Acerca del autor de "Romance de los Tres Reinos" (unas 30 palabras)
El autor de "El romance de los tres reinos" es Luo Guanzhong La siguiente es una introducción detallada del autor de "El romance de los tres reinos":
Luo Guanzhong. , llamado Ben, nombre de cortesía Guanzhong, también conocido como Huhai Sanren, vivió a finales de la dinastía Yuan. Novelista de principios de la dinastía Ming y autor de "El romance popular de los tres reinos". Otras obras importantes incluyen novelas: "Zhibiografía de las dinastías Sui y Tang", "Fragmentos de la enciclopedia histórica de las dinastías Tang y las cinco dinastías", "La leyenda de Sansui Pingyao", "La historia completa del margen del agua", etc.
La obra representativa de Luo Guanzhong es la novela "El romance de los tres reinos", que tiene una profunda influencia en la creación literaria posterior. Además de la creación de novelas, también hay un drama "Song Taizu Dragon and Tiger Meeting".
Características de las obras de Luo Guanzhong:
Si bien las novelas capitulares de Luo Guanzhong pueden finalizarse en términos de sistema, también se están volviendo cada vez más maduras en términos de técnicas de expresión artística. Las características literarias de sus obras se reflejan principalmente en: el proceso de escritura de libros ha pasado de la recopilación colectiva de dinastías pasadas a la creación personal; la conciencia creativa ha pasado de los dramas y fábulas históricas a enfrentar la realidad y prestar atención a los temas de la vida; La expresión ha pasado de centrarse en acontecimientos nacionales como el ascenso y la caída de la Guerra Antijaponesa a centrarse en la vida diaria y las tareas familiares.
Los personajes representados en la novela incluyen tanto héroes extraordinarios como gente común; los prototipos de personajes representados en la novela incluyen tanto el carácter característico como la personalidad del personaje. Las pinceladas coloridas e inteligentes tienen ambos; flujo lineal y cruce en forma de malla.
El lenguaje de la novela ha cambiado de semiliterario a coloquial, dialectal, etc., lo cual es suficiente para ilustrar los grandes logros de las novelas capitulares de Luo Guanzhong en la historia de las novelas chinas. Esto también sentó una base sólida para el apogeo de los cuentos vernáculos a mediados y finales de la dinastía Ming y su desarrollo hacia una forma más madura.