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Grandes óperas chinas y obras representativas

Las principales óperas y obras representativas de China

Las principales óperas y obras representativas de China Los cinco tipos principales de óperas chinas se describen generalmente en el siguiente orden:

Ópera de Pekín (también conocida como "Ópera Nacional") conocida como); Ópera Yue (conocida como "el segundo drama más grande de China" y "el segundo drama nacional"; Ópera Ping);

Las obras representativas son:

1. Ópera de Pekín: "Changbanpo", "Four Jinshi", "Qin Xianglian", "Empty City Strategy", "Farewell My Concubine", etc.

2. Ópera Yue: "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "Un sueño de mansiones rojas", "El romance de la cámara oeste", "La leyenda de la serpiente blanca", "La El pavo real vuela hacia el sudeste", "El robo del tigre del rey", "Mu Guiying toma el mando", "Lu You y Tang Wan" y "El gato algalia para el príncipe heredero".

3. Ópera Huangmei: “El partido del cielo”, “El pastor de vacas y la tejedora” y “Primavera en el Yutang”.

4. Ópera de Henan: "Mulan", "La quinta generación", "La piedad filial de Qin Xuemei", "La visita de Liu Yong a Nanjing", "Carrying the Sedan Chair" (también conocida como "La historia"). of the Sachet".

1, la Ópera de Pekín, antes conocida como Ópera Ping, es uno de los cinco tipos principales de ópera china, con las melodías principales de Xipi y Erhuang, y el acompañamiento de Huqin, gongs y tambores se considera la quintaesencia de China y ocupa el primer lugar entre las tres óperas chinas.

2. Ópera Yue (yuèjù en pinyin chino, Ópera Yue en inglés): el segundo tipo de ópera más grande de China, conocido como. la segunda ópera nacional, y también conocida como "el tipo de ópera local de mayor circulación". Algunas personas creen que es "el género de ópera local más grande" y también se la conoce como "ópera china" en el extranjero. géneros (Ópera de Pekín, Ópera Yue, Ópera Huangmei, Ópera Ping y Ópera Yu. Se originó en Shengzhou, Zhejiang y floreció en Shanghai. Se ha extendido por todo el país y por todo el mundo). la culminación de la Ópera Kun, el drama moderno, la Ópera Shao y otras óperas especiales, y ha experimentado una evolución histórica desde la Ópera Yue masculina a la Ópera Yue femenina.

La Ópera Yue es buena en expresiones líricas y se centra en el lirismo. El canto es el tema principal, la voz es hermosa, la actuación es real y conmovedora, hermosa y elegante, y tiene el espíritu de Jiangnan. Se centra principalmente en el tema de "talentos y bellezas", y hay muchas escuelas de arte. Hay trece escuelas reconocidas, que son principalmente populares en China: en las vastas regiones del sur, como Shanghai, Zhejiang, Jiangsu, Fujian, Jiangxi y Anhui, así como en la mayoría de las regiones del norte, como Beijing y Tianjin, existían compañías de teatro profesionales. en todo el país, excepto en algunas provincias y regiones autónomas como el Tíbet, Guangdong y Guangxi.

La Ópera Yue se encuentra entre el primer lote de patrimonio cultural inmaterial nacional

3. La ópera, anteriormente conocida como Huangmei Diao y Tea Picking Opera, se originó en Huangmei, Hubei y se desarrolló en Anqing, la Ópera de Anhui, junto con la Ópera de Pekín, la Ópera Yue, la Ópera Ping y la Ópera de Henan. Conocida como los "Cinco tipos de ópera principales en China", también es la principal ópera local en la provincia de Anhui. La ópera Huangmei también se produce en Hubei, Jiangxi, Fujian, Zhejiang, Jiangsu, Hong Kong, Taiwán y otros lugares. los grupos de actuación de aficionados son ampliamente bienvenidos.

El estilo de canto de la Ópera Huangmei es simple y suave, famoso por su lirismo brillante y tiene un rico poder expresivo, su interpretación es simple y meticulosa, y es famosa por su real y vivaz; La ópera Huangmei es popular en todo el país y tiene una gran reputación en el extranjero.

4. La Ópera Yu (inglés: Yu Opera) se originó en las Llanuras Centrales (Henan) y es una de las cinco óperas principales. tipos en China y la más grande de China. La ópera también está ampliamente extendida en Zhejiang. La Ópera Contemporánea de Henan ha viajado a muchos países del mundo, como Australia, Italia, Francia, Canadá, Venezuela, Nueva Zelanda y otros grupos escénicos. como Henan Satellite TV, Henan Henan Theatre y Taiwan Henan Opera Troupe. Se ha presentado en Alemania, el Reino Unido, Estados Unidos y otros países, y es elogiada por los occidentales como "aria oriental". La Ópera de Henan fue heredada, reformada y desarrollada continuamente sobre la base de Henan Bangzi después de la fundación de la República Popular China "Yu", por lo que se llama Ópera de Henan.

La Ópera de Henan es famosa por su sonido. canto, melodía mesurada, entrega suave, enunciación clara, encanto suave, vivacidad, carne y sangre, y bueno para expresar las emociones internas de los personajes con su alto grado de arte, y ampliamente recibido por personas de todos los ámbitos de la vida. Debido a que el acompañamiento musical se tocaba con badajos de madera de azufaifa, en sus inicios se los llamó badajos de Henan.

Ópera de Pekín: “La concubina borracha”, “Adiós mi concubina”, “El encuentro de los héroes”, “La casamentera”, etc.

Ópera Ping: “La flor como casamentera” ", "Qin Xianglian", "Liu Qiaoer", "La tercera hermana Yang se queja", etc.

Hebei Bangzi: "Fenhe Bend", etc.

Ópera de Henan: "Mulan" , "Qipin Zhima Guan", etc.

Ópera Qin: "Zhou Ren" "Regreso a la Mansión", etc.

