¿Qué es una película sobre un tenor castrato?
Esta película tiene varias traducciones: "La Princesa", "La Princesa", "El Fantasma de la Ópera", "El Fantasma de la Ópera", "Faranelli"
La La película "Farinelli" ha sido traducida como "La hechicera incomparable" en China. Describe la historia de Farinelli, el famoso castrato italiano del siglo XVIII. Esta película resalta un fenómeno único en la historia de la música.
En los siglos XVII y XVIII, los cantantes castratos eran populares en la ópera italiana. El timbre de sus voces era flexible y lustroso, y conservaban el timbre de las notas altas infantiles. Las óperas desde Monteverdi hasta Gluck presentan papeles de tenor castrati. Además de Farinelli, otros castrati famosos de la historia son Senesino, Caffarelli, Guadani, etc. El último castrato, A. Moreschi, vivió hasta 1922 y sus registros circularon entre las generaciones futuras.
En aquella época, Farinelli era discípulo del gran rival de Handel, Porpola, y participaba en la compañía de ópera de Porpola. La trama principal de la película se centra en la disputa entre Farinelli y Handel, y recorre la relación de amor y odio entre él y su hermano.
En la segunda mitad del siglo XX, con el resurgimiento de la música antigua, los tenores de falsete se utilizaron cada vez más en las óperas. Después de un entrenamiento especial, este tipo de cantante puede alcanzar básicamente el nivel del efecto castrato. . Los tenores de falsete famosos incluyen a Schur, Larkin, Bowman, etc.
Sin embargo, el aria de tenor castrati en "Farinelli" no utiliza simplemente el tenor en falsete, sino que primero utiliza el tenor en falsete Larkin y se grabó el canto de la soprano Maras Gudlevs, y luego se conectaron las voces. mezclado para crear el canto de Farinelli. Esta voz cantante tiene tanto la magnificencia de una soprano como el poder de un tenor, y está más cerca del timbre de un castrato que de un simple tenor en falsete.
Aunque los castrati han pasado a la historia hace tiempo, no debemos olvidar el enorme papel que desempeñaron en el fomento del desarrollo de la ópera.