¿Cuál es el origen de la ópera china?
La ópera china se originó a partir de las canciones y danzas de las antiguas sociedades primitivas, después de un largo proceso de desarrollo, no fue hasta las dinastías Song y Yuan que se formó una forma artística relativamente completa. Desde la perspectiva de la composición de los factores artísticos, la ópera proviene principalmente de canciones y danzas populares, el arte burlesco y el rap y Washe Goulan desempeñaron un papel promotor en la formación de la ópera.
Las canciones y danzas en la sociedad primitiva se complementan entre sí. Originalmente era una ceremonia religiosa primitiva. Con el desarrollo de la sociedad, se han agregado continuamente diversos contenidos, incluidos no solo grandes sacrificios a fantasmas y dioses,. pero también sacrificios a fantasmas y dioses hay oraciones y súplicas de los antepasados, alegres celebraciones de la cosecha y sentidos cantos de amor entre hombres y mujeres. Estos cantos y bailes poco a poco tienen el elemento de representar historias con cantos y bailes. La ópera jiaodian apareció a principios de la dinastía Han. Kakubutsu es una habilidad de lucha libre entre dos personas que chocan entre sí, similar al sumo y la lucha libre modernos. La ópera jiaodian convierte el jiaodian en una danza, utilizando movimientos de danza para representar historias sencillas. Por ejemplo, se dice que "Huang Gong del Mar de China Oriental", una ópera jiaodiana en Guanzhong durante la dinastía Han, muestra que Huang Gong, un hombre del Mar de China Oriental, tenía poderes mágicos que podían levantar nubes y niebla y dominar serpientes y tigres. Al final de la dinastía Qin, un tigre blanco apareció en el Mar de China Oriental, Huang Gong, portando una espada de oro rojo y atando su cabello con seda, fue a someterlo. Sin embargo, debido a la vejez y la fatiga, su magia falló. y finalmente fue asesinado por el tigre. Este programa ya no se trata de competir en el campo para determinar el ganador o el perdedor, sino que los personajes y las historias se han estipulado de antemano y las actuaciones se realizan de acuerdo con el reglamento, que se ha vuelto hipotético. Durante las dinastías Sui y Tang, los dramas de canto y danza combinaban aún más el canto y la danza para representar historias con un contenido determinado. Por ejemplo, el drama de canciones y danzas "The Rocking Girl" de la dinastía Tang cuenta la historia del Dr. Su en Heshuo en la dinastía Qi del Norte. Tenía la nariz podrida, era feo, era adicto al alcohol y a menudo se golpeaba. Después de beber, la esposa de Su era hermosa y buena cantando, y entretejió su dolor. La canción fue cantada y se ganó la simpatía de todos. Debido a que se queja y sacude su cuerpo al mismo tiempo, se la llama la Madre Pisadora. Un hombre se disfraza de mujer y canta y canta. Cada vez que canta una estrofa, todos lo ayudan. Cuando el marido sube al escenario, los dos empiezan a pelear. Esta pequeña obra reduce los elementos competitivos y fortalece los elementos de canto y baile. Utiliza el canto y el baile para expresar ciertos conflictos, se desarrolla en la dirección de dar forma a la imagen del personaje y tiene comunicación con las masas. Pequeñas obras de teatro similares, como "Dai Mian", "Turn the Head", "Lanling King", etc., utilizan actores para vestir a los personajes y utilizan el canto y el baile para expresar conflictos dramáticos simples.