Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - ¿Qué es un clásico? ¿Cuáles son los elementos que componen un clásico? Enumera diez clásicos que consideres clásicos.

¿Qué es un clásico? ¿Cuáles son los elementos que componen un clásico? Enumera diez clásicos que consideres clásicos.

1. "Titanic" 2. "Corazón Valiente" 3. "El Padrino" 4. "Lo que el viento se llevó" 5. "Vacaciones en Roma" 6. "Forrest Gump" 7. "Hamlet" 》8 , "La lista de Schindler" 9, "The Matrix" 10, "E.T" puede circular durante mucho tiempo, expresa el significado más verdadero, más profundo y educativo del ser humano, expresa apropiadamente el trasfondo de la época y tiene un significado profético. ¡La película se puede llamar un clásico! Por supuesto, la trama también es muy importante. ¡Al menos se puede entender y aceptar! Eso es todo, basándose en los tres sistemas de referencia del discurso de expresión dramática, narratología estructuralista y forma dramática, este artículo divide los dramas cinematográficos en cinco niveles: cultura-ideología-personaje-acción-detalles y luego los descompone a través de una interpretación detallada de lo profundo. El significado de cada elemento y la relación interactiva entre los elementos, inicialmente se construyó un sistema de composición de elementos dramáticos cinematográficos y se compararon las diferencias entre la narratología tradicional y la narratología contemporánea. Palabras clave: narratología tradicional, narratología contemporánea, acción, trama, personaje, personaje Ⅰ Marco de referencia: expresión dramática, narratología y forma de dramatización Estudiar el sistema de composición de los elementos de la dramatización cinematográfica parece un tema ridículo. Porque en las películas puramente artísticas, independientemente de que Bergman, Fellini, etc. no utilicen ningún guión cinematográfico, el texto estilizado en sí no es en modo alguno el elemento constitutivo último en el sentido de un drama, como en el caso de las películas convencionales; Los elementos compositivos de una obra de teatro se han convertido en una cuestión que ya ha sido resuelta, no es más que las técnicas especiales de expresión de la obra cinematográfica, el tema, el tema, los personajes, la trama, la estructura, etc. Es más, incluso si hay nuevos descubrimientos, esto está completamente dentro del alcance de una monografía. ¿Cómo puede cubrirse en un simple artículo de 10.000 palabras? Esta duda es la razón por la que el autor necesita construir primero los siguientes tres sistemas de referencia: "expresión dramática", "narratología estructuralista" y "forma cinematográfica dramática". El objeto de investigación de este artículo es sin duda el dramatismo del cine comercial. Porque como se mencionó anteriormente, intentar aprender el método creativo descomponiendo los elementos dramáticos de una película de arte puro, independientemente de si es posible descomponerlo, aunque lo sea, no tiene mucho significado en la creación. Sin embargo, dado que estamos estudiando los componentes de las películas dramáticas comerciales, la primera pregunta que no se puede evitar es qué es exactamente una película comercial. Esto nos lleva al primer marco de referencia de este artículo: la expresión dramática. La introducción de este marco de referencia proviene de un libro llamado "Una anatomía del drama" del famoso teórico del drama británico Martin Esslin. Hizo un comentario muy interesante en este libro: "...El drama (obra de teatro) era sólo una forma de expresión dramática en la segunda mitad del siglo XX, y era una forma relativamente menor; mientras que las películas, los dramas grabados mecánicamente como ya que los dramas de televisión y los dramas de radio, por diferentes que sean en aspectos técnicos, siguen siendo básicamente dramas y se adhieren a los principios básicos de la psicología del sentimiento y la comprensión en los que se basan todas las técnicas expresivas del teatro…”. Primero comprendamos la expresión de Martin Asling sobre “expresión dramática”, porque esta expresión es al menos una formulación relativamente rara en China con respecto a la naturaleza esencial del cine y el drama. Respecto al origen del drama, existen la teoría de la imitación, la teoría de los juegos, la teoría de la expresión de la voluntad, etc., pero fundamentalmente hablando, la invención del drama (Drama) por parte del ser humano no es más que la creación de una determinada forma artística. , audible, visible y visual La realización de la percepción es una reexperiencia visual intuitiva de la propia forma de vida y entorno de vida, entreteniéndose, apreciándose, comprendiéndose, criticándose y sublimándose. Es una forma significativa y un juego que es bueno para la mente y el cuerpo. Y las películas siguen siendo una forma de "expresión dramática" de la vida. En otras palabras, este tipo de "expresión dramática" es el mismo atributo esencial de los dramas comerciales, las películas comerciales y las series de televisión comerciales. De esta manera, lo que debemos prestar atención se convierte en lo que Martin Esling llama "todas las habilidades de expresión del drama". Este es también el primer marco de referencia para la "expresión dramática" que el autor llama: desde películas comerciales Se puede ver; como una expresión significativa de la vida, o incluso como un juego. Entonces, ¿cómo deberían expresarse "todas las habilidades de expresión", es decir, las reglas del juego? Otra razón importante para utilizar este marco de referencia es que en el análisis de elementos de la parte principal de este artículo, los nombres de muchos elementos se derivan de la teoría dramática clásica.

