¿Cómo logra la ópera tradicional china salir de los problemas y cobrar nueva vida?
En mi opinión personal, el camino correcto es explorar y restaurar obras más tradicionales y menos obras nuevas.
Hoy en día, varias compañías de teatro suelen gastar grandes sumas de dinero para ensayar nuevas obras. Los escenarios y las luces son muy hermosos, pero no importa cómo los mires, parecen la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. , sin ningún sabor a ópera. La ópera tradicional china creció en un escenario simple. En el pasado, los grupos de ópera usaban un carruaje para llevar a los actores y artistas a actuar por todo el país. Por lo tanto, la característica de la ópera china es. Virtualmente, el escenario y la utilería son extremadamente simples, pero extremadamente ricos en asociaciones. Por ejemplo, en la tradicional Ópera de Pekín "Autumn River", dos actores añaden un remo para transmitir la sensación de un barco en medio del río. Alguien propuso una vez poner una presentación de diapositivas de las orillas del río Ludi y los rápidos. agua en la pantalla del cielo, pero si esto realmente se hace, la percepción de la audiencia se extenderá a lo largo del camino. ¿Qué pasa con el barco en el set? ¿Qué pasa con el agua debajo del barco? ¿Qué pasa con el sonido del agua? Se trata de una desconfianza típica hacia la percepción teatral. El resultado es que la percepción teatral que se percibe desde el escenario vacío vuelve a la percepción general de la vida, lo que debilita la representación del drama y destruye la imaginación del público.
De hecho, ahora casi no hay espacio para la innovación en la ópera. Por ejemplo, la Ópera de Pekín se ha desarrollado durante más de 200 años y ya es un arte muy maduro. Ahora no hay lugar para la reforma. Solo es necesario Restaurar la interpretación de óperas tradicionales creadas por la generación anterior de artistas ya ha hecho una gran contribución, pero ahora ignoramos el tesoro invaluable de las óperas tradicionales e insistimos en organizar dramas en lugar de dramas, sinfonías en lugar de sinfonías y óperas de Pekín en su lugar. de las óperas de Pekín "Cuatro diferencias" es demasiado pequeña para marcar una gran diferencia. Por ejemplo, "La leyenda de Hongfu", que convirtió al Sr. Cheng Yanqiu en uno de los "cuatro actores famosos", sólo se puede ver ocasionalmente en fragmentos, mientras que "El corazón de una hija" y "Chu Gongqiu", escritas por el famoso dramaturgo Weng. Básicamente, los Ouhong faltan. La gente actúa de nuevo. Heredar la esencia de los antiguos predecesores es la base. Sólo sentando una buena base será posible acumular experiencia y crear nuevas obras. Los actores de la Ópera de Pekín de hoy tienen menos oportunidades de actuar en el escenario que los actores en el apogeo de la Ópera de Pekín. Por lo tanto, su base no es sólida. Cada persona conoce sólo un número limitado de obras. En tales circunstancias, se escriben y representan nuevas obras apresuradamente. Esto hace que la gente sienta que se pierde una pequeña ganancia. Además, las antiguas habilidades en prosa de los guionistas actuales y su comprensión del arte de la Ópera de Pekín están muy por detrás de las de guionistas como Qi Rushan, Chen Moxiang y Weng Ouhong. El contenido artístico de la nueva obra en sí no es alto, por lo que creo que los actores de la Ópera de Pekín de hoy deberían dedicar el 80% de su energía al estudio y ensayo de la Ópera de Pekín tradicional, para que se puedan ver más tradiciones excelentes en el escenario para el disfrute. de los aficionados a la ópera.