Pintura de maquillaje facial de la Ópera de Pekín
Pasos para dibujar maquillaje facial en papel
Los métodos de pintura en color del maquillaje facial se dividen básicamente en tres categorías: frotar la cara, limpiar la cara, enganchar la cara y romper la Frotar el rostro: usando los dedos Frotar el color por todo el rostro, luego enfatizando las cejas y el contorno de la textura facial, es un maquillaje facial simbólico. Enganchar el rostro: usar una brocha mojada en color para delinear las cejas y las líneas del rostro, rellenando. el rostro con color para formar un patrón colorido. Algunos están cubiertos de oro y plata. Hermoso y deslumbrante. Manchado en el rostro: use una brocha mojada en polvo blanco para untar todo o parte del rostro de blanco, lo que indica que este tipo de persona no. mostrar sus verdaderos colores a los demás Es un tipo de maquillaje facial falso, también conocido como rostro rosado: Sí Se refiere al maquillaje facial con formas asimétricas hacia izquierda y derecha. Los tres tipos de frotar, enganchar y limpiar tienen caras rotas. Es un tipo de maquillaje facial con significados principalmente despectivos. Pasos para dibujar el maquillaje facial: (1) Definir las cejas y los ojos sobre la base de la máscara facial preparada, la posición de la boca y la nariz. el patrón de maquillaje facial, prestando atención a la simetría izquierda y derecha al delinear el patrón (excepto en las caras torcidas) (3) Al colorear, comience con blanco y complete todo el blanco (4) Luego, al aplicar colores, aplíquelos; ordene de claro a oscuro; (5) Aplique el color de tinta al final.
Características del maquillaje facial de la Ópera de Pekín
El "maquillaje facial" se refiere al maquillaje colorido en los rostros de los actores masculinos en los dramas tradicionales chinos. Este tipo de maquillaje facial se utiliza principalmente para limpiarse. (caras pintadas) y feo (payasos) ). Tiene un formato determinado en forma, color y tipo. El público experto puede distinguir si el personaje es un héroe o un tipo malo, inteligente o estúpido, amado o disgustado por el maquillaje facial. El encantador maquillaje facial de la Ópera de Pekín es el maquillaje facial de la Ópera de Pekín que ocupa una posición especial entre los innumerables maquillajes faciales de los dramas chinos. El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es conocido por su "simbolismo" y "exageración". de gráficos exagerados y deformados Los ojos, frente y mejillas suelen estar pintados en forma de alas de murciélago, mariposa o golondrina, sumado a boca y nariz exageradas, crean el efecto facial deseado. Clasificación del maquillaje facial: Según la forma de dibujar. y coloración, el maquillaje facial se divide en cuatro tipos: amasar, enganchar, limpiar y romper. Tipos básicos. Frotar la cara: solemne y majestuoso, y todo el color se utiliza principalmente para acentuar la textura de los rasgos faciales. forma de maquillaje facial. Cara en forma de gancho: colorida, rica en patrones, compleja y hermosa, colorida, y algunas incluso están cubiertas de oro y plata. Extremadamente hermosas manchas en la cara: en su mayoría colores claros, se cree que se aplica polvo sobre la cara. Rostro, que no muestra el verdadero rostro, resaltando el carácter traicionero y malo. Rostro roto: rostro asimétrico, diferente de izquierda a derecha, que describe la apariencia como fea o pretende ser como un villano. Según el maquillaje facial. Según la disposición del patrón. El maquillaje facial se divide en los siguientes cuatro tipos: Rostro total: la forma más primitiva de maquillaje facial, que utiliza las cejas para dividir el rostro en dos partes: frente y rostro. Rostro de tres mosaicos: se basa en todo el rostro. se hace dividiendo la cara en partes izquierda y derecha usando la nariz y la boca. La cara de tres azulejos se compone de un borde artístico de la cara de tres azulejos y se agregan varios patrones. La cara rota es una variación de la. Cara de tres azulejos. El borde divisorio tiene una forma de flor enorme, destruyendo el contorno original. Color del maquillaje facial: El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es muy particular en cuanto al color. Parece que el colorido maquillaje facial viene en tamaño por una razón, no. solo para verse bien. Los colores con diferentes significados están pintados en diferentes patrones. En el