¿Qué música es la música clásica?
MÚSICA CLÁSICA se traduce como "música clásica" en chino. Algunas personas piensan que "clásica" se siente antigua y pasada de moda, por lo que se le cambia el nombre a "música clásica". Algunas personas también la llaman "música seria" basándose en la definición de clásica del Oxford English Dictionary, en un estilo tradicional y serio. Como resultado, la "música clásica" ha sido etiquetada nuevamente como "seria", lo que hace que la gente tenga aún más miedo de acercarse a ella. Pero la persona que hizo esta definición no debe haber buscado con atención en el diccionario, porque la segunda acepción de serio se define de la siguiente manera: (refiriéndose a libros, música, etc.) para inspirar el pensamiento, no sólo para entretener. Por lo tanto, sabemos que la diferencia original entre la música clásica y la música popular es que tiene connotaciones profundas, puede hacer que la gente piense profundamente, puede hacer que la gente sea noble y evite la vulgaridad. Echemos un vistazo a la explicación que ofrece el Diccionario Longman sobre la música clásica: música que la gente considera seria y que ha sido popular durante mucho tiempo. Se puede ver que la música clásica es música que ha resistido la prueba del tiempo, sigue siendo popular durante mucho tiempo y es amada por todos. La música clásica es un género independiente que enfatiza el refinamiento de las técnicas artísticas y la búsqueda de la expresión racional de las emociones.
Música clásica es un término con un significado amplio. La música clásica occidental en un sentido amplio se refiere a la música creada en el contexto cultural europeo dominante desde la Edad Media occidental hasta el presente, o arraigada en la liturgia occidental tradicional. Música y música profana, su alcance abarca todo el período desde aproximadamente el siglo IX d.C. hasta la actualidad. Se diferencia principalmente de la música popular y la música folclórica por sus complejas y diversas técnicas de creación y por la fuerte connotación que puede tener. Geográficamente, esta música se compuso principalmente en Europa y América, a diferencia de la música no occidental. Además, la música clásica occidental se graba y difunde principalmente a través de partituras, lo que difiere del modelo oral y sincero de la mayoría de la música folclórica.
Algunas personas también piensan que "clásica" corresponde a "popular" porque estas músicas pueden resistir el paso del tiempo y pueden despertar el entusiasmo de los oyentes en diferentes épocas, por lo que piensan que debería llamarse "Clásica". música.
Pero si miras de cerca la palabra clásica, su significado original puede entenderse como obras musicales que se han transmitido desde la antigüedad y pueden denominarse clásicos (clásicos antiguos). Es música con una naturaleza regular, equilibrio y claridad de carácter, atención a la belleza formal, que se considera que tiene un valor duradero en lugar de ser simplemente popular en una época en particular. Esto también se refleja en la diferencia entre "clásico" y "clásico".
La música clásica originalmente se refiere específicamente a la música de Alemania y Austria representada por Haydn, Mozart y Beethoven de 1750 a 1830, es decir, la música de la llamada "Escuela Clásica de Viena" (o traducida como "Música clásica vienesa"). Esta es música clásica en sentido estricto.
Partiendo de este estrecho concepto de música clásica, podemos remontarnos a Bach, Handel e incluso a la música religiosa católica y cristiana anterior, y extendernos hacia atrás hasta el romanticismo, la escuela nacional de música y la música moderna en el siglo XIX. Occidente en el siglo XX. Todas estas son música clásica en un sentido amplio, es decir, basadas en esta tradición, ya sea que la hereden y la lleven adelante, o que intenten romper esta tradición con innovación, todas pueden incluirse en la música clásica. Aunque la música que se desarrolla de forma independiente fuera de esta tradición ha tomado prestado e influido en la creación de la música clásica, generalmente no se incluye en la música clásica, como el jazz, el rock y la música de algunos grupos étnicos orientales.
Entonces, para el término amplio "música clásica", la definición de música artística europea es más precisa.
