Acerca del autor de "La eterna montaña verde"
Contenido: Prosa crítica de obras importantes "Sense of Summer" Prosa crítica de obras importantes: "Sense of Summer"
El escritor contemporáneo Liang Heng es nativo de Huozhou , Shanxi. Famoso teórico de las noticias, ensayista, divulgador científico y comentarista político. Actualmente es editor en jefe adjunto del Diario del Pueblo, tutor de doctorado en la Escuela de Periodismo de la Universidad Renmin de China, miembro del Comité Nacional de la Asociación de Escritores Chinos, director ejecutivo del Comité Nacional de la Asociación de Periodistas Chinos y consultor general de libros de texto para escuelas primarias y secundarias publicados por People's Education Press. Sus principales obras incluyen la novela "Romance popular de matemáticas, física y química" escrita por Zhang Hui en la trilogía de noticias (El rincón sin noticias, El contexto de las hojas verdes de las noticias y Pensamientos sobre los principios de las noticias); ); en términos de creación en prosa, se centra principalmente en la prosa de paisajes, ganando la tradición de los ensayos de paisajes clásicos. Su estilo de escritura es herbáceo y elegante. En los últimos años, se ha dedicado a la prosa de personajes, especialmente a la escritura de personajes históricos, "Buscando un ferry, buscando un ferry, ¿a dónde viajar?", "Pelo rojo, pelo azul", etc., que le han despertado. grandes repercusiones en la sociedad. Hay colecciones de ensayos: "El sentido del verano", "Pensamientos del otoño", "Buscando nuevos lugares", "Clásicos rojos", "El sentido de montañas y ríos famosos". "A Feeling of Summer" fue seleccionado en el primer volumen de la edición de séptimo grado de Junior High School People's Education Press. Se ha desempeñado sucesivamente como reportero del Guangming Daily y subdirector de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones. Actualmente es editor jefe adjunto del Diario del Pueblo, miembro del Comité Nacional de la Asociación de Escritores Chinos, director ejecutivo del Comité Nacional de la Asociación de Periodistas Chinos y consultor general de libros de texto para escuelas primarias y secundarias. publicado por la Prensa de Educación Popular. Actualmente es editor en jefe adjunto del Diario del Pueblo, tutor de doctorado en la Escuela de Periodismo de la Universidad Renmin de China, miembro del Comité Nacional de la Asociación de Escritores Chinos, director ejecutivo del Comité Nacional de la Asociación de Periodistas de China y consultor general de libros de texto para escuelas primarias y secundarias publicados por People's Education Press. Sus principales obras incluyen la novela "Romance popular de matemáticas, física y química" escrita por Zhang Hui en la trilogía de noticias "El rincón sin noticias", "El contexto de las hojas verdes de las noticias" y "Reflexiones sobre las noticias". the Principles of News"; en términos de creación en prosa, ha estado escribiendo durante los últimos 20 años. Principalmente prosa de paisajes, ha ganado la tradición de los artículos de paisajes clásicos. Su trabajo es herbáceo y elegante. En los últimos años, se ha dedicado a la prosa de personajes, especialmente a la escritura de personajes históricos, "Buscando un ferry, buscando un ferry, ¿a dónde viajar?", "Pelo rojo, pelo azul", etc., que le han despertado. grandes repercusiones en la sociedad. Hay colecciones en prosa: "Sentimientos de verano y pensamientos de otoño", "Visitando nuevos lugares", "Clásicos rojos", "Notas de amor sobre montañas y ríos famosos", "Personas destacadas", "Volumen de Liang Heng", "Colección de obras de Maestros de la prosa contemporánea", "Gente", "Todos pueden ser reyes" y otros "La forma de escribir", "Cascada de Hukou" y "Ciencia de Liang Heng". Hay muchas obras en prosa como "Templo Jin", "Verano", "Templo Wuhou", "Mil quinientos años de meditación", "Cien años de belleza", "Fotografía sobre las vías del tren", etc. , La prosa racional de Liang Heng "Hukou Waterfall" fue seleccionada como el texto del primer semestre de la escuela secundaria número 1 de Shanghai. "La eterna montaña verde" fue seleccionada como la lección número 16 del primer