contorno, el personaje se caracteriza. El significado general del color del maquillaje facial es: .Rojo en general: personajes leales, valientes y caballerosos, en su mayoría positivos. , que indica personas buenas falsas Casos especiales: las personas mayores muestran que su luz roja juvenil todavía está ahí; las personas malas hicieron algunas buenas acciones. Negro: General: directo y decidido, valiente y sabio. usado para fantasmas. Piel más oscura o apariencia fea. General: Insidioso y astuto; Otros: Hesu, maquillaje facial; Significa que el anciano es viejo: recto y poderoso, no favorecedor para los poderosos. de tez, feo. El amarillo es valiente e impetuoso. Oro: dioses y amos. Otros: dioses feroces, monstruos. Verde: valiente, imprudente. El azul es fuerte y siniestro. Los patrones de maquillaje facial son muy ricos, generalmente divididos en imagen de la frente, imagen de la forma de las cejas, imagen de la órbita del ojo, imagen de la fosa nasal, imagen de la boca y la imagen de la boca. Los patrones de cada parte son variados, regulares pero no concluyentes. Bao Zheng tiene una media luna blanca en su frente negra, lo que significa que es honesto y honesto. Meng Liang tiene una calabaza roja en su frente, lo que significa que le gusta beber. Wen Zhong y Yang Jian tienen tres ojos. Proviene de leyendas clásicas. Los espíritus gigantes, los espíritus malignos y los leopardos dorados tienen múltiples caras, destacando sus características de dioses, fantasmas y monstruos. Hay un carácter tradicional chino "tigre" en la frente de Yang Qilang, que muestra que es valiente e invencible. Representa al verdadero emperador dragón. Hay un patrón de trueno en la cara de Lei Gong. Hay un diagrama del yin y el yang en la frente de Jiang Wei, que representa cálculos mágicos. Xiahou Dun resultó herido por una flecha en la cuenca del ojo. un punto rojo para mostrarlo. Dou Erdun, Dian Wei y otros tienen patrones en sus mejores armas en su maquillaje facial. Wang Yanzhang pintó un sapo en su cabeza, lo que indica que era la reencarnación de una bestia de agua en la que Zhao Gongming pintó. Su rostro, indicando que él es el Dios de la Riqueza, el Sr. Big Dipper pintó un dibujo de siete estrellas en su frente. Las características artísticas de la "melodía de dibujo" de la Ópera de Pekín y su papel allanaron el camino para la siguiente melodía de dibujo. La melodía está llena de altibajos, llena de ritmo y se estira, liberando las emociones internas de los personajes, ya sean felices o tristes.
Composición de pintura de cara con los ojos vendados
Hoy, mi madre y yo jugamos en casa a un juego llamado "Pintura de cara con los ojos vendados".
Las reglas del juego son: Los jugadores se vendan los ojos y dibujan su propio maquillaje facial en la pizarra. El tiempo límite es de dos minutos. Después de dibujar, se seleccionará el mejor maquillaje facial.
Primero, mi madre dibujó. La llevé al pizarrón y ella empezó a dibujar. Verás, hizo los ojos de la máscara más grandes y más pequeños, y su nariz y su boca estaban bastante regulares. Ella se rió a carcajadas mientras estaba acostada en la cama. Cuando escuchó la risa, rápidamente preguntó: "¿Qué pasa? ¿Está mal el dibujo?". ''No pude decir nada cuando me reí. Cuando mi madre vio que no hablaba, se quitó el pañuelo rojo y echó un vistazo. Ella también se echó a reír porque se pintó una oreja de la cara por fuera. de la cara y la otra oreja en la cara junto a la boca.
A continuación me tocó dibujar. Caminé hacia el pizarrón y comencé a dibujar. Cuando terminé el último trazo, no escuché la risa de mi madre y no pude evitar sentirme feliz. ¿Dibujo? Me quité el pañuelo rojo y lo que apareció frente a mí fue maquillaje facial. Las cejas y los ojos son bastante honestos, pero la nariz está dibujada debajo del ojo derecho, la boca debajo del ojo izquierdo y las orejas dentro de la cara. Uno de ellos en realidad "se escapó de casa". El pelo, porque creció en mis cejas, y realmente parecía un humano, pero no un fantasma. Mi madre no se rió porque bloqueé la cara y ella no lo vio. mi madre se echó a reír. En nuestra risa, el juego terminó y también me di cuenta de una verdad: los ojos humanos son muy valiosos, debemos protegerlos y no ser una persona ciega. Se siente muy incómodo ser una persona ciega.
Cambio (2011-5-2220:23:42).
¿Por qué cada maquillaje facial de la Ópera de Pekín es diferente?
