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¿Cómo define la cultura tradicional china la condición de la mujer?

El estatus y los derechos de las mujeres en la cultura tradicional china

El estatus de las mujeres tradicionales chinas en la familia y la sociedad, para decirlo sin rodeos, significa que no tienen ningún estatus. Por tanto, no existen derechos, sólo deberes. En vista de la estrecha relación entre estatus y derechos, a menudo resulta difícil hacer una división más precisa, así que hablemos de ello juntos.

(A) Los hombres y las mujeres no nacen iguales.

Cuando nace un niño, se llama "diversión"; cuando nace una niña, se llama "la alegría"; de jugar con fichas". "Zhang" es un hermoso jade y "tile" es el huso original.

Esta es una descripción obviamente discriminatoria. "Jugar con fichas" ha fijado a las mujeres en el papel de "amas de casa" desde el principio, limitando su ámbito de actividades, facilitando así un mayor control de las mentes de las mujeres y la manipulación de sus cuerpos.

(B) Las mujeres en la cultura tradicional no tienen identidades independientes.

"El Libro de los Ritos · Jiaozheng" estipula claramente: "* * *Come comida de prisión y comparte la misma dignidad e inferioridad. Por lo tanto, una hija no tiene título y sigue el título de su marido y se sienta en el de su marido. dientes". Esta afirmación fue al principio hipócrita. Al afirmar que marido y mujer tienen "el mismo estatus y un estatus bajo", luego señala que las mujeres no tienen títulos, sólo "títulos del marido", e incluso la disposición de los asientos debe basarse en la posición del marido. estado.

Se puede decir que la idea obscena de "las mujeres no tienen títulos" está muy extendida y está llena de clásicos elogiados por los estudiosos.

"Mujer, no puede comer ni caminar". Mencius Teng Wengong: "... No va en contra del maestro. El tacto es correcto, y el camino de la concubina también es correcto". : "Esposo La ley del cielo no puede ser violada y el marido no puede escapar". Esto muestra cuán humilde se ha vuelto el estatus de una mujer. ¡Considera a su marido como el cielo y no debe violarlo! Además, existen muchos dichos populares, como “si te casas con una gallina, sigue a la gallina, si te casas con un perro, sigue al perro”, “Cuando te casas con un marido, sigue al hijo”, etc.

Todo esto muestra que bajo la tiranía del "marido que trata a la esposa", las mujeres tradicionales se han convertido en accesorios de los hombres.

(3) Las mujeres en la cultura tradicional no tienen una personalidad independiente

Li Ao dijo una vez que la personalidad de las mujeres tradicionales chinas ha sido absorbida por el patriarcado y el poder del marido, y no tienen ninguna personalidad independiente. personalidad en absoluto. Esta es una conclusión muy correcta y nada injusta. "Historia de la dinastía Song · Biografía 20" escribe de manera impresionante: "Rituales, las mujeres tienen tres obediencias, pero ninguna forma independiente".

¿Qué es "una mujer que no tiene título pero sigue a su marido", qué es "la obediencia de una mujer a los demás", qué es "no desobedecer al maestro" y "Song Shili Zhi": "A El orden de la mujer es impermanente y su marido muere. "Biografía de mujeres en la dinastía Ming": "Una mujer nunca abandona el tocador". Ambas son manifestaciones de la falta de personalidad independiente de las mujeres tradicionales.

(D)En la cultura tradicional, las mujeres no tienen derechos de propiedad ni derechos de herencia.

Dado que las mujeres no tienen identidades independientes, naturalmente pierden sus derechos de propiedad y de herencia.

"Libro de los Ritos·Nei Principios": "La hija adoptiva es desinteresada en bienes, almacenamiento y utensilios, y no se atreve a tomar vacaciones personales. No sólo eso, si el yerno las consigue". un regalo de la familia de su madre, también debe "dárselo como regalo" a mis tíos". ¡La explotación hasta este punto está completa!