Ópera Kun: "El Pabellón de las Peonías", "El Palacio de la Vida Eterna", etc.

Ópera Yue: "Un sueño de mansiones rojas", "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "Deseos de cumpleaños de las cinco hijas", etc.

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Ópera Huangmei: “El partido del hada”, “La consorte”, etc.

De hecho, se pueden encontrar muchas obras en varias óperas, pero las técnicas de expresión son diferentes

China Opiniones personales sobre obras representativas de diversos tipos de ópera

Ópera Kun: "El Pabellón de las Peonías", "El abanico de la flor de melocotón"

Ópera de Pekín: "Visitas de Silang" Su madre", "La ciudad vacía"

Ópera de Sichuan: "La leyenda de la serpiente blanca", "Bashan Scholar", "El borde del gabinete"

Ópera Yue: " Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "Un sueño de mansiones rojas"

Ópera de Henan: "Mu Gui", "El héroe al mando", "Mulan"

Ópera de Huangmei: "El Fairy's Match", "La consorte"

Ópera cantonesa: "La princesa rebelde mata a la consorte"

Ópera Ping: "La flor como casamentera"

Ópera Qin : "Qin Xianglian"

¿Cuáles son las obras representativas de las principales óperas chinas? La ópera china tiene una larga historia y hay muchos tipos de óperas. Según estadísticas incompletas, hay alrededor de 360 ​​tipos de óperas en varias regiones étnicas de mi país y decenas de miles de obras tradicionales.

Las óperas más populares y famosas incluyen: Ópera de Pekín, Ópera Kun, Ópera Yue, Ópera de Henan, Ópera Huangmei, Ópera Ping, Ópera Cantonesa, Ópera Lu, Ópera Hui, Ópera Huai, Ópera de Shanghai, Ópera Lu , Ópera de Hunan, Ópera de Liuzi, Ópera de Mao, Ópera de Huaihai, Ópera Xi, Ópera Wu, Ópera Qin, Ópera Wanwan, Guanzhong Daoqing, Taigu Yangko, Shangdang Bangzi, Ópera Yan, Niños jugando, Ópera Pu, Ópera larga, Ópera Han, Ópera Chu, Ópera Su, Ópera de Tambores de Flores de Hunan, Ópera Teochew, Ópera Tibetana, Ópera Gaojia, Ópera Liyuan, Ópera Gui, Cai Diao, Ópera Nuo, Ópera Qiong, Ópera de Beijing, Dúo Er Zhuan, Ópera Dúo, Ópera Lachang, Acto Único , Hebei Bangzi, Ópera Manhan, Henan Shuizi, Hebei Bangzi, Ópera Hunan Huagu, Huaibei Hay más de 50 tipos de óperas, incluidas la Ópera Huagu, Plum Blossom Dagu, Lihua Dagu, Jingyun Dagu, Xihe Dagu, Pingtan, Danxian, Shandong Kuaishu , Shandong Qinshu, etc. La Ópera de Pekín es la más popular y se extiende por todo el país, independientemente de la región.

La distribución específica de las óperas locales:

Ciudad de Beijing: Ópera de Pekín Beikunxi Road Pingju Ópera de Beijing

Provincia de Hebei: Hebei Bangzi Pingju Silk String Old Tune Haha Tune Hebei Rantanwu Anping Diao Wu An Luo Zi Xi Diao Condado de Yu Yangge Longyao Yangge Dingxian Yangge Ópera Tang de cuatro cuerdas Hengqi Diao, Shang Si Diao

Provincia de Shanxi: Puzhou Bangzi Shanxi Middle Road Bangzi Shanxi Northwest Road Bangzi Shangdang Bangzi Gongs y acrobacias con batería, juegos infantiles, Lingqiu, Luoluo, Shangdang Pihuang, Shangdang, Luozi, Yongji Road Love Play, Hongdong Road Love Play, Linxian Road Love Play, Shanbei Road Love Play, Xiangwu Yangge, Huguan Yangge, Qinyuan Yangge, Qitai Yangge, Fanzhi Yangge, condado de Shuo Yangko Xiaoyi Ópera Wanwan Ópera Wanwan en vivo Ópera Xianzi Ópera Fengtai

Región autónoma de Mongolia Interior: Mongolia Interior Ópera Yangge para dos personas Ópera Manhan

Provincia de Liaoning: Ópera de trompeta Haicheng La película de Liaonan se burla de la ópera mongol vistiéndose como flores de loto cayendo

Provincia de Jilin: ópera Ji para dos personas Ópera Xincheng Ópera Huanglong

Provincia de Heilongjiang: Ópera Longjiang

Provincia de Shaanxi: Ópera Qin y Ópera Han II Ópera Huang A Gong, Ópera de Danza Heyang, Ópera Heyang Line, Ópera Shaanxi Wanwan, Ópera Shaanxi Lao, Ópera Meihu, Ópera Xianban, Ópera Shaanxi Daoqing, Ópera Shaanxi Huagu, Ópera Shaannan Duan Gong, Ankang Ópera Xianzi

Provincia de Gansu: Ópera larga Ópera Gaoshan Shadow Tune Ópera tibetana Gannan

Provincia de Qinghai: Ópera tibetana de Qinghai Ópera Qinghai Pingxian

Región autónoma uygur de Xinjiang: Xinjiang Ópera Qu

Provincia de Shandong: Shandong Bangzi Zaobang Ópera Laiwu Bangzi East Road Bangzi Liuzi Ópera Lu Ópera Mao Ópera Liu Ópera Pentatono Ópera Liuqin Dos cuerdas y cuatro melodías planas

Provincia de Jiangsu: Kun Ópera, Ópera Huai, Ópera Yang, Ópera Tong, Ópera Huaihai, Ópera Xi, Ópera Su, Ópera Dan, Ópera Ding Ding, Ópera Huaihong, Ópera de la Montaña Haimen