La principal diferencia entre la música artística europea y otros sistemas de música y música popular no europeos son los diferentes métodos de notación. Sus reglas se derivan aproximadamente de los métodos de notación que se han utilizado desde el siglo XVI. En la notación occidental, el compositor estipula al intérprete el tono, el compás, la velocidad, el ritmo único y el método de interpretación preciso de la misma pieza musical.
Este modelo de notación, que deja poco espacio para la improvisación, difiere mucho de la música artística no europea (a diferencia de la música tradicional japonesa e india) y de la música popular.
La música clásica, como nombre de una categoría en la música, existe en relación con categorías como la música ligera y la música popular y no tiene una explicación o definición estricta y clara. En el ámbito de la música ligera, el concepto de "clásica" se utiliza a veces para referirse a determinadas obras de música ligera que han pasado la prueba del tiempo y son consideradas modelos por la gente, como las operetas clásicas, el jazz clásico, etc. Aquí se entiende por "clásico" "clásicos antiguos". Parece más apropiado.
El sentimiento de la música clásica
Cuando la gente escucha las obras musicales de Beethoven, Mozart, Schubert y otros músicos clásicos, no solo les trae hermosas melodías, llenas de música interesante y emociones sinceras, pueden ser tranquilas y elegantes, o impactantes e inspiradoras, o alegres y felices, o tristes y melancólicas...
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Período Gregoriano
[Ciclo de Música Clásica]
Ciclo de Música Clásica
Hablando de música clásica europea, debemos mencionar el periodo isabelino en la Edad Media Entre la música del periodo gregoriano. , ¡la música religiosa dominaba! La creencia y el culto a Cristo de la gente en aquella época afectaba directamente a la política y la música de la sociedad de la época. La música de aquella época era puramente religiosa y se limitaba a cantar en las iglesias sin instrumentos musicales. Sin embargo, jugó un papel en el futuro. Desarrollo de la música. ¡Papel importante!
La Influencia del Renacimiento
Hacia 1450, la música europea comenzó a entrar en el Renacimiento. Debido a la inestabilidad política que había en Europa en ese momento, comenzó el prestigio y poder de la Santa Sede. para debilitarse, y la burguesía Para adaptarse al desarrollo de la sociedad y las nuevas ideas de la gente en ese momento, la música comenzó a promover ideas orientadas a las personas, por lo que el movimiento renacentista comenzó en varios campos. Fue en ese momento que el europeo tradicional. ¡Los modos mayor y menor se formaron gradualmente!
A partir de 1600, Europa entró en un período de gran desarrollo: el período barroco, que no sólo produjo grandes compositores como Bach y Handel, como todos sabemos, sino que también produjo óperas, conciertos y sonatas. Se han creado y desarrollado otros temas uno tras otro.
Cambios en el estilo musical
Cuando la música europea entró en el período clásico, es decir, después de la muerte de Bach en 1750, no hubo sucesor de la polifonía en Europa, y el estilo musical giró hacia Temas principales sencillos y prácticos, aparecieron tres maestros de la música: Haydn, el "Padre de la Sinfonía", Mozart, el "Prodigio" y Beethoven, el "Santo de la Música". ¡El tema de la música también ha cambiado gradualmente de la música religiosa que duró siglos a la música clásica con ricas connotaciones filosóficas!
Tras la muerte de Beethoven en 1827, finalizó el período del clasicismo riguroso. En aquella época, Europa estaba pasando por el bautismo del romanticismo. Los compositores de la época consideraban la composición como un medio para expresar emociones internas. Su apreciación estética de la música también se desarrolló aún más, y se desarrollaron técnicas de expresión musical como habilidades deslumbrantes. ¡Por ejemplo, Paganini y Liszt eran artistas muy populares en ese momento! Las expresiones y estilos musicales son cada vez más ricos y hay algunos compositores nacionales que crean en los idiomas musicales nacionales, como Sibelius de Finlandia, Grieg de Noruega, el Grupo de los Cinco Poderosos de Rusia, etc., todos ellos miembros de la Gran Escuela Nacional de Música. compositor.