Aunque es común que las mujeres, especialmente las de familias numerosas, almacenen riqueza privada, la cantidad suele ser pequeña para una de las partes y no existe base legal para la otra. El segundo punto es muy importante, pues determina que las mujeres tienen "riqueza privada" pero no tienen "derecho" a poseerla. Esta propiedad no está garantizada.

Al no existir derecho de propiedad, no existe derecho de herencia. Los derechos de propiedad familiar generalmente están en manos del padre y los hermanos. Las mujeres no tienen derecho a participar en la gestión y no están expuestas a la luz al heredar. Es más, incluso si una mujer con propiedad oficial muere, según la etiqueta de la dinastía Sui, sus "joyas de oro y plata no deben colocarse en el ataúd". Se puede ver que incluso si una mujer muere, ¡no tiene propiedades!

(E) En la cultura tradicional, las mujeres son propiedad privada de los hombres.

Las mujeres no sólo no tienen derechos de propiedad ni de herencia, sino que también pasan a ser propiedad privada de los hombres, y así ha sido desde el compromiso.

"Libro de Ritos·Quli·Shang": "Una mujer debe casarse si se le promete casarse." Esto significa que una mujer debe usar un collar después de comprometerse, indicando que ya pertenece a alguien. . Es como llevar hoy un anillo de compromiso, es bastante normal. Pero continúa diciendo: "No entres a menos que tengas una muy buena razón". Estipula que los holgazanes (principalmente hombres) no deben hacer preguntas ni invitarla a salir a jugar si no hay gran cosa.

Parece que una vez que una mujer está comprometida, su estatus y personalidad pertenecen al hombre, por lo que, para beneficio del hombre, se la debe "proteger" para que no quede "empañada".

Cuando los antiguos se casaban, prestaban gran atención a las propiedades de cada uno. Al hablar de los matrimonios antiguos en la dinastía Qing, Zhao Yi dijo: "Todos los matrimonios se basan en el dinero. No es sorprendente que haya más competencia y menos competencia. Este tipo de matrimonio mantenido por las relaciones económicas también se puede demostrar a partir de la base". Por otro lado, las mujeres son propiedad privada de los hombres.

También podemos utilizar el mencionado "almacenamiento de esposas" para demostrar que las mujeres se han convertido en accesorios de los hombres. Confucio dijo: "Es difícil criar sólo a hombres y mujeres pequeños". Las mujeres en China dependen de la "crianza", por lo que son propiedad privada de los hombres. Hay registros de "casarse con una esposa y tener hijos" en todos los libros de historia. No sólo eso, la "Ley de Justicia" también estipula que "la violación con mujeres se limita al matrimonio". Para mantener su "dignidad", los cornudos pueden convertirse en traficantes de personas, vender a sus esposas como prostitutas y utilizar dinero para pedir dinero prestado. ¡Ahoga sus penas!

(6) Las mujeres en la cultura tradicional no tienen derecho a volver a casarse.

El derecho de las mujeres a volver a casarse se va perdiendo gradualmente.

Antes de la dinastía Song, aunque el confucianismo tenía muchas ideas que defendían la viudez de las mujeres, no despertaron mucha respuesta y tuvieron poco efecto. "Guanzi" dice: "Toma varias viudas y combínalas, déjalas en el campo y vive en casa". Se puede ver que el gobierno no sólo no prohíbe a las mujeres volver a casarse, sino que también ofrece incentivos. "Registros históricos de la esposa y la familia" también registra claramente el hecho histórico de que la princesa Pingyang se volvió a casar con Wei Qing. Se casó como un alto funcionario. La esposa de Chen Ping, un famoso funcionario de la dinastía Han, "murió después de probar cinco maridos", pero la gente de aquella época no la despreciaba por ello, ni la consideraban "un solo marido". Veintisiete princesas se volvieron a casar en la dinastía Tang, de las cuales 24 se casaron dos veces y tres se casaron tres veces. Los antepasados ​​Zhou de la quinta generación se casaron más tarde con cuatro viudas. El nuevo matrimonio también era muy común a principios de la dinastía Song. Las madres de muchos ministros tuvieron la experiencia de volver a casarse. Por ejemplo, la madre de Fan Zhongyan también decidió casar a su nuera viuda con su protegido favorito Wang Tao como su segunda esposa.

