Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - ¿A qué escuela pertenece el cuadro de las 9 caras?

¿A qué escuela pertenece el cuadro de las 9 caras?

Surrealismo, puedes encontrar obras similares en las pinturas de uno de los maestros del arte Dalí. Surrealismo: El surrealismo es una escuela literaria y artística que prevaleció entre las dos guerras mundiales, este género se originó a partir del arte dadaísta. Tuvo una profunda influencia en el arte visual. La base teórica de esta secta está influenciada por el psicoanálisis de Freud y se dedica a descubrir la psicología del subconsciente humano. Por lo tanto, aboga por abandonar las imágenes realistas basadas en la experiencia y la memoria lógica y ordenada, y en su lugar presenta el mundo de las imágenes en la psicología profunda de las personas, tratando de integrar conceptos realistas con el instinto, el subconsciente y la experiencia onírica. Los artistas surrealistas incluyen principalmente a Joan Miró, Salvador Dalí, Ernst, Magritte y otros. El método de expresión creativa de Miró altera intencionalmente el orden normal de percepción y utiliza un lenguaje casi abstracto para expresar las reacciones improvisadas del alma bajo la guía de la intuición. Por lo tanto, hay símbolos simbólicos e imágenes simplificadas en sus obras, que le dan a sus obras una sensación de libre abstracción y una inocencia infantil. Sus obras más importantes incluyen "El hombre que arroja piedras a los pájaros", "Interior de una casa holandesa", etc. Comparado con Miró, Dalí adopta la técnica de expresión opuesta. Dalí creía que los artistas debían registrar con precisión las imágenes subconscientes, por lo que utilizó "concreto" para copiar con precisión las ilusiones producidas por el pensamiento lógico anormal y combinó todas las cosas no relacionadas para hacer que la imagen estuviera llena de efectos dramáticos. . Entre sus principales obras se encuentran "Memoria eterna", "Premonición de la guerra civil", etc.

Película surrealista

Surgió en Francia en 1920. Principalmente organiza imágenes de maneras específicas e ilógicas para expresar diversos estados del subconsciente humano. Luis. "Un Chien Andalou" de Buñuel puede considerarse una obra clásica de las primeras películas surrealistas. El auge del cine surrealista tuvo como objetivo resistir al realismo y al arte tradicional. En un manifiesto, el líder André Breton mencionó: "Un puro automatismo psíquico, bajo el cual se intenta utilizar el lenguaje, la escritura o cualquier otro medio para expresar el verdadero funcionamiento de la vida". Más tarde, el surrealismo se convirtió en una fuente importante de películas experimentales y underground, como Maya Deren y Kenneth Anger en los Estados Unidos. El surrealismo no es una tendencia importante en las películas comerciales y sólo aparece en las películas de directores individuales, como Woody Allen.

El significado filosófico del surrealismo es la acción inconsciente del espíritu puro. Mediante el uso de esta acción inconsciente, uno puede expresar la verdadera función del pensamiento y deshacerse del control racional y del prejuicio estético o moral. Los surrealistas estaban convencidos de que cierta forma de asociación que siempre había sido ignorada tenía una cualidad surrealista que permitía que los sueños de la mente volaran libremente. Este es el mundo de ensueño de un surrealista.

El surrealismo no es simbolismo ni abstracción. Porque el arte surrealista es crear una realidad nueva, una realidad superior a la vida, es decir, la hiperrealidad.

El término Surrealismo apareció en boca del dramaturgo Apollinaire en 1917. El primer grupo de exposiciones de artistas surrealistas apareció en 1925, y el más famoso entre los participantes fue Picasso. La diseñadora de moda que utilizó con mayor éxito el surrealismo fue Elsa Schiaparelli. Una vez convirtió un zapato de tacón al revés en un sombrero de moda. En el mundo de la moda, a menudo irracional y revuelto, descubrió que el surrealismo podía encontrar un lugar: ¿qué tienen de racional unos vaqueros rasgados con tijeras y peinados tan altos como peines?

En su libro "Moda y Surrealismo", Richard Martin describe acertadamente el proceso de unión de la moda y el surrealismo.

En 1983 y 1984, la moda surrealista logró un resurgimiento integral; en 1985, Lagerfeld completó el "Cake Hat" y el "Easy Prism Hat". Hoy en día, abundan los estilos y patrones de moda surrealistas.

Las investigaciones han descubierto que los pintores surrealistas prestaban mayor atención al cuerpo humano y sus partes. La moda también expresa el cuerpo humano, pero sólo lo cubre un poco más. Mientras la moda abarca el arte corporal, los diseñadores buscan diversas formas de reproducir la belleza del cuerpo humano. El peto dorado lanzado por Saint Laurent expresa a la perfección el asombroso efecto del cuerpo humano. De hecho, desde un punto de vista psicológico, la decoración del pecho de las mujeres enfatiza exactamente lo que se esconde en la decoración. Por supuesto, el cuerpo humano también puede representarse mediante algún tipo de sugerencia. En 1984, Carter Badger bordó en su gabardina una frase en francés muy provocativa: "No llevo pantalones". A los ojos de los diseñadores surrealistas, ésta puede ser la definición más precisa de moda. Aunque, según el sentido común, resulta un poco excesivo. Sin embargo, sí habla de la connotación de la moda surrealista. Hay que admitir que en todas partes se pueden ver elementos pornográficos de forma surrealista. También descubrimos que los diseñadores surrealistas trabajaron muy duro en la decoración. La razón es que, como escenario en el cuello, el sombrero puede convertirse fácilmente en el centro de la visión de las personas.

Aunque la moda y el arte surrealista tienen similitudes, ellos mismos son diferentes del arte surrealista. El surgimiento de estilos de moda hiperrealistas se debió principalmente al hecho de que la moda como arte gráfico se dirigía al negocio de la moda. Porque a través de la publicidad, los periódicos, el arte y la fotografía se difundió ampliamente el espíritu del surrealismo. Entre ellos, también jugó un papel fundamental la insistencia de diseñadores y críticos de moda.