[Serie de Música Clásica]
Serie de Música Clásica
¡El tiempo entró en el siglo XIX y apareció la música impresionista liderada por Debussy! ¡La interpretación musical es muy colorida, similar al estilo de pintura de esa época!
En el período romántico tardío, cuando el sistema tonal europeo desarrolló su período más glorioso y final, debo mencionar a compositores como Rachmaninov y Mahler, que combinaron composiciones tradicionales europeas con El método francés se ha desarrollado para su extremo, y por supuesto también incluye nuevos intentos, apareciendo obras magníficas como la Octava Sinfonía "Coro de los Mil" de Mahler.
Además, está Stravinsky. Su neoclasicismo defendió la polifonía y el contrapunto, y adoptó la politonalidad, que jugó un papel vital en la transición de los métodos de composición tradicionales a la música de vanguardia.
A finales del siglo XIX y principios del XX, la música experimentó otro gran avance. Los compositores, empezando por Webern, rompieron el método de composición de doce notas y abandonaron casi 400 años de melodías europeas. , inventó la secuencia de doce tonos, y más tarde aparecieron formas musicales atonales y otras, ¡como Schoenberg en ese momento! Después de la guerra mundial, la ciencia y la tecnología se desarrollaron más, los pensamientos de la gente se hicieron más ricos, apareció la música electrónica y los intercambios culturales entre países continuaron integrándose, ¡lo que resultó en formas musicales más ricas y diversificadas! La música posterior a 1945 se llama música de vanguardia. La música de esta época ha sacudido la visión de la gente sobre la belleza de la música y se ha vuelto más teórica, produciendo formas musicales que la gente no puede entender, como la música silenciosa, el ruido, los microtonos, etc. .!
Nota: Según la definición amplia de música clásica: desde la perspectiva de la creación musical profesional del siglo XVII al XIX, tanto la música impresionista como la música moderna pertenecen a la categoría de música clásica; Definición estricta de música clásica, entonces Clásica se refiere a las obras musicales de Haydn, Mozart, Beethoven y otros.
Período Medieval
(Período Medieval) (antes de 1450)
Este período se compone principalmente de canciones individuales conservadas por la Iglesia Católica Romana y cantadas ampliamente en las iglesias. Una colección de canciones vocales. Se utiliza principalmente en dos liturgias: la primera es la Misa, con letras que conmemoran la Última Cena de Cristo y su dedicación, que es el centro de la ceremonia de la iglesia; la segunda es el servicio diario, que son los ocho sacramentos que se cantan todos los días en; el monasterio, basado principalmente en salmos. Recomendado: CANTO GREGORIANO
Período Barroco
(Barroco) (aproximadamente 1600-1750 d.C.)
La música de este período es la precursora de los conciertos modernos. La música barroca bajo la mano del compositor tiene características obvias: hermosa, compleja, ornamental, distorsionada, centrada en lo surrealista y majestuoso, estas cualidades se pueden integrar entre sí. Si la era del Renacimiento (y la era clásica posterior) representó orden y claridad, entonces la era del Barroco (y la era romántica posterior) representó agitación, inquietud y duda. La armonía a cuatro voces y el "bajo figurado" con texto que indica los acordes se produjeron en la época barroca, la desaparición de los antiguos modos eclesiásticos y el surgimiento de los sistemas de escalas mayores y menores y las tonalidades relacionadas que todavía se utilizan en la actualidad; de la Época Barroca. Además, en esta época también brotó la idea del ritmo, es decir, añadir líneas de compás a las partituras musicales. Estas formas derivaron posteriormente directamente en sonatas, sinfonías, conciertos, preludios y variaciones. Sin embargo, en la época barroca también hubo algunas formas musicales libres, como el toque, la fantasía, la obertura y la imitación de temas (fantasía antigua).
Período Clásico
(Clásico) (aproximadamente 1750-1820 d.C.)
