Introducción a la Academia de Teatro de Shanghai
Chino: Centro Nacional de Artes Escénicas
Dirección: No. 2 West Chang'an Street, Distrito Xicheng, Beijing, China.
Código postal: 100031
[Editar este párrafo] Introducción al Centro Nacional de las Artes Escénicas
Centro Nacional de las Artes Escénicas El Centro Nacional de las Artes Escénicas Arts está ubicado al oeste de la Plaza de Tiananmen y al oeste del Gran Salón del Pueblo, al sur de la calle West Chang'an en el centro de Beijing. Consta del edificio principal del Centro Nacional de las Artes Escénicas, un paseo submarino, un estacionamiento subterráneo, un lago artificial y espacios verdes en los lados norte y sur. Tiene una superficie total de 118.900 metros cuadrados y una superficie total de 118.900 metros cuadrados. área total de construcción de aproximadamente 16.500 metros cuadrados, de los cuales 105 metros cuadrados son el edificio principal y los edificios de apoyo subterráneos. La inversión total es de 2.688 millones de yuanes (la última cifra de costes del Gran Teatro es de 365.438 millones de yuanes). El edificio principal consta de una estructura exterior de acero, una sala de ópera con capacidad para 2091 asientos (incluidos 2398 asientos), una sala de conciertos con capacidad para 1859 asientos (incluidos 2017), un teatro con capacidad para 957 asientos (incluido 1) y oficinas públicas. La estructura protectora exterior de acero es un semielipsoide, con una longitud de eje mayor de 212,20 metros en dirección este-oeste, una longitud de eje corto en dirección norte-sur de 143,64 metros, una altura de edificio de 46,285 metros y una La base más profunda es de -32,5 metros. El techo en forma de elipsoide es la decoración de placa de titanio como decoración principal, con un muro cortina de vidrio en forma de espiral en el medio. Rodeando la cáscara elipsoidal hay un lago artificial con una superficie de 35.500 metros cuadrados, con varios pasajes y entradas ubicados bajo el agua. El Centro Nacional de las Artes Escénicas tiene 46,68 metros de altura, 3,32 metros más bajo que el Gran Salón del Pueblo. Pero su altura real es mucho mayor que la del Gran Salón del Pueblo, porque los 60 edificios del Centro Nacional de Artes Escénicas están bajo tierra y su altura subterránea llega a los 10 pisos. El proyecto del Centro Nacional de Artes Escénicas se inició el 13 de diciembre de 2001 y finalizó en septiembre de 2007.
El Centro Nacional de las Artes Escénicas fue diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu y fue diseñado por la Compañía del Aeropuerto de París. El techo del Centro Nacional de Artes Escénicas es semielíptico, está cubierto con metal de titanio brillante de colores suaves y tiene dos muros cortina de vidrio triangulares en los lados delantero y trasero. Todo el edificio flota sobre agua artificial y los peatones deben entrar a la sala de espectáculos a través de un pasaje submarino de 80 metros de largo. El Gran Teatro es una combinación de tradición y modernidad, romance y realidad. La enorme forma ovalada del Centro Nacional de Artes Escénicas parece un "susurro" en la avenida Chang'an, y el conflicto con el entorno que lo rodea lo hace muy llamativo. Este plan "teatro en la ciudad, ciudad en el teatro" se presenta como una "perla en el lago" única e inimaginable, dedicada al nuevo siglo.
Ya en la década de 1950, el plan del gobierno para la avenida Chang'an preveía la construcción del Centro Nacional de Artes Escénicas. Zhou Enlai dio instrucciones para la construcción del Centro Nacional de Artes Escénicas. La primera vez, y la dirección era "Mejor al oeste de la plaza de Tiananmen". Al final, por motivos económicos, no se llevó a cabo.
