Una mirada a la relación entre la poesía antigua y la música desde los seis significados del Libro de los Cantares
lt;El Libro de los Cantaresgt; se utiliza para acompañar el canto. De los Seis Significados del Libro de los Cantares (El Libro de los Cantares), podemos ver que la poesía y la música antiguas son estrechamente inseparables. Feng, elegancia, canto, fu, bi y xing son expresiones específicas de la música. La música se hereda, se desarrolla y evoluciona con la ayuda de la poesía.
La poesía de Liuyi se produce a partir del trabajo y es inseparable de su uso en la música. En la antigüedad, durante la sociedad primitiva, la gente cantaba mientras trabajaba, lo que dio origen a la poesía. Se puede ver en "El Libro de los Cantares", la primera obra de recitación oral, que "El Libro de los Cantares" y "Liuyi Feng, Ya y Song" son música local. Es la letra de la música. Expresar el contenido de la música; Fu, Bi y Xing son las formas de expresión musical y reproducen las habilidades interpretativas de la música. Se puede ver que el "Libro de los Cantares" y la música también son inseparables.
1. La relación entre el viento, la elegancia y el canto en el Libro de los Cantares y la música; el viento, la elegancia y el canto en el Libro de los Cantares son los "tres clásicos". En otras palabras, el Libro de los Cantares se divide en tres categorías. El viento es la música local de diferentes regiones. Se puede dividir en 160 canciones populares recopiladas de 15 regiones, incluidas Zhounan, Zhaonan, Bei, Lang, Wei, Wang, Zheng, Qi, Wei, Tang, Qin, Chen, Hui, Cao y Bin. elegante. Es la música de las áreas directamente bajo la dinastía Zhou. Son letras especiales utilizadas en la corte oficial o en reuniones de la corte. A excepción de algunas canciones populares, la mayoría fueron compuestas por nobles. Oda. Canciones y letras de danza utilizadas durante los sacrificios en la corte imperial o en los templos ancestrales nobles. La mayoría de ellos tratan de elogiar las virtudes. Del contenido. Se puede imaginar que el viento, la elegancia, el canto y la música están estrechamente relacionados. Por otro lado, desde la perspectiva de la forma de las palabras, el viento, la elegancia y el canto también están relacionados con la música. Hanslick dijo:. Los antiguos elegían un determinado modo para un determinado propósito. Distinga estrictamente entre estos modos. El modo dórico no debe confundirse con el uso con fines solemnes, especialmente religiosos. "La poesía modal a la que se refiere aquí requiere la selección de instrumentos musicales y formas musicales para satisfacer las necesidades de expresión. Para adaptarse a los requisitos del contenido. De esta manera, la música transmitida por la poesía y las emociones expresadas pueden ser unificado y coordinado. Y lt; El Libro de las Canciones gt; Feng, Ya y Song tienen diferentes modos musicales y este modo es causado por las diferentes emociones que los propios poemas quieren transmitir. Si lo pones en "Oda" y lo reproduces. Seguro que será sin importar la categoría, tampoco es el viento. Ni una canción. lt; El Libro de las Canciones gt; Los estilos de los quince países. Es la música de quince lugares diferentes, es decir, canciones populares locales. Zhu Xi dijo:. El viento huele las costumbres del carril. Palabras de amor entre hombres y mujeres. "Es decir, la mayoría de los vientos se componen de baladas de carril. Los estilos de los Quince Reinos reciben nombres de la región. Los instrumentos musicales también son diferentes en diferentes lugares. Por ejemplo, el instrumento musical típico de Youle es el tambor de tierra El instrumento musical de Zhou Nan también está dominado por una especie de flauta. Se puede ver que los estilos de los quince países también son diferentes, y todos provienen de las diferentes vidas de las personas. Las palabras expresadas son alegres, vivaces y brillantes. Incluso las letras tristes son claras de un vistazo. Por ejemplo, en "Jianjia gt", "El camino es largo y difícil". Sigue el viaje desde aquí. Wan en medio del agua. "El sentimiento de melancolía y desolación se ha ido.lt; El Libro de los Cantares; La mayoría de los poemas pequeños y elegantes del Libro de los Cantares son poemas políticos, que son la alegría de la capital.lt; El Prefacio del Poemsgt; Allí es "La elegancia es lo correcto y habla de la política del rey. Da una visión general del contenido de la poesía elegante. Ya tiene el significado de justicia, es decir. La poesía elegante en lt; El Libro de los Cantares gt; es la pronunciación correcta y es un modelo de música. Por ejemplo ( El Libro de las Canciones·Xiaoya·Lu Ming: "Yo yo, el ciervo ruge. Come las manzanas silvestres. Tengo invitados, toca el arpa y el sheng", que expresa la solemnidad de este poema de banquete. Lo cantaban los reyes antiguos cuando entretenían a sus ministros, y luego gradualmente. Se popularizó entre la gente y también se podía cantar en los banquetes de la población local. A finales del Este Durante la dinastía Han, Cao Cao también citó las primeras cuatro frases de este poema para expresar su deseo de talentos más de mil años después. Por lo tanto, los poemas "Ya" generalmente expresan eventos importantes de la nobleza o el gobernante. No tiene características locales tan fuertes como los poemas "Feng". La "Oda" es una canción y una danza utilizada por los antiguos emperadores y nobles para adorar los templos ancestrales. Tiene una "hermosa interpretación", que muestra la oda y la música. Son componentes estrechamente relacionados e inseparables. "Feliz y pacífico", es decir, el himno tiene una apariencia tranquilizadora.