Por las tres figuras representativas de este período: Haydn, Mozart y Beddo Finn. La vida y la creación transcurrieron principalmente en Viena, por lo que también se la conoce como la "Escuela Clásica de Viena" o "Música Clásica de Viena". Entre los escritores de este período, la Serenata y los Divertimentos de Mozart son muy populares. Los Conciertos para violonchelo n.º 1 y 2 de Haydn también serán muy adecuados para que los disfruten los principiantes. En cuanto a las obras de Beethoven, el sonido potente está al alcance de la mano. Personalmente, prefiero su sonata para violín "Spring", las sonatas para piano "Pathétique", "Passionate" y "Moonlight".
Romanticismo
(Romanticismo) (aproximadamente 1820-1900 d.C.)
La música de este período prestó más atención a expresar el reino espiritual y las emociones subjetivas de las personas. la expresión del paisaje natural se ha vuelto cada vez más prominente y el uso de la música étnica y folclórica se ha vuelto más importante y frecuente en la creación. A mediados y finales del siglo XIX surgió una escuela nacional de música con la misión de revitalizar la música nacional. En cuanto a los géneros musicales, han surgido nuevos géneros instrumentales solistas, como nocturnos, piezas improvisadas, baladas, scherzos, fantasías y canciones sin letra.
Las obras de este período son diversas y cada una tiene sus propias características. El repertorio introductorio incluye una selección de canciones artísticas de Schubert y "La hermosa muchacha del molino" de Chopin y el Concierto para piano n.° 2 de Mendelssohn; , No. 2; Oberturas de Ópera de Wagner; Sinfonías No. 1 y 3 de Brahms; Concierto para violín de Tchaikovsky, Concierto para piano No. 1 de Rachmaninoff, "Concierto para piano" "Tema y variaciones de la Sinfonía España" de Lalo; "; Concierto para piano de Ravel en sol mayor.
Las obras del siglo XX incluyen la "Guía orquestal para jóvenes" y la "Sinfonietta" de Britten, "Polcinella", "Petroshka" de Stravinsky y la Sonata para piano n.° 7 y el Concierto para piano n.° 1 de Prokofiev. Recomiendo las "Variaciones sinfónicas sobre un tema de Weber" del compositor alemán Hindemith y la Sinfonía "The Painter Maxis", así como "Journal" y "An Ordinary Man's Horn" del compositor estadounidense Copland.
Editar los instrumentos principales de este párrafo
Instrumentos de viento de madera
Piccolo, flauta, oboe, corno inglés, clarinete, clarinete bajo, clarinete, fagot, contrafagot, soprano saxofón, saxofón alto, saxofón tenor, saxofón barítono
Instrumentos de metal
trompa, trompeta, corneta, fliscorno, trombón, trombón bajo, trompa barítono, bombardino, tuba
Instrumentos de percusión
Timbales, caja, bombo, platillos pequeños, platillos grandes, platillos de salpicadura, pandereta, triángulo, castnet, gong gong(tam-tam)(grongkas), claves de palo sonoro, campanilla, bloque de madera, xilófono, marinba, campana tubular, glckenspiel, vibráfono
Instrumentos de teclado
Celesta, piano, órgano
Instrumentos de cuerda
Clavecín, arpa, violín, viola, violonchelo, contrabajo
Edite este párrafo para representar obras representativas del periodo barroco
Monteverdi
Monteverdi (1567) ~1643): del compositor italiano del Renacimiento que abarcó el período Barroco. )
1. Pastorales seleccionadas
2.
3. Ópera "Orfeo".
Corelli
Corelli (1653~1713): violinista y compositor italiano.
1. Doce Armonías Cantos OP.6.
2. Colección Sonata para violín OP.5 (incluida la famosa "Follia").
Purcell
Purcell (1659~1695): compositor británico.
1. Ópera “Dido y Anyas”.
2. Ópera “La Reina de las Hadas”. 3.Selección de canciones. 4. Una selección de villancicos.
Otros
(4) Scarlatti (1685~1757): compositor italiano.
Repertorio recomendado: Colección Sonata (seleccionada entre piano, clavecín y órgano).
(5) Tartini (1692~1770): violinista y compositor italiano.
