Categorías generales del maquillaje facial de la Ópera de Pekín, el significado de los colores, las características artísticas del “acento dibujado” de la Ópera de Pekín y sus funciones
Maquillaje facial "se refiere al maquillaje colorido en los rostros de los actores masculinos en los dramas tradicionales chinos. Este tipo de maquillaje facial se usa principalmente para Jing (cara pintada) y Chou (payaso). Tiene diferentes formas. , colores y tipos Los espectadores expertos pueden distinguir si un personaje es un héroe o un villano, inteligente o estúpido, amado o disgustado. La encantadora maquillaje facial de la Ópera de Pekín ocupa un lugar especial en los innumerables maquillajes faciales de los dramas chinos. El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es conocido por su carácter "simbólico" y "exagerado". Utiliza gráficos exagerados y deformados para mostrar las características del personaje. Los ojos, la frente y las mejillas suelen estar pintados con forma de murciélagos, mariposas o alas de golondrina. Añade una boca y nariz exageradas para crear el efecto facial deseado.
Clasificación del maquillaje facial:
Según la forma de dibujar y colorear, el maquillaje facial se divide en: amasar, enganchar. y untar Hay cuatro tipos básicos
Frotar la cara: digno y majestuoso, centrándose en la textura facial para lograr
Hermoso, rico en patrones, complejo y hermoso, colorido y. algunos incluso están cubiertos de oro y plata, lo cual es extremadamente hermoso.
Difuminados en la cara: La mayoría son de color claro, que se cree que se aplican en el rostro, sin mostrar el verdadero rostro, resaltando el rostro. Traicionero y de mal carácter.
Rostro roto: Rostro asimétrico, que describe un rostro feo o de carácter negativo.
Según la disposición del maquillaje facial, el maquillaje facial se divide. en los siguientes cuatro tipos:
La forma más original de maquillaje facial, que utiliza las cejas para dividir el rostro en dos partes: la frente y el rostro.
Luego utiliza. la boca y la nariz para dividir la cara en maquillaje facial izquierdo y derecho.
Cara de tres azulejos de flores: divide artísticamente los bordes de la cara de tres azulejos y agrega varios patrones de maquillaje facial p>
Color del maquillaje facial:
Maquillaje facial de ópera de Pekín. Los colores son muy particulares. Parece que el colorido maquillaje facial tiene una razón, y no es solo para verse bien. Los colores con diferentes significados están pintados en diferentes patrones y los personajes están personalizados. >El maquillaje facial es universal. El significado del color es: . El rojo es generalmente: personajes leales, valientes y caballerosos, en su mayoría positivos.
Otros: Tiene un significado irónico, indica una falsa buena persona.
Caso especial: el anciano aún muestra su luz roja juvenil; El malo hizo algo bueno
Negro: Sencillo, valiente y sabio
Otro. : Representa el yin del yin y el yang, usado para fantasmas de piel oscura o apariencia fea.
General: insidioso y astuto;
Otros: Hexu, maquillaje facial de eunuco; indicando vejez.
Morado: erguido y poderoso, no favorece a los poderosos.
Otros: de mala tez, feo.
El amarillo es valiente e irritable.
>Otros: Guerreros
Dioses y monstruos de plata.
. Verde: General: Valiente e imprudente.
Otros: Héroe del Bosque Verde.
. El azul es fuerte e insidioso.
Patrones de maquillaje facial:
Existen muchos patrones de maquillaje facial, que generalmente se dividen en imágenes de frente, formas de cejas, cuencas de los ojos, imágenes de fosas nasales, imágenes de cruces de boca y fondos de boca. fotos. Los patrones de cada parte son variados, regulares pero no concluyentes, como por ejemplo:
Bao Zheng tiene una media luna blanca en su frente negra, lo que significa que es honesto y recto.
Hay una calabaza roja en la frente de Meng Liang, lo que indica que le gusta beber.
Wen Zhong, el cuadro de Yang Jian tiene tres ojos, que proviene de leyendas clásicas.
El espíritu gigante, el espíritu maligno y el leopardo dorado tienen múltiples caras, destacando sus características de dioses, fantasmas y demonios.
Yang Qilang tiene el carácter tradicional "tigre" en la frente, lo que muestra su valentía e invencibilidad.
Las cejas de dragón de Zhao Kuangyin representan al verdadero emperador dragón.
Hay un patrón de trueno en el maquillaje facial de Lei Gong.
Hay un diagrama del yin y el yang pintado en la frente de Jiang Wei, que representa cálculos mágicos.
Xiahou Dun sufrió una herida de flecha en la cuenca del ojo, por lo que dibujó un punto rojo para indicarlo.
Los rostros de Dou Erdun, Dian Wei y otros tienen los patrones de sus mejores armas.
Wang Yanzhang se pintó un sapo en la cabeza, indicando que era la reencarnación de una bestia de agua.
Zhao Gongming se pintó dinero en la cara, indicando que es el Dios de la Riqueza.
El señor Big Dipper hace un dibujo de siete estrellas en su frente.
Las características artísticas y la función de la "melodía de arrastre" de la Ópera de Pekín allanan el camino para la siguiente melodía de arrastre, haciendo que la melodía esté llena de altibajos y ritmo. Estira y libera las emociones internas de alegría o tristeza del personaje