¿Qué es el vandalismo?

Hooligan

En la antigüedad, la palabra "hooligan" no tenía una connotación despectiva. "Pícaro" se refiere a la gente, y "hooligan" se refiere a vagabundos o refugiados que tienen. perdieron su tierra y su hogar.

Sin embargo, en los cambios históricos en el significado de la palabra, la palabra "hooligan" ha ido reduciendo gradualmente el alcance de sus objetos referentes. La palabra "hooligan" se usa generalmente para referirse a "elementos corruptos entre". la clase sin hogar."

[1] En una sociedad civilizada, ya sea desde una perspectiva jurídica o desde una perspectiva moral social, no hay duda sobre el significado cotidiano del término “gángster”.

Como término despectivo, "gángster" se refiere a algunas palabras y acciones desviadas, ilegales e incluso pecaminosas que violan la ética normal.

Lo que resulta muy interesante es que este concepto sociológico es en realidad una categoría activa en la historia de la nueva crítica literaria china.

La comprensión que los críticos tienen de "gángster" presenta una dualidad interesante.

Por un lado, en la mente de algunas personas, parece tener una afinidad inseparable con los civiles o el espíritu de rebelión, por lo que no solo no será rechazado, sino que hará que algunas personas. orgulloso de ello.

Ya a principios de siglo, algunas personas criticaron a la "Nueva Juventud" por ser demasiado violenta y extrema. En respuesta, Chen Duxiu respondió: "Preferiríamos que otros nos llamaran matones o hooligans, pero nosotros. no están dispuestos a fingir ser ¿Cómo podría ser cortés el énfasis del caballero en "eliminar todo mal"? "[2] Zhou Zuoren también comparó a los pícaros y los caballeros para expresar dos espíritus literarios o culturales diferentes.

En su artículo "Dos fantasmas", dijo que hay dos fantasmas en su alma: el fantasma del gángster y el fantasma del caballero "Me encanta la actitud del caballero y el espíritu del gángster.

"[3] Pero, de hecho, como dijeron los eruditos actuales Qian Liqun, Ni Moyan y otros, deambular entre traidores y ermitaños, gánsteres y caballeros siempre ha sido el verdadero estado mental de Zhou Zuoren.

[4] En la década de 1920, a algunas personas de la Sociedad de la Creación también les gustaba el espíritu "gángster".

Su pequeña publicación "Huanzhou" publicó un largo artículo escrito por Yaling defendiendo el "nuevo gangsterismo". El llamado "nuevo gangsterismo" significa que "lo más importante es trabajar duro si te sientes insatisfecho". "Resistance", "Huanzhou" también creó especialmente un "capítulo de maldiciones" y publicó muchos artículos de maldiciones, como "Jiang Guangchi no estará orgulloso de su hedor", etc.

Por otro lado, "gangster" fue considerado sin vacilar como un mal personaje en el mundo literario y fue condenado por la crítica.

En 1930, Lu Xun publicó un breve artículo "Los cambios de los gánsteres" en "Grudge Monthly", repasando los orígenes históricos y culturales de los gánsteres. Al final del artículo, criticó las novelas de ". revolucionario "Zhang Ziping. Pronto, este tipo de críticas fueron aún más agudas. El gusto vulgar de Zhang Ziping quedó encubierto por el símbolo de Lu Xun: "△".

[5] En 1931, Lu Xun publicó "Un vistazo a la literatura y el arte de Shanghai", condenando a los "hooligans del arte" y la "literatura y el arte de gánsteres" de Shanghai.

Desde las "pinturas de ojos rasgados" de los "nuevos pintores de gánsteres" hasta las películas de estilo gánster, desde las novelas de mente estrecha y poco interés de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China hasta las Escritores que "adoraban a los gánsteres como a sus padres" en la década de 1930. La tradición de "talentos más hooligans" en la historia literaria y artística de Shanghai ha sido fuertemente criticada.

Lu Xun señaló específicamente que la Sociedad de Creación "solo quería hablar libremente, pero aún así cayó en la trampa de personas talentosas y hooligans".