Repertorio: 1. Sonata para violín "El trino del diablo". 2. Variaciones sobre un tema de Corey.
(6) Peco Raisi (1710~1736): compositor italiano.
Repertorio: Himno a la Virgen.
Editar esta sección Compositores Representativos del Periodo Clásico
Compositor Alemán
[Mozart]
Mozart
Gluck (1714~1787): compositor de ópera alemán que abarcó desde finales del Barroco hasta el período clásico.
Repertorio: Ópera “Orfeo y Gloria”.
Beethoven (1770~1827): compositor alemán, conocido como el "Santo de la Música".
Repertorio: 1. Sinfonía nº 1~Nine Bluffs (Destiny nº 5) (Hero nº 3). 2. Conciertos para piano núms. 1 a 5. 3. Concierto para violín en re mayor. 4. Sonata para piano n.° 8 "Pathétique", n.° 14 "Claro de luna", n.° 21 "Waldstein", n.° 23 "Entusiasmo", n.° 26 "Adiós", n.° 29 "Claro de luna" Hammaclavia", n. 30-32. 5. Sonata para violín nº 5 "Primavera" y nº 9 "Kreutzer". 6. Sonata para violonchelo n.° 3 y n.° 5. 7. Cuarteto de cuerdas núms. 7 a 10, 13 y 14. 8. Para el trío de piano, aprende el n.° 5 "Ghost" y el n.° 7 "The Archduke". 9. Selección de oberturas. 10. Romance (en sol mayor y fa mayor). 11. Triple Concierto OP.56. 12. Ópera "Fidelio". 13. Missa Solemnis OP.123 14. A Alicia. 15. Rondó de fantasía.
Compositor austriaco
Haydn (1732~1809): compositor austriaco, conocido como el "Padre de la Sinfonía".
Repertorio: Sinfonía nº 45 “Adiós”, nº 83 “Gallina”, nº 88, nº 92 “Oxford”, nº 94 “Choque”, nº 96 “Milagro”, nº 99, No. 100 "Ejército", No. 101 "Reloj", No. 103 "Tambores", No. 10 No. 4 "Lun Hao".
Mozart: (1756~1791): compositor austríaco.
Repertorio: 1. Sinfonía n.º 35-41. 2. Concierto para piano núms. 19-27. 3. Concierto para violín núms. 3-5. 4. Concierto para flauta (dos piezas). 5. Concierto para flauta y arpa K.229 6. Concierto para flauta dulce K.622. 7. Fagot K.191 8. Concierto para trompa (cuatro piezas). 9. Concierto Sinfónico (K.364 y K.297b). 10. Sonata para piano K.310, K.330~333(331), K.457, K.545. 11. Sonatas para violín y piano (opcional). 12. Cuarteto de cuerda núms. 14-23. 13. Quinteto de flauta dulce K. 581. 14. Quinteto de trompa K. 407. 15. Serenata K. 239, K. 320, K. 525, K. 361. 16. Óperas "Todas las mujeres son así", "Fei The Bodas del Gallo” y “La Flauta Mágica”. 17. Misa en do mayor "Coronación". 18. Réquiem K.626 19. Cuarteto de flauta (***4). 20. Trío con piano (***8 piezas).
Edita esta sección sobre compositores representativos del periodo romántico
Italia
[Portada de disco de música clásica]
Portada de disco de música clásica
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Paganini (1782~1840): violinista y compositor italiano.
Repertorio: 1. Veinticuatro caprichos de violín solo. 2. Concierto para violín núms. 1 y 2. 3. Moisés Fantasía. 4. Variaciones sobre el tema "Caos en el Corazón".
Rossini (1792~1868): compositor de ópera italiano.
Repertorio: 1. Selección de oberturas de ópera. 2. Ópera “El Barbero de Sevilla”. 3. Ópera "Semiramida". 4. Ópera "Cenicienta". 5. Sonatas para cuerda (***6).
