Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - ¿Por qué se dice que "Fireworks in the Day" tiene un estilo de cine negro?

¿Por qué se dice que "Fireworks in the Day" tiene un estilo de cine negro?

Respecto al concepto de cine negro, hay que dejar claros dos puntos:

1. El concepto de cine negro es una teoría en evolución. Mucho ha cambiado entre el cine negro actual y el primer cine negro propuesto por la crítica francesa

Pero su núcleo básico sigue siendo el mismo, pero es más diverso e integrado.

El cine negro puede ser juzgado por todos sus criterios, o una película puede ser etiquetada como cine negro porque tiene ciertas características del cine negro. Mis criterios de respuesta se basan en lo primero.

El cine negro es una de las películas de género americanas. (El tema sobre las películas de género resulta ser mi tesis en la universidad. Debido a que involucra demasiado contenido, no lo mencionaré por ahora. Lo discutiré nuevamente cuando tenga la oportunidad. Sus características básicas son las siguientes (desde la década de 1940 ).

1 La historia está ambientada en una ciudad.

El contenido principal es la investigación criminal o la discusión sobre el comportamiento criminal y la psicología. de una escena de "poca luz" (no lo que todos llaman "tonos oscuros").

La distinción entre el bien y el mal entre los personajes principales es borrosa, y no hay buenos y malos obvios. .

Basado en el juicio anterior, ¿es "Fireworks in the Day" una película negra? Mucha gente creo que no hay dudas al respecto, porque básicamente cumple con los cuatro criterios principales anteriores, pero yo no. think white es un cine negro por las siguientes razones:

En primer lugar, el cine negro es una película de género que debe replicarse mucho. Las películas que no se pueden reproducir en grandes cantidades no se pueden incluir en la categoría. de películas de género, porque los cineastas de Hollywood no tienen dinero para hacerlas, porque sólo la reproducción a gran escala puede ahorrar costes. Hemos visto muchas películas negras excelentes, como "El halcón maltés" y "El halcón maltés" Chinatown. Parece que el cine negro es una entidad aislada y, de hecho, es simplemente porque nosotros, el público, no hemos visto películas más mediocres del mismo tipo que sean similares en muchos elementos a estas excelentes películas

" "Fuegos artificiales del día" obviamente no es el tipo de película que se pueda copiar en grandes cantidades.

En segundo lugar, el cine negro debe tener las tramas y categorías de personajes más básicas, y estas tramas y categorías de personajes son fijas. Pattern Bridge se refiere a la ocurrencia, desarrollo y finalización de un conflicto dentro de un período de tiempo fijo, y también se establece su método de conectar el pasado y el futuro. Por ejemplo, en Chinatown, Nick Jackel visitó a Faye Dunaway. tramas exactamente, pero el tono, la actuación y los asientos serían diferentes. El uso de puntos de la trama también fue una consideración para ahorrar costos.

También hay varios tipos de personajes: detectives elegantes, deprimidos. detectives, etc. La mujer histérica, el informante cobarde, etc. Estos personajes similares pueden hacer que el público lo aprecie sin esfuerzo. Lo que todos ven no es la frescura, sino el encanto. Esto es como el antiguo público chino que aprecia la Ópera de Pekín. ¿Cuántos pasos debe dar el señor supremo para subir al escenario?

"Fuegos artificiales en el día" es una creación extremadamente personal del director, y no hay tramas ni modelos a seguir de este tipo. >

Entonces, creo que "White" no es una película negra, sino una "película de autor" que se basa en los elementos maduros del cine negro.

Film Noir se llama FilmNoir. La fuente específica en Internet Después de la era, a finales de la década de 1940 y principios de la de 1950, la televisión comenzó a aumentar y las fábricas a gran escala fueron atacadas gradualmente. Además, había mucho que hacer después de la guerra y el macartismo. Prevalece en Hollywood, lo que cambió los intereses de apreciación de la audiencia en ese momento. El símbolo es un ícono heroico anti-Siglo de Oro. Se refleja en la película occidental "The Searchers" de John Ford. alejada por los indios, la sobrina se ha identificado con los indios y el protagonista ha cambiado. Esta trama es muy interesante y transmite claramente la sensación de impotencia de John Ford frente a las tendencias de la nueva era como cineasta y cultura estadounidense más antigua.

En el ámbito del cine policíaco apareció “Double Indemnity” de Billy Wilder, estableciendo el estatus y género básico del cine negro. La descripción de las características típicas del cine negro en la respuesta del profesor Luo Pan se puede encontrar en esta película.

Al mismo tiempo, esta película también estableció la trama básica del cine negro: es decir, un detective se siente atraído por una hermosa mujer y gradualmente penetra en los brazos de la hermosa mujer durante la investigación, escapando así inevitablemente de la muerte. Este es un cine negro estrictamente definido. Las películas de estilo negro son tan tempranas como "M", "El halcón maltés" y "El cartero siempre llama dos veces" hasta "Chinatown". El cine negro sólo fue popular en Hollywood a finales de los años 1940 y 1950. Y luego hay cosas esporádicas como el calor corporal, el instinto, que me encanta. "Body Heat" rompe con el estilo fotográfico típico de las películas negras, como el alto contraste y la poca iluminación, y traslada el espacio de la historia a la brillante y cálida Orleans (como si), utilizando el calor para difuminar la naturaleza humana. Esto es una innovación y un gran avance. para "Calor corporal". Creo que todo el mundo ha visto "Basic Instinct" y quedó profundamente impresionado por el picahielos que contiene. De hecho, creo que los zapatos de skate de "Fuegos artificiales del día" probablemente vinieron de aquí. Sería mejor si pudieras encontrar una fuente más lejana. Por lo tanto, básicamente se dice que "Fireworks in the Day" tiene rastros de cine negro o estilo de cine negro, y la dirección destacada son las dos características clave del cine negro: el antihéroe y el detective que se enamora de la belleza. No existe un estilo de fotografía clásico del cine negro, esta es su innovación. Su innovación radica también en cambiar el escenario de la belleza como desastre. Wu Zhizhen se muestra algo comprensivo con la película, lo que cambia la dirección final de la película, convirtiéndola en un género híbrido de romance literario y cine negro. Entonces, en lugar de parecer desesperado y crítico como el típico cine negro, sientes un poco de calidez.