Provincia de Anhui: Ópera Huangmei, Ópera Hui, Qingyang Ópera, Ópera Yuexi Gao, Ópera Anhui Mulian, Ópera Anhui, Ópera Lu, Ópera Anhui Duangong, Shaheh Diao, Ópera Sizhou, Ópera Colgante, Ópera Hangong, Ópera Wuhu Lihuang, Wennan Ci, Ópera Wannan Ópera de tambores de flores Ópera de tambores de flores Fengyang Ópera de tambores de flores Huaibei Ópera de Tambores Ópera Huaiju Ópera Hizi

Shanghai: Ópera de Shanghai Comedia Ópera Fengxianshan

Provincia de Zhejiang: Ópera Yue Ópera Wu Ópera Shao Xinchang Afinación alta Ninghai Ping Afinación Songyang Afinación alta Ópera Xinggan Ópera Kunqu de Wenzhou , Ópera Jinhua Kunqu, Huangyan Luantan, Zhuji Luantan, Ópera Ou y Ópera Heju, Ópera Hang, Ópera Yong, Ópera Hu, Ópera Yao, Ópera Mu

Provincia de Jiangxi: Ópera Gan, Ópera Geyang, Ópera Xuhe, Ópera Donghe, Ópera Ninghe, Ópera Ruihe, Ópera Yihuang Drama sobre la recolección de té en el sur de Jiangxi Drama sobre la recolección de té en Pingxiang Drama sobre la recolección de té Wanzai Huadeng Drama sobre la recolección de té de Fuzhou Drama sobre la recolección de té de Ji'an Drama sobre la recolección de té de Ningdu Jiangxi oriental drama sobre la recolección de té Drama sobre la recolección de té de Jiujiang Drama sobre la recolección de té de Jingdezhen Drama sobre la recolección de té de Wuning Drama sobre la recolección de té de Gao'an

Provincia de Fujian: Ópera Puxian Ópera Liyuan Ópera Gaojia Ópera Fujian Ópera Pingdao Ópera del pueblo común Ci Ópera Ming, Ópera Big Tune, Ópera Han del Oeste de Fujian, Drama de North Road, Drama del Bosque de Ciruelos, Right Ci, Melodía de la Espada del Sur, Ópera de Small Tune, Drama del Triángulo, Drama de la Recogida de Té del Oeste de Fujian, Drama de Ci del Sur, Ópera Cantada de las Montañas del Oeste de Fujian, Ópera Xiang, obra de la ciudad, obra de caballos de bambú, obra de primavera, ópera de hombro

Provincia de Taiwán: Ópera Gezi

Provincia de Guangdong: Ópera cantonesa, Ópera Teochew, Ópera de personajes blancos, Ópera Han de Guangdong , Ópera Qin occidental, Ópera Hua Chao, Ópera de recolección de té del norte de Guangdong, Ópera de tambores de flores de Dongchang, Ópera Lei, Ópera de la montaña Meixian, Ópera Bai occidental de Guangdong, Ópera Lin

Provincia de Hainan: Ópera Qiong

Región Autónoma de Guangxi Zhuang: Ópera Gui, Ópera Yong, Ópera de Cuerdas de Seda, Ópera Shigong de Guangxi, Ópera Caitiao, Ópera Niu Niang, Ópera de la recolección de té de Guinan, Ópera Zhuang de Guangxi, Ópera Miao de Guangxi, Ópera Dong de Guangxi

Provincia de Hunan: Ópera de Hunan, Ópera Qi, Ópera Han de Changde, Ópera de Hunan Hengyang, Ópera Baling, Ópera Chenhe, Hunan y Kunming, Ópera de tambores de flores de Changsha, Ópera de tambores de flores de Yueyang, Ópera de tambores de flores de Changde, Ópera de Hunan de Xiangxi, Flor de Hengyang Ópera de tambores, Ópera de tambores de flores Shaoyang, Ópera de tambores de flores Lingling, Ópera Shidao, Ópera Xiangxi Miao, Ópera Nuo de nacionalidad Xinhuang Dong

Provincia de Hubei: Ópera Han Ópera Jinghe Ópera Nan Montaña Hubei Yuetiao Erhuang Hubei Gaoqiang Ópera Chu Este Ópera de tambores de flores de la carretera Ópera de recolección de té de Huangmei Ópera de recolección de té de Yangxin Ópera de tambores de flores de Yuanan Ópera de tambores de flores de Xiangyang Ópera de tambores de flores de Jingzhou Ópera de tambores de flores de Liangshan Diao Yunyang Ópera de tambores de flores de Suixian Ópera Tang, Ópera Wenqu, Ópera Liuzi de Hubei occidental

Provincia de Henan: Ópera de Henan, Henan Yue Diao, Nanyang Bangzi Daping Diao, Huai Banghuai Diao, Daxian Diao, Ópera Luo, Ópera de Henan, Henan Daoqing, Ópera Yunan Huagu, Cinco Dialectos

Provincia de Guizhou: Ópera de Guizhou , Ópera Clapper Local de Guizhou, Ópera Linterna de Guizhou, Ópera Dong de Guizhou, Ópera Buyi de Guizhou, Ópera Miao de Guizhou, Ópera Anshun Di

Región Autónoma del Tíbet: Ópera Tibetana

Comparar aquí completo.