[Editar este párrafo] Descripción general
El edificio principal del Centro Nacional de Artes Escénicas consta de una envolvente externa y una ópera interna, sala de conciertos, teatro, sala pública y salas de apoyo. En la planta baja hay tres edificios: la Ópera, la Sala de Conciertos y el Teatro, separados por calles y conectados entre sí mediante pasarelas suspendidas. Es como si el edificio terrestre sobre el agua fuera un enorme caparazón que cubre, protege, rodea e ilumina todos los pasillos y pasillos. El reflejo del edificio en el agua forma la vista exterior del Gran Teatro.
El edificio principal del Gran Teatro Nacional está rodeado por un lago artificial y una plaza cultural y de ocio compuesta por grandes espacios verdes. El lago artificial tiene una superficie de 35.500 metros cuadrados, con una profundidad de agua de 40 centímetros. La piscina completa de 35.000 metros cuadrados está dividida en 22 compartimentos. El diseño del compartimento no sólo facilita el mantenimiento, sino que también ahorra agua y es beneficioso para la seguridad. Cada cuadrícula es relativamente independiente, pero mantiene una consistencia general en apariencia. Para garantizar que el agua de la piscina "no se congele en invierno y no crezcan algas en verano", se adopta un sistema de circulación de agua llamado "Control ambiental del sistema central de fuente de calor y frío líquido".
La estructura del Centro Nacional de las Artes Escénicas consta de tres áreas funcionales. Entrada norte y garaje subterráneo; las áreas funcionales incluyen ópera, teatro, sala de conciertos, etc. Entrada sur, restaurante, sala de cómputo y otras áreas de servicio.
El "corredor submarino" en la entrada sur y la entrada norte del Gran Teatro se extiende hasta 6 metros bajo tierra. El público ingresa al Gran Teatro a través del corredor submarino. La entrada principal en el lado norte es un corredor submarino de 80 metros de largo. La entrada sur y otros pasajes también están bajo el agua.
Cuando el público ingresa al Gran Teatro, encontrará una zona poco profunda de agua sobre sus cabezas. Hay una taquilla en la entrada y hay exposiciones de arte, tiendas de arte y otros lugares de servicio a ambos lados del corredor submarino. La entrada norte del Centro Nacional de Artes Escénicas está conectada con la estación Tiananmen Oeste de la Línea 1 del metro de Beijing. [3] La puerta sur del Centro Nacional de Artes Escénicas está adyacente a la estación Hepingmen de la Línea 2 del Metro. Hay un estacionamiento subterráneo con capacidad para 1.000 vehículos de motor y 1.500 bicicletas. Según el diseño de Andrew, el Gran Teatro se retranqueó 70 metros de la calle Chang'an, dejando 70 metros de espacio abierto, todo lo cual se convirtió en espacio verde.
El Centro Nacional de Artes Escénicas tiene cuatro teatros, la ópera en el medio, la sala de conciertos al este, el teatro al oeste y el pequeño teatro al oeste de la puerta sur. Las cuatro salas son completamente independientes y pueden conectarse entre sí mediante pasillos aéreos. El suelo del salón público está cubierto con más de 20 colores y diseños diferentes de piedras preciosas. El techo de la sala pública está hecho de madera preciosa y remendado en trozos de "velas de mástil", con diferentes tonos de rojo, alternando claros y oscuros. Alain Boni, un famoso pintor francés, tiñó varias partes del Gran Teatro con más de 20 puntos rojos diferentes. El área total de revestimiento de paredes del gran teatro alcanza los 4.000 metros cuadrados.
En la Ópera se representan principalmente ópera, ballet y ballet, con un público de 2.416 asientos. La sala de conciertos presenta principalmente sinfonías, música folclórica y conciertos, con una audiencia de 2.017 asientos; el teatro presenta principalmente obras de teatro, ópera de Pekín, óperas locales y canciones y danzas folclóricas, con una audiencia de 1.040 asientos. El teatro tiene 556 asientos, entre música de cámara, pequeños solos y pequeños teatros de teatro, danza moderna.