Donizetti (1797~1848): compositor de ópera italiano. Pistas recomendadas: 1. Ópera "Lucia di Lammermo". 2. Ópera "Don Pasguare". 3. Ópera "Elixir del amor". 4. Ópera "Flores de la Unión". 5. Ópera "La Amada".
Verdi (1813~1901): compositor de ópera italiano.
Repertorio: 1. Ópera "La Traviata". 2. Ópera "Aída". 3. Ópera "Otero". 4. Ópera "Macbeth". 5. Ópera "Trovatore". 6. Ópera "La fuerza del destino". 7. Ópera "Naboogo". 8. Ópera "Mascarada". 9. Ópera "Don Carlo". 10. Ópera "Falstaff". 11. Colección de oberturas y preludios (opcional). 12. Réquiem 1 2 6.
Alemania
Sonatas para violín y guitarra
Weber (1786~1826): compositor alemán.
Repertorio: 1. Concierto para flauta dulce núms. 1 y 2. 2. Música de piano “Invitación a Bailar”. 3. Quinteto de flauta dulce en si bemol mayor. 4. Obertura de "El Arquero", Obertura de "Oberon", Obertura de "Uriander". 5. Ópera "Bala Mágica".
Miembro (1791~1686): compositor de ópera alemán.
Repertorio: Marcha de la Coronación (de la ópera “El Profeta”).
Schumann (1810~1856): compositor alemán.
Repertorio: 1. Sinfonía nº 1 a nº 4 (Sinfonía del Rin nº 3, primer movimiento, segundo movimiento, tercer movimiento, cuarto movimiento). 2. Escena Infantil OP.15 (La Séptima Fantasía). 3.Fantasía en do mayor OP.17 (primer movimiento, segundo movimiento, tercer movimiento). 4. Carnaval OP.9 5. Kreislerine OP.16. 6. Estudio sinfónico OP.13. Pieza fantástica OP.12. Escena del bosque OP.82. 10. Concierto para piano en La menor OP.54 (primer movimiento, segundo y tercer movimiento). 11. Quinteto para piano OP.44. 12. Pieza fantástica para flauta dulce y piano OP.73. Tres romances para oboe OP.94. “Álbum de cuento de hadas” (Viola y piano). 15. Cinco obras de estilo folklórico (violonchelo y piano). 16. Concierto para violonchelo en la menor. 17.Concierto para violín en re menor. 18. Colecciones conjuntas de canciones "Poet's Love" y "Woman's Love and Life". 19. Sonata para violín (dos piezas). 20. Adagio y Allegro para piano y trompa OP.70.
Brahms (1833~1897): compositor y pianista alemán.
Repertorio: 1. Sinfonía nº 1 al nº 4. 2. Concierto para piano núms. 1 y 2. 3. Concierto para violín en re mayor. 4. Concierto para violín y violonchelo. 5. Danzas húngaras (***21). 6. Obertura de "Celebración Universitaria" y Obertura de "Tragedia". 7. Quinteto para flauta dulce OP.115 8. Sonata para flauta dulce (dos piezas). 9. Sonatas para violín (tres piezas). 10. Sonata para violonchelo (dos piezas). 11. Sonata para piano n.º 3. 12. Variaciones y fuga sobre un tema de Handel, OP.24. 13. Variaciones sobre un tema de Paganini, OP.35. 14. Colección de piezas para piano en OP.76, OP.79, OP.116~119. Bram) La gente de Sri Lanka debe escuchar estas piezas, que incluyen intermezzos, capriccios, rapsodias, baladas, etc.). 15. Quinteto con piano OP.34 16. Cuarteto de cuerda (tres piezas). 17. Sexteto de cuerda (dos piezas). 18. Trío con piano (tres piezas). 19. Cuarteto con piano (tres piezas). 20. Trío de trompa OP.40 21. Trío de flauta dulce OP.114. Variaciones sobre un tema de Haydn OP.96a.
23. Serenata (dos canciones). 24. Réquiem alemán. 25. Cancionero (opcional).
Austria
Schubert (1797~1828): compositor austriaco, conocido como el "Rey de las Canciones".