Define a los gánsteres así: "No importa lo antiguo o lo moderno, cualquiera que no tenga una determinada teoría u opinión, y no haya pistas ciertas sobre sus cambios, pero siempre utiliza las teorías de varias facciones como armas. Las personas pueden ser llamadas colectivamente hooligans.

"[6] Muestra la extrema aversión del autor por el tipo de literatos que son "astutos, volubles y no tienen cualidades especiales".

La crítica de Lu Xun al vandalismo no se limitó al mundo literario. Había expuesto satíricamente a los vagabundos "al estilo bandido" y a los sinvergüenzas al estilo Han Gaozu en la historia. Esto debería ser parte de su pensamiento sobre el carácter nacional. . parte.

En 1941, el artículo de Wang Yuanhua "La tortuga de nueve colas" siguió el legado de Lu Xun. No solo criticaba las costumbres astutas y sucias de los gánsteres del viejo Shanghai, sino que también acusaba a los escritores gánsteres de. ser demasiado insensible.

El artículo cree que Zhang Qiugu es el creador de los talentos de los gánsteres de Shanghai, y también es un autorretrato del autor Zhang Chunfan, en el que se revelan plenamente sus características como genio de los gánsteres.

En la década de 1990, el término "gángster" reapareció en la crítica literaria.

Esto está relacionado en primer lugar con la popularidad de la literatura rufián anti-sublime de Wang Shuo.

En algunas de las novelas de Wang Shuo de principios de la década de 1990, como "Rubber Man", "Playing with Heartbeat" y "The Stubborn Lord", Wang Shuo se burlaba y ridiculizaba a sí mismo y a la vida a través del discurso ridículo del juego. , en un intento de romper con la moral y los valores sociales tradicionales.

Esto es obviamente una rebelión subcultural y, por lo tanto, se le conoce como "el orador original del discurso de los gánsteres en la década de 1990".

Wang Shuore desencadenó una acalorada discusión sobre la "literatura rufián".

Algunas personas afirmaron el espíritu de rebelión cultural contenido en "Soy un gángster, ¿a quién debería temer?" y creían que el propósito de Wang Shuo de "usar armas de gángsters" era "derrocar los genes de gángsters profundamente arraigados". en la tradición" y afirmó sus "tácticas de pícaro" utilizadas.

[7] Más comentaristas, como Wang Yuanhua, He Manzi, Wang Binbin, Zhu Xueqin, Lin Xianzhi, Deng Xiaomang, Shan Zhengping y Liu Yeyuan, mantienen una actitud negativa hacia la literatura rufián.

La gente está tratando de desenterrar las profundas raíces políticas, históricas y culturales detrás de la "cultura gángster" de Wang Shuo.

"Los cambios de los gángsters" de Wang Binbin tomó prestado el título de Lu Xun, y su intención era obviamente negar el discurso rufián/gángster de Wang Shuo. Olió la atmósfera de "cultura del patio" en las palabras de Wang Shuo. y creía que la rebelión de Wang Shuo contra la "cultura del gran patio" es solo una fachada, y todavía es un "hermano del gran patio" en su corazón. Su literatura rufián y sus palabras hooligan reflejan exactamente las "normas típicas de la burocracia" [8]; Zhu Xueqin señaló que la literatura rufián de Wang Shuo es una falsificación de la cultura civil, "la herencia de los hábitos rufianes de generación en generación" y "el segundo éxito de los gánsteres". fracaso del mundo intelectual en los años 1990.

La versión elegante de esta nada es "La insoportable levedad de la vida" de Kundera, y la versión vulgar es "Soy un gángster, ¿a quién debería temer" [9]; Señala que Wang Shuo El "nuevo sistema de raíces de la cultura rufián" se origina a partir del sistema de raíces general de los "movimientos políticos" / "movimientos ideológicos" / "movimientos rufianes" anteriores [10].