Características y obras representativas de varias óperas Los seis tipos principales de óperas chinas

Ópera de Pekín

Ópera Qin

Ópera Ping

Ópera Yu

Ópera Yue

Ópera Huangmei

Ópera de Pekín

Es uno de los tipos de ópera china Se originó en Beijing, la capital, a mediados del siglo XIX. Alcanzó una prosperidad sin precedentes en la corte Qing. Su melodía es principalmente Xipi y Erhuang, acompañadas de Huqin, gongs y tambores, etc., y se considera la quintaesencia de China. En el año quincuagésimo quinto del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1790 d.C.), cuatro importantes grupos Hui del sur de China entraron en Beijing uno tras otro. El primer grupo de Anhui que vino a Beijing fue el "Sanqing", que cantaba principalmente la melodía "Erhuang". Debido a sus ricas melodías y repertorio, gradualmente abrumó al Qinqiang que era popular en Beijing en ese momento. Muchos artistas de la Compañía de Ópera Qin se trasladaron a la Compañía de Ópera Hui, formando una fusión de las Óperas Hui y Qin. Posteriormente, otras tres compañías de Anhui: "Fixi", "Chuntai" y "Hechun" también llegaron a Beijing, lo que provocó el declive gradual de la Ópera Kun, que había sido popular durante muchos años, y muchos actores de la Ópera Kun se transfirieron a las compañías de Anhui. Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, los actores de Hubei llegaron a Beijing y trajeron melodías de Chu (melodía Han y melodía Xipi). Esto provocó la fusión de las óperas Xipi y Erhuang en la capital y las compañías Hui, formando la llamada "ópera Pihuang". ". En ese momento, la ópera Pihuang formada en la capital estaba influenciada por la pronunciación y el acento de Beijing, y tenía las características del "acento de Beijing". Más tarde, debido a que actuaban con frecuencia en Shanghai, los habitantes de Shanghai llamaron a este tipo de ópera de Pihuang con características de Beijing "Ópera de Beijing", también llamada "Ópera de Pekín". Y debido al rápido desarrollo de la Ópera de Pekín en la capital, su nivel artístico se ubicó entre los mejores entre las óperas chinas. Posteriormente se hizo popular en toda China, por lo que también se la llamó "Ópera Nacional".

Ópera Qin, también conocida como Luantan

Es uno de los tipos de ópera china. Se originó en la Ópera Qin occidental y ahora es popular en Shaanxi, Gansu, Qinghai y Ningxia. , Xinjiang y otros lugares del noroeste de China. Y debido a que utiliza bangzi de madera de azufaifa como instrumento de percusión, también se le llama "melodía Bangzi", comúnmente conocida como "Huanhuanzi" (lleva el nombre del sonido "errante" que hace el bangzi al golpear los nudos, y la pronunciación es particularmente maravilloso en el dialecto de Shaanxi). Es el sistema de melodías más antiguo, rico y extenso entre las cuatro melodías principales de la ópera china. Qinqiang creó el método estructural de cambios de plato en la música de ópera china. Es el primer tono corporal banqiang y el cuerpo madre del sistema de melodía bangzi (reproducción aleatoria). Aunque el estilo de la ópera Bangzi en varias partes del norte es muy diferente al de la Ópera Qin, aún mantiene las mismas características en tono y acompañamiento.

La Ópera Pingju se formó en Tangshan en 1909, el primer año de Xuantong en la dinastía Qing, por lo que también se la llama "Tangshan Luozi". En el duodécimo año de la República de China (1923), cuando el Jingshi Drama Club, que estableció este tipo de obra, se presentó en Tianjin, muchas de sus obras tenían ideas novedosas como "castigar el mal y promover el bien", "advertir al mundo y transformar a las personas", y "comentar sobre el pasado y el presente", y fueron bien recibidos por actores famosos. Lu Haihuan sugirió que se cambiara el nombre a "Ópera Pingju". En el año 25 de la República de China, la La famosa actriz Bai Yushuang filmó una versión cinematográfica de "Begonia Red" en Shanghai. La prensa incluyó el nombre de la Ópera Pingju en "Ta Kung Pao". A partir de entonces, el nombre de la Ópera Pingju se difundió ampliamente por todo el país. La ópera Pingju se originó a partir de la canción y danza folclóricas "Yangge" en la provincia oriental de Hebei. Yangge es una de las formas principales de las actividades folclóricas del festival de flores del año nuevo lunar. Consiste en dos personas vestidas con disfraces, cantando y bailando en estilo antifonal. canto y baile grupal, gongs y tambores, y música suona o de seda y bambú para acompañar a la dinastía Qin, con el contenido principal de cantos de historias de vida populares, personajes históricos y paisajes de las cuatro estaciones. En las dinastías Ming y Qing, muchas personas cantaban Yangko como profesión, y las melodías que cantaban eran principalmente flores de loto que caían. Al final de la dinastía Qing, Yangge también absorbió los títeres de sombras Leting, la caligrafía de tambores, etc., y evolucionó hasta convertirse en la "ópera Bengbeng" con características locales del este de Hebei. En su etapa inicial, la ópera Bengbeng constaba de dos pequeñas obras (una era fea), con canto y baile, y había más de cien tipos de obras, con una determinada trama y personajes que la recorrían de principio a fin. El estilo narrativo de una persona se llama su característica principal. Musicalmente, también es una forma de transición al banqiang. Debido a que las melodías cantadas por los artistas de Bengbeng tratan principalmente sobre Lotus Falling, y los nudos se tocan con tablas de bambú (tablas jiezi), a veces se le llama Ópera de Bengbeng y Lotus Falling. El formato de actuación comienza con un coro grupal de "Four Happy Songs" y luego conduce a la obra principal. Veinte años después del reinado de Daoguang (1840), cada vez más agricultores se ganaban la vida practicando la ópera Beng Beng y surgió un gran número de artistas que cantaban la ópera Beng Beng. Debido a las diferencias en los dialectos locales hablados por los artistas y las regiones en las que operan, se ha formado la Ópera Bengbeng a tres bandas del Este, Oeste y Norte. Entre el año sexto y vigésimo sexto del reinado de Guangxu (1880-1990), surgieron muchas clases profesionales y semiprofesionales.