volumen de la edición de sexto grado de People's Education Press de la escuela primaria. "Cien años de belleza" selecciona el volumen 65438 + 08 lecciones de sexto grado de la edición de People's Education Press de la escuela primaria. "A Feeling of Summer" fue seleccionado en el primer volumen de la edición de séptimo grado de Junior High School People's Education Press. "Summer" fue seleccionado en el primer volumen de Jiangsu Education Edition para estudiantes de séptimo grado de secundaria. Edita las obras principales de esta sección. Sus principales obras incluyen la novela de Zhang Hui "Romance popular de matemáticas, física y química" en la historia de la ciencia, la trilogía de noticias "El rincón sin noticias", "El contexto de las hojas verdes de las noticias" y "Reflexiones sobre los principios de la ciencia". News"; en términos de creación en prosa, ha estado escribiendo en los últimos veinte años. , se centró principalmente en la prosa de paisajes, ganando la tradición de los ensayos de paisajes clásicos en las obras de Liang Heng. Su estilo de escritura es herbáceo y elegante. En los últimos años se ha dedicado a la prosa de personajes, especialmente a la escritura de personajes históricos. El pelo rojo y el pelo azul han causado una gran repercusión en la sociedad. Hay colecciones de prosa como "Sentimientos de verano y pensamientos de otoño", "Buscando nuevos lugares", "Clásicos rojos", "Enlai de la gran dinastía Zhou", "Pensamientos de montañas y ríos famosos", "Héroes y fantasmas", “Todos podemos ser rey”, etc.: “La manera de ser hombre”, “La cascada de la olla” y “Acercándose a la política”. Hay nueve volúmenes de las obras completas de Liang Heng; hay muchas obras en prosa como "Jin Temple", "Summer", "Cien años de belleza", "Fotografía en las vías del ferrocarril", etc. , La prosa racional de Liang Heng "Hukou Waterfall" fue seleccionada como el texto del primer semestre de la escuela secundaria número 1 de Shanghai.
Beautiful Jinci fue seleccionada por Hubei Education Press para el sexto grado en el próximo semestre [1]. "Thinking Cave" fue seleccionado como curso optativo para escuelas secundarias en la edición educativa cantonesa, y se incluyeron 4 artículos en "Lecturas seleccionadas de prosa china moderna". También escribió el artículo "Hermoso durante cien años", que es un artículo sobre el descubrimiento del radio por parte de Marie Curie, que se ha utilizado en el segundo volumen de idioma chino para sexto grado publicado por People's Education Press. Edite este párrafo para comentar el artículo breve "El sentimiento del verano", que es un artículo seleccionado por People's Education Press para el séptimo grado de la educación obligatoria de nueve años. El color del verano es el dorado. Desde la perspectiva de la pintura, esto tiene sentido. El color de la primavera es un verde fresco, como las olas azules del tierno bambú, lleno de esperanza; el color del otoño es un rojo intenso, como el resplandor del atardecer y las hojas rojas, presagiando lo último de las cosas. El verano está justo entre la primavera y el otoño, por lo que es natural responder a este amarillo neutro: la cosecha está ahí pero la esperanza aún no está completa. Esta es una temporada cumbre para heredar el pasado, vincularnos con el futuro y alterar la vida. Verás, el trigo acaba de ser cosechado. Hay siete u ocho hojas de algodón verdes creciendo en el suelo, sorgo y maíz con un megáfono en el aire y plántulas de melón arrastrándose por el suelo. En esta época, ya no crecen lentamente con la brisa primaveral y la lluvia ligera, sino que bajo el vapor del calor del verano, sus ramas y hojas son exuberantes, dando el último sprint hacia finales del otoño. La melodía del verano es tensa y todos los nervios del cuerpo humano están tensos. Mirando a los agricultores empuñando hoces en los campos, agachados y sudando como lluvia, sólo quieren cortar rápido, cortar rápido cuando llega el trigo, piensan en golpear, golpear; Levantarse temprano y acostarse tarde ya les resulta bastante difícil. Se despertaron en mitad de la noche y tuvieron que escuchar el papel de la ventana, pero hacía mucho viento. Mirando por la