Repertorio: 1. Sinfonías n.º 5, 8 y 9. 2. Quinteto de Piano y Cuerdas “Trucha”. 3. Cuarteto de Cuerda "La Muerte y la Doncella". 4. Impromptu D.899, D.935, D.946 5. Hora feliz D.780 6. Sonata para piano D.557, D.571 D.556, D.784, D.845, D.894. D.850, D.958, D.960 7. Sonata "Abegoni" D.821. Trío para piano N° 1 y N° 2. 9. Wanderer's Fantasia D.760 10. Colección conjunta de canciones "Beautiful Mill Girl", "Winter Journey", "Swan Song". 11. Colección de canciones (opcional). 12. Octeto D.803 13. Quinteto de cuerda D.956 14. Sonatas para violín (cuatro piezas). 15. Violín Fantasía D.934.
Johann Strauss el Joven (1825~1899): compositor austriaco.
Repertorio: 1. Vals: "Danubio Azul", "Rosa del Sur", "Historia de los bosques de Viena", "Vino, mujeres y canciones", "La vida del artista", "Emperador", " Las mil y una noches". 2. Boca: "Pizzicato", "Truenos y Relámpagos", "Chat", "Caza", "Explosión". 3. Obertura de "El Murciélago", Obertura de "Baron Hipsy", Obertura de "Noches en Venecia". 4. La opereta "Murciélago".
Otros
Berlioz (1803~1869): compositor francés.
Repertorio: 1. Fantasía Sinfónica. 2. Colección de oberturas (incluido "Carnaval romano", "El rey Lear", "Piratas", etc.). 3. Harold en Italia (incluido el tema sinfónico para viola solista) 4. Colección de canciones "Summer Nights". 5. Romeo y Julieta (Sinfonía dramática).
Chopin (1810~1849): pianista y compositor polaco.
Repertorio: 1. Concierto para piano núms. 1 y 2. 2. Estudios (veintisiete). 3. Preludios (veintiséis). 4. Vals (catorce piezas). 5. Nocturnos (dos a uno). 6. Sonata para piano núms. 2 y 3. 7. Polonesa "Army" OP.40NO.1, Polonesa "Hero" OP.53, Polonesa "Fantasía" OP.61, Calm Andante y Polonesa OP.22. 9. Improvisaciones (cuatro). 10. Baladas (cuatro piezas) 1 2 3 4. 11. Scherzo (cuatro piezas). 12. Fantasía OP.49. 13. Canción de cuna OP.57. 14. Barcarola
[Beethoven]
Beethoven
Liszt (1811~1886): pianista y compositor húngaro.
Repertorio: 1. Concierto para piano nº1 y nº2. 2. Poemas sinfónicos nº 2 "Tasso", nº 3 "Preludio", nº 4 "Orfeo", nº 6 "Majepa". 3. Rapsodia húngara (diecinueve piezas) No1, No2, No13, No15. 4. Fantasía popular húngara. 5. Sonata para piano en si menor OP.45 6. Vals de Mefistófeles n.º 1. 7. Gran Estudio sobre un Tema de Paganini OP.67 (seis de ellos, el tercero es el más famoso). 8. Estudios de superhabilidad (doce piezas, opcional). 9. El año de la peregrinación. 10. No. 3 "Sueño de amor". 11. Danza de la Muerte (piano y orquesta). 12. Sinfonía "Fausto".
Tchaikovsky (1840~1893): compositor ruso.
Repertorio: 1. Sinfonía núms. 4, 5 y 6 "Pathétique". 2. Concierto para piano nº 1 en si bemol menor, OP 23. 3. Concierto para violín en re mayor, OP 35. 4. Música de ballet "El lago de los cisnes", "La bella durmiente", "Cascanueces". 5. Obertura Fantasía "Romeo y Julieta". 6. Capricho italiano op.45.
