Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - ¿Cuáles son las diferencias entre la Ópera de Pekín y la ópera local?

¿Cuáles son las diferencias entre la Ópera de Pekín y la ópera local?

El drama chino incluye principalmente ópera y drama: la ópera es el drama tradicional inherente de China, mientras que el drama es una forma dramática occidental introducida en el siglo XX.

La ópera clásica china es una parte importante de la cultura nacional china. Su interpretación artísticamente encantadora ha sido amada por personas de todas las edades. Además, también ocupa una posición única en el mundo del teatro mundial, junto con la tragicomedia griega antigua y el drama sánscrito indio, es conocido como los tres dramas antiguos más importantes del mundo.

La formación de la ópera se remonta a las dinastías Qin y Han. Sin embargo, el proceso de formación fue bastante largo y no fue hasta las dinastías Song y Yuan que tomó forma. La ópera madura se remonta al Zaju de la dinastía Yuan. Ha experimentado el continuo desarrollo y madurez de las dinastías Ming y Qing y ha entrado en la era moderna. Ha sido próspera durante más de 800 años y ahora tiene más de 360 ​​tipos. de óperas. En su largo proceso de desarrollo, la ópera clásica china ha surgido sucesivamente en cuatro formas básicas: Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan, Zaju de la dinastía Yuan, Leyendas de las dinastías Ming y Qing, óperas locales de la dinastía Qing y óperas modernas y óperas modernas.

La Ópera del Sur de las Dinastías Song y Yuan probablemente ocurrió a finales de la Dinastía Song del Norte y a principios de la Dinastía Song del Sur Wenzhou en Zhejiang y Quanzhou y Fuzhou en Fujian fueron el período de formación de la ópera.

El Zaju de la dinastía Yuan también se llama Beiqu Zaju. El Yuan Zaju se produjo por primera vez en Zhending, Hebei y Pingyang, Shanxi, a finales de la dinastía Jin. Popular en la dinastía Yuan, Yuan Zaju fue la primera edad de oro de la ópera china. Ha alcanzado un nivel literario muy alto, hasta el punto de que, únicamente en términos de estilo poético, los antiguos se han referido durante mucho tiempo a la poesía Tang, las letras de las canciones y la ópera Yuan juntas.

Las Leyendas de las Dinastías Ming y Qing son una forma de ópera desarrollada a partir de la Ópera del Sur de las Dinastías Song y Yuan. Fue producido a finales de la dinastía Yuan, se extendió a principios de la dinastía Ming, floreció en el período Jiajing de la dinastía Ming, alcanzó su apogeo en Wanli y se extendió hasta finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Se conoce el número de obras. como "Ci Shan Qu Hai".

La ópera local en la dinastía Qing fue la tercera etapa de la ópera clásica. Tiene la misma forma de arte que la ópera moderna y moderna. A finales del período Kangxi de la dinastía Qing, las óperas locales florecieron en varios lugares y se llamaron Huabu. En el período Qianlong, comenzaron a competir con la ópera Kun llamada Yabu. Al final del reinado de Qianlong, Huabu abrumó a Yabu y ocupó la posición dominante en el escenario hasta el final del reinado de Daoguang. Estos más de 150 años fueron la era de la ópera local en la dinastía Qing. Las óperas de 1840 a 1919 se llaman óperas modernas, que incluyen la Ópera de Pekín formada durante los años de Tongzhi y Guangxu y un período de movimiento de reforma de la ópera que surgió a principios del siglo XX.

Durante el Movimiento de Nueva Cultura "4 de Mayo", la ópera tradicional fue ferozmente criticada y luego la ópera entró en la era de la ópera moderna. La formación de la Ópera de Pekín fue el resultado del desarrollo de las óperas locales en la dinastía Qing, y después de que la Ópera de Pekín se convirtió en una ópera representativa nacional, no suprimió en absoluto el desarrollo de las óperas locales. Desde la ópera local de la dinastía Qing hasta la ópera de Pekín, la ópera china fue una época de extrema prosperidad.

El drama chino sólo tiene una historia de cien años. Introducido en China desde Occidente, desde principios del siglo XX hasta el Movimiento del 4 de Mayo, se llamó "Nuevo Drama de Wenming". Este drama temprano todavía tiene algunas características de la ópera. Después del "Movimiento del 4 de Mayo", se introdujeron nuevamente los dramas occidentales tal como eran, en forma de dramas realistas, llamados "nuevos dramas". Se llamó "drama" en 1928 y todavía se utiliza hoy.

La ópera es una forma dramática que se centra en el canto e integra música instrumental, poesía, danza y otras artes. La ópera es la forma artística integral más importante en el escenario musical occidental. La patria de la ópera occidental es Italia, donde se produjo la primera ópera "Daphne" (compuesta por el compositor florentino Perry en 1597). Más tarde, Francia (siglo XVII, el fundador Lully), el Reino Unido (siglo XVII, el representante Henry Purcell), Alemania (siglo XVII, el fundador Prefacio) y otros países aparecieron sucesivamente sus propias óperas, y las óperas se difundieron ampliamente por todas partes. Europa. Según su naturaleza y características y la época y región en que se difundió, se puede dividir en ópera seria (seria y solemne, basada mayoritariamente en la mitología o la historia griega, sin coros ni escenas de danza. Siglo XVIII, Italia), gran ópera (espléndida y hermosa, basada principalmente en la historia) La historia no necesita explicación, década de 1820, Francia), opereta (pequeña, cómica, estilo popular. Siglos XVIII y XIX, Italia), drama musical (énfasis en música vocal e instrumental, utilizando). música para describir el drama, enfatizando la música vocal e instrumental) Combinación orgánica con trama, creada por Wagner en la segunda mitad del siglo XIX) y otros tipos. Por lo general, toda la ópera se compone de solo (aria, recitativo), dúo, coro, diálogo, obertura, intermezzo, danza y otros elementos. Varias óperas formadas desde las dinastías Song y Yuan en China también tienen naturaleza de ópera. Después del Movimiento del Cuatro de Mayo, especialmente durante el período Yan'an, los trabajadores de la música comenzaron a intentar aprender de los métodos de creación de ópera occidentales para crear óperas con características chinas.