Los destacados artistas saltadores de la compañía compiten entre sí, se comunican entre sí y aprenden unos de otros, promoviendo así el desarrollo continuo de la ópera saltarina y haciendo avanzar la ópera de dos pequeños de canto oral y canto al escenario de tres pequeños. óperas (es decir, dividir la ópera). Los actores de la ópera plegable cambiaron de tres personas a la primera persona, el guión evolucionó del estilo rap al estilo hablado, aparecieron obras de teatro de pequeña escala con escenas separadas y las representaciones también comenzaron a tener una división simple de roles y profesiones. Además de mantener la actuación hasta cierto punto, además de los movimientos de danza tradicional Yangko, en algunos repertorios se han comenzado a introducir movimientos realistas que simulan la vida real, y también se han comenzado a imitar movimientos de fórmulas de las principales óperas. Pero no está sujeto a especificaciones estrictas del programa y puede moverse libremente. Nianbai se basa en el idioma local de Tangshan y ligeramente rimado. El estilo de canto musical ha comenzado a tomar forma. Están Adagio, Erliuban, Xiaobei Diao, Suoban, etc.; para acompañar a la dinastía Qin, se utiliza principalmente banhu, y también se utilizan suona y flauta como instrumentos de percusión, se elimina la tabla de bambú y se cambia a badajo de madera de azufaifo. El badajo de Hebei y las escrituras del gong. Al comienzo de la dinastía Qin, las personas que tiraban del banhu y golpeaban con el pie se utilizaban como orden para dirigir la orquesta que acompañaba a la dinastía Qin. Las instalaciones del escenario sólo cuentan con una mesa y dos sillas y son “anticuadas” y nada más. Hay más de cien tipos de dramas, la mayoría de los cuales provienen de dos pequeñas obras de teatro, pergaminos de sombras y guiones Bangzi. La otra parte está recopilada a partir de la vida real popular, rumores de actualidad, leyendas antiguas y modernas, novelas históricas, libros y tambores de discípulos, etc. Durante el período de la Ópera Zhechu, en el año trigésimo cuarto del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing, debido a las muertes sucesivas de Guangxu y Cixi, el gobierno Qing ordenó la prohibición de las actividades de entretenimiento en un plazo de cien días, lo que resultó en las compañías de la Ópera de Bengbeng quedaron paralizadas y muchas de ellas desintegrándose. En el otoño del mismo año, algunos artistas fundaron la Sociedad Qingchun. Para evitar que las autoridades prohibieran la representación, la ópera se transformó completamente según el modelo de una gran ópera y se adoptó un gran número de badajos, gongs y tambores, lo que convirtió a la ópera de Bengbeng en el prototipo de una ópera a gran escala. . Después de la reforma, la Ópera de Bengbeng pasó a llamarse "Ópera Pingqiang Bangzi". En el primer año de Xuantong, el jardín de té Yongsheng floreció en Tangshan, y la Sociedad Qingchun fue invitada a actuar en su inauguración, lo que fue recibido calurosamente por los trabajadores y el público. A partir de entonces, la Sociedad Qingchun se estableció en Tangshan. Para consolidar la posición de la Ópera Bengbeng en la ciudad, los artistas de la compañía trabajaron arduamente para escribir y representar nuevas obras. Para el primer año de la República de China, se habían creado, adaptado y trasplantado más de 30 obras de gran escala. Al mismo tiempo, también mejoraron la interpretación. La profesión mejoró el estilo de canto y el sistema Qin de acompañamiento, dando así a la ópera Bengbeng un estilo artístico completamente nuevo. En este punto, la ópera popular que se nutrió en la matriz de Yangko finalmente destacó con una nueva actitud en los primeros años de la República de China. En ese momento, la gente la llamó Tangshan Luozi, y más tarde pasó a llamarse Pingju. Dramas modernos como "La queja de la tercera hermana Yang" y "El asesinato de Yi Teng Bowen por Ahn Jung-geun" enfrentaron la realidad social y utilizaron noticias de actualidad como temas, que fueron muy influyentes en ese momento. Después de la fundación de la República Popular China el 1 de octubre de 1949, bajo la dirección de la política del partido de "dejar florecer cien flores y eliminar las viejas y hacer surgir las nuevas", la ópera de Pingju mostró un escenario próspero en muchas provincias; , municipios y regiones autónomas establecieron grupos artísticos de ópera de Pingju. En este punto, la Ópera de Ping se ha convertido en una ópera nacional importante. La "queja de la hermana Yang" también se conoce como "El tiroteo de Gao Zhanying". Guión basado en personas reales. En el séptimo año de la República de China, Gao Zhanying, hijo de una nobleza adinerada, se casó con la niña pobre Yang Erjie. Gao Zhanying era un gángster y cometió adulterio con su cuñada mayor Pei y su quinta cuñada. -ley Jinyu. La segunda hermana convenció a su marido para que cambiara su actitud, pero Gao le guardaba rencor. El adúltero y el adúltero conspiraron para matar a la segunda hermana. La tercera hermana, Yang Yu'e, descubrió algo sospechoso mientras mostraba piedad filial, por lo que fue al condado de Luan para presentar una denuncia. El magistrado del condado aceptó sobornos, lo que provocó que la tercera hermana perdiera la demanda. La tercera hermana se negó a aceptar la decisión y apeló a la Oficina General de Zhili (Tianjin), y finalmente se ganó la lucha. Gao Zhanying desafió la ley y recibió un disparo. Esta obra se representó por primera vez en el Teatro Qingfeng de Harbin en el octavo año de la República de China (1919). La obra se publicó por primera vez en "The Review of Opera" publicada por la librería Chengwenxin en 1929 y también se incluyó en "Selected Scripts of Cheng Zhaocai" publicada por China Drama Publishing House en diciembre de 1957. La historia de "Las flores como casamenteras" se puede encontrar en "Historias extrañas de un estudio chino - Parasitismo". Está escrito que Wang Junqing y su prima Li Yue'e se aman, pero el padre de Yue'e se niega a casarse y Junqing enferma de mal de amor. La casamentera Ruan Ma eligió a Zhang Wuke y planeó una cita a ciegas en el jardín. Zhang y Wang se enamoraron a primera vista. El día de la boda, la madre de Yue'e aprovechó la ausencia de su marido y envió a Yue'e con la familia Wang, y Junqing se casó con su segunda esposa. Esta obra fue representada por primera vez en el jardín de té Tangshan Sheng por la compañía Qingchun Pingqiang Bangzi en el tercer año de la República de China (1914). Más tarde se incluyó en el segundo episodio de "The Complete Pingju Opera".

