La literatura de caballería en la literatura francesa medieval
En la Europa occidental medieval, el cristianismo era el sistema ideológico dominante y tenía autoridad suprema en términos de ideología, por lo que debe tener una gran influencia en la literatura y el arte. La literatura religiosa francesa antigua más antigua descubierta hasta ahora, "la Cantilene de Sainte Eulalie" (la Cantilene de Sainte Eulalie), se produjo en la década de 980, y "la Vie de Saint Leger" (la Vie de Saint Leger) se produjo en la década de 1980. Siglo XI La primera mitad del lóbulo. Con el surgimiento de las ciudades, después del siglo XII aparecieron en Italia dramas religiosos originados en ceremonias religiosas. Si bien algunas obras promueven la teología, también reflejan la vida real y tienen cierto valor cognitivo para las generaciones futuras.
El logro más destacado de la literatura medieval francesa fue la epopeya heroica, que se formó en el siglo XI y también fue llamada canciones marciales (chansons de gestes). Alcanzó su apogeo en los siglos XII y XIII. Como el nacimiento de todas las formas literarias, también pasó por una etapa de transmisión oral antes de ser escrito. La mayoría de los recitadores eran bardos, mientras que la obra escrita dependía de sacerdotes. Por tanto, la epopeya heroica es en realidad una especie de literatura popular y su aparición es el resultado inevitable del desarrollo histórico.
Sabemos que desde el siglo IX al XI, Francia fue un país unificado de nombre, pero en realidad fue un país feudal y separatista. Los poemas épicos heroicos elogian las hazañas militares del emperador, condenan la rebelión de los príncipes y promueven la lealtad al emperador y el patriotismo, que expresa plenamente el deseo del pueblo de establecer un país políticamente unificado. Por lo tanto, Carlomagno, que una vez estableció un imperio unificado, se convirtió en una figura ideal en una serie de epopeyas heroicas. Se han conservado alrededor de 100 epopeyas heroicas, entre las cuales "La Canción de Roldán" (la Chanson de Roland) es la más famosa. El contenido es que después de que Carlomagno conquistó España, la retaguardia de Roland, el importante ministro, fue emboscada por los islamistas y no pudo escapar. Cuando Carlomagno se enteró de que la retaguardia estaba atrapada y regresó para rescatarla. Ya murió heroicamente y toda la retaguardia estaba muerta. "La Canción de Roldán" ha tenido una amplia circulación y se puede decir que es un nombre familiar. En el poema, Roldán se describe como un ejemplo típico de lealtad al emperador y patriotismo. Se ha convertido en un símbolo del intrépido héroe nacional.
El poema "Canción de Roldán" tiene 4002 versos y 291 estrofas, escrito en lenguas romances. Los caballeros jugaron un papel muy importante en la guerra medieval. Del siglo XII al XIII floreció la literatura caballeresca. La literatura caballeresca en el sur de Francia era principalmente poesía lírica, mientras que la literatura caballeresca en el norte era poesía narrativa caballeresca. La literatura de caballería se centra en describir el amor de los caballeros y el espíritu aventurero de los caballeros, y promueve y embellece el espíritu de caballería. El prolífico poeta de historias de caballería es Chrétien de Troyes (alrededor de 1135-1183). Sus obras tienen tramas vívidas, significados profundos, un lenguaje vívido y una escritura fluida. El texto se extendió por toda Europa.