Cada teatro cuenta con camerino, sala de directores, sala de práctica de piano, área de espera de actores, camerino, sala de planchado de vestuario, sala de utilería y sala de actores. La sala de tecnología del escenario está equipada con sala de control de sonido, sala de control de iluminación, sala de equipos de atenuación, sala de equipos de audio, sala de cámaras, etc. Hay un gran salón en la azotea de la Ópera, una biblioteca y una sala de información audiovisual en la azotea de la sala de conciertos y una sala de conferencias de prensa en la azotea del teatro.
El Gran Teatro cuenta con cinco salas de ensayo, ubicadas entre las cuatro salas y que pueden utilizarse de forma independiente. La sala de ensayo grande se utiliza principalmente para ensayos de composición; las dos salas de ensayo, una se utiliza principalmente para ensayos de danza y la otra para ensayos de bandas; las dos salas de ensayo pequeñas se utilizan principalmente para ensayos de partes; El Gran Teatro cuenta con un centro centralizado de producción audiovisual, que incluye un gran estudio de grabación, estudio de interpretación simultánea, sala de retransmisiones televisivas y sala de postproducción audiovisual. El Gran Teatro cuenta con una gran sala de pintura equipada con equipos para colgar y pintar escenografía, una sala de renovación de escenografía y utilería y un almacén de escenografía, así como 2 plataformas elevadoras para el transporte de contenedores.
[Editar este párrafo] Iluminación
Sobre la estructura del Centro Nacional de Artes Escénicas se han instalado 506 "luces tipo hongo". A diferencia de otros edificios de la calle Chang'an que están muy iluminados por la noche, las "luces en forma de hongo" en la capa exterior del Centro Nacional de Artes Escénicas emiten un poco de luz, como estrellas titilantes en el cielo nocturno.
[Editar este párrafo] Ópera
La Ópera es el edificio más magnífico del Centro Nacional de Artes Escénicas, con un dorado precioso y brillante como color principal. La Ópera presenta principalmente ópera, ballet, ballet y representaciones teatrales a gran escala. El auditorio de la Ópera tiene asientos de piscina en el primer piso y palcos en el tercer piso, con una audiencia de 2.091 personas (excluyendo el foso de la orquesta). La ópera tiene un escenario de alto nivel con funciones de empujar, tirar, elevar, bajar y girar, un escenario de ballet inclinable y un foso de orquesta elevable con capacidad para tres bandas de viento.
El escenario de la Ópera tiene forma de zigzag y consta de un escenario principal, dos escenarios laterales y un backstage. El escenario tiene cinco funciones: empujar, tirar, subir, bajar y girar, y el escenario se puede cambiar rápidamente. El escenario principal dispone de seis plataformas elevadoras que pueden subirse y bajarse en su totalidad o individualmente. Hay 6 plataformas móviles horizontalmente en los lados izquierdo y derecho del escenario. La escena se puede mover cambiando la posición de la plataforma elevadora del escenario principal. Debajo del escenario, a 15 metros del suelo, hay una mesa de ballet. Después de bajar el elevador del escenario principal, el escenario de ballet se puede mover al escenario principal para presentaciones de ballet. El tablero está hecho de madera de Oregón y tiene una construcción de tres capas para aumentar la elasticidad y proteger los dedos de los pies de la bailarina de ballet. Esta es también la plataforma de ballet sin costuras más grande del país y la plataforma puede inclinarse 5,7 grados. Debido al límite de altura de la cúpula, el escenario y algunos de los asientos del público se encuentran bajo tierra. La parte superior de la puerta sobre el escenario tiene 32 metros de altura. La torre de perforación, el puente ligero y el puente de ferry ligero están suspendidos en el aire con cables metálicos.
61 brazos eléctricos, 78 grúas orbitales de un solo punto, 24 grúas de un solo punto gratuitas, puentes de luz, puentes de luz y colgadores de luces decoran los accesorios de iluminación utilizados para las actuaciones sobre el escenario de la Ópera de 1588. La iluminación responde rápidamente y las formas pueden cambiar en segundos. Hay más de 60 brazos y cortinas en la parte superior del escenario, que pueden crear diferentes escenas de actuación.
