La vergüenza entre "El beso del dragón" y las películas de kung fu de Hollywood de Jet Li
Las pocas películas que Jet Li ha protagonizado en Hollywood no han recibido buenas críticas. "The Mummy 3", que interpreta al villano, se ha convertido en la película con la calificación más baja de la serie Mummy. "The Kung Fu King", que formó una alineación de ensueño con Jackie Chan, ha recibido muchos elogios en el extranjero, pero es así; demasiado anodino a los ojos del público nacional; y Jason... "Bayman" coescrita por Statham, "Danny the Wolf" escrita por Luc Besson y coprotagonizada por Morgan Freeman***, y películas como "Dragon's Nest" y "The Pursuit" tienen el sabor de una cadena de montaje de Hollywood.
Su estilo de película de acción es limpio y ordenado, y sus movimientos no son descuidados. Sin embargo, a lo largo de la película, siempre siento que el temperamento de Li no coincide con estas películas producidas en masa en Hollywood. Estas películas de acción protagonizadas por Li alrededor del año 2000 son básicamente el mismo modelo, y la imagen de Li siempre ha sido la de un policía especial chino introvertido, aburrido y capaz de luchar. No hay nada especial en la mayoría de las direcciones de la historia, todas están al nivel de las películas producidas en masa de Hollywood.
"El beso del dragón" es una de esas películas de kung fu. A Liu Jian, un agente evaluado por Jet Li, se le ordenó ir a París para ayudar a la policía a detectar los sindicatos locales de contrabando de drogas. Debido a la naturaleza extremadamente sensible de la misión, los superiores de Liu Jian no informaron a Liu Jian de los detalles específicos de la misión, y luego fue una trama común de una película de espías: ser incriminado, ser perseguido y, finalmente, el protagonista luchó para salir del asedio y finalmente lo mató.
"Kiss of the Dragon" añade el elemento de acupuntura a las escenas de acción, lo que finalmente le da a su personaje un poco más de personalidad. La acción de las artes marciales en la película es muy hermosa. Es el estilo rápido y despiadado habitual de Li, lo que hace que la gente se sienta muy feliz de verla. Sin embargo, excepto por algunas escenas de lucha, toda la película es inútil: los personajes están creados inexplicablemente. El villano es inexplicablemente malo y Jet Li es inexplicablemente bueno. En resumen, esta película no tiene antecedentes de personajes ni presagios emocionales de los personajes. También es difícil para nosotros entender cómo es un tipo tan violento como el villano de la película. puede sobrevivir hasta el día de hoy.
El guionista de la película incluye a Luc Besson. Al final de la película, Jet Li entra solo en la comisaría para arrebatar a una lolita, lo que también recuerda a la trama clásica de "Leon". Otro punto interesante es el contraste entre el agente y la heroína que es una prostituta; después de todo, esta es una película de kung fu hecha para estadounidenses. La película está moldeada según la imaginación de los extranjeros sobre las artes marciales, lo que le da un temperamento similar a "Kill Bill 2". Los extranjeros a los que les gustan las artes marciales utilizan sus propias fantasías para agregar contenido de artes marciales. La magia de las artes marciales en sus corazones y su actitud hacia los chinos se reflejan plenamente en este tipo de películas.
En las películas que Jet Li hizo en China, tiene su propia aura hasta cierto punto. Pero en Hollywood siempre da la impresión de ser una máquina de sangre fría. La solidificación de su carrera como actor y la estrecha comprensión que los extranjeros tienen de las estrellas del kung fu son probablemente las razones por las que no logró tener más éxito en Hollywood.
La película más exitosa de Jet Li aún permanece en la época dorada del cine de Hong Kong: en la serie Once Upon a Time, "Fist of Heroes", "The Swordsman" y muchas otras películas, creó una serie de personajes inolvidables. Sin embargo, los éxitos de taquilla nacionales rodados tras el regreso de Hollywood también carecieron de aura. Sin embargo, aunque películas como "Fearless Fearless", "Fearless Man" y "Flying Swords of Dragon Gate" no tenían una buena reputación en ese momento, ahora, mirando hacia atrás, son más dignas de una evaluación justa en opinión del autor. , las calificaciones de estas tres películas son todas bajas.
Y al menos el problema de estas películas no es de Jet Li. Excepto en las escenas de lucha, tendemos a ignorar las habilidades básicas de Jet Li como actor. De hecho, esta profundidad se puede ver más en aquellos papeles que no son tan heroicos, como el dominante maestro de artes marciales en la etapa inicial de "Fearless". , "El complicado hermano mayor en "La Carta del Voto". Mirando hacia atrás, es una lástima que Jet Li haya envejecido y se haya desvanecido. Además, la era en la que Andy Lau, Jet Li y Takeshi Kaneshiro aparecieron en la misma película nunca volverá.