Algunos analizan la relación de Wang Shuo con las tradiciones culturales del confucianismo, el budismo y el taoísmo, creyendo que sus obras no son nada nuevo, sino “un símbolo de decadencia cultural y colapso de la personalidad”. > Pero debido a que expone los fundamentos de la cultura china, es representativo de la transformación de una época y hace reflexionar a la gente.

Wang Yuanhua bajo el título "Encuentro con la escritura cursiva" Contiene tres epígrafes: "Hablando". sobre el humor" y "Un breve relato de "Huanzhou"" escritos en los últimos años, y "La tortuga de nueve colas" escrito en 1941.

Al analizar los orígenes literarios de la "literatura maldita", el "nuevo vandalismo" y los "talentos más hooligans", respectivamente, rastrea las raíces de la "literatura rufián" en el campo literario contemporáneo.

El artículo "Hablando de humor" se centra en las "palabras frías" (palabras de Lu Xun) que "estaban insatisfechos con la autocracia pero se burlaban de la libertad" y "perdieron el humor del mundo". "Palabras frías" Tolstoi se llama Tolstoi el Joven, Marx se llama Nux, Darwin se llama Darwin, Kropotkin se llama Kropotkin, y se regañan todos los ideales y culturas.

Su negación de todos los ideales, la altivez y la dignidad humana es similar a la "literatura rufián" actual.

"Un breve relato de "Huanzhou"" revela los antecedentes de la revista quincenal "Huanzhou" que aboga por el "nuevo vandalismo", señalando que los defensores del "nuevo vandalismo" afirman que "maldecir es el comienzo de una pelea", y su gente talentosa. Las características de un gángster se reflejan plenamente en las malas palabras y las malas palabras.

"Lu Xun no solo criticó la atmósfera de 'bribones más talentos' de la Sociedad de la Creación, sino que en sus últimos años, en su respuesta a Xu Maoyong, también habló de cierto tipo de figura en el mundo literario. En ese momento usó una palabra que no era muy utilizada por otros. Preste atención al término "los niños errantes que se han asentado" para referirse a ellos... vale la pena reflexionar.

"La "literatura rufián" actual hereda y promueve los malos hábitos del "nuevo vandalismo" de sus predecesores, como decir malas palabras y hacer comentarios obscenos. La "literatura rufián" es un medio para que los "niños flotantes" desahoguen sus ira y trepar

Wang Yuanhua cree que el gángster anticuado y el erudito talentoso, el "nuevo gangsterismo" evolucionado y la "literatura rufián" de hoy están obviamente en la misma línea.

El estilo pretencioso del gángster anticuado y el erudito talentoso, mostrar los propios talentos y mostrar los propios talentos, el cinismo y la hipocresía del "nuevo vandalismo" son inútiles y sólo un hazmerreír, pero la "literatura rufián" de hoy; está atrayendo abejas y mariposas, el mercado está en auge y es de la misma calidad que los dos primeros y aún peor

[12]

Desde la década de 1990, el término ". gangster" ha estado activo en la teoría literaria y también está relacionado con Zhu Dake.

En 1994, Zhu Dake publicó una "teoría macro" titulada "Psicoanálisis de gánsteres"

Ordenó la genealogía histórica de los "gánsteres" de manera "psicoanalítica": la primera generación son los que perdieron su tierra, la segunda generación perdió su país y la tercera generación perdió sus raíces. Lo sorprendente es que incluyó a Yu, Li Shimin, Hong Xiuquan, Li Bai, Du Fu, "Water Margin" y Zhulin, Xu Wei, etc., todos ubicados en la categoría de "gánster". p> Al final del artículo, Zhu Dake dijo: "La reflexión y la crítica del espíritu gángster en China se refiere a algo que me preocupa. El problema histórico: aunque este estado canalla está lleno de enormes rupturas entre el pueblo y la tierra, el país , y los textos y discursos de las personas, nunca ha poseído verdaderamente la separación de las personas y los dioses y el dolor infinito causado por esta separación.

…Los pícaros devoran la posibilidad de un ascenso espiritual infinito en los seres humanos.