El foso de la orquesta tiene una superficie de 1,20 metros cuadrados y tiene capacidad para una banda de tres bandas de 90 personas. También puede elevarse al nivel del auditorio para convertirse en un auditorio. En el foso de la orquesta está diseñada especialmente una plataforma elevadora especial para que el director pueda presentarse y atender una última llamada de esta manera especial.
La ópera tiene una malla metálica curva instalada en la pared. El sonido puede pasar a través de la malla metálica. La pared detrás de la malla metálica es poligonal, formando así un arco visual y un espacio auditivo poligonal, logrando un efecto arquitectónico. acústica y la combinación perfecta de estética teatral, su tiempo de reverberación es de 1,6 segundos, cumpliendo con los requisitos de interpretación de ópera y danza.
La Ópera cuenta con 6 camerinos individuales, 6 camerinos individuales y dobles, 18 camerinos de estilo chino, 2 salones para directores, 6 camerinos para bandas grandes y 8 salas de práctica de piano.
Dimensiones del escenario de la Ópera
Ancho del estribo: 18,6 metros; Altura del estribo: 14M
Ancho del escenario principal: 32,6 metros Profundidad del escenario principal: 32,6 metros
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Altura neta del escenario: 32 M;
Ancho de las plataformas izquierda y derecha: 21,6 M;; Profundidad de las plataformas izquierda y derecha: 25,8 metros
Ancho del escenario trasero : 24,6 metros; ancho del escenario trasero: 23,6 metros
[Editar este párrafo] Sala de Conciertos
La Sala de Conciertos del Centro Nacional de Artes Escénicas está ubicada en el lado este de la Ópera Toca principalmente grandes sinfonías y música folclórica, pero también tiene en cuenta otras formas de interpretación musical.
El auditorio de la sala de conciertos rodea el escenario, con asientos de piscina en el primer piso y un balcón en el segundo piso. * * * Público 1859 (incluida la zona del coro). El podio está situado a un lado del auditorio. La tribuna tiene 24 metros de ancho y 15 metros de profundidad y tiene capacidad para una banda de 120 personas. Hay tres plataformas elevadoras dentro del escenario de actuación y hay una plataforma elevadora de piano frente al escenario de actuación. La pared digital circundante es como la tecla de un piano de pie. Su tamaño y forma cóncavos y convexos se calculan con precisión mediante la teoría de números, lo que hace que la difusión y reflexión del sonido sea uniforme y suave. Hay un área de coro de audiencia detrás del escenario para que canten 180 personas.
El órgano colocado en la sala de conciertos es actualmente el órgano más grande de China, con 94 grifos y 6.500 tubos sonoros. Johannes Chrissy, una famosa familia alemana de fabricantes de órganos, es miembro del famoso departamento de órganos de la Catedral de Colonia en Alemania, que puede satisfacer las necesidades de interpretación de obras de diferentes géneros.
Los relieves blancos irregulares del techo de la sala de conciertos parecen ondulantes dunas de arena y playas bañadas por olas, que favorecen la difusión del sonido. Para lograr una acústica perfecta, se colgó debajo del techo una placa de sonido centralizada en forma de tortuga para dispersar el sonido en todas direcciones.
La combinación armoniosa y hermosa de la parte superior, las paredes, el piso, el escenario, los asientos y el órgano de tubos de la sala de conciertos transmite el temperamento extraordinario de la sala de conciertos. Su tiempo de reverberación es de 2,2 segundos, logrando una estética arquitectónica. y acústica Una combinación perfecta de estética.
La sala de conciertos cuenta con dos salas de descanso para directores, dos camerinos individuales, cuatro camerinos individuales, seis camerinos chinos, siete grandes camerinos para la banda y el coro, 65.438 00 salas de ensayo de piano y 65.438 0 sala de práctica de órgano.
