"El Aviador": Detrás del magnífico capítulo narrativo, hay un alma solitaria que se salva a sí misma.
En febrero de 2020 se anunció la 92ª edición de los Premios de la Academia, y "El irlandés", que recibió 9 nominaciones, finalmente no logró ganar ninguna. Sin embargo, "El irlandés", conocida como la "película impopular del año", devolvió a Martin Scorsese al ojo público. Como director de renombre internacional, casi todas las obras de Scorsese son clásicas. Sin embargo, debido a sus técnicas creativas únicas, la cámara se centra más en personajes marginados, lo que hizo que la mayoría de sus obras se convirtieran en películas de nicho en 2004, la película estrenada "El Aviador". " es uno de ellos.
La película "El Aviador" está dirigida por Martin Scorsese y está protagonizada por los famosos actores de Hollywood Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Kate Beckinsale, etc. Es un largometraje protagonizado por el año 2004, que se estrenó en Estados Unidos el 25 de diciembre de 2004. Ese mismo año, la película le valió a Scorsese dos nominaciones a Mejor Director en la 77ª edición de los Premios de la Academia y a Mejor Director en la 62ª edición de los Globos de Oro de Cine y Televisión Estadounidenses, y ganó muchos premios internacionales importantes. Han pasado más de diez años desde que se estrenó la película, pero su puntuación Douban aún se mantiene en 8,1, lo que demuestra su naturaleza clásica.
El argumento de la película es muy sencillo y cuenta principalmente la legendaria experiencia de Howard Hughes, una generación de multimillonarios estadounidenses. El director se centra en la vida temprana del rico Hughes y su amor por la aviación. Utiliza los sueños como punto de partida y presenta la narrativa de las dos pistas de la carrera y el matrimonio para describir su historia de lucha y el romance de muchas actrices legendarias de Hollywood. historia.
Para esta película, el tema de "perseguir sueños" es obvio, incluido su título "El Aviador", que demuestra plenamente la ambición del protagonista de volar por el cielo. Pero además del tema de los sueños, también vi las habilidades de dirección del as del director estadounidense Martin Scorsese. Como una de las obras maestras de Martin Scorsese, esta película se esconde entre sus muchas obras excelentes y se ha convertido en una película de nicho e impopular con puntuaciones altas. Así que hoy también podríamos cambiar de perspectiva y explorar el encanto de la película "El Aviador" combinando las técnicas e ideas creativas de Martin Scorsese. Por eso, en este artículo la miraré desde cuatro perspectivas: técnicas creativas, arte visual y connotación del tema y expresión de valores. Interpretar el significado y el pensamiento más profundos de esta película.
A lo largo de las películas de Scorsese, los protagonistas de sus obras pueden provenir de diferentes estratos de la sociedad, pero sin excepción son personajes marginados y profundamente perturbados por una enfermedad mental. El director utiliza una técnica narrativa que profundiza en el mundo interior de los personajes, enfocando la cámara en varios personajes con problemas mentales, mirando lo grande desde lo pequeño, revelando así las condiciones de vida de la gente moderna. Lo mismo ocurre con la película "El Aviador". En esta parte, profundizaré en los dos puntos siguientes:
Primero, reflejar los problemas reales desde una perspectiva psicológica, mostrar las causas de los peligros psicológicos del protagonista. , y mira lo grande desde lo pequeño.
La película "El Aviador" comienza con el pequeño Hughes de pie en la bañera y siendo bañado por su madre. Su madre le dijo repetidamente a Hughes que había un brote de cólera afuera y que no era seguro. Siguiendo las instrucciones de su madre, Hughes cerró su mundo interior. Se negó a contactar con el mundo exterior y siempre se escondió en la casa y se sumergió en el desmontaje mecánico y la investigación. Las experiencias de la infancia sentaron las bases de los problemas psicológicos de Hughes.
Como adulto, aunque Hughes estaba alegre, la descripción detallada de su misofobia se encuentra a lo largo de la película, incluido su constante lavado de manos, no permitir que los camareros le abrieran botellas, su falta de voluntad para estrechar la mano, etc. Con la disposición de la trama de Scorsese, el público puede comprender que detrás de la neurosis de Hughes hay un corazón solitario y temeroso, que acerca al público al personaje y atrae la atención del público.
