El futuro de la animación china
No hablemos más, aquí va mi análisis.
¿Cómo describir el futuro de la animación china? Parafraseando lo que dijo el Príncipe Alsacia antes de su muerte: Ante mis ojos, sólo hay oscuridad.
En primer lugar, para que cualquier industria se desarrolle debe ser rentable. Al hacer dibujos animados, el beneficio es lo más importante. Entonces, ¿de dónde viene el beneficio tan importante? Tomando como ejemplo la industria de la animación más desarrollada de Japón, existen principalmente las siguientes formas:
1. Para aumentar su popularidad, las empresas patrocinarán a algunos grupos populares. 2. Ventas periféricas: Realice modelos de personajes populares o accesorios populares del grupo para la venta. 3. Los derivados incluyen principalmente juegos con temas de animación, CD de canciones, parques temáticos, conciertos, etc. 4. Venta de derechos de autor
Esta es la primera vez que se desarrolla la industria de la animación en el mundo.
Para China ahora, estos métodos principales no son factibles y las razones se analizarán más adelante.
El segundo factor más importante en el desarrollo de la industria de la animación es el medio ambiente. El entorno aquí se refiere al entorno social y al entorno humanístico. ¿Por qué es importante el medio ambiente? Mucha gente piensa que no se puede apoyar la animación nacional, porque la mayoría de los chinos creen que la animación es algo para niños. Solo porque tienen este punto de vista en sus corazones, la audiencia de animación nacional ha disminuido, lo que reduce el interés por la animación. Las restricciones de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, la Administración General de Prensa y Publicaciones y otras instituciones no han dejado espacio para el desarrollo de la animación china. No creo que ese sea el caso. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, todos se centraron en la agricultura y suprimieron el comercio. Sin embargo, Lu Buwei del Estado de Qin desarrolló vigorosamente el comercio para hacer que el Estado de Qin fuera próspero y fuerte, lo que finalmente condujo a la destrucción del Estado de Qin. seis reinos por Qin. Este es un ejemplo de cómo ir en contra del medio ambiente y, en última instancia, triunfar. Dicho esto, no podemos ignorar las limitaciones ambientales de la animación china. En lugar de decir que el entorno y los intereses están en connivencia, es mejor decir que el entorno y los intereses están en connivencia, lo que se ha convertido en el mayor obstáculo en el camino hacia el desarrollo de la animación china.
El tercer elemento más importante para el desarrollo de la industria de la animación es la tecnología. Las tecnologías mencionadas aquí incluyen pinturas originales, guiones, doblaje y otras tecnologías necesarias para la producción de animación. La primera es la pintura original. De hecho, las habilidades de los pintores chinos son encomiables, pero no pueden reconstruir la misma creación. Para realizar un episodio de animación de 30 minutos se requieren innumerables pinturas originales. Mucha gente se queja del colapso de los personajes animados adaptados de juegos porque no comprenden la carga de trabajo de la producción de animación. En comparación con la animación, las pinturas originales necesarias para la producción del juego son sólo una gota en el océano, la punta del iceberg, por lo que los personajes del juego y los CG suelen ser muy hermosos. La animación, debido a su gran carga de trabajo, a menudo requiere menos dibujo y está diseñada para hacer que los dibujos de varios artistas parezcan relativamente uniformes. Por tanto, si no puedes reunir un grupo de excelentes pintores, será complicado crear buenas animaciones en cuanto a pintura se refiere. Cuando se trata de guiones, debo admitir que la creatividad del pueblo chino es relativamente escasa y no quiero decir más sobre las razones. Pero ¿la falta de creatividad significa que no podemos escribir buenos guiones? La respuesta es no. La población de China representa más de una quinta parte de la población total del mundo. ¿Quién creería que tanta gente no tiene buenas ideas? El problema radica en nuestra incapacidad para combinarnos. En términos de doblaje, tenemos relativamente poca experiencia, que hay que cultivar poco a poco. En cuanto a otros aspectos técnicos, también los tenemos. El problema es el mismo que el anterior.
Nasu Mushroom y Ma Zhi deben estar en el mismo círculo. Hideaki Anno y Hayao Miyazaki también empezaron a hacer animación cuando eran estudiantes. Desde la década de 1970, la industria de la animación japonesa ha visto un flujo constante de creadores y obras. La mayoría de los productores relacionados con la animación actualmente activos provienen de esa época. En términos de entorno social, somos exactamente lo contrario de Japón.