[Editar este párrafo] Teatro
El teatro es el teatro étnicamente más distintivo del Centro Nacional de Artes Escénicas, creando una atmósfera teatral con características chinas. El teatro se utiliza principalmente para ópera (incluida la Ópera de Pekín y varias óperas locales), teatro y canciones y danzas folclóricas. Hay asientos de piscina en el primer piso del auditorio y un balcón en el tercer piso, con un total de 957 asientos de auditorio (excluyendo el foso de la orquesta).
Este teatro cuenta con el escenario teatral más avanzado del mundo. El escenario se puede cambiar de un escenario de estructura a un escenario telescópico, con un escenario principal, escenarios auxiliares izquierdo y derecho y un escenario trasero. La plataforma giratoria de tambores montada en el escenario principal consta de 13 bloques elevadores y 2 plataformas elevadoras que se pueden subir y bajar en su conjunto o individualmente. Este plato giratorio tipo tambor es único en el mundo y puede lograr un efecto escénico de elevación y rotación al mismo tiempo. El exclusivo diseño de labios extendidos es muy consistente con las características de las representaciones dramáticas tradicionales chinas.
El teatro cuenta con cinco camerinos individuales, ocho camerinos de estilo chino y tres grandes camerinos, un salón para directores de banda, tres grandes camerinos para bandas y cuatro salas de práctica de piano.
[Editar este párrafo] Teatro Pequeño
[5] El pequeño teatro está ubicado en el lado oeste de la puerta sur del Centro Nacional de Artes Escénicas, con 556 asientos para el público. y ofrece música de cámara, pequeños solos y pequeñas obras de teatro, danza moderna y otras representaciones. El tono general del pequeño teatro es fresco y elegante. Techo en relieve blanco, pared de difusión de sonido MLS, pared divisoria con efecto de aislamiento térmico y acústico, varios diseños personalizados pueden hacer que el sonido se difunda y refleje de manera uniforme y suave, resaltando el efecto natural de la voz humana.
El pequeño teatro utiliza un escenario final, que se compone de dos plataformas elevadoras que se pueden subir y bajar en conjunto o individualmente según sea necesario. Aunque las dos paredes detrás del escenario, la pared insonorizada y la pared de vidrio templado del piso al techo, parecen normales, son "únicas". Ambas paredes se pueden plegar y encoger hacia los extremos izquierdo y derecho. Cuando están completamente abiertos, la plaza exterior hundida de más de 500 metros cuadrados es como un jardín trasero con un cielo de cueva. La plaza al aire libre del escenario del Centro Nacional de Artes Escénicas se puede utilizar como fondo para actuaciones o como escenario para integrarse directamente en las actuaciones. La combinación de actuaciones en interiores y exteriores no sólo amplía enormemente el escenario y hace que las formas de actuación sean más flexibles y diversas, sino que también proporciona a los artistas más espacio para la imaginación y la interpretación.
El pequeño teatro tiene un total de 556 asientos, incluidos 411 asientos en 14 filas de gradas retráctiles eléctricas y 145 asientos en 5 filas de asientos móviles, que se pueden ajustar de manera flexible según la obra. El pequeño teatro cuenta con equipos avanzados de iluminación y sonido, que pueden satisfacer plenamente las necesidades actuales de posicionamiento de actuaciones. También hay 6 vestidores y una sala de piano.