En términos generales, dado que los himnos se utilizan para sacrificios, su tono debe ser digno y solemne. Esto expresa el infinito asombro de la gente por sus antepasados y dioses. El historiador literario moderno Chen Zizhan escribió en su "El libro de las canciones, interpretación directa" que "las 'odas' son canciones y danzas utilizadas para los sacrificios". Esto demuestra que las 'odas' y la música están estrechamente relacionadas y son inseparables. Es a la vez una exhibición de escenas de sacrificio. También es una forma de música y danza. Como lt; Zhou Song·Qingmiao Zhishi):. En el templo de Muqing, apareció Suyong. Brindis útil. La virtud de Bingwen. A Yue Zaitian. Jun corre en el templo. Si no lo presumes y no lo aceptas, no podrás dárselo a los demás. "Muestra una escena de sacrificio solemne y grandiosa. La música también parece digna y solemne. Expresa una admiración infinita por los antepasados y un asombro incomparable por los dioses. Además, estos poemas de 'himnos' están compuestos por gente común en la tierra y dioses y dioses en cielo, el diálogo entre ancestros y ancestros es, por tanto, respetuoso y el comportamiento es solemne. Sólo así podremos obtener las bendiciones y bendiciones de los dioses y ancestros. La representación de expresiones es inseparable de la música. >Las técnicas de expresión en "El Libro de los Cantares" están relacionadas con la música. Las técnicas superficiales en "El Libro de los Cantares" son diversas. En términos generales, hay tres técnicas de expresión básicas: Fu. Es para describir lo que tienes en mente. repetidamente, como "El Libro de los Cantares" escrito directamente "La escena cuando". Este es un regalo. Comparar. Es sólo una analogía. Por ejemplo, "El Libro de los Cantares·Shuo Rat" significa "Shuo Shuo Shuo Shuo, no hay comida para mí". Por metáfora. Se compara al Shuo Rat con la clase aristocrática que obtenía algo a cambio de nada en ese momento. Así es como funciona la comparación. Xing significa mencionar otras cosas primero para hacer que se cante. Como lt;El Libro de los Cantares-Jianjia gt;Cada sección que contiene. Jian Jia Cang Cang. Fue escrito desde Jianjia hasta la segunda quincena de marzo de 2012 y Qu Daizhishan 227. Teoría estética. Reseñas de cine y televisión y más. Feng Yi disparó contra la constante búsqueda de Ya'e y otras personas de "la hermosa mujer está al otro lado del agua". Esto resultó en un canto de tres partes. Esta transición de una cosa a otra es Qixing. En "El Libro de las Canciones", las técnicas de comparación y unión se utilizan con mayor frecuencia, y se pueden ver todo el tiempo, a veces sin ningún orden en particular, y a veces se usan alternativamente, y cada técnica es consistente con la forma de expresión de la música. , es decir, es música una forma de expresión. El primer poema "Guan Ju" del "Libro de las Canciones" es el representante más típico. El poema utiliza primero la técnica de elevarse y compararse, "Palomas Guan Guan, en la isla del río". Las palomas se utilizan para cantar entre sí junto al río. Esto lleva a la descripción del mal de amor entre amantes en el mundo: "A una dama elegante, a un caballero le encanta tener celos". La mujer bella y virtuosa es la persona que el joven extraña. Esta técnica de elevarse y comparar es esencialmente la técnica de la música. Muchas canciones populares modernas pueden apoyar esto, como las canciones populares del norte de Shaanxi. "El diente de león de la montaña florece y la espalda es roja, mi hermano se convirtió en el Ejército Rojo" es el método de comparar y expresar. La poesía y la música suelen utilizar el método de comparar y expresar, que es exactamente la objetivación y objetivación de las emociones expresadas en la poesía. y la música es generalmente difícil para empezar, para expresar sentimientos subjetivos directamente y hacer que la audiencia y los lectores se sientan afectados, hay que encontrar algo que pueda crear un ambiente agradable para expresarlos, ya sea. Es "El Libro de las Canciones" o canciones populares modernas, a menudo usan algunas cosas aparentemente no relacionadas para expresar el tema y luego pasan al cuerpo principal. Este tipo de uso de xing hace que la audiencia entienda ** Ming. En música, Bixing se utiliza para visualizar el pensamiento emocional y refinar imágenes artísticas que sean consistentes en forma y contenido, haciendo que las personas se sientan emocionales. lt;El Libro de las Canciones·Youhu gt;Youhu Suisui, en "Bi Qiliang" utiliza la técnica de Bixing. , y luego pasa a "Mi corazón está preocupado. Mi hijo no tiene ropa". Una mujer está preocupada por la falta de ropa de su marido. Natural e inteligente. Apropiado y preciso. Además, varios párrafos del poema comienzan con "Hay un zorro Suisui, en Biqi". Los patrones de oraciones son diversos y el ritmo es claro, lo que hace que el poema sea agradable al oído y hace que el contenido conmueva el alma. Los sentimientos de Shun Tong se revelan en múltiples niveles y, expresados, el capítulo corto se convierte en una canción larga y continua, que muestra un contenido emocional más rico y completo.