Los datos históricos anteriores demuestran que las mujeres se vuelven a casar tiene una larga historia y siempre ha sido una costumbre generalmente reconocida por la sociedad. Fue Cheng Hao, un erudito corrupto de la dinastía Song del Sur, quien llevó a su marido al extremo y le impidió volver a casarse después de su muerte. Su "lema" es: "El hambre es pequeña, la vergüenza es grande". En el corazón de este académico, la vida de una mujer no es tan importante como un vacío llamado "festival de honor". Sin embargo, este tipo de alto perfil que se opone a volver a casarse fue expuesto por el tío Song de la dinastía Qing: "El tío Zheng todavía está a cargo de su sobrina".

Aunque se sospecha que Cheng Hao "dice la verdad". , este tipo de "seguir el ritmo de los tiempos" La idea de "progreso" se ha vuelto gradualmente ortodoxa. La pequeña corte de la dinastía Song del Sur no pudo recuperar las Llanuras Centrales y resistir la agresión extranjera, y oprimió a las mujeres una por una. ¡Los "méritos" son inconmensurables! Esta es una manifestación de la concreción, universalización y autoritarización del "sistema ritual".

(7) Las mujeres en la cultura tradicional no tienen derecho a la educación.

Por supuesto, no es absoluto que las mujeres no tengan derecho a la educación. Las mujeres de la clase aristocrática tenían ciertos derechos a la educación y hubo muchas "mujeres talentosas" a lo largo de los siglos. Además, recibir educación como ser actor y administrar un hogar no es sólo un derecho sino también una obligación. Sin embargo, el concepto tradicional de que "la falta de talento de una mujer es una virtud" no es sólo palabrería. Aunque la costura y las tareas domésticas de las mujeres son educación en un sentido amplio, son sólo la moral de las mujeres y están lejos de ser "talentos". Sólo aquellos que han aceptado la influencia del confucianismo ortodoxo pueden ser considerados dignos de este título. De lo contrario, convertirte en una actriz de primera clase es sólo un trabajo de mujeres y no vale la pena mencionarlo. En términos generales, las mujeres no son elegibles para recibir una educación confuciana formal y ordenada. En el mejor de los casos, basta con que tenga buenos conocimientos de literatura y tinta.

Privar a las mujeres de su derecho a la educación expone plenamente los pensamientos contradictorios de los antiguos, así como sus pensamientos discriminatorios sobre las mujeres y su hipocresía sobre la ética y la moral. Según el confucianismo, la naturaleza humana es intrínsecamente buena. Mencio no añadió un calificativo como género antes de estas cuatro palabras. Pero en el concepto tradicional, las mujeres son desastres naturales. ¿Cuál es la naturaleza humana en esta situación? ¡Al menos la mitad de ellos son malos! Precisamente porque las mujeres son inherentemente problemáticas y estudiar es una forma para que los funcionarios ganen dinero y monopolicen los recursos sociales, es natural privar a las mujeres de su derecho a la educación. ¿Pero no promueve el confucianismo sus propias ideas que pueden influir en todos? Entonces, ¿por qué no darles a las mujeres un lugar en la educación? ¿No es esto una contradicción? De hecho, para decirlo sin rodeos, los derechos políticos y culturales deben ser monopolizados por los hombres y los recursos no deben ser "* * *". De esta manera podrán utilizar y jugar mejor con las mujeres.

En tal ambiente, la ignorancia y la ignorancia han enterrado a muchas mujeres destacadas. Habrá entre ellas muchos más escritores, políticos y estrategas militares que los que hay ahora... Sin embargo, todos están enterrados por la burocracia y. El centro patriarcal mata. Incluso si hay personas ocasionales como Li Qingzhao, han soportado una presión enorme y compleja durante y después de sus vidas.