[Editar este párrafo] Instalaciones de apoyo
Las instalaciones teatrales del Gran Teatro están completas. Hay cinco salas de ensayo entre los tres teatros, que se pueden utilizar por separado. La sala de ensayo integral se puede utilizar para ensayos integrales y ensayos de observación de obras de teatro; hay dos salas de ensayo, una está dedicada a estudiantes de artes marciales en danza y teatro, con buena elasticidad del piso, y otra se usa especialmente para ensayos de bandas; el tiempo de reverberación en la sala es ajustable; dos pequeñas salas de ensayo se utilizan principalmente para ensayos de sección. Cada teatro también cuenta con instalaciones de apoyo, como camerinos, sala de directores, sala de práctica de piano, área de espera de actores, camerino, sala de planchado de vestuario, sala de utilería, sala de actores y otras instalaciones de apoyo. Hay 72 vestuarios generales, 18 vestuarios VIP, 23 salas de práctica de piano, 10 salas VIP y 5 salas de ensayo. La sala de tecnología del escenario está equipada con sala de control de sonido, sala de control de iluminación, sala de equipos de atenuación, sala de equipos de audio, sala de cámaras, etc. El Gran Teatro cuenta con un centro centralizado de producción audiovisual, que incluye un gran estudio de grabación, estudio de interpretación simultánea, sala de retransmisiones televisivas y sala de postproducción audiovisual. El Gran Teatro cuenta con una gran sala de pintura equipada con equipos para colgar y pintar escenografía, una sala de renovación de escenografía y utilería y un almacén de escenografía, así como 2 plataformas elevadoras para el transporte de contenedores.
En el Centro Nacional de Artes Escénicas, además de tres teatros profesionales y un pequeño teatro experimental, también hay pasillos submarinos, salas de exposiciones, salas de olivos, centros de información sobre libros, salas de conferencias de prensa y actividades en las azoteas. áreas, y tiendas de souvenirs, cafetería y otras áreas de actividades.
[Editar este párrafo] Instalaciones internas
El edificio principal del Centro Nacional de Artes Escénicas consta de una envolvente externa y una ópera interna, sala de conciertos, teatro, sala pública y salas de apoyo. En la planta baja hay tres edificios: la Ópera, la Sala de Conciertos y el Teatro, separados por calles y conectados entre sí mediante pasarelas suspendidas. Es como si el edificio terrestre sobre el agua fuera un enorme caparazón que cubre, protege, rodea e ilumina todos los pasillos y pasillos. El reflejo del edificio en el agua forma la vista exterior del Gran Teatro. El edificio principal del Centro Nacional de las Artes Escénicas está rodeado por un lago artificial y una plaza cultural y de ocio compuesta por grandes espacios verdes. El lago artificial tiene una superficie de 35.500 metros cuadrados, con una profundidad de agua de 40 centímetros. La piscina completa de 35.000 metros cuadrados está dividida en 22 compartimentos. El diseño del compartimento no sólo facilita el mantenimiento, sino que también ahorra agua y es beneficioso para la seguridad. Cada cuadrícula es relativamente independiente, pero mantiene una consistencia general en apariencia. Para garantizar que el agua de la piscina "no se congele en invierno y no crezcan algas en verano", se adopta un sistema de circulación de agua llamado "Control ambiental del sistema central de fuente de calor y frío líquido". La estructura del Centro Nacional de las Artes Escénicas consta de tres áreas funcionales. Entrada norte y garaje subterráneo; las áreas funcionales incluyen ópera, teatro, sala de conciertos, etc. Entrada sur, restaurante, sala de cómputo y otras áreas de servicio.
[Editar este párrafo]Público
Habrá salidas de aire acondicionado debajo de cada asiento del auditorio. Al ver la actuación, el público no puede sentir la existencia del flujo de aire, pero puede disfrutar del confort que brinda el aire acondicionado. Además, el diseño de corriente descendente regula la temperatura del aire a dos metros del suelo. En comparación con los aires acondicionados centrales tradicionales, no solo ahorra mucho energía, sino que tampoco produce el ruido de los aires acondicionados centrales.
Además, los asientos están equipados con silenciadores, por lo que aunque el público se levante de sus asientos y pliegue las sillas hasta la mitad, no se oirá ningún sonido.
[Editar este párrafo] Lo mejor del Centro Nacional de Artes Escénicas
La cúpula más grande del mundo
La estructura general de acero del Centro Nacional Centro de Artes Escénicas pesa 6.475 toneladas, con un eje longitudinal este-oeste. Con una luz de 212,2 metros, es actualmente la cúpula más grande del mundo.