7. Fantasía Sinfónica “La Tempestad” op.18. 8. Obertura “1812”. 9. Marcha Eslava OP.31. 10. Fantasía Sinfónica "Francesca di Rimini" OP.32. Obertura Fantasía "Hamlet". 12. Variaciones sobre un tema rococó (violonchelo y orquesta). 13.Trío con piano en La menor. 14. Cuarteto de cuerda (tres piezas). 15. Suites Orquestales N° 1 a 4. 16. Ópera "Eugene Onegin". 17. Serenata para Cuerdas OP.48 18. Sinfonía N° 1 a N° 3 (N° 3). 19. Sinfonía "Manfredo". 20. Colección de música para piano "Cuatro Estaciones". 21. Serenata Melancólica (música de violín).
Período Moderno
[Rachmaninov]
Rachmaninov
(1) Duka (1865~1935): compositor francés.
Repertorio: Poema sinfónico “El aprendiz de brujo”.
(2) Sibelius (1865~1957: compositor finlandés. Repertorio recomendado: 1. Sinfonías n.° 1 a 7 (las n.° 2 y 5 son particularmente famosas). 2. Concierto para violín en re menor OP.47 3. Poemas sinfónicos "Oda a Finlandia" OP.26, "Leyenda" OP.9, "Cisne del inframundo" OP.22NO.3, "Oda al mar" OP.73, "Tabiola" OP. .112. 4. Suite "Calleria" 5. Vals del Dolor OP.44. Paseo Nocturno y Amanecer (Orquesta)
(3) Ravel (1875~. 1937): compositor francés.
Repertorio: 1. Música para piano: “El Juego del Agua”, “Espejo” (cinco piezas), “Gaspar Noir” (tres piezas), “Cuplain” “Mo” (seis piezas), “Danza de la Princesa Muerta”. 2. Concierto para piano en Sol mayor y Concierto para piano en Re mayor “Mano Izquierda”. Música orquestal: Danza “Borero”, “Rapsodia Española”, Suite “Mamá Oca”, “Vals”. ", Suite de ballet "Daphne y Croy", "Vals noble y sentimental", "La tumba de Cuplain" Suite 4. Música para violín: "Habanera", "Gypsy". 5. Cuarteto de cuerda en fa mayor. 7. Preludio y Allegro.
(4) Compositor suizo.
Repertorio 1. Rapsodia hebrea "Salomón" (violonchelo y orquesta)
(5) Bartók (1881~1945). : Hungría.
Repertorio: 1. Concierto para piano núm. 1-3. 2. Concierto para violín núm. 2. 6. Danzas Folclóricas Romaníes. 8. Sonata para violín (dos piezas). (***44). Sonata para dos pianos y percusión. 14. Ópera "El castillo de Barba Azul". Kodaly (1882~1967): compositor húngaro
Repertorio: 1. Suite "Hallenos" 2. Colección de danza del pavo real 4. Colección de danza de Maroshzek 5. Sonatas para violonchelo sin acompañamiento. p>(7) Stravinsky (1882~1971): compositor ruso.
Repertorio: 1. Música de ballet "Firebird", "Petroshka", "La Consagración de la Primavera" 2. "Sinfonía de los Salmos" y "Sinfonía de los Tres". Tonos" 3. Concierto "Dumbarton Oaks". . 4. Suite "Pulcinella". 7. Sinfonía de viento. 9. Concierto para clarinete.
(8) Shostakovich (1906~1975): compositor ruso.
Repertorio: 1. Sinfonía núms. 1, 5 y 10. 2. Ballet Suite “La Edad de Oro”. 3. Concierto para trompeta y piano.
4. Concierto para piano en sol menor OP.57 5. Concierto para violonchelo en mi bemol mayor. 6. Concierto para violín n.º 1 en la menor. 7. Sonata para violonchelo OP.40 8. Sonata para viola OP.147 9. Trío para piano n.º 2. 10. Cuarteto de cuerda n.º 15. 11. Quinteto con piano OP.57.
(9) Britten (1913~1976): compositor británico.
Repertorio: Variaciones sobre “El Tema de Frank Brickey”. Réquiem de guerra.