ventana, el cielo está cubierto de nubes oscuras. Ahora que la cosecha de trigo ha terminado, es hora de dar un suspiro de alivio y cubrir rápidamente las plántulas de otoño con fertilizante y agua. "La familia está ocupada cuando la familia es joven, pero en mayo, cuando hay mucha gente, el verano y el otoño se llevan sobre los hombros". Es una pena que los literatos de las dinastías pasadas hayan escrito muchas flores de primavera y luna de otoño, pero hay poca sombra del verano. Probablemente sea porque la primavera es muy cálida, se mire por donde se mire, pero el verano siempre está inmerso en un sudor amargo. A las personas que tienen tiempo libre, naturalmente, no les gusta este tipo de melodías tensas. Alabaré en voz alta este verano dorado entre la primavera y el otoño. Una introducción a "Xia Gan" escrita por Liang Heng, seleccionada de "Obras completas de Liang Heng" (People's Education Press, 2002). El verano no es una estación popular en las obras de poetas y escritores. Quizás la germinación de las flores en primavera pueda dar a las personas una sensación de regeneración, y la belleza y la armonía de la primavera puedan liberar libremente las emociones de las personas; quizás la cosecha en otoño pueda dar a las personas una sensación de satisfacción madura y la soledad en otoño; hacer que la gente se sienta feliz, el estado de ánimo puede expresarse vívidamente, por lo que las personas de la antigüedad y la actualidad que cantan Chunqiu, bailan y escriben son casi como carpas crucianas cruzando el río. ¿Qué pasa con el verano? Tal vez sea demasiado caliente, demasiado denso, un poco "demasiado espeso para derretirse", por lo que siempre da a la gente una sensación de falta de armonía, sobrecarga y sobrecarga. Si es así, ¿cómo podemos obtener el reconocimiento psicológico de los literatos que se rigen por el "principio del placer" como la gente corriente? ¡Cómo es posible que no te asignen una vacante! Incluso si alguien escribe sobre ello, inevitablemente lo escribirá como "despiadado conjunto de arena gris", "rostros de peatones quemando", "viento seco y caliente", "grito feroz", "lucha a muerte como un pez", "la tierra está en mucho calor" "Temblor" (citado de las obras de Mao Dun, Lao She, Gorky y Romain Rolland): una sensación de verano como símbolo de depresión en el contenido artístico; o también se puede escribir como "Me siento sin corazón cuando duermo todos los días" (Yang Wanli) y "Tirar libros por la tarde, manos cansadas y soñar durante mucho tiempo" (Cai Que): un sentimiento de verano que revela una sensación de pérdida impotente de una manera relajada y pausada. . Sin embargo, el camarada Liang Heng se atrevió a hacer algunas cosas novedosas en sus escritos. Por lo que dice la gente: "Alabado sea en voz alta este verano dorado de primavera y otoño". Cabe señalar que este tipo de elogio en sí mismo es digno de nuestro elogio. El reino puro, la rica elegancia y la sublime belleza que creó en esta obra, así como su elegante lenguaje, son aún más impresionantes. "Summer Feeling" es de hecho una obra maestra poco común en la prosa contemporánea. El calor del verano nunca es aburrido; transmite el zumbido del verano sin una pizca de sequedad. El sonido persistente que impregna las copas de los árboles refleja los colores brillantes del paisaje estival, crea una atmósfera de "cigarras silenciosas en el bosque" y también muestra la riqueza, el peso y la tranquilidad de la tierra estival. Por lo tanto, con una mezcla de sonido y emoción, y una mezcla de ficción y realidad, el autor ha establecido un tema edificante y positivo para el texto completo. Después de la autorreflexión, el autor corrigió su perspectiva y movió la cámara hacia abajo, como si mirara la naturaleza sin fin, observando las olas de trigo "batiendo las montañas distantes, las nubes en el cielo y los autos en la carretera, como olas". surgiendo sobre barcos." "Aquí, lo que el autor nos presenta no es una simple restauración del mundo real, sino un paisaje significativo, que es el destello de objetos externos en la pantalla de la mente del autor, en otras palabras, es; una época que refleja la proyección emocional del autor.