El significado del color del maquillaje facial La aplicación del color del maquillaje facial tiene cierto contenido y significado. Es el factor principal para expresar el. Carácter del personaje Rojo: Símbolo La lealtad, la justicia, el poder y la solemnidad se utilizan principalmente para figuras sangrientas, como Guan Yu. Púrpura: representa valentía, perseverancia, integridad, fuerza y audacia, como Yang Yanzhao. Negro: representa imparcialidad y. altruismo, como Bao Gong; representa irritabilidad e imprudencia, recto, como Zhang Fei White: representa principalmente motivos insidiosos, astutos y ocultos, como Zhao Gao Yellow: generalmente representa una personalidad feroz, como Lian Po en. "Nanyang Sky". Marrón y rosa: representan personas mayores relativamente erguidas. Oro y plata: se usan para budas e inmortales, como el Buda Tathagata y el Dios Erlang. A veces también se usan para algunos espíritus más poderosos con ángulo puro. El morado está entre el negro y el rojo, para personajes erguidos y majestuosos, y los personajes leales y de buen corazón suelen llevar caras moradas. Por ejemplo, Zhuan Zhu en "Yuchang Sword", Chang Yuchun en "Martial Arts Field", Xu Yanzhao en "Dabaoguo". Algunos personajes se describen en novelas o literatura oral popular como caras moradas, por lo que se utilizan caras moradas, como Pu Tiandiao en "Evil Tiger Village", Fei Degong en "Zhao Xianzhen" y Wei Yan en "Battle of Changsha". Algunos personajes usan caras moradas para competir con otros en el mismo escenario. Otros personajes son diferentes. Por ejemplo, la Osa Mayor en "Hundred Longevity Picture" está frente a la Osa Sur de Laosheng, que se ve majestuosa, mientras que Pang Tong en "Chaisangkou". " usa la cara morada para expresar su apariencia fea. Cara rosada en ángulo neto: la cara rosada generalmente simboliza viejos personajes de cara roja, como Su Xian en "Taking Luoyang", Yuan Shao en "La batalla de Panhe", Hua Zhenfang en "Cuatro Heroes Village", etc. Cara verde con ángulo neto: cara verde generalmente significa Para ser valiente y violento, que tiene un significado similar a la cara negra, algunos personajes bandidos de hierba que dominan la montaña usan cara verde. Por ejemplo, la cara verde Tigre de cara en "White Water Beach", Ni Rong en "Qing Ding Zhu" y "Loco después de perder a un hijo" "El leopardo de ojos dorados en "La leyenda de los ladrones", Cheng Yaojin en "La leyenda de los ladrones" , etc. Cara azul con un ángulo limpio: el azul generalmente representa fuerza y astucia en el maquillaje facial, el azul y el verde tienen significados similares. Ambos son extensiones del negro y representan personajes fuertes, como Ma Wu en "Taking Luoyang". Y personajes con personajes siniestros como Xie Hu en "Xue Jia Wo", Jiao Zhenyuan en "Jianfeng Mountain", Dou Erdun en "Luan Tao", etc. Cara amarilla en ángulo neto: la cara amarilla significa que el personaje es valiente y feroz o violentos y crueles, como Yuwen Chengdu en "La rueda de la guerra" y Yang Mo en "Dongting Lake en "Zhan Wancheng", etc. Cara dorada y plateada con ángulo neto: el oro y la plata se utilizan ampliamente en. maquillaje facial de dioses y monstruos, que muestra el rostro dorado de los dioses y los colmillos verdes de los fantasmas, como "An Tianhui" y "Bottomless Pit", Yang Jian (Dios Erlang) en "Peach Club", Golden Leopard en " Red Plum Mountain", Jin Zha en "Attack Tongguan" tienen caras doradas, Mu Zha en "Attack Tongguan" tiene caras plateadas. Algunos generales son El oro también se usa para expresar valentía e invencibilidad, y se usa para realzar la majestad del Maquillaje facial, como Jin Wushu en "The Pulley" y Li Yuanba en "Siping Mountain". Cuando se trata del maquillaje facial de dioses y monstruos, se debe enfatizar aquí que los actores famosos del pasado están en contra del uso de dioses y. Los contornos del maquillaje facial son extraños o espantosos. No están de acuerdo con pintar de manera realista serpientes, escorpiones y ciempiés en la cara, y se oponen aún más a pintar calaveras y otras formas espantosas en el maquillaje facial. El principio artístico de la belleza escénica, pero también hace que la gente parezca incómoda. Estar asustado es perjudicial para la actuación escénica. Aunque es un rostro de monstruo, debería ser similar a un rostro humano. Cara gris teja y cara ocre: gris teja y azul en la aplicación de maquillaje facial. La cara gris teja es como el Uli negro en "Luhua River", y el color ocre y el morado tienen significados similares, como el anciano bajo la luna en " Colorful Houses" y Mi Dang en "Iron Cage Mountain". El ángulo neto es claro. Cara cian: el significado de cian claro entre azul y verde, como la frente cian claro de Zhou Cang en "Woniu Mountain" y "Single Sword Club". Zhou Cang usó la frente dorada en "Montaña Qingshi" para expresar su madurez después de la muerte.