Ópera de Henan

La Compañía de Ópera de Henan Shaanxi Xianyang se fundó en 1952 y tiene una historia de más de 50 años. Es una representación artística profesional a nivel de prefectura muy influyente en la provincia de Shaanxi. Grupo, propiedad estatal de todo el pueblo... La Ópera de Henan, anteriormente conocida como "Henan Bangzi", también se llama "Henan High-profile" porque la provincia de Henan se abrevia como "Yu", y fue nombrada Ópera de Henan después de la liberación. . Es uno de los principales tipos de ópera de la provincia de Henan.

La Ópera Yue, su predecesora fue el "canto de suelo" popular en el condado de Shengxian, provincia de Zhejiang. En la década de 1930, se convirtió gradualmente en la "Ópera Literaria de Mujeres Shaoxing".

La Ópera Yue femenina floreció en Shanghai a principios de la década de 1940. Absorbió los nutrientes de la Ópera Kun y el teatro y gradualmente maduró artísticamente. La generación anterior de artistas, representada por Yuan Xuefen y Yin Guifang, recibió anteriormente el cuidado del Partido Comunista de China y llevó a cabo reformas audaces en el sistema y el arte. La representación de la recién editada ópera Yue "Xianglin Sisters" es una señal. del desarrollo de la ópera Yue. Un "hito" en la historia. Son estos viejos artistas quienes tienen el coraje de reformarse e innovar activamente. Sobre la base de heredar la tradición, de acuerdo con sus propias condiciones y aprovechando las fortalezas de los demás, han creado su propio estilo único y gradualmente formaron escuelas de Ópera Yue. con características artísticas propias.

Desde la fundación de la Nueva China, bajo la dirección de la política literaria y artística del partido, la Ópera Yue ha entrado en un período dorado de gran desarrollo, con la creación de "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "A Sueño de las mansiones rojas", "El romance de la Cámara Oeste", etc. Aprobación de obras destacadas.

A mediados de la década de 1980, la Compañía de Ópera Xiaobaihua Yue de Zhejiang se estableció en Hangzhou. Posteriormente, apareció en Zhejiang el llamativo fenómeno "Xiaobaihua". Han surgido un gran número de "pequeñas flores" destacadas. Por ejemplo, el "segundo" ganador del Premio Plum Blossom, Mao Weitao, los ganadores del Premio Plum Blossom, Zhou Yunjuan, Wu Fenghua, etc., representan una nueva generación de artistas de la Ópera Yue, que florecen en el Jardín Baiyuan, presagiando una mayor prosperidad y desarrollo de la industria de la Ópera Yue.

La Ópera Huangmei es la principal ópera local de Anhui. La Ópera Huangmei, anteriormente conocida como "Huangmei Diao" u "Ópera de la recolección de té", es una ópera folclórica formada en las zonas fronterizas de las provincias de Anhui, Hubei y Jiangxi a finales del siglo XVIII. Uno de ellos se trasladó gradualmente hacia el este, al área de Anqing centrada en el condado de Huaining, provincia de Anhui. Se combinó con el arte popular local, cantó y habló en el idioma local y formó sus propias características, que se llaman "Huaiqiang" o "Huaidiao". Este es el predecesor de la actual Ópera Huangmei.

En cuanto al repertorio, se le conoce como “Treinta y seis obras mayores y setenta y dos descuentos en obras menores”. El drama expresa principalmente la insatisfacción del pueblo con la opresión de clases y la disparidad entre ricos y pobres y su anhelo de una vida mejor y libre. Como "La historia del trigo sarraceno", "Llamar al funcionario del grano", "El partido de los inmortales", etc. La mayoría de las obras cortas muestran fragmentos de la vida de los trabajadores rurales, como "Pointing Barley", "Spinning Cotton Yarn" y "Selling Dou Baskets".

Después de la liberación, recopiló y adaptó sucesivamente una serie de obras grandes y pequeñas como "The Fairy's Match", "The Consort", "The Legend of Luo Pa", "Zhao Guiying", "Mother's Lágrimas" y "La mansión de Sansou Guozhan". Los dramas tradicionales incluyen el drama mitológico "El pastor de vacas y la tejedora", el drama histórico "Decapitación sin castigo" y los dramas modernos "Calor de primavera y flores en flor", "Mañana de primavera en una pequeña tienda" y "Los primeros capullos en flor". Entre ellos, "The Match", "The Consort" y "The Cowherd and the Weaver Girl" fueron estrenados sucesivamente en la pantalla y tuvieron un gran impacto en el país y en el extranjero. Yan Fengying, Wang Shaofang, Wu Qiong y Ma Lan son actores famosos de la Ópera Huangmei.

La Ópera de Pekín es uno de los tipos de ópera formados en Pekín y tiene una historia de casi doscientos años. Se basa en la Ópera Hui y la Ópera Han, y evolucionó gradualmente absorbiendo las ventajas y especialidades de la Ópera Kun, la Ópera Qin y otras óperas. La ópera Hui llegó a Beijing en 1790 d.C. (el año 55 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing). La primera compañía de ópera Hui que llegó a Beijing fue la famosa "Compañía Sanqing" de Anhui. Luego vinieron las compañías "Cuatro Xi", "Hechun" y "Chuntai" en Beijing, conocidas colectivamente como las "Cuatro Compañías Anhui".