3. La relación entre la poesía antigua y la música. El arte de cantar poesía incluye los antiguos poemas sonoros de Yuefu: lt; Moshang Sanggt;, lt;Double White Birdsgt;y más tarde 'Zhuzhici),lt;Lotus Picking Songsgt;,'Baigegt; ,lt;Step Lyricsgt;,lt;Buxu Songgt;. Incluso Daqu Ci, Qin Ge Ci, Ballad Song Ci, etc. Pertenece principalmente al estilo Qiyan de cinco o siete caracteres. En ocasiones también se añaden algunas palabras de armonía, acompañamiento y forro. La poesía Tang y Song también pertenece a la cultura musical. Es un arte de canto intermitente que corresponde a la estructura de oraciones largas y cortas en palabras diversas y a los capítulos musicales y oraciones de las canciones diversas de Yanle. Se usa comúnmente en música. "Qupai": Desde el punto de vista literario, su patrón de palabras también se llama "Cipai" o. "Ci Pu" es un nuevo tipo de canción de las dinastías Jin y Yuan. Era un tipo de literatura popular apreciada por la gente y los eruditos de la época. En la historia literaria de la dinastía Yuan, ganó San Hao. el estado de "Ci". Se convirtió en el estilo de poesía más activo y vital de ese momento. Desde la dinastía Yuan. Hay muchos críticos literarios que creen que Sanqu y Zawei - 228 Ping Dai Zhi Shao / segunda quincena de marzo de 2012 son los llamados. La "Ópera Yuan" es un arte único de la dinastía Yuan. Se cree que la Ópera Yuan se puede comparar con la poesía Tang y las letras de las canciones, y todavía era muy próspera en la dinastía Ming. En ese momento, aparecieron muchas monografías sobre música. , como "Qu Lu" de Wang Jide, los poemas musicales de Lu Tiancheng, etc. Por supuesto, la poesía se desarrolló en las dinastías Qi y Liang, y la poesía se convirtió en creaciones literarias puras que no estaban incluidas en la música. . pero. Todos tienen estrictas restricciones de ritmo. El Sr. Zhu Guangqian dijo en lt; Teoría de la poesía): "Además de la influencia de Fu, la poesía china tomó el camino del 'ritmo' en las dinastías Qi y Liang. Hay otra razón importante. Después del declive de Yuefu, la poesía recurrido a la poesía con letra período atonal Antes de que se combinen las palabras y las palabras, la música del poema se puede ver en la melodía después de que las palabras están desafinadas, el propósito de la música se puede ver en las palabras de. las palabras mismas. La música de la poesía." El conocimiento del ritmo que se encuentra en las palabras se convirtió en fonología entre los antiguos. Analizar sistemáticamente cómo se expresa la musicalidad de las palabras en la poesía. Yuan Xingpei resumió la belleza del lenguaje de la poesía clásica en tres aspectos: ritmo, tono y voz. Ejemplos de formas de obtener la belleza musical del lenguaje incluyen: puntuación, transporte, tonos y tonos, y rima superpuesta de dos tonos. Dicho eso. Los poemas que están directamente relacionados con la música son musicales, al mismo tiempo. La poesía que no está directamente relacionada con la música también se esforzó por lograr la belleza musical a través de técnicas de escritura. 4. Conclusión (El Libro de los Cantares) se puede difundir hasta el día de hoy, y también ha sido ampliamente valorado y estudiado por la sociedad. Esto es inseparable de su infinito encanto musical y sus magníficas técnicas de expresión. Sus categorías de Feng, Ya y Song son las letras de la música antigua. Sus técnicas de expresión han sido ampliamente heredadas que la creación musical de Xingzai. La música moderna actual todavía utiliza estas técnicas de expresión. Deja que la emoción que deseas expresar se exprese más libremente. Se puede observar que el Libro de los Cantares está estrechamente relacionado con la música. La poesía hereda la esencia de "El Libro de los Cantares" y se desarrolla por este camino. La poesía siempre ha estado indisolublemente ligada a la música.