¿Cómo se filmó "Avatar"?

Filmado utilizando tecnología de captura de movimiento. La piel del pueblo Na'vi y los animales extraños y extraños fueron sintetizados por computadora CG.

Principios de la tecnología de captura de movimiento

Coloque rastreadores en partes clave de objetos en movimiento. El sistema de captura de movimiento captura la posición del rastreador y luego lo procesa con una computadora para obtener tridimensional. datos de coordenadas espaciales. Cuando la computadora reconoce los datos, se pueden aplicar en la producción de animación, análisis de la marcha, biomecánica, ergonomía y otros campos.

Información ampliada

CG

Con la formación de una serie de industrias relacionadas que utilizan las computadoras como principal herramienta para el diseño y producción visual, es costumbre a nivel internacional usar computadoras El campo del diseño y producción visual usando tecnología se conoce comúnmente como CG.

Incluye tanto tecnología como arte, y cubre casi todas las actividades de creación de artes visuales en la era informática actual, como el diseño de impresiones gráficas, diseño web, animación tridimensional, efectos especiales de cine y televisión, tecnología multimedia, Diseño asistido por ordenador Diseño arquitectónico orientado al diseño y diseño industrial, etc.

Captura de movimiento acústico

Un dispositivo de captura de movimiento acústico de uso común consta de un transmisor, un receptor y una unidad de procesamiento. El transmisor es un generador ultrasónico fijo y el receptor generalmente consta de tres sondas ultrasónicas dispuestas en triángulo. Al medir el tiempo o la diferencia de fase de las ondas sonoras desde el transmisor al receptor, el sistema puede calcular y determinar la posición y dirección del receptor.

El costo de este tipo de dispositivo es bajo, pero hay un gran retraso en la captura del movimiento, el rendimiento en tiempo real es deficiente y la precisión generalmente no es muy alta. El bloqueo de objetos entre la fuente de sonido y el receptor se ve muy interferido por el ruido y los reflejos múltiples. Dado que la velocidad de las ondas sonoras en el aire está relacionada con la presión, la humedad y la temperatura del aire, se debe realizar la compensación correspondiente en el algoritmo.