En "Introducción al psicoanálisis", dijo Freud,
La película "El aviador" lleva al extremo su cuidado humanista: la infancia de la madre de Hughes Sembrar las semillas de la inseguridad hizo que Sufrió el dolor de la inseguridad a lo largo de su vida y solo pudo consolarse a través de un comportamiento compulsivo. Aunque su familia es extremadamente rica, su hogar espiritual enfrenta enormes desafíos, como cualquier persona común y corriente en la sociedad moderna. En la película, el director revela los problemas psicológicos de Hughes y presenta el estado mental de la gente moderna. El comportamiento irracional de Hughes en la película puede hacer sonar una sirena en los corazones de los espectadores, haciéndolos reflexionar sobre sus comportamientos diarios y prestar atención a las necesidades del mundo espiritual.
En segundo lugar, el ritmo narrativo suelto y apilado refuerza los conflictos de personalidad de los personajes, y una gran cantidad de eventos sueltos acumulan explosiones emocionales
Las películas dirigidas por Scorsese prefieren un ritmo narrativo suelto. , conectados por bloques narrativos, se forma una cadena narrativa completa, cada fragmento de la trama tiene su propio tema y es independiente entre sí, y finalmente se ensambla en una historia completa.
Por ejemplo, en "El Aviador", la película comienza con una historia sobre las causas de los problemas psicológicos de Hughes, y luego pasa a su experiencia de hacer películas cuando era adulto. Hughes pasó por tres giros y vueltas durante el rodaje de la película, cada uno con conflictos y grietas. El director no utilizó la causalidad para conectar las tramas, sino que hizo que cada trama tuviera su propia naturaleza centrípeta. Después de eso, Hughes pasó de hacer películas a desarrollar aviones, adquirir aerolíneas, etc. Cada fragmento se enumeraba y acumulaba continuamente y se conectaba en una cadena narrativa completa.
En mi opinión, tomando como ejemplo la experiencia del protagonista masculino Hughes en la película, es precisamente por los peligros psicológicos ocultos que enterró en su infancia que desea ser fuerte en su corazón. .Persigue la perfección tanto en la vida como en la carrera, por lo que tiene contratiempos y conflictos una y otra vez. Cada conflicto agravó gradualmente su inseguridad interior, provocando que su neurosis se agudizara. El director Scorsese utiliza la acumulación de una gran cantidad de eventos sueltos para empujar gradualmente a los personajes a entornos extremos, creando sus "explosiones emocionales".
En general, hay una relación lógica interna escondida detrás de la trama suelta de la película. Los fragmentos dispersos siguen acumulando emociones y promoviendo la explosión emocional de los personajes. Esta técnica narrativa progresiva y de acumulación continua puede presentar verdaderamente el mundo interior del personaje ante la audiencia, permitiéndole comprender el estado mental del personaje a medida que avanza la trama, acortando así la distancia entre los dos y generando fuertes toques emocionales.
La razón por la que la imagen del personaje de Howard Hughes en la película "El Aviador" está tan profundamente arraigada en los corazones de la gente es indispensable para la magnífica capacidad de dirección de Scorsese. Es bueno expandiendo el lenguaje cinematográfico, utilizando un lenguaje visual único para mostrar el mundo interior del protagonista y representando personajes vívidos.
① Lenguaje de lentes: use tomas subjetivas para mostrar el mundo interior del personaje y use primeros planos para resaltar el estado mental del personaje.
En las últimas etapas de la película, la neurosis de Hughes se volvió cada vez más grave, e incluso desarrolló conjeturas y alucinaciones. Una vez, cuando Hughes estaba hablando de trabajo con sus empleados, el director usó una lente subjetiva para mostrar la perspectiva de Hughes. A través de la lente, pudimos ver una figura astuta con guantes blancos y un logo claro mirando a Hughes, y luego la situación se intensificó. Se acercaba un grupo de figuras con guantes blancos. En este momento, a través del primer plano, podemos ver la expresión ansiosa y nerviosa en el rostro de Hughes.