Usar este marco de referencia como premisa teórica es precisamente para ilustrar que este artículo no utiliza la metodología de la dramatología para estudiar dramas cinematográficos, sino porque los dos comparten algunas técnicas de expresión y elementos dramáticos similares en el concepto unificado de "expresión dramática". El segundo marco de referencia de este artículo es la narratología estructuralista. Si utilizamos la semiótica estructuralista como metodología y consideramos el cine como un sistema semiótico, ya sea que estudiemos la narrativa o "todas las técnicas de expresión" del modelado, debemos distinguir si estudiamos sólo el significante, sólo el significante o ambos. Correspondientes al estudio del drama cinematográfico, existen la narratología cinematográfica tradicional y la narratología cinematográfica contemporánea (narratología cinematográfica estructuralista). El primero todavía está apegado a la teoría narrativa tradicional con los tres elementos de personaje, trama y entorno como núcleo, y carece de carácter contemporáneo y lógica profunda. La narratología cinematográfica estructuralista es un desarrollo obstinado de la primera semiótica, que no resuelve el problema del significado, sólo se centra en la estructura organizativa del significante y excluye por completo al referente. Su base metodológica es la oposición diametral entre el significante y el significado. Por lo tanto, utilizar la narratología estructuralista como segundo marco de referencia significa que este artículo se centrará en el nivel significante al estudiar los elementos constitutivos de la obra. Por supuesto, debido a la existencia de la conexión energética como uno de los tres elementos de los símbolos, el estudio del nivel de significado implicará inevitablemente el nivel de significado correspondiente. Este método de investigación es también una herencia crítica de la narratología cinematográfica estructuralista. De esta manera, luego de completar la construcción de los dos primeros sistemas de referencia, este artículo ha dejado claro que el objeto de investigación es el nivel significante en todas las técnicas de expresión del drama cinematográfico, y determina el sistema de composición de los elementos dramáticos a través del análisis detallado de los elementos. El tercer marco de referencia -sobre la forma del drama cinematográfico- se propone obviamente para resolver el problema de cómo estudiarlo. Porque incluso si las películas comerciales son limitadas como categoría de investigación, muchos textos siguen siendo muy diferentes en su forma externa. Por lo tanto, a través de la clasificación de las formas dramáticas externas, la construcción se basa en la forma dramática como latitud y los elementos dramáticos como latitud. El sistema dramático clásico es un discurso teórico completo. El autor divide las formas externas de los dramas cinematográficos en dos categorías: unitarias y múltiples. La forma dramática de tipo unitario se puede dividir en tipo de acción externa y tipo de relación entre personajes. Aunque las formas dramáticas pluralistas son complejas, cuando se desglosan en detalles, a menudo se componen de formas dramáticas unitarias a través de conexiones paralelas o lineales. Por ejemplo, la forma de los dramas de experiencia de personajes es a menudo una conexión lineal de una serie de relaciones de personajes o acciones externas y, aunque las películas que expresan la psicología de los personajes a través del tiempo y el espacio parecen dispersas e irregulares en su forma externa, de hecho cada vez y El párrafo espacial en sí sigue siendo unitario, pero simplemente está intercalado con pistas en orden cronológico, orden cronológico inverso o flujo de conciencia. Otras películas, como las épicas, las películas en perspectiva de puntos dispersos y otras películas con una variedad de estructuras y formas mixtas, siempre que se analicen cuidadosamente, se componen de estas dos formas unitarias básicas. En el discurso teórico que el autor construirá, todos los elementos dramáticos existirán en un sistema interactivo, y las dos formas dramáticas básicas (el tipo de acción externa y el tipo de relación entre personajes) también tendrán el mismo drama. El autor llama al sistema C-I-C-A-D para abreviar.