Las obligaciones y el destino de las mujeres en la cultura tradicional china

Porque no tienen estatus ni derechos, todo son obligaciones. Así son las mujeres tradicionales chinas. Echemos un vistazo a los llamados “siete outs”.

(1) Las llamadas “siete aniquilaciones”

Los “siete frutos” son producto del sistema patriarcal y tienen fines utilitarios como mantener la estabilidad social, la tranquilidad política , normalidad familiar y herencia de los hijos diseñados.

"Seven Endings" proviene de "Los monumentos centrales de la vida de Dai Dai". El contenido es el siguiente, con un breve comentario:

1. La desobediencia de una nuera a sus suegros y el hecho de no servir a sus suegros constituyen un elemento importante del divorcio. Esto parece razonable, pero de hecho, debido a que solo hay cinco palabras generales, la llamada suavidad y no estándar se puede dejar a la explicación vaga de los suegros. Por lo tanto, aunque la nuera es filial, pero a sus suegros no les agrada, igualmente serán despedidos. Este es el caso de Jiao Zhongqing y su esposa en "El pavo real vuela al sureste". Tang Wan, la primera esposa del gran poeta Lu You de la dinastía Song del Sur, también odiaba a su suegra y protagonizó una tragedia de odio eterno. Por otro lado, los hombres volubles suelen utilizar este signo para encubrir sus deseos egoístas. "Llamar a un perro" delante de los suegros, no echar agua a los suegros para saciar su sed a tiempo... pueden ser razones legítimas para que un hombre ponga fin a su compromiso.

2. Ir sin niños. Los antiguos creían que "hay tres tipos de piedad no filial, el mayor de los cuales es no tener descendencia". Si se toman en consideración las condiciones específicas y los antecedentes históricos, no hay necesidad de ser duro. Pero lo aterrador es que la cultura tradicional es completamente "unidireccional". En otras palabras, la responsabilidad de no tener un hijo varón recae enteramente en las mujeres, y la responsabilidad de los hombres es únicamente encontrar nuevas herramientas reproductivas.

3. Ir a prostituirse. La violación de la esposa constituye un elemento importante del divorcio. No sólo el divorcio, las mujeres que cometían violaciones también eran castigadas con detención, azotes, prisión o exilio. Incluso si su marido lo mató a golpes en el lugar de la violación, se lo merecía. Según la "Ley Da Ming": "Si una mujer comete adulterio, la ley se basará en la transacción matrimonial". El adulterio no se refiere únicamente al adulterio femenino activo y a la violación. Según las leyes de la dinastía Qing, si una mujer permite que su abusador triunfe, debe ser castigada por adulterio incluso si es humillada. No sólo tuvo que "desnudarse y ser torturada", sino que también tuvo que "casarse y ser vendida a su marido". Por tanto, según datos históricos, se requiere un análisis específico del "adulterio" de una determinada mujer.

4. Tener celos. Los celos son universales y los hombres están celosos todo el tiempo. Pero lo extraño es que los hombres pueden envidiar el dinero, codiciar mujeres hermosas y tener celos unos de otros, pero nunca permitirán que las mujeres tengan los mismos derechos. El emperador Taizong de la dinastía Tang tuvo una aventura con sus dos hijas y su esposa se vio obligada a morir, pero el palacio se comprometió. En la dinastía Song ya no era tan educado. Biografía de las concubinas de la dinastía Song: "La madurez del lago puso celosa a la virtuosa esposa de la dinastía Yuan, e hizo que los ministros escribieran esposas celosas en Tongzhi".

5. se han ido. Si la esposa está gravemente enferma, el marido puede expulsarla del hogar, independientemente de si es humana o no. Las llamadas "enfermedades malignas" no tienen normas y son manipuladas por los hombres. ¿Qué es una "mala enfermedad"? ¿Tener una llaga en la espalda cuenta? Originalmente había ligeras restricciones sobre "siete outs" y "tres no-go", pero cuando una mujer contrae una "enfermedad grave", los "tres no-go" no tienen sentido.

