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Cultura Yangshao. Tres civilizaciones Qin.

En 206 a.C., Xiang Yu dirigió a los príncipes de todos los ámbitos de la vida a marchar hacia el oeste, hacia Guanzhong, para destruir Qin. Más tarde, Xiang Yu se proclamó Señor Supremo de Chu Occidental e hizo suyo el Reino de Chu Occidental con los nueve condados de Liang y Chu. Enfeudó a 18 reyes vasallos, incluidos los generales que habían contribuido a la destrucción de Qin, los nobles de. los antiguos seis reinos y los generales que se habían rendido a Qin. Entre ellos, otorgó el antiguo territorio Qin al oeste del paso Hangu y al norte de las montañas Qinling a los generales de rendición Qin Zhang Han, Sima Xin y Dong Yi. Este período de la historia quedó registrado en los "Registros históricos" de Sima Qian. Los tres príncipes y reyes eran todos generales de Qin rendidos, por lo que la gente los llamaba los Tres Reyes Qin. En consecuencia, la tierra de estos tres estados vasallos se llamó Sanqin. Después de esto, "Sanqin" se convirtió en el nombre de Shaanxi. El alcance regional de la cultura Sanqin

Sin embargo, considerando la coherencia de la cultura regional, no es apropiado utilizar Sanqin para representar a Shaanxi, o limitar la cultura de Sanqin a la región de Shaanxi. Obviamente, la cultura regional del valle Hanshui al sur de las montañas Qinling ha estado profundamente influenciada por la cultura Chu desde la antigüedad. Por el contrario, las áreas montañosas de Loess de Longzhong y el sur de Ningxia han mostrado mayores diferencias en la cultura popular con Guanzhong y el norte. Consistencia. Se puede ver que el alcance de la Zona Cultural Sanqin todavía debería basarse en el territorio de Yong, Sai y Zhai durante la dinastía Chu-Han. Según la división administrativa actual, incluye las partes central y norte de Shaanxi. la parte oriental de Gansu y Ningxia al sur.

Esta zona es relativamente similar en términos de condiciones naturales, métodos de producción y tradiciones culturales. "Un lado del agua y el suelo sustenta al otro lado de la gente". ¿Cómo el entorno natural del cielo azul y el loess nutrieron la cultura Sanqin? Las condiciones naturales y económicas para el surgimiento de la cultura Sanqin El entorno económico natural de un lugar determina el desarrollo de su cultura regional. En la tierra de Sanqin, la más representativa es, por supuesto, la meseta de Loess. Los accidentes geográficos de la meseta de Loess se dividen en dos categorías en términos de características geográficas, uno es el accidente geográfico de barranco y el otro es el accidente geográfico entre barrancos. El relieve del barranco son los "miles de barrancos" en la meseta de Loess. Hay tres tipos principales de relieve entre barrancos: meseta, viga y montículo; La meseta es una montaña plana de loess rodeada de valles. Es un accidente geográfico en la meseta que se ve menos afectado por la erosión hídrica. Las mesetas más grandes incluyen Dongzhiyuan en el este de Longxi y la meseta de Luochuan en el norte de Shaanxi. Dongzhiyuan está situado entre el río Pu y el río Malian, un afluente del río Jing. Tiene 80 kilómetros de largo y 40 kilómetros de ancho. No sólo tiene una superficie enorme, sino que también tiene depósitos de loess de hasta 200 metros. el centro de espesor de la meseta de Loess. La meseta es una zona de la meseta de Loess más adecuada para la vida humana. Liang es una larga montaña de loess, "dos zanjas intercaladas por una viga" es la imagen local de este terreno; Mao es una colina aislada de loess. Mao y Liang suelen estar conectados entre sí y intercalados con valles, también conocidos como colinas de loess. El terreno de Liangmao está fragmentado, el entorno natural es desfavorable y, a menudo, es una zona bastante pobre. En el extremo sur de la meseta de Loess hay una cuenca del rift: el valle del río Wei, también conocido como la llanura de Guanzhong de "Ochocientas Millas de Qinchuan". La llanura comienza en el desfiladero de Baoji, la desembocadura del río Weihe en el oeste, y termina en Tongguan en el este, con una longitud de 360 ​​kilómetros. El cuerpo principal de la llanura es una terraza de valle ancha y plana, que conduce a. Agricultura Es la zona más fértil de la tierra Sanqin y uno de los lugares de nacimiento de la civilización agrícola china. Desarrollo agrícola en la llanura de Guanzhong y la meseta de Loess

