El significado de los colores del maquillaje facial de la Ópera de Pekín
Los colores del maquillaje facial de la Ópera de Pekín son muy particulares. Parece que el colorido maquillaje facial tiene una razón para su tamaño y tamaño, y no es solo para lucir bien. Los colores con diferentes significados se dibujan en diferentes contornos de patrones y los personajes se personalizan.
Rojo
General: Personajes que muestran lealtad y valentía, en su mayoría personajes positivos. Por ejemplo, Guan Gong y demás.
Otros: Tiene un significado irónico y significa una falsa buena persona.
Casos especiales: el anciano demuestra que su brillo juvenil sigue ahí; el malo hizo algo bueno.
Negro
General: Un personaje que expresa integridad, altruismo y rectitud, como Bao Gong.
Otros: Indica el yin en yin y yang, usado para fantasmas de piel oscura o apariencia fea.
Blanco
General: representa la imagen de personajes siniestros, suspicaces, alegres y solemnes. Tales como: Cao Cao.
Otros: Hexun, maquillaje facial de eunuco; indicativo de vejez.
Púrpura
General: Persona de comportamiento íntegro, firme y tranquilo.
Otros: mal cutis, feo.
Amarillo
-Representa personajes valientes y feroces, como por ejemplo: Yuwen Chengdu.
Oro
General: Inmortales y maestros.
Otros: General fuerte.
Verde
General: representa un personaje tenaz y violento
Otros: un héroe del bosque verde.
Azul
Muestra personajes fuertes, valientes e intrigantes, como Dou Erdun.
Información ampliada:
El maquillaje facial no solo es colorido, sino también rico en patrones. Se puede dividir a grandes rasgos en diagrama de frente, diagrama de forma de cejas, diagrama de órbita ocular y diagrama de fosa nasal. , diagrama de boca y tenedor, diagrama de boca, imagen a continuación. Los patrones de cada parte son variados, regulares pero no concluyentes, como por ejemplo:
Bao Zheng tiene una media luna blanca en su frente negra, lo que significa que es honesto y recto.
Hay una calabaza roja en la frente de Meng Liang, lo que indica que le gusta beber.
Wen Zhong, el cuadro de Yang Jian tiene tres ojos, que proviene de leyendas clásicas.
El espíritu gigante, el espíritu maligno y el leopardo dorado tienen múltiples caras, destacando sus características de dioses, fantasmas y demonios.
Yang Qilang tiene el carácter tradicional "tigre" en la frente, lo que muestra su valentía e invencibilidad.
Las cejas de dragón de Zhao Kuangyin representan al verdadero emperador dragón.
Hay un patrón de trueno en el maquillaje facial de Lei Gong.
Hay un diagrama del yin y el yang pintado en la frente de Jiang Wei, que representa cálculos mágicos.
Xiahou Dun sufrió una herida de flecha en la cuenca del ojo, por lo que dibujó un punto rojo para indicarlo.
Los rostros de Dou Erdun, Dian Wei y otros tienen los patrones de sus mejores armas.
Wang Yanzhang se pintó un sapo en la cabeza, indicando que era la reencarnación de una bestia de agua.
Material de referencia: Enciclopedia Baidu-Máscara de la Ópera de Pekín