El equipo de "Viaje al Oeste" experimentó cuatro dificultades y casi quedó reducido a la mitad. ¿Quién podría ayudar?
En la década de 1980, "Journey to the West" dirigida por Yang Jie fue tratada como hielo y fuego, por supuesto, frente a la audiencia nacional. Bing se refiere al trato dado al equipo de "Journey to the West" Desde el establecimiento del equipo hasta la finalización de la filmación, la relación entre el equipo de "Journey to the West" y la alta dirección de CCTV siempre ha sido accidentada. Se puede decir que las dificultades que sufrió el equipo de "Viaje al Oeste" no solo provienen del proceso de filmación, sino que también existen dificultades en otros aspectos.
Por supuesto, para ser honesto, parte del trato injusto sufrido por el equipo de "Journey to the West" y especialmente por la directora Yang Jie tiene algo que ver con su carácter personal, pero tengo que decir que A veces no se puede explicar sólo con una palabra de carácter. Sí. El autor extrae cuatro dificultades sufridas por el equipo de "Journey to the West" y las comparte con los lectores, para que puedan ver quién tiene razón y quién no.
1. La controversia sobre la "abducción humana"
Cuando el director Yang Jie formó el equipo de "Journey to the West", no solo utilizó mucho personal de CCTV, sino que también utilizó sus contactos. en la industria de la ópera para encontrar un gran número de actores de ópera desempeñan los papeles, entre los cuales la Compañía de Ópera de Pekín de China es una importante fuente de talento.
El director Yang Jie reclutó a Xun Hao y Ren Fengpo de la Tercera Compañía de la Compañía de Ópera de Pekín de China para que actuaran como subdirectores. Ren Fengpo también actuó como estrella invitada como Lingji Bodhisattva y el Monstruo de la Túnica Amarilla. Estas dos personas son muy importantes para el equipo. Hacen gran parte del entrenamiento de actuación diario para los actores y la narración de los actores principales.
Lo que originalmente iba bien resultó ser una gran tormenta. El director del Teatro de la Ópera de Pekín de China se volvió loco y acusó a Yang Jie de secuestrar a uno de sus actores. Este incidente fue causado originalmente por Yang Jie y. La Tercera Compañía de la Ópera de Pekín acordó que el fuego de artillería se dirigiría a Yang Jie debido a problemas internos en la Ópera de Pekín. Como resultado, el Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Radio, Cine y Televisión recibieron informes del Teatro de la Ópera de Pekín de China contra el equipo de "Viaje al Oeste". y Yang Jie, la Compañía de Ópera de Pekín de China incluso distribuyó folletos a los departamentos pertinentes.
Acabo de filmar un episodio de "Journey to the West" y me encontré con algo tan malo. Afortunadamente, los líderes relevantes de CCTV bloquearon la tormenta para el director Yang Jie. Según el temperamento de Yang Jie, ella. listo para luchar, y los líderes de CCTV ayudaron a suavizar las cosas en este momento.
2. "Viajar por montañas y aguas" informa la controversia
Dado que "Viaje al Oeste" se rodó en lugares reales, fue necesario viajar por todo el país para recopilar escenas. La filmación en ese momento también era un episodio. A diferencia de hoy, donde un estudio puede manejar 80 episodios en una sola filmación, el progreso de la filmación de "Journey to the West" no fue muy rápido, con básicamente solo cuatro o cinco episodios por año.
Cuando la filmación estaba casi a la mitad, hubo varios rumores dentro de CCTV. Algunas personas acusaron a Yang Jie de llevar al equipo a viajar en lugar de filmar, y de viajar todo el día. Algunas personas lloraron amargamente en una reunión interna y se quejaron de que el mayor error de CCTV fue permitir que Yang Jie filmara "Viaje al Oeste".
De esta manera, en 1986, bajo constantes informes, el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Radio, Cine y Televisión y CCTV enviaron cada uno a un camarada, encabezado por el Director Wang del Ministerio de Finanzas, a el equipo de "Viaje al Oeste" para investigar cuestiones de corrupción. En este sentido, la directora Yang Jie no tenía miedo de las sombras inclinadas. Le dijo a todo el equipo cómo disparar y no se preocupó por nada más.