Luego, una ráfaga de aire caliente "flotó a través de los campos", pareciendo soplar la "fragancia del trigo maduro" al autor y a los lectores que estaban mirando. Esta pequeña mancha no sólo es perfecta sino también la guinda del pastel. Así como el contraste del canto de la cigarra antes es la mezcla de sonido y color, el color aquí es la armonía del color y la fragancia. Si el contraste anterior es un toque de atmósfera, entonces el toque aquí es un signo de afecto familiar, un signo de riqueza y plenitud de la vida. Después de sentar las bases con tanto detalle, el autor dirige deliberadamente el estilo de escritura al foco del significado moral del artículo: "El espíritu de la primavera se ha acumulado durante medio año y ahora se ha convertido en una fuerza majestuosa que rueda por los campos. y elevándose entre el cielo y la tierra ". Es el sentimiento de verano del propio autor. Este es el sentimiento de verano único que el autor descubrió, experimentó y aprendió. A partir de aquí, el autor parece extender con naturalidad un argumento sutil: "El color de la primavera es un verde fresco, como las olas azules y el bambú tierno, lleno de esperanza; el color del otoño es un rojo fuego, como el atardecer y las hojas rojas, que presagia el futuro de las cosas. El verano está justo entre las flores de primavera y las frutas de otoño, por lo que, naturalmente, debería ser de color amarillo neutro. "Este pasaje tiene oraciones únicas, palabras únicas y un paralelismo inteligente, que muestra un sentido de interés raro y antiguo. es decir, una especie de belleza lírica combinada con sentimientos profundos. Esta discusión se centra en el significado anterior, es decir, ocurrencia, extensión y profundización, de hecho, también es una explicación abstracta e incisiva de la esencia del verano por parte de un filósofo que el autor descubrió, realizó y aprendió; Entonces, ¿qué significa esta cualidad? El autor da en el clavo rápidamente. Resulta que el "impulso majestuoso" acumulado en "El espíritu de la primavera" es sólo un gran torrente de "la cosecha está ahí pero la esperanza aún no se ha agotado", un ritmo de "seguir adelante con el pasado y conectarse con el futuro y vida alterna" desde la concepción hasta la abundancia. Un torrente de ondas creativas estampadas con las letras gigantes de la humanidad. Es un poema de fuerza, vida y creación que el autor canta con entusiasmo. Al escribir sobre la belleza del verano, Liang Heng y el camarada Liang Heng elogiaron el verano como un verano en el que ruedan las olas del trigo y estalla la fragancia del trigo, un verano en el que "el oro domina todas las cosas en el mundo". ¿Dónde estarás este verano? Claramente, el enfoque del autor es muy claro. Después de esa exquisita discusión, escribió: "Mira, el trigo que acaba de ser cortado, los plantones de algodón de siete u ocho hojas verdes que crecen en el suelo, el sorgo y el maíz que sostienen el megáfono en el cielo, los plantones de melón que se arrastran por el suelo. En el suelo, todos muestran una gran vitalidad. En este momento, no han estado expuestos a la brisa primaveral y la lluvia ligera durante mucho tiempo, pero bajo el calor humeante, están floreciendo y haciendo su carrera final hacia finales de otoño. Aquí, la perspectiva del autor parece acercarse cada vez más, y la lente cambia de grandiosa a sutil. Como resultado, salta a la vista un interesante primer plano. La palabra "recoger" casi nos hace sentir la respiración uniforme y poderosa de las plántulas de algodón; la palabra "levantar" casi nos hace sentir la alegría del sorgo y el maíz moviendo la cabeza al "gatear", también sentimos la alegría del melón; plántulas La cintura se balancea y serpentea. Todo el mundo parece estar aprovechando este maravilloso momento para mostrar sus talentos y "correr" valientemente en dirección a la superación personal y la devoción sagrada día y noche. En resumen, la magnífica descripción nos permite sentir el estilo humano, la magnanimidad y la gracia de estos queridos del verano. Flaubert dijo una vez: "No importa lo que describas, sólo un verbo puede hacerlo vívido". Debemos pensar constantemente para encontrar la palabra