6. Habla más. Este artículo es un verdadero "problema que sale de la boca". Como esposa, siempre debes ser cautelosa, de lo contrario estarás en peligro de divorciarte si tu marido te descubre. "La biografía de Chen Hanping" registra que la cuñada de Chen Ping fue muy dura con él y su hermano Chen Bo "la abandonó". ¡Esta es realmente la mejor explicación de "una esposa es como la ropa y un hermano es como hermanos y hermanas"!

7. Robar. Dado que las mujeres tradicionales no tienen derechos de propiedad ni de herencia y no se les permite almacenar riqueza privada, "la esposa se encuentra en una posición de esclava en la familia de su marido y tiene que cuidar los bienes para el amo. Si los pierde debido a la pobreza cuidar, o dañar a su marido sin permiso, la propiedad de la familia y otras personas, se le puede imputar el antónimo "

Después de un breve análisis de los "siete resultados", podemos sacar las siguientes conclusiones :

P. Primero, los "siete finales" son todos "unidireccionales". Por ejemplo, los padres desobedientes atacan a la mujer. En cuanto a si el hombre es filial con sus suegros, no existe ningún requisito. Dejando a un lado los celos y la palabrería, la llamada "fornicación" es una moralidad completamente unidireccional. Dado que a las mujeres se les exige ser castas y castas, los hombres deben hacer lo mismo. Pero, de hecho, el marido puede tomar concubinas, prostituirse, engañar a otros o engañar a otros, pero la esposa no puede solicitar el divorcio por eso.

En segundo lugar, a excepción de "no tener hijos", las otras cláusulas tienen un contenido amplio y no tienen un alcance general. El derecho a interpretar y operar pertenece a los hombres, y gradualmente se ha convertido en una herramienta para que los hombres puedan hacerlo. jugar con mujeres. Especialmente la "locuacidad", que se basa exclusivamente en rumores, puede utilizarse efectivamente como base para que un marido se divorcie de su esposa. Muchos hombres utilizan cosas triviales para ahuyentar a sus esposas.

En tercer lugar, los "siete finales" conducen directamente al trágico destino de las mujeres. Por ejemplo, si te abandonan como prostituta, definitivamente no podrás afianzarte en la sociedad. No sólo "fornicación". Mientras una mujer esté divorciada, no importa cuál sea el motivo, será difícil sobrevivir y, a menudo, la muerte es lo que le espera.

(B)En la cultura tradicional, las mujeres se convierten en trofeos.

La guerra es un "deporte" para hombres, y las mujeres suelen ser las primeras víctimas de la guerra. Es imposible resumir la historia de nuestra “civilización antigua”.

"La biografía de Chen She Jixiang": "En los días siguientes, Yu Nai masacró la ciudad de Xianyang... y recogió sus tesoros, superando ligeramente a la mujer, y se dirigió hacia el este". los leales; el "Ejército Campesino Rebelde" también se comportó de manera similar. Por ejemplo, en "Historia de la dinastía Song: Historia de los emperadores depuestos de las dinastías anteriores", (los ladrones) se dieron un festín con jardines y tumbas y planearon excavaciones. Mata gente inocente e imita a las mujeres. "Manuscrito de la historia de Qing": "Ding Wei atacó a Dorote y lo derrotó". Dorzaha habló de la captura de Batulu, la captura de su esposa, el asesinato de Taijigulu y el regreso de once mil doscientos prisioneros. "

Cuando hay calamidad, habrá calamidad. "Historia de la dinastía Ming": "La gente disfruta de regresar a casa y del ejército saqueando a las mujeres. "Están muy ocupados, pero siempre tratan a las mujeres como propiedad privada y como juguetes. Por un lado, lo único que pienso es que esto es mi propiedad, mi mujer, ¿cómo me lo puedes quitar?". p> (C) En la cultura tradicional, las mujeres son consideradas "armas".

Todo el mundo está familiarizado con la "trampa de miel". Además, también existe un método de "agotamiento", que es ". Superstición china. "Puedes usar maldiciones para someter a otros y ganar". "Ganar cansado" se aplica en el campo de batalla, no solo con sangre de pollo, cabezas de perro, heces de perro, orina de perro, sino también con mujeres.