La formación oficial de la Ópera de Pekín se produjo unos 20 años después del reinado de Daoguang (1840). En ese momento, se habían desarrollado inicialmente varios estilos de canto de la Ópera de Pekín, se habían formado las características del lenguaje de la Ópera de Pekín y. Se han desarrollado los roles de los personajes. Ha habido nuevos cambios y ya existen varios repertorios con características de la Ópera de Pekín. También ha aparecido la primera generación de actores de la Ópera de Pekín: son conocidos Yu Shengsan, Zhang Erkui y Cheng Changgeng. como el "Sandingjia" de Laosheng, además, están los actores de Laosheng y el dramaturgo de la Ópera de Pekín Noh Seung-gyu.

Cheng Changgeng es una figura representativa de este período. Al mismo tiempo, hizo más esfuerzos que otros actores de la ópera de Pekín para integrar melodías Han, melodías Hui y absorber la ópera Kun para transformarlas y mejorarlas, e hizo una gran contribución a la formación de Pekín. Las artes escénicas de la ópera jugaron un gran papel en el desarrollo de la Ópera de Pekín en las generaciones posteriores.

La música de la Ópera de Pekín pertenece al estilo banqiang, y los principales sistemas de canto incluyen Erhuang y Xipi, por lo que la Ópera de Pekín también se llama "Pihuang". Las melodías comúnmente utilizadas en la Ópera de Pekín incluyen Nan Bangzi, Siping Diao, Gaobazi y Chuangzi. Hay más de mil repertorios tradicionales de la Ópera de Pekín, y con frecuencia se representan entre trescientos y cuatrocientos. Además de los de la Ópera de Anhui, la Ópera Han, la Ópera Kun y la Ópera Qin, un número considerable de ellos han sido escritos por artistas de la Ópera de Pekín. y escritores populares. La Ópera de Pekín expresa mejor las luchas políticas y militares con temas históricos, y la mayoría de sus historias están tomadas de novelas y novelas históricas. Hay tanto obras completas como una gran cantidad de extractos, y también hay algunas obras con guión.

Los roles de la Ópera de Pekín eran relativamente estrictos en los primeros días, se dividían en siete roles: Sheng, Dan, Jing, Mo, Chou, Wu Xing y Popular (actor). fueron clasificados en cuatro categorías: Sheng, Dan, Jing y Chou OK.

Desde la formación de la Ópera de Pekín, ha surgido un gran número de actores destacados que han contribuido a la innovación y el desarrollo del canto, la interpretación, el repertorio y el modelado de personajes de la Ópera de Pekín, formando muchas escuelas influyentes. Como los antiguos estudiantes Cheng Changgeng, Yu Sansheng, Zhang Erkui, Tan Xinpei, Wang Guihuafen, Sun Juxian, Wang Xiaonong, Liu Hongsheng, Wang Hongshou, Yu Shuyan, Gao Qingkui, Yan Jupeng, Zhou Xinfang, Ma Lianliang, Yang Baosen, Tan. Fuying, Li Shaochun, etc.; estudiantes junior Xu Xiaoxiang, Cheng Jixian, Jiang Miao Xiang, Ye Shenglan, etc.; asistencia estudiantes de artes marciales Yu Jusheng, Huang Yueshan, Li Chunlai, Yang Xiaolou, Gai Jietian, Shang Heyu, Li Huiliang, etc.; Danjiao Mei Qiaoling, Yu Ziyun, Tian Guifeng, Chen Delin, Wang Yaoqing, Mei Lanfang, Cheng Yanqiu, Xun Huisheng, Shang Xiaoyun, Ouyang Yuqian, Feng Zihe, Xiao Cuihua, Zhang Junqiu, etc., Lao Dan. Gong Yunfu, Li Duokui, etc.; Jingjiao Mu Fengshan, Huang Runfu, He Guishan, Qiu Guixian, Jin Shaoshan, Qiu Shengrong, etc. Liu Gansan, Yang Mingyu (originalmente Kun Chou, se unió a la Compañía de Beijing para actuar), Wang Changlin, Xiao Changhua, etc. Además, están los famosos luthiers Sun Youchen, Umeda, Xu Lanyuan, Wang Shaoqing, Yang Baozhong, etc.; los famosos bateristas Hang Zihe, Bai Dengyun, Wang Xieyuan, etc.

¿Antiguos dramaturgos chinos y sus obras representativas? 1) Guan Hanqing logró los mayores logros en Zaju. Escribió más de 60 tipos en su vida, 18 de los cuales existen hoy, el más famoso de los cuales es "La injusticia de Dou E"; ahora hay más de 40 Sanqu en Xiaoling; y más de 10 sets.

2) Hay 13 títulos que se pueden probar en los dramas de Wang Shifu. Hoy tenemos:

"La historia de Cui Yingying esperando la luna en la cámara occidental"

"La historia del viento y la nieve de Lu Mengzheng rompiendo el horno"

"Los cuatro reyes cantando y bailando en el Salón de Primavera"

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Hay canciones perdidas en "El Pabellón de Seda, Bambú y Furong de Han Caiyun".

Hay una canción perdida en "Su Xiaoqing vendiendo un barco de té en una noche de luna".

3) Ma Zhiyuan Ma Zhiyuan (1250?-1323?), nombre de cortesía Dongli, fue un dramaturgo chino de principios de la dinastía Yuan y nació en Dadu (ahora Beijing). La mayoría de las obras reflejan temas pastorales de retiro a las montañas y bosques, y sus estilos son audaces y elegantes. Hay "Han Gong Qiu" y "Ren Fengzi" que describen la leyenda de Wang Zhaojun. Las generaciones posteriores consideran "Otoño en el Palacio Han" la mejor obra maestra de la ópera Yuan. Las obras están incluidas en "Dongli Yuefu". Junto con Guan Hanqing, Bai Renfu, Wang Shifu (algunos dicen que Zheng Guangzu) y otros, también son conocidos como los cuatro grandes maestros de la ópera Yuan.