Pero cuando la pantalla gira, podemos ver a Hughes preguntándole al empleado si las personas sospechosas en Noah son sus empleados. El empleado mira en dirección a Hughes, pero la pantalla cambia inmediatamente a un primer plano de. Noah e interacciones con empleados cercanos, en lugar del grupo sospechoso de personajes que vio Hughes. Esto es suficiente para demostrar que esos personajes sospechosos solo existieron en la imaginación de Hughes de principio a fin, lo que indica que su estado mental estaba al borde del colapso.
Aquí, el director utiliza una combinación de planos subjetivos y primeros planos para presentar el estado mental de Hughes. A través de planos subjetivos, muestra el mundo imaginario de Hughes e ilustra su inquietud interior, y luego utiliza primeros planos. de personajes secundarios. La lente ayuda a presentar el mundo real, resaltando lo absurdo del mundo imaginario y luego utilizando primeros planos del protagonista para expresar intuitivamente su miedo y ansiedad internos. De esta manera, el público puede seguir los cambios de cámara y experimentar las emociones internas de los personajes, y sentir su lucha e impotencia.
②Representación cromática: el gradiente de color se utiliza para metáforar el empeoramiento de la enfermedad mental del protagonista.
Scorsese utiliza el color como adverbio de grado y resalta gradualmente el color a través del gradiente gradual de Color. La perspectiva mental del protagonista. Al comienzo de la película, cuando Hughes estaba en la cima de su carrera, la película utilizó colores alegres y brillantes para resaltar su estado mental positivo:
Sin embargo, a medida que la neurosis de Hughes se volvió más severa, la película El color rojo se oscurece gradualmente:
Scorsese utiliza hábilmente la profundidad y el área del color para representar el estado mental del personaje. Los colores poco convencionales exageran el proceso de desintegración y colapso del mundo interior del personaje, que es muy expresivo. Este método de procesamiento puede hacer que la transformación de los personajes de la película sea rastreable, guiar al público a sumergirse en el mundo interior de los personajes, acortar la distancia entre los dos y hacer que el público piense.
Trascender uno mismo y perseguir sueños siempre ha sido el tema narrativo más común en todas las obras de Scorsese. La película "El Aviador" sigue el mismo tema narrativo de Scorsese. El director retrata la vida legendaria de Hughes con escenas y producciones a gran escala, creando la imagen de un personaje que se enfrenta constantemente a los desafíos del destino, precisamente para desarrollar la historia. tema central de la persecución de los sueños.
El propio Scorsese dijo una vez:
Tomemos la película "El Aviador" como ejemplo. Cuando era adulto, Hughes heredó una gran herencia de sus padres y podría haber vivido una vida pacífica. Pero decidió hacer todo lo posible y hacer la película por su cuenta. La película dedica mucho tiempo a hablar de los desafíos que encontró Hughes al realizar la película, lo que parece no tener nada que ver con el título de la película "El Aviador". Pero a través de las palabras de Hughes, entenderemos el significado del arreglo del director.
Hughes le dijo una vez al gerente de relaciones públicas de los medios:
Esta frase simplemente revela la fuente de todas las acciones de Hughes, es decir, quiere afianzarse en la creación de sueños. Hollywood. Como un outsider en la fábrica de sueños de Hollywood, Hughes luchó por hacer películas de guerra épicas para ganar reconocimiento, lo que le permitió realizar y experimentar sin restricciones y a gran escala su sueño de volar, que es exactamente lo que Scorsese quería para expresar el tema de la persecución de sueños. .
La película hace eco de principio a fin para contar la historia del plan soñado de Hughes desde que era un niño:
A lo largo de la vida de Hughes, hizo películas de combate aéreo, participó en el diseño y vuelo de prueba del avión y adquirió TWA. Y revirtió su situación de pérdidas. Estas cosas pueden parecer desorganizadas y no relacionadas, pero todas están relacionadas con el "vuelo" y corresponden a los tres sueños de Hughes. En general, el espíritu de persecución de sueños de Hughes es el tema central de la película. Al mismo tiempo, sirve como núcleo espiritual de la película, conectando estrechamente la vida de Hughes y estableciendo un marco narrativo lógico y fluido para la película.