"[13] Zhu Dake obviamente considera el "espíritu de gángster" que estableció como una especie de espíritu dominante de la cultura china y lo niega, negando así el valor de la cultura tradicional.

Este "psicoanálisis" racional y no académico es en realidad la versión metafísica contemporánea de esos conceptos radicales antitradicionales de la historia.

Esto es obviamente muy diferente de las opiniones de Du Yaquan durante el Movimiento del Cuatro de Mayo y las de hoy. Académicos como Wang Xuetai Un análisis teórico de la cultura vagabunda/gánster

Lo interesante es que el propio Zhu Dake realiza psicoanálisis sobre "gánsteres" e intenta utilizar la "creencia última" y el "posmodernismo" para declarar la guerra. sobre "gángsters". un "crítico babeante." ".

El artículo señalaba: "Colonial Lu Xun and the Rise of "Politics of Hate" de Zhu Dake describía a Lu Xun como una loca "encarnación del odio y la violencia políticos" que Estaba "lejos del lenguaje del amor". "Decir mentiras con los ojos abiertos", para atacar a Lu Xun, espadachines discursivos como Zhu Dake "no dudaron en aprender los métodos de los chismosos y el comportamiento de los chismosos, y Inventó una escena "lujuriosa" rodeada de palabras cálidas y suaves.

"Este tipo de crítico deshonesto tiene una especie de "subjetivismo paranoico" y está acostumbrado a utilizar exageraciones, metáforas, símbolos y otras retóricas sin restricciones y bajo el manto de una apariencia muy imaginería y un lenguaje magnífico. Hacer fraude Críticas difamatorias, sensacionalistas y gamberras.

[14]

Notas:

[1] Wang Xuetai, "From Hooligans to Vagrants and Vagrant Consciousness", véase Liu Heshou et al., eds. ., "El Emperador y los Hooligans" "Página 238, Editorial Taibai de Literatura y Arte, edición de 2001)

[2] "Nueva Juventud", Volumen 5, Número 6, "Columna de correspondencia"

[3] "Zhou Zuo" editado por Zhang Ming, Gao Fanqiao "People's Prose" Volumen 2, página 397, China Radio and Television Publishing House, 1992

[4] Véase Qian Liqun "Sobre Zhou Zuoren", Editorial del Pueblo de Shanghai, edición de 1991; "Traidores y ermitaños en China" de Ni Moyan, "Editorial de Arte y Literatura de Shanghai, edición de 1990

[5] Novelología "Zhang Ziping" de Lu Xun "", "Las obras completas de Lu Xun", volumen 4, página 231, Editorial de Literatura Popular, edición de 1981

[6] Lu Xun "Un vistazo a la literatura y el arte de Shanghai", "La obra completa Works of Lu Xun" Volumen 4, página 297, People's Literature Publishing House edición de 1981

[7] Shi Yingzhao "La genealogía del pícaro" "El emperador y el "pícaro" página 358, igual que [1]

[8] "Los cambios de los gánsteres" de Wang Binbin de "Imágenes espirituales en múltiples contextos: una colección de críticas literarias de la década de 1990", editado por Ning Yiwen, páginas 180-190, noviembre Edición de 2001

[9] Zhu Xueqin "El segundo éxito del gángster", páginas 418-424 de "El emperador y el gángster", igual que [1]

[10 ] Liu Yeyuan, "Las nuevas raíces de la cultura ruda actual y otros", "El emperador y el pícaro", página 431, igual que arriba

[11] Deng Xiaomang, "Wang Shuo y la cultura china" , "The Emperor" and Gangsters", página 371, igual que arriba

[12] "Reflexiones sobre los años noventa" de Wang Yuanhua, páginas 363-375, Editorial de Libros Antiguos de Shanghai, 2000

[13] Zhu Da But página 170 de "Fugitive Files", edición de 1999 de Xuelin Publishing House

[14] Li Jianjun, "Discourse Swordsman and the Rise of "Rogue Criticism"", Literary Theory and Crítica, 2001, Número 6, páginas 69-74