El líder del equipo, el director Wang, es muy accesible durante su tiempo en el set, comía, se quedaba con el equipo e incluso cargaba y descargaba el camión juntos. Antes de que terminara la investigación, le dijo a Yang Jie que no esperaba que el equipo de "Journey to the West" trabajara tan duro.
Resultó ser una bendición disfrazada. El director Wang del Ministerio de Finanzas recuperó el equipo de investigación y aclaró los informes. Al mismo tiempo, también asignó un millón de fondos a la tripulación para ayudar. a ellos.
3. Crisis cortada a la mitad
Durante el rodaje de "Journey to the West", a petición de los líderes de CCTV, el equipo producía uno o dos episodios cada Año Nuevo para Se transmitirá a la audiencia nacional, como reportaje y como reportaje. Los huevos de Pascua del Festival de Primavera también se operaron de esta manera en el posterior "Romance de los Tres Reinos".
A finales de 1985, Ruan Ruolin, subdirector de CCTV y director del Centro de Producción de Dramas de Televisión, vino a Yang Jie y "se quejó" de que Yang Jie había transmitido "Three Strikes of Bone Demons". El año pasado, debido a que Tang Monk ahuyentó a Sun Wukong e hizo felices a muchos niños, los padres llamaron a la estación de televisión para quejarse y pidieron que se reprodujera el próximo episodio lo antes posible para traer de regreso a Monkey King.
El director Yang Jie simplemente combinó los 11 episodios completos y los transmitió una vez, permitiendo a la audiencia verlos todos a la vez. El subdirector Ruan Ruolin expresó su apoyo por esto. Inesperadamente, Wang Feng, el director de CCTV, no estuvo de acuerdo. En ese momento, "Chinese Girl" tenía una mala reputación debido a la transmisión apresurada. El director Wang no solo estaba insatisfecho con el plan de Yang Jie, sino que también acusó a Yang Jie de haberlo hecho. Después de una pelea, todavía lo implementaron de acuerdo con el plan de Yang Jie.
Los once episodios de "Journey to the West" se transmitieron durante el Festival de Primavera de 1986. Causó una gran respuesta al instante. El público de todo el país quedó muy satisfecho y el equipo de "Journey to the". West" estaban muy emocionados cuando regresaron de sus vacaciones. Pero inesperadamente, en la reunión de movilización del equipo de Año Nuevo, el subdirector Ruan Ruolin anunció en nombre de CCTV que la producción de "Viaje al Oeste" se detendría después de que se completaran los últimos cuatro episodios y que terminaría con 15 episodios.
Todo el equipo estaba alborotado. Todos dijeron cuánto amaba la audiencia "Journey to the West", pero el subdirector Ruan Ruolin no tuvo otra opción. La razón del liderazgo fue que los tres millones de fondos para "Journey". hacia el Oeste" se ha agotado. , no se cobrarán tasas adicionales y se deberá detener el rodaje.
El director Yang Jie solo pudo hacer lo mejor y pidió al equipo que buscara el dinero ellos mismos. Solo esperaba que los líderes de CCTV no pidieran detener la filmación nuevamente. Finalmente, con el apoyo del subdirector Ruan Ruolin, el equipo comenzó sus propios esfuerzos para encontrar dinero.
Después de varios intentos fallidos de encontrar dinero, Li Hongchang, subdirector de producción, finalmente encontró 3 millones en apoyo financiero de la 11ª Oficina de Ferrocarriles de China, Pei, que estaba a cargo del asunto, dijo. estaban dispuestos La razón por la que prestaron dinero al equipo en condiciones generosas es que todos aman mucho "Journey to the West" y también esperan que el equipo pueda completar mejor el rodaje de "Journey to the West".
Aunque se han dispuesto 3 millones de fondos, debido al aumento de los precios y al inicio del cobro de tarifas en algunos lugares turísticos, cinco de los últimos quince episodios de "Viaje al Oeste" han sido cortados, más los quince Episodios filmados previamente, y finalmente los veinticinco episodios de "Journey to the West" que todos han visto.