y no debemos usar palabras similares de manera superficial para evitar dificultades. "El pasaje del camarada Liang Heng está cuidadosamente elaborado y es elegante, y el significado desolado del autor se revela claramente. También es una práctica vívida de la "teoría de una palabra" de Flaubert. Este pasaje no sólo constituye un fuerte apoyo para la concepción artística de la totalidad. texto, y enriquece y fortalece la imagen principal de Xia con el oro como nota clave. Al observar todo lo que describe el autor, nos resulta difícil pensar en la hermosa Jiangnan con la fragancia del arroz o en la pradera interminable fuera de la Gran Muralla. Lo primero que me viene a la mente es probablemente la majestuosa cuenca del río Amarillo: el río Qinchuan de ochocientas millas, la meseta de Sanjin y las interminables llanuras aluviales que se extienden por Hebei, Shandong y Henan. Sí, es este amarillo digno y espeso. tierra que ha nutrido y nutrido a nuestra nación. Ha inspirado los miles de años de espléndida civilización de China, y el propio autor ha estado destinado en Sri Lanka durante muchos años como reportero del Periódico Central. Por lo tanto, toma el verano del loess. La tierra como objeto típico de su indulgencia y elogio, no sólo por el significado de familiaridad con la vida, sino también por el autor. Por supuesto, el autor de "Summer Sense" no se centró sólo en el paisaje veraniego, sino que poco a poco dejó que el suyo. La perspectiva va de la superficie a los músculos, apuntando al verdadero dueño de nuestro planeta: las personas. En verano, la vida cambia y el fin de las cosechas finalmente "acelera" hacia el otoño.
Esta vigorosa operación ciertamente tiene el mecanismo de generación eterna de la naturaleza, pero lo que no se puede ignorar es que desde que los humanos han participado en ella, se ha convertido en su mayor parte en la objetivación de nuestra voluntad como espíritu de todas las cosas, y en una manifestación del poder esencial de seres humanos. Las personas son las verdaderas pintoras de los colores del verano; son también las personas que hacen sonar la intensa melodía del verano. "Esos agricultores que empuñan hoces en el campo, se inclinan y sudan profusamente, sólo quieren cortar lo más rápido posible; tan pronto como el trigo llega al campo, quieren cortar rápido, rápido, después de que termine la cosecha de trigo". ", es hora de dar un suspiro de alivio. También debemos cubrir y regar rápidamente las plántulas de otoño". Este pasaje parece haber sido escrito casualmente por el autor, que es muy diferente del trabajo meticuloso anterior. Incluso se siente torpe y poco profundo en la superficie. La forma del lenguaje del dibujo lineal en realidad se ajusta al contenido simple. Si se les agrega una serie de adjetivos a estos trabajadores comunes y corrientes, puede que se trate de una hermosa creación. Por lo tanto, es razonable que el autor no utilice aquí cera con plomo. Influencia Artística Entonces, ¿cómo potenciar la influencia artística de las obras? Lo maravilloso de la solicitud del camarada Liang Heng reside en los detalles. "Les basta con levantarse temprano y acostarse tarde. Se despiertan en mitad de la noche y tienen que escuchar el papel de la ventana, pero el viento es muy fuerte; cuando miran por la ventana, el cielo está cubierto de nubes oscuras ". Estos detalles son consistentes con el corte rápido, el golpe rápido, el aderezo rápido, las características narrativas rápidas del riego mencionadas anteriormente son consistentes y constituyen el estilo general de este párrafo. Estos detalles pueden parecer un poco cliché a primera vista, pero masticarlos una y otra vez hace que la gente sienta su encanto único. "Escuchando el papel de la ventana" y "Mirando por la ventana", el esquema de la tensa melodía del verano es el ritmo rápido del verano, y también es la lente psicológica introducida por el autor a través de la expresión indirecta. Exterioriza la melodiosa melodía de “Todos los nervios están tensos”, permitiéndonos ver en el espacio imaginario sus ojos ansiosos por una buena cosecha, su ansiedad por la buena cosecha y las emociones de las personas que suenan con el ritmo