"Historia de la dinastía Ming· "Li Xichuan": "La mujer estaba desnuda y se arrojó sobre el ganado, las ovejas y los perros, y obtuvo su primera victoria. "Del mismo modo," Historia de la dinastía Ming·Li Yongzhuan ": "Es un edificio de tres pisos cerca de la ciudad, donde las mujeres, las gallinas y los perros están cansados. ”

Estas mujeres parecen haber realizado actos meritorios, pero de hecho, su “cansancio” es producto de la superstición, lo que equivale a imponer cosas desafortunadas al enemigo y hacerlo desafortunado. que las mujeres son consideradas “armas asesinas” y no lo son.

(D) En la cultura tradicional, se culpa a las mujeres de los "desastres"

China siempre ha sido un país. Sistema centralizado en la antigüedad, es decir, todo el poder está en manos de los hombres, todos los recursos están controlados por los hombres, todos los seres están dirigidos por los hombres, hay una razón por la cual los hombres "inventan" todo, y en este caso, la responsabilidad de. la destrucción del país debe ser asumida por los hombres. Así como la gente en el mundo nunca admitirá sus errores, las personas que monopolizan el mundo nunca admitirán su estupidez. Encontrarán un chivo expiatorio para mantener la legitimidad de su centralización. >

Creo que este chivo expiatorio es una mujer. La idea de que las mujeres son un desastre existe desde hace mucho tiempo. "Yi Zhuan" dice: "Si una mujer está a cargo, el país no será pacífico; si la mujer está a cargo, el país no será pacífico". Cuando canta el gallo, el amo no será respetado." Entonces se considera que la casa ocupa el medio. "La Octava Historia de la Geografía en el Libro de Han": "El rey es débil y la mujer es fuerte". Si el yin cabalga, la luna saldrá. "El Libro de los Cinco Elementos Han": "Una esposa que no es recta se llama buena yang... Se dice que las mujeres son buenas sirviendo al país". "La biografía de las concubinas de la dinastía Ming": "Ming Taizu aprendió de la desgracia de las mujeres de la generación anterior, estableció la disciplina de Chen Ji y fue la primera en introducir una educación interna estricta. "Esto significa que las mujeres no deben ser buenas en las tareas del hogar y en los asuntos estatales, de lo contrario el país estará en problemas, por lo que debemos tomar precauciones estrictas.

"Zhou Shu Zhuan 6": "Las mujeres de hoy están a cargo de la dinastía, y la política se estudia de cerca. Cuando los ladrones se levantan, el mar hierve. "Historia de la dinastía Song · Historia del emperador Xiaowu": "En el pasado, las mujeres se quejaban de que las montañas eran demasiado altas para tomarlas a la ligera; las viudas estaban de luto y Taiwán se inclinaba hacia el este". "Songshi Fu Yaozhi: "Cuando Yanhe sirvió a una mujer, él también murió. "Historia de la dinastía Ming · Xizong": "El templo femenino robó el templo, recompensó y castigó indiscriminadamente, y los leales y amables sufrieron desgracias. Incluso si quieres sobrevivir, ¿cómo puedes conseguirlo?" "Este es el terrible resultado de la política de las mujeres. Incluso los hombres usan ropa de mujer hasta la muerte, ¡así que las mujeres son realmente un desastre!

(5) En la cultura tradicional, las mujeres siempre son castas, viudas o heroicas.

Desde el surgimiento del neoconfucianismo en la dinastía Song del Sur, el pensamiento social se ha vuelto cada vez más cerrado. El número de mujeres virtuosas ha aumentado dramáticamente. no tienen estatus, falta de canales de supervivencia.

¡Un marido muerto es extremadamente lamentable y es realmente inhumano que los literatos corruptos la dejen vivir toda la vida! Cabe señalar que el no matrimonio no se limita a las mujeres casadas. Mientras estés comprometido, incluso si tu prometido muere sin casarse, todavía no puedes volver a casarte, de lo contrario, ¡te ahogará si te escupe! Este tipo de pensamiento simplemente prueba la afirmación anterior de que "las mujeres tradicionales son propiedad privada de los hombres".