El siguiente es un análisis exhaustivo de los dos primeros obstáculos para el desarrollo de la animación. En primer lugar, debido al problema de la conciencia de las personas, es decir, el problema del entorno humanístico, una gran cantidad de talentos de producción de animación (no solo talentos de producción de animación) están sofocados en su crecimiento. Nuestra generación joven está luchando en el remolino. En términos de tiempo de enseñanza, la escuela secundaria es casi el doble que la de Japón y la escuela secundaria es casi el triple que la de Japón. La presión que sienten los estudiantes en la escuela es incomparable. Los adolescentes crecen en un entorno que desprecia la animación y, además, tienen una gran carga académica y no pueden dedicar su energía a las cosas que les interesan. Cuando llegan a la universidad y se unen a la animación, es como entrar en un juego sin censura, a diferencia de ellos. Aquellos que navegan con frecuencia por Internet se pueden imaginar la brecha entre las personas, sin mencionar que algunas de nuestras capacidades se han visto dañadas permanentemente.
Elegir una carrera relacionada con la animación, o estudiar animación por el simple hecho de animar, no es aconsejable a los ojos de muchas personas. Incluso si estas personas no los extinguen, mi pasión por la animación se reducirá considerablemente. Además, la brecha de niveles y las dificultades que enfrentan también harán que muchas personas se rindan, y los ejemplos de fracasos se acumularán gradualmente, exacerbando los prejuicios de las personas y formando un círculo vicioso. Además, debido a las razones anteriores, las escuelas profesionales de producción de animación a menudo se convierten en un lugar de reunión para la generación frustrada, dejando a aquellos que realmente quieren hacer animación sin poder encontrar amigos con ideas afines. Este es un golpe devastador para ellos. Ya sabes, lo que más te duele suele ser tu deseo de confiar y follar. Piense en la mirada de Wallace cuando vio el rostro bajo la máscara del caballero que lo abofeteó en "Braveheart", y es posible que los adultos puedan identificarse con ello. Este es uno de ellos. El gobierno ahora aboga por el desarrollo de la industria de la animación y ha tomado muchas medidas con este fin, pero cualquiera con ojo perspicaz sabe que estas medidas no favorecen el desarrollo de la industria de la animación en China. Las medidas gubernamentales afectarán hasta cierto punto las ideas de la gente. Desde este punto de vista, algunas medidas han obstaculizado el desarrollo de la industria de la animación en China. Este es el segundo punto. Estos dos puntos llevaron directamente a nuestra incapacidad de formar siquiera una fraternidad decente. La contención del entorno general y la pérdida de talentos han hecho que la gente de animación pierda la esperanza en el desarrollo. Muchos países tienen medidas de apoyo a los jóvenes emprendedores, que yo sepa, nuestro país no parece tener ninguna. no nos ayuda a emprender el "camino del mal". Desde este punto de vista, aunque tengamos una asociación decente, será difícil ir por el buen camino. Éste es el tercer obstáculo. Hay muchos, muchos más obstáculos. Perdóneme por no poder enumerarlos todos. Si está interesado, podemos hablar de ellos más adelante.
Hay muchas empresas de animación "profesionales" en China. Analicemos por qué no pueden producir buenas animaciones. La mayoría de las personas que han cruzado el puente de una sola tabla están a punto de agotarse su pasión por la animación, así como su creatividad. Dicho esto, como se mencionó anteriormente, el departamento cultural es demasiado estricto. En el pasado, cuando buscaba los recursos de la película "Trojan Horse Massacre" en Paparazzi, descubrí que hay dos versiones: una es la versión original de más de 3 horas y la otra es la versión editada por CCTV de menos de 3 horas. 1,5 horas, lo que en realidad no es una película. Puedes ver películas y dibujos animados prohibidos, la mayoría de los cuales no tienen contenido demasiado radical. Animaciones como "Death Note" y películas como "Battle Royale". Creo que "Battle Royale" es muy clásico y profundo. Si crees que es sangriento, me gustaría recomendarte otro drama "Death Comes" que no está prohibido, compáralo tú mismo. Los criterios para prohibirlo realmente me desconciertan. Dicho esto, aunque los que acaban de ser prohibidos, todavía tenemos una manera de verlos. Pero los problemas surgen si quieres hacerlos. Incluso si alguien supera los obstáculos antes mencionados, puede resultar difícil para los aprobadores superarlos porque Uncle Ban y Photon pueden encontrar discordia en casi cualquier lugar. No sé cuánto tiempo tomó revisar el conjunto de datos de Boxworld "Wrath of XXX", cuántas veces se envió para revisión y cuántas veces se revisó antes de que finalmente se aprobara. Crear una obra que esté en consonancia con la armonía china y que sea atractiva para la gente es más difícil que recorrer el camino hacia Shu. Los adultos pueden pensar en ello, si las obras de Ni Kuang fueran convocadas para ser publicadas en China, ¿cuántas personas las aprobarían?
Hay muchos otros aspectos. Me duele la espalda al escribir, así que no hablaré de ellos hoy. Porque digo lo que se me ocurra, es inevitable que haya muchas tonterías y falta de racionalidad. Espero que me tengan paciencia. Mi opinión personal, estés de acuerdo o en desacuerdo, espero que podamos discutirla más en el futuro.
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