Se puede decir que sin la gran ayuda de China Railway 11th Bureau, "Journey to the West" podría tener sólo quince episodios.
4. Crisis musical
El director Yang Jie marcó el tono de la música desde el comienzo del rodaje de "Journey to the West", que es novedoso y animado. Algunas de las obras musicales enviadas al principio generalmente alababan a Tang Monk o expresaban emociones sobre la vida. Esa música era pesada y carecía de nuevas ideas, lo que hizo que el director Yang Jie se sintiera muy insatisfecho.
Hasta que apareció Xu Jingqing, usó una canción enérgica "Happy Mountain of Flowers and Fruits" (más tarde llamada, era la música de fondo cuando Sun Wukong se deleitaba con monos en la Cueva de la Cortina de Agua de la Montaña de Flores y Frutas). ) Para capturar a los cautivos, después de captar la atención del director Yang Jie, la música del equipo de "Journey to the West" fue entregada a Xu Jingqing, que no era famoso en ese momento.
Sin embargo, las canciones iniciales y finales escritas por Xu Jingqing para "Journey to the West" encontraron resistencia por parte de líderes y expertos relevantes de CCTV. Algunos líderes creyeron que la música de "Journey to the West" debería ser rentable. tributo a "Cuatro generaciones bajo un mismo techo" y "Cuatro generaciones bajo un mismo techo" El estudio de "Zhuge Liang" debe reflejar las características nacionales y no puede utilizar música electrónica poco seria.
Ante la presión, Xu Jingqing sintió que el futuro era sombrío, pero el director Yang Jie respondió a las acusaciones de los líderes de CCTV con una larga y elocuente carta después del rodaje. Ella mencionó en el medio que "Viaje al. West" no tiene tiempo ni lugar. Limitado, el Palacio del Dragón, el Inframundo, el Palacio Lingxiao y varias cuevas de monstruos de fantasía no pueden ser interpretados perfectamente por nuestra música tradicional. Por lo tanto, la música de "Journey to the West" debe utilizar una variedad de métodos de expresión. etcétera.
Al final, la directora Yang Jie incluso utilizó su puesto como directora para garantizar el arte de la música. Con sus duros argumentos, finalmente preservó la música de "Journey to the West". Tanta música que trascendió los tiempos. Música maravillosa.
5. Ayuda de gente noble
Aunque el director Yang Jie no mencionó quiénes eran las personas nobles del equipo de "Journey to the West" en sus memorias, se puede ver. De entre las líneas que, además de los mencionados anteriormente Además de la 11ª Oficina de Ferrocarriles de China, la tripulación de "Journey to the West" también cuenta con una persona importante en la alta dirección de CCTV, y este es el subdirector Ruan Ruolin. .
El director Yang Jie llamó cariñosamente a la subdirectora Lao Ruan en su autobiografía. Fue ella quien ayudó al equipo muchas veces cuando encontraron dificultades.
Los superiores pidieron al equipo que tuviera un equipo de consultores como "A Dream of Red Mansions", pero el director Yang Jie pensó que era innecesario y el subdirector Ruan dio su apoyo.
Durante el incidente de secuestro mencionado anteriormente, el subdirector Ruan también fue quien protegió a la tripulación.
Fue la subdirectora Ruan quien apoyó al equipo durante la crisis. Fue ella quien firmó el acuerdo de préstamo con China Railway 11th Bureau en nombre de CCTV.
Cuando la música estaba en crisis, fue el subdirector Ruan quien expresó inequívocamente su apoyo a Xu Jingqing.
Cuando el equipo de "Journey to the West" fue a Tailandia a rodar y estaba preocupado por no tener suficiente dinero, fue el subdirector Ruan quien dio la idea. Si el dinero no era suficiente, lo harían. pedir prestado dinero a la embajada para adelantarlo.
En resumen, se puede decir que el subdirector Ruan Ruolin es la persona más importante detrás del equipo de "Journey to the West".
El equipo de "Dream of Red Mansions" también debería expresar su aprobación.