Además de las técnicas de rodaje únicas de la película y el tema de la eterna búsqueda de los sueños, creo que el valor de las películas dirigidas por Scorsese también merece nuestro estudio en profundidad. Con el rápido desarrollo económico de la época, el hogar espiritual de la gente también se enfrenta a graves desafíos. La película "El Aviador" no sólo muestra el tema de la persecución de los sueños, sino que también refleja el estado mental torturado del protagonista y expone profundamente los problemas comunes de la vida moderna. personas y tiene cierto valor y significado.
En primer lugar, el valor social: la imagen del antihéroe es cercana a la vida y sugerente.
Hughes, el protagonista de la película "El Aviador", tiene una familia adinerada y ha logrado grandes logros en la industria cinematográfica y la industria de la aviación, es lógico que se trate de una figura de alto rango. Sin embargo, bajo la lente de Scorsese, podemos ver que Hughes, que estaba profundamente atrapado en la neurosis, era simplemente una persona común y corriente que padecía una enfermedad.
A diferencia de la imagen tradicional de héroe de Hollywood, Hughes no es perfecto. Tiene defectos fatales y un lado frágil. Este tipo de imagen antiheroica se acerca más a la vida, acortando así la distancia entre el público y el protagonista, e incitando al público a identificarse con él.
En mi opinión, la profundización gradual de la neurosis de Hughes es en realidad un retrato fiel de la gente moderna que se pierde gradualmente en el complicado mundo. Scorsese utiliza capítulos magníficos para desentrañar el proceso de alienación espiritual del protagonista capa por capa, permitiendo a la audiencia reflejar el estado mental y la experiencia de vida de Hughes en su propia vida real durante la visualización de la película, tomando así conciencia de su propia existencia de angustia mental y. autorreflexión.
Segundo valor ornamental: revelar el mundo interior del protagonista, capturar las emociones del público y provocar gritos de emoción
Durante el proceso creativo, Scorsese se centró en deconstruir el mundo espiritual del protagonista. y centrarse en la participación de la audiencia. Si bien proporciona un festín visual para el público, también impacta y conmueve el alma del público, inyectando valor ornamental y estético a sus obras.
Por ejemplo, en la película "El Aviador" sobre la escena en la que Hughes se encuentra con la familia de Hepburn, el director no describió deliberadamente el conflicto entre los dos, sino que lo presentó en fragmentos fragmentados para reflejar la historia de Hughes. con la situación de ser incompatible con esta gran familia. Incluyendo la trama de Hepburn coqueteando con su exmarido, la escena sangrienta de cortar carne cruda y el desdén por el dinero expresado por la familia de Hepburn, etc. Al final, Hughes soltó: "No te importa el dinero porque eres No le falta dinero ". Esta frase rompió la atmósfera aparentemente armoniosa antes de que la escena de repente se volviera solemne.
Bajo la disposición de la lente del director, el público puede reaccionar fácilmente a las palabras de Hughes. Después de la serie anterior de tomas y escenas, combinadas con los agudos comentarios de Hughes, el público puede comprender el tenso enfrentamiento entre los dos. Scorsese es bueno para expresar sus pensamientos mediante la acumulación de impacto visual y provocando fuertes gritos emocionales en el público. Sin duda, este no es un punto culminante de sus obras.
La película "El Aviador" es una película clásica con un profundo significado que muestra la vida legendaria del magnate del siglo XX Howard Hughes en la búsqueda de sus sueños. Creo que, además del tema distintivo de la persecución de los sueños, los altibajos de la historia, el diseño visual implícito y las profundas connotaciones sociales son dignos de nuestro cuidadoso saboreo y estudio en profundidad.
El director presenta al público un magnífico plano del destino con rica tinta y color, explora en profundidad el frágil y solitario mundo interior del protagonista, utiliza la película para impulsar al público a pensar en la vida y conduce el público para completar una auto-salvación en la película. Este es exactamente un clásico del director Martin Scorsese. Bienvenido a prestar atención@chujiancaviar