya" y se desempeñaron como presidente de la revista. Ha publicado colecciones de cuentos como "Moon Orchid", "Flying Over the Blue Sky", "Temptation", "Literary Theory", etc., afrontando el mundo misterioso y abierto. La novela "Diccionario Maqiao" (Editorial de Escritores) publicada en 1996 causó controversia entre todas las partes. La reflexión y crítica de la psicología cultural tradicional es un tema básico de su creación. Sus "Wangxicao" y "Flying Over the Blue Sky" ganaron el Premio Nacional de Cuento Sobresaliente en 1980 y 1981 respectivamente. Fue el principal defensor de la "literatura en busca de raíces" en 1985. Publicó "Las raíces de la literatura" (Escritor, número 4, 1985) y propuso el lema de "literatura en busca de raíces" y practicó esta idea con su propia creaciones. Los más conocidos incluyen papá, papá, hija, hija, etc. Muestra una tendencia a sacar fuerza de la historia y la cultura nacionales, es rico en profundas implicaciones filosóficas y ha tenido un enorme impacto en el mundo literario.

Ha publicado colecciones de cuentos como "Moon Orchid", "Flying Over the Blue Sky", "Temptation", "Empty City" y "Murder". , y teoría literaria, frente a un mundo misterioso y abierto. La novela "Diccionario Maqiao" publicada en 1996 causó controversia por su forma innovadora. La reflexión y crítica de la psicología cultural tradicional es un tema básico de su creación. Sus "Wangxicao" y "Flying Over the Blue Sky" ganaron el Premio Nacional de Cuento Sobresaliente en 1980 y 1981 respectivamente.

Fue el principal defensor de la "literatura de búsqueda de raíces" en 1985. Publicó "Las raíces de la literatura", propuso el lema de "búsqueda de raíces" y practicó esta idea con sus propias creaciones. . Los más conocidos incluyen papá, papá, hija, hija, etc. Muestra la tendencia a sacar fuerza de la profunda historia y cultura nacional, es rico en profundas implicaciones filosóficas y ha tenido un gran impacto en el mundo literario.

En opinión de un grupo de defensores de la "literatura en busca de raíces", representado por Han Shaogong, la cultura tradicional de China se puede dividir en "normativa" y "no normativa". Creen que lo que hay que afirmar y promover en la cultura tradicional es más "no normatividad", que existe en la historia no oficial, las leyendas, las costumbres fronterizas, los pensamientos taoístas y la filosofía zen, tal como lo describe Acheng en la serie "Tres Reyes". La cultura "normativa" institucionalizada con el confucianismo como núcleo adopta una actitud de rechazo, negación y crítica. En comparación con la obsesión de la serie "Three Kings" por la esencia de la cultura tradicional, "Daddy" y "Girls' Country" utilizan un fuerte sentido de "búsqueda de raíces" para explorar las limitaciones de las normas culturales sobre la vida libre y la tortura de seres humanos. en un estado "normativo". La forma degenerada de vida y civilización humana desde el origen hasta el fin revela la inercia de la naturaleza humana y la obstinada mala naturaleza nacional, y también completa una crítica de la cultura tradicional.

La novela corta "Daddy" de Han Shaogong utiliza símbolos y alegorías para describir los cambios históricos de una tribu primitiva, la aldea Jitou, y muestra una forma de cultura nacional cerrada, estancada, ignorante y atrasada. La obra tiene como protagonista al idiota Bing Zai. A través de su caracterización, describe algunas formas anormales y patológicas de pensar sobre la cultura tradicional, expresando la profunda reflexión y crítica del escritor sobre la cultura tradicional. Bingzai es un viejecito que "crece antes de envejecer" pero sigue "creciendo". Se ve raro y miserable, y sólo puede decir dos palabras repetidamente: "papá" y "X madre". Sin embargo, una figura que carece de racionalidad, lenguaje poco claro y pensamiento confuso es adorada por todos los aldeanos de la aldea de Jitou, considerada como los dos hexagramas del yin y el yang, y respetuosamente llamada "Xianggong", "Xianggong" e "inmortal". Por lo tanto, Bingzai, que carece de pensamiento normal, muestra los síntomas mentales mórbidos de la ignorancia y la falta de racionalidad de los aldeanos. Después de la batalla entre la aldea Jitou y la aldea Jiwei, la mayoría de los hombres murieron, pero los soldados aún sobrevivieron tenazmente. Esta imagen que nunca crece simboliza la terquedad, la fealdad y la irracionalidad de la vida. Sus dos frases proféticas no sólo contienen la forma más primitiva y básica de la creación y continuación de la vida humana, sino que también tienen un significado místico individual estrechamente relacionado. a la cultura.

Al mismo tiempo, también implica la eterna forma de pensar de "doble oposición" en la cultura tradicional que durante mucho tiempo ha influido y restringido el progreso de la civilización humana.

Han Shaogong diseccionó la antigua, cerrada y casi primitiva inercia cultural a través de "Daddy", mostrando claramente su actitud negativa y crítica hacia la cultura tradicional. Han Shaogong es básicamente un escritor realista. Sin embargo, debido a su admiración por la cultura de las brujas Chu y la tradición romántica de "Li Sao", mientras examinaba la mala naturaleza de la nación con un fuerte sentido de preocupación, también utilizó alegorías, simbolismos y otros medios artísticos para resucitar lo extraño y misterioso. El significado mitológico de la cultura Chu, que le da al texto Está pintado con un color romántico y misterioso, dejando a la gente con un regusto y pensamiento interminables. Hemos dicho que la mayoría de las "novelas en busca de raíces" adoptan un estilo narrativo aparentemente tradicional y realista, pero "Papá" adopta un absurdo "estilo de fábula", que puede ser una excepción.

Sobre el autor

Hombre, nacionalidad Han, procedente de la provincia de Hunan. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1968, trabajó en el Centro Cultural del condado de Guluo, provincia de Hunan, en 1974. Estudió en el Departamento de Chino de la Universidad Normal de Hunan en 1978 y se desempeñó sucesivamente como editor en jefe y editor adjunto. -Jefe de la revista "Master" (1982), escritor profesional de la Asociación de Escritores Provinciales de Hunan (1982), Revista "Tianya" 》 (1995) Presidente y presidente. Sus principales obras literarias incluyen cuentos, como "Looking at the West Grass". " y "Going Home", novelas cortas como "Daddy, Dad" y "Shoe Fetish", y ensayos como "The World" ", "Perfect Hypothesis", novelas como "Maqiao Dictionary" y largas tomas de notas. novelas como "Prompt". Otra traducción es "La insoportable levedad del ser", "Registro de sorpresa", etc. Ha ganado numerosos premios en China, Taiwán y Francia. Sus obras han sido publicadas en el extranjero en inglés, francés, holandés, italiano, coreano y español.

Índice

Diálogo con la gente

Yuelan

Praderas con techo de paja de Wangxi

Tengo que irme volver

Papá, papá.

Chicas, chicas, chicas

Reglamento provisional

Fetichismo del calzado

Baladas del cielo.

¿En serio?

Informe al gobierno

Puntos clave de la creación

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