La agricultura en Guanzhong se desarrolló gradualmente después de que el pueblo Zhou se mudó a Qi. El pueblo Zhou vivió por primera vez en el curso medio del río Jinghe. Debido a la intrusión de las tribus nómadas del norte, se mudaron a Zhouyuan al pie de la montaña Qishan (Zhouyuan en ese momento cubría la mayoría de los cuatro condados actuales de Fengxiang, Qishan, Fufeng. , y Wugong, así como Baoji, Meixian, Pequeñas partes de los condados de Qianxian y Yongshou ahora han sido erosionadas por el agua corriente en varias mesetas quebradas de áreas pequeñas). Las tribus Zhou eran buenas en la agricultura y podían utilizar diversas herramientas agrícolas. Esto se puede demostrar a partir de investigaciones textuales literarias e históricas como "El Libro de las Canciones" y reliquias culturales desenterradas. Durante la dinastía Zhou Occidental, a principios de la primavera cada año, se llevaba a cabo una ceremonia de arado de primavera en Hao Kyoto. El emperador de Zhou personalmente cavaba la tierra con una pala de bronce para mostrar su respeto por la agricultura. Esta ceremonia fue seguida más tarde por varias dinastías durante el período de la sociedad feudal. Aunque la llanura de Guanzhong es fértil, recibe precipitaciones insuficientes. Durante las dinastías Qin y Han, se construyeron sucesivamente el canal Zhengguo, el canal Cao, el canal Longshou, el canal Liufu, el canal Bai, etc., formando una red de riego para la conservación del agua y estabilizando gradualmente las bases del desarrollo agrícola en Guanzhong.

Hay estilos comunes de casas de tejas, y también hay casos en los que la cumbrera se eleva en un lado de la casa y se extiende a lo largo del otro lado para formar un edificio. Este tipo de edificio es uno de los "ocho monstruos de Guanzhong" llamados "casas construidas por un lado". La mayor parte de su origen se debe a que las personas que emigraron de la meseta de Loess ya no podían construir hornos, por lo que utilizaron la pendiente como muro de sus casas y construyeron casas estilo pendiente en el otro lado. Fue heredado, y el "edificio". " Construido por un lado evolucionó hasta convertirse en el tipo de vivienda local A. Las costumbres populares de las Tres Dinastías Qin son simples y agudas, y los dramas y canciones populares locales también muestran estas costumbres populares

Los dramas populares en el área de Guanlong, los más locales incluyen la ópera Qinqiang, Yixi la ópera y los juegos de sombras (el origen del juego de sombras) (ubicados en Shaanxi), etc., Xintianyou en el norte de Shaanxi y Huaer en Longdong son las canciones populares más representativas. En la meseta de Loess, en el norte de Shaanxi, las montañas están conectadas con las montañas y los agricultores conducen a sus animales por los barrancos y las crestas de las montañas. Trabajan al amanecer y descansan al atardecer. Ellos componen y cantan Xintianyou, agudo y largo. La melodía parece muy natural y armoniosa con el trasfondo del trabajo en las altas laderas de loess. Cuando se habla de óperas, canciones y bailes en el área de Guanlong, los bailes de varios tambores son naturalmente indispensables, especialmente el heroico y tosco tambor de cintura Ansai. Se dice que el origen del tambor de cintura se remonta a los primeros guardias fronterizos estacionados en la Gran Muralla. Usaban tambores de cintura para fomentar el espíritu de lucha. Se extendió entre la gente y gradualmente evolucionó hasta convertirse en un tambor de cintura para celebrar las cosechas y anunciar la buena suerte. Se cree que los antiguos pastores excavaban raíces de árboles en forma tubular, las estiraban con piel de cordero para hacer un tambor para el entretenimiento personal. En resumen, el tambor de cintura se hizo popular tan pronto como apareció y gradualmente se convirtió en un arte popular local. En la meseta de Loess, en el este de Longnan, cada Festival de Primavera, la gente arranca las viejas rejas de las ventanas y pega otras nuevas en las ventanas, puertas y en cada rincón de las viviendas cueva, añadiendo un ambiente festivo a las casas humildes. Quienes se dedican al corte de papel son generalmente mujeres. Aprenden a cortar rejas de ventanas de sus mayores desde que eran jóvenes y lo transmiten de generación en generación. Longdong es un lugar remoto y montañoso, por lo que se han conservado algunas artesanías populares antiguas. El corte de papel es el más representativo, y las pegatinas de hierba de Longdong también son una de ellas. Las pegatinas de hierba están hechas de tallos de hierba, flores, hojas y semillas de flores recogidas del desierto y pegadas en papel de colores. Se pueden utilizar para que los niños jueguen entre semana y también se pueden utilizar para decorar viviendas trogloditas durante las vacaciones.

En la zona de Guanlong, el trigo es el alimento básico y los bollos al vapor se utilizan a menudo como comida festiva para uso personal o como regalo para familiares y amigos. Con el tiempo, se desarrolló el arte de hacer bolas de masa. Los fideos son generalmente populares en el área de Guanlong. En Guanzhong, los fideos Heyang están representados, mientras que en Longdong, los fideos Qingyang son los más famosos. La región de Sanqin, también conocida como región de Guanlong, tiene una fuerte coherencia en la ecología cultural popular dentro de la región, que es bastante diferente de las áreas circundantes externas. La formación de esta cultura regional tiene una gran relación con el entorno económico natural, los antecedentes humanísticos y las divisiones administrativas históricas del área. Por lo tanto, el surgimiento de una cultura Sanqin consistente en una tierra tan vasta no es accidental.