Si una mujer es violada, su única salida es morir. Por ejemplo, "Historia de la dinastía Ming" "Guangzu, un hombre que vino a protestar contra su padre, fue arrestado y los ladrones se arrodillaron. Dijo: 'He estudiado toda mi vida, pero sólo conozco la lealtad'. Maldijo. El ladrón lo mató y lo destrozó. Su esposa, una hermana y una hija, sugirieron que su esposa Li murió en el pozo. El segundo hijo decidió hacer un plan. Hubo 130 víctimas, 37 mujeres urbanas murieron y 8 mujeres murieron "

En la cultura tradicional, las mujeres son insultadas, no hay forma de quejarse.

"Han Shu·Xiao Zhuan": "La mayoría de los jóvenes caballeros de Yangzhai son huéspedes del ganado, que usan su fuerza para pescar a los pescadores y comérselo, incluso a las mujeres adúlteras". "Historia de los registros alimentarios de la dinastía Ming": "Los funcionarios de Guanzhuang reclutaron pequeños grupos, llamándolos jefes y asistentes de aldea, ocupando tierras para acumular riqueza y mujeres sucias de acuerdo con las leyes de la dinastía Ming y las leyes de la dinastía Qing". ¡Quienes violen a mujeres serán tratados como violación de una niña! Si hay una ley, ¿qué podemos decir? !

Todos estos hechos muestran que las mujeres chinas tienen un estatus humilde en la cultura tradicional, falta de derechos, obligaciones interminables y un destino trágico.

Así que con el desarrollo de la historia china hasta el día de hoy, las mujeres chinas han formado su propia forma de hacer las cosas, especialmente el tema del matrimonio entre hombres y mujeres. Muchos extranjeros no lo entienden; Mujer que ha vivido en China durante ocho años. Jóvenes extranjeros, ¿por qué no buscan una chica china para que sea su esposa? Su respuesta fue básicamente la misma que la nuestra. Dijo: Es demasiado agotador llevarse bien con chicas chinas y hay demasiadas condiciones. Después de escuchar estas condiciones, no pudo entender si realmente lo amaban. Echemos un vistazo a algunas revelaciones matrimoniales en el país y en el extranjero. Son completamente diferentes. No importa la edad a la que las mujeres chinas quieran casarse, sus primeros requisitos son "una carrera exitosa, una buena base financiera, un automóvil y una casa, y un ingreso alto y estable". Y la ilustración del matrimonio de las mujeres extranjeras enfatiza principalmente los dos aspectos de "amor, interés y valor de la vida". Esta es una grave sensación de crisis causada por los miles de años de cultura tradicional de China para las mujeres chinas. En el fondo, los hombres son poco fiables y cómplices. Por lo tanto, en su conciencia, la supervivencia es lo primero, y luego el amor, por lo que lo material siempre es lo primero, incluso si no carecen de base material o incluso tienen una buena base material, el amor siempre es lo segundo, incluso si se dedican al "negocio". "Tratan el amor como un acto puramente comercial.

Dicho esto, algunas personas pueden refutar a mi amigo, diciendo que a los extranjeros todavía les gustan las mujeres chinas, sí, mucho, ¡por la curiosidad que provocan las diferencias raciales! Pero eventualmente, la mayoría de las mujeres en China se casan con extranjeros mayores. ¿Por qué los viejos extranjeros se casan con mujeres chinas? Primero, satisface su curiosidad cuando eran jóvenes; segundo, sus experiencias de vida les dieron suficiente paciencia cuando eran mayores; tercero, acumularon alguna base material; Debido a su base material, las mujeres chinas también están dispuestas a casarse con un extranjero. Sin embargo, al final, el 80% de la gente se divorció...

Esta es la abominable cultura tradicional que ha dejado "riqueza" a las mujeres chinas.