del verano. Ritmo. En varios detalles, es extremadamente relajado y animado, brillante y natural, vívido y expresivo. No es exagerado describirlo como "aparentemente el más extraordinario". Se puede decir que si fuera sustituido por otro detalle, el encanto de la obra quedaría muy debilitado. Evaluación de la prosa: ya sea prosa de paisajes o prosa de personajes, las obras de Liang Heng están llenas de sabiduría, filosofía e ideas, así como de pensamientos magníficos y profundos. La pasión plena está contenida en el pensamiento profundo, y el peso único evita el simple lirismo y la confesión, mostrando el encanto de la gran prosa. La mayoría de los ensayos de personajes de Liang Heng tratan sobre figuras y fantasmas destacados. La mayoría de ellos son grandes personas famosas en el universo y bien conocidas en todos los hogares. También hay eruditos que conmocionan al mundo y se transmiten de generación en generación. Sin embargo, estos personajes que abarcaron miles y cientos de años cobraron vida a partir de los escritos del autor. En la prosa de Liang Heng se enfatizan tanto la emoción como la razón. Los personajes que escribe han sido resumidos y reevaluados a lo largo de miles de años y no son los mismos. Reinterpretó un personaje desde lo más profundo de la naturaleza humana. En la prosa de los personajes de Liang Heng, la mayoría de los protagonistas tienen algún tipo de tragedia. Desde un punto de vista estético, la tragedia puede ser sublime. En su prosa, Liang Heng puede volar hacia la naturaleza, pensar durante miles de años, pensar lo que piensa, sentir lo que siente, integrando la filosofía y la vida real. Este artículo utiliza un lenguaje cálido para describir la naturaleza del verano y las escenas de la vida y el trabajo de las personas, llevándonos a una hermosa concepción artística. ¿El autor simplemente describe estas escenas? ¿Qué otros sentimientos y experiencias internas tiene que expresar? Ensayo de comentario "Un sentimiento de verano" "Pensamientos culturales y riqueza política que nos quedan" Red Net Changsha 165438 + 13 de octubre (Reportero Tang Honghui) Esta mañana, se llevó a cabo en Hunan el segundo informe de lectura del primer "Mes de lectura de Sanxiang" Biblioteca Celebrado en el evento, el famoso erudito y teórico de las noticias Liang Heng pronunció un discurso titulado "El pensamiento cultural y la riqueza política que nos dejó la Torre Yueyang, analizando la forma de ser un funcionario". Se refleja principalmente la contribución de Fan Zhongyan a la civilización política. en la palabra "preocupación". "Liang Heng cree que la historia de la Torre Yueyang se originó en la dinastía Song, cuando la sociedad feudal de China había madurado. El autor nació con preocupaciones y usó su vida y una época para interpretar la palabra "preocupación". Los pensamientos de preocupación de Fan Zhongyan sobre el país tenemos tres preocupaciones, a saber, preocupación por el pueblo, preocupación por el país y preocupación por el país. El rey está preocupado por el gobierno. Esta es la riqueza política que nos queda. Este es un problema que todo político tiene. Liang Heng explicó además que los pensamientos amigables con la gente de Fan Zhongyan se materializan en tres aspectos: hacer cosas por la gente, interceder por la gente y eliminar las desventajas para la gente. Entre ellos, hacer cosas prácticas por la gente es, en. En términos actuales, "beneficiar al pueblo"; pedir órdenes para el pueblo es "amar al pueblo"; y eliminar desventajas para el pueblo es "usar el poder para el pueblo". tipo de espíritu de personalidad." Liang Heng interpretó el pensamiento de personalidad de Fan Zhongyan desde tres aspectos en la reunión del informe. Creía que Fan Zhongyan tenía un espíritu independiente de "ambición sin esclavitud", un espíritu racional de "buscar la verdad a partir de los hechos y actuar según la razón" y un espíritu de sacrificio de "servir a un funcionario sin cometer adulterio".
Este informe está patrocinado conjuntamente por la Oficina del Grupo Líder del Mes de la Lectura de Sanxiang, el Comité de Trabajo de Agencias del Gobierno Provincial, la Revista Xinxiang Review y la Biblioteca de Hunan.