Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - Conocimientos básicos del canto de la Ópera de Pekín.

Conocimientos básicos del canto de la Ópera de Pekín.

El canto es el componente principal de la música de ópera tradicional. Puede referirse al término general para los métodos de canto en la ópera china que requieren melodías intercaladas (como el estilo balada y el estilo qupai).

La música dramática es la parte musical de la ópera china Han, incluyendo la parte vocal, la rima y el acompañamiento instrumental, la música de apertura y transición. Entre ellos, el canto es el principal, y existen formas de canto como el canto solista, el canto a dúo, el canto en coro y el canto de acompañamiento. Es el principal medio de expresión para desarrollar la trama y retratar al personaje. El acompañamiento de canto, los rellenos y las cuerdas desempeñan un papel de apoyo a la melodía, mantenimiento de la melodía y desencadenamiento de la interpretación.

La percusión utilizada en las aperturas, transiciones y escenas de artes marciales es un factor importante para colorear la atmósfera, ajustar el ritmo escénico y la estructura de la ópera. En la estructura musical de la ópera, la parte vocal es su cuerpo principal. La estética tradicional china cree que el canto vocal es más íntimo y conmovedor que el acompañamiento instrumental, y puede despertar más fácilmente la comprensión y el entusiasmo del público. La razón es que, aunque la música interpretada por instrumentos musicales puede transmitir emociones, no puede expresar significado.

La música tradicional representa personajes y el cuerpo principal se basa en música vocal, es decir, cantos hermosos y cantos en movimiento. Independientemente de si la ópera es qupai o banqiang, se puede dividir en canto lírico, canto narrativo y canto dramático. El canto lírico se caracteriza por tener menos palabras y más sonidos, una melodía fuerte y es bueno para expresar sentimientos internos; el canto narrativo se caracteriza por muchas palabras y pocos sonidos, una recitación fuerte y es adecuado para la narrativa.

Introducción a la Ópera de Pekín:

La Ópera de Pekín, también conocida como Ópera Ping, Ópera de Pekín, etc., es una de las quintaesencias de China y el tipo de ópera más influyente en China. Se distribuye por todo el país con Beijing como centro en todas partes. A partir del año 55 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1790), las cuatro principales compañías de Anhui, que originalmente actuaban en el sur, incluidas Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechunxi, con artistas en su mayoría de Anhui, entraron en Beijing una tras otra. Y unió fuerzas con artistas de Hubei. Cooperación con artistas de melodías Han.

Al mismo tiempo, aceptó algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la Ópera Kun y la Ópera Qin, y también absorbió algunas melodías populares locales a través del intercambio e integración continuos, finalmente se formó la Ópera de Pekín. La Ópera de Pekín cuenta con un conjunto de expresiones artísticas estandarizadas en diversos aspectos como la literatura, la interpretación, la música y el arte escénico. El estilo de canto de la Ópera de Pekín es una variación del estilo Ban, con Erhuang y Xipi como voces principales.

El acompañamiento de la Ópera de Pekín se divide en dos categorías: Wenchang y Wuchang. El Wenchang utiliza el Huqin como instrumento principal, y el Wuchang utiliza el acompañamiento de percusión como instrumento principal (tablero de tambores, gong grande, platillos, y pequeños gongs). Los roles en la Ópera de Pekín se dividen en roles como Sheng, Dan, Jing, Chou, Za, Wu y Liu. Los últimos tres roles ya no son exclusivos. Actualmente existen cuatro tipos de roles en la Ópera de Pekín: Sheng, Dan, Jing y Chou.