El edificio más profundo de Beijing
El Centro Nacional de Artes Escénicas está a -32,5 metros bajo tierra, lo que equivale a excavar 10 pisos bajo tierra. Es el edificio más profundo de Beijing.
El órgano más grande de Asia
El órgano de la sala de conciertos tiene 6.500 tubos sonoros, lo que lo convierte en el órgano más grande de Asia y cuesta 30 millones de yuanes.
[Editar este párrafo] Lista del Comité de Artes del Centro Nacional de las Artes Escénicas
Lista de directores artísticos del Centro Nacional de las Artes Escénicas
Director de teatro: Xu ;
Director de danza: Zhao Ruheng;
Director musical: Chen Zuohuang;
[Editar este párrafo] Perfil del diseñador
Paul Andrew (1938) nació cerca de Burdeos, Francia, de Gundion. Graduado de la Escuela Francesa de Ingeniería (1961), de la Escuela Francesa de Caminos y Puentes (1963) y de la Escuela de Bellas Artes de París (1968). En 1967, diseñó el edificio terminal circular del aeropuerto Charles de Gaulle de París. Desde entonces, como arquitecto jefe de la Compañía de Aeropuertos de París, diseñó aeropuertos internacionales como los de Niza, Yakarta, El Cairo y Shanghai. El concepto básico del aeropuerto internacional de Kansai en Japón también provino de Andrew. Estuvo involucrado en la construcción de muchos proyectos a gran escala, como el Arco Gateway en el Distrito de Defensa de París y la terminal francesa del Túnel del Canal de la Mancha. Del 65438 al 0999, la Compañía del Aeropuerto de París dirigida por Andrew cooperó con la Universidad de Tsinghua. Después de dos rondas de competencia y tres revisiones, ganó la licitación entre 69 planos de 36 unidades de diseño en el Concurso Internacional del Centro Nacional de Artes Escénicas. En julio de 1999 se seleccionó el plan de construcción final. Andrew dijo una vez: "Quiero romper la tradición china. Cuando quieres ir al teatro, lo único que quieres es entrar en un lugar de ensueño". Andrew describe su trabajo de esta manera: el enorme hemisferio es como una semilla de vida. "Lo que el Centro Nacional de Artes Escénicas quiere expresar es la vitalidad interior, la vitalidad interior bajo la tranquilidad exterior. Una simple "cáscara de huevo" genera vida. Ésta es el alma de mi diseño: cáscara, vida, apertura." p>
[Editar este párrafo] Debate y críticas
Este diseño no ha dejado de ser polémico desde el día que ganó el primer premio del concurso. La relación entre costo, protección ambiental y medio ambiente siempre ha sido un foco de debate.
El plan de construcción del Centro Nacional de las Artes Escénicas ha sido criticado por algunos académicos, arquitectos y arquitectas. El enorme costo y la forma artística del diseño arquitectónico son preocupantes. La estructura gigante cubre cuatro salas, lo que es innecesario en términos de funciones escénicas y provoca un gran consumo, además, es un comportamiento antieconómico;
Los residentes de Beijing apodan al Centro Nacional de Artes Escénicas "Cáscara de huevo". Se puede decir que este proyecto del Centro Nacional de Artes Escénicas es una de las obras más impresionantes. Antes de pujar, el jurado planteó tres principios: a primera vista, es un teatro, a primera vista, es el Gran Teatro de China y, a primera vista, es el Gran Teatro cerca de la Plaza de Tiananmen. Estos tres principios son inconsistentes. En opinión de Hu Shaoxue del Instituto de Diseño Arquitectónico de la Universidad de Tsinghua, la razón por la que se eligió el plan actual fue porque "es necesario tener una mentalidad de buscar la novedad"... A juzgar por todos los planos recopilados en ese momento, fue en realidad la búsqueda de la novedad." Su exterior La incongruencia entre la forma y el estilo arquitectónico de la cercana Ciudad Prohibida y el adyacente Gran Salón del Pueblo también fue un foco de debate y crítica, y se consideró una batalla por " "modernidad" en lugar de "tradición". Además, Beijing es polvoriento, ventoso y tiene un gran arco. El edificio es difícil de limpiar.