4) El nombre de Bai Renfu es Pu, su apodo es Langu y su nombre de cortesía es Renfu. Dramaturgo chino de la dinastía Yuan. Zhendingren (ahora provincia de Hebei) nació en una familia burocrática de la dinastía Jin. Durante la era caótica y turbulenta del final de la dinastía Jin, fue adoptado por Yuan Haowen. Posteriormente se mudó a Nanjing. Como figura famosa de la generación de la oposición, se centró en la poesía, el vino y la creación dramática.

Gong Ci y la Música. Junto con Guan Hanqing, Wang Shifu (también conocido como Zheng Guangzu), Ma Zhiyuan y otros, también son conocidos como los cuatro grandes maestros de la ópera Yuan. Su sanqu es elegante y digno, y es un gran dramaturgo desde la dinastía Jin hasta la dinastía Yuan junto con Guan Hanqing. Entre sus obras se encuentra el famoso drama "Wutong Rain", que cuenta la historia de Tang Xuanzong y Yang Guifei. Sus obras tienen letras elegantes y pertenecen a la escuela literaria. Hay un volumen de Sanqu llamado "La colección de los sonidos del cielo", que contiene treinta y siete de sus poemas y cuatro conjuntos de canciones.

Repertorio representativo y autores de los cinco principales tipos de ópera china 1. Ópera de Pekín: repertorio representativo: "El Dragón y el Fénix presentes", "El encuentro de los héroes", "Silang visita a su madre", etc.

2. Ópera de Pingju: repertorio representativo: "Liu Qiaoer", "Flower as Matchmaker", "Qin Xianglian", etc.

3. ", "Mu Guiying toma el mando", "La pistola de flores", etc.

4. Ópera Yue: repertorio representativo: "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "Cuñada Xianglin", "Deseos de cumpleaños de las cinco hijas", etc.

5. Ópera Huangmei: Repertorio representativo: "El partido del hada", "La consorte", "El pastor de vacas y la tejedora", etc.

El nombre del género de ópera y su obra representativa Ópera de Pekín: La Ópera de Pekín, también conocida como "Pihuang", consta de dos tonos básicos de "Xipi" y "Erhuang" como material musical. También canta algo local. melodías (como melodías de Liuzi, melodías de soplado, etc.) y Kunqu Opera Qupai. Se formó en Beijing alrededor de 1840, se hizo popular en las décadas de 1930 y 1940 y, a veces, se le llamó "drama nacional". Sigue siendo una ópera importante con influencia nacional. Con su amplia gama de habilidades, actuaciones maduras y magnífico impulso, es un representante de la ópera china moderna.

2 Ópera Yue: La Ópera Yue es una ópera local popular en Zhejiang. Se originó en "De Du Ban" en el condado de Shengxian, provincia de Zhejiang. Entró en Shanghai alrededor de 1916 y se representó bajo el nombre de "Ópera Literaria de Shaoxing". Al principio, eran principalmente actores masculinos, y luego se convirtieron principalmente en actrices femeninas. Después de 1938, se utilizó el nombre "Yue Opera". En 1942, las actrices de la Ópera Yue dirigidas por Yuan Xuefen reformaron sus actuaciones y su canto, absorbiendo las artes escénicas de la ópera y el drama Kunqu y formando un estilo de actuación suave y delicado. Hay muchas escuelas de arte, como la escuela Yuan (Xuefen), la escuela Yin (Guifang), la escuela Fan (Ruijuan), la escuela Fu (Quanxiang), la escuela Xu (Yulan), etc. El repertorio de la Ópera Yue incluye "La esposa de Xiang Lin", "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", "El sueño de las mansiones rojas", "Deseos de cumpleaños de las cinco hijas", "El romance de la cámara oeste", etc.

3 Ópera Huangmei: La Ópera Huangmei es un tipo de ópera que se originó en Anhui y es popular en Anhui, Jiangxi y Hubei. Su predecesora es la melodía para recoger té en el área de Huangmei. Formó una ópera popular después de mediados de la dinastía Qing, llamada "melodía de Huangmei", y se canta en el dialecto de Anqing. En la década de 1950, bajo las reformas de Yan Fengying y otros, la actuación se volvió cada vez más madura y se convirtió en un drama local en Anhui. Las obras famosas incluyen "El partido del cielo", "El pastor de vacas y la tejedora", "La consorte", etc.

4 Pingju: Pingju se formó a finales de la dinastía Qing sobre la base de la cancioncilla "Counterpart Lotus Falls" en el condado de Luanxian, provincia de Hebei. Primero fue popular en la zona rural de Hebei y luego entró en Tangshan, donde se extendió. Se llamaba "Tangshan Luozi". Se hizo popular en el noreste alrededor de la década de 1920 y surgieron varias actrices. Después de la década de 1930, la interpretación de la Ópera Pingju se volvió cada vez más madura bajo la influencia de la Ópera de Pekín, Hebei Bangzi y otras óperas, y surgieron escuelas como Bai Yushuang, Xicailian y Ailianjun. Después de 1950, obras como "Liu Qiaoer", "Flower as Matchmaker", "Third Sister Yang Complains" y "Qin Xianglian" tuvieron un gran impacto en todo el país, y aparecieron actores famosos como Xin Fengxia, Xiaobai Yushuang y Wei Rongyuan. . La ópera Ping sigue siendo popular en Hebei y Beijing.

De hecho, hay muchos tipos de óperas chinas, definitivamente más de las 4 principales, también están la Ópera Qin/Ópera Kun/Ópera Jin/Ópera Huangmei/Ópera Henan/Ópera Sichuan/Ópera Cantonesa, etc., hay muchos tipos.