La inversión total del Centro Nacional de Artes Escénicas es de 2.688,38 millones de yuanes. Se ha determinado que el número de asientos en los tres teatros principales del proyecto del Gran Teatro es de 5.473, con un coste medio de casi. 500.000 asientos. Calculado en base al costo promedio de construcción de cada escuela primaria Hope de 250.000 yuanes (según los estándares de Zhejiang), la inversión total del Centro Nacional de Artes Escénicas puede construir 5473×2 = 10496 escuelas primarias Hope. Según la experiencia de los expertos y las estadísticas, los costos de operación y mantenimiento del Centro Nacional de Artes Escénicas una vez finalizado son extremadamente asombrosos. Sólo la factura mensual de electricidad requiere 4 millones y se pueden construir 16 escuelas primarias Hope.
Desde su creación en 1989, la Fundación para el Desarrollo de la Juventud de China ha recibido más de 2.200 millones de yuanes en donaciones nacionales y extranjeras en los últimos 15 años, ha ayudado a más de 2,5 millones de estudiantes pobres a ir a la escuela y ha construido 9.508 escuelas primarias esperanza. Entre cada 65.438.000 escuelas primarias rurales, hay 2 escuelas primarias esperanza. (24 de febrero de 2004 (Boletín de la Fundación para el Desarrollo de la Juventud de China, número 1). En comparación, se puede ver que la inversión en la construcción del Centro Nacional para las Artes Escénicas es mayor que los fondos recaudados por el "Proyecto Esperanza"15. Si este dinero se invierte en educación rural puede equivaler a los resultados de 15 años de "Proyecto Esperanza".
Hay una taquilla en la entrada del Centro Nacional de las Artes Escénicas, que está conectada. hasta la estación Tiananmen Oeste Después del corredor submarino de 80 metros, puede tomar las escaleras mecánicas desde Olive Hall hasta la sala pública dentro del Gran Teatro. Frente a usted se muestran tres teatros profesionales: la ópera en el medio, el. La sala de conciertos en el lado este y los tres teatros en el lado oeste se pueden conectar entre sí a través del corredor aéreo. La ópera tiene 2398 asientos (incluidos los de pie), en los que se representan principalmente óperas, obras de teatro, etc. La sala de conciertos tiene 2019 asientos (incluidos los asientos de pie) para interpretar sinfonías y música folclórica a gran escala; el teatro tiene 1035 asientos (incluidos los asientos de pie), representa principalmente óperas y obras de teatro.
El Nacional. El Centro de Artes Escénicas fue aprobado oficialmente por el Consejo de Estado en 1998. Durante el proceso de construcción, se superaron 7 problemas técnicos y se lograron resultados notables. La construcción del Centro Nacional de Artes Escénicas, la instalación cultural más grande del siglo XXI. invertido y construido por el gobierno, es una demostración plena del continuo fortalecimiento de la fortaleza integral del país desde la reforma y apertura; es un paso importante en la construcción de una cultura socialista avanzada, fortaleciendo la construcción de la civilización espiritual y promoviendo el desarrollo integral; el desarrollo de una sociedad armoniosa es una medida importante para implementar la estrategia nacional de desarrollo cultural y proteger el patrimonio cultural nacional; también es un requisito inevitable para mejorar las funciones de la capital, prosperar las empresas culturales y artísticas y satisfacer las crecientes necesidades culturales; necesidades de la gente. Su finalización y uso estará al nivel de la civilización urbana. Es un símbolo de la fortaleza integral del país y un símbolo de la excelente cultura contemporánea. El futuro Gran Teatro también promoverá el desarrollo de la cultura y el arte chinos y extranjeros. intercambios culturales desde un nuevo punto de partida.