¿Cuál es la ocupación de Imamura Shohei?
Imamura Shohei nació en Tokio, Japón. Graduado del Departamento de Literatura de la Universidad de Waseda, actor, guionista y director japonés.
Se unió a Songzhu Company en 1951 como asistente del director. Del 65438 al 0958, Imamura Shohei comenzó a escribir el guión "La historia del sol al final del telón" para Kawashima Yuzo. En 1963, escribió y dirigió la obra "Entomología de Japón", que fue nominada al Oso de Oro en la competición principal del 14º Festival Internacional de Cine de Berlín. En 1970, Imamura Shohei editó un antiguo noticiero en una colección de literatura japonesa "La historia de la posguerra de Japón: la trágica vida de las camareras de bar". En 1973, Imamura Shohei lanzó el documental de televisión "El nacimiento de una prostituta" sobre las "Hermanas Nanyang". En 1979, fue nominado al Premio al Mejor Director en el tercer Premio de la Academia de Cine de Japón por el thriller "La venganza es mía". En 1987, fue nominado a la Palma de Oro en la competición principal del 40º Festival Internacional de Cine de Cannes por su comedia "The Crown". En 1989 dirigió el drama "Black Rain" y ganó el primer lugar en "Diez días en el cine" de 1989. En 1997, ganó la Palma de Oro en la competición principal del 50º Festival Internacional de Cine de Cannes por su drama "La anguila". En 2002 codirigió el cortometraje "911 Incident Book" con 11 directores de diferentes países.
El 30 de mayo de 2006, Shohei Imamura murió de cáncer de hígado en un hospital de Tokio a la edad de 79 años.
Nombre chino: Imamura Changping.
Mbth: Imamurash no es hei
Nacionalidad: japonesa
Lugar de nacimiento: Tokio, Japón
Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1926 .
Fecha de fallecimiento: 30 de mayo de 2006
Ocupación: Actor, guionista, director
Escuela de posgrado: Universidad de Waseda (Departamento de Literatura)
Obras representativas: Entomología en “Into Thin Air” y “Japón”.
Principales logros: Nominada al 14º Premio Oso de Oro en la unidad principal de competición del Festival Internacional de Cine de Berlín.
Nominada a la Palma de Oro en la competición principal del 40º Festival Internacional de Cine de Cannes
Nominada a la Palma de Oro en la competición principal del 54º Festival Internacional de Cine de Cannes
Experiencias tempranas
En 1937, cuando el ejército japonés lanzó una guerra de agresión contra China, Imamura Shohei tenía sólo 11 años y no tuvo que alistarse en el ejército, pero sus dos Los hermanos mayores fueron reclutados en el ejército. Las malas noticias no tardaron en llegar. El buque de guerra en el que se encontraba el hermano mayor se hundió en las afueras del puerto de Tanggu en Tianjin, y se desconoce el paradero del segundo hermano. La clínica de su padre cerró debido a la recesión.
Del año 65438 al 0944, Imamura Shohei, que acababa de graduarse de la escuela secundaria, tuvo que asumir la responsabilidad de mantener a su familia.
Experiencia interpretativa
En 1951, después de graduarse en el Departamento de Literatura de la Universidad de Waseda, Shohei Imamura fundó Toho Film Studio, al que pertenecía Akira Kurosawa, con la esperanza de convertirse en su subdirector. Desafortunadamente, Toho estaba tan acosado por el malestar laboral causado por el movimiento de izquierda que ni siquiera Akira Kurosawa pudo comenzar a hacer nuevas películas, por lo que no se realizaron nuevas contrataciones. Ese mismo año, se incorporó a Songzhu Company como asistente del director.
De 65438 a 2009, Imamura Shohei dirigió su primera película independiente "Desire to Steal", que llamó mucho la atención. Ese mismo año, Shohei Imamura comenzó a escribir el guión "La historia del sol al final del telón" para Yuzo Kawashima.
En 1961 dirigió el drama "Pigs and Warships", que se rodó con casi mil cerdos en Yokosuka.
En 1963, el drama autodirigido y autointerpretado "Japanese Insects", protagonizado por Sachiko Sako, fue nominado al Premio Oso de Oro por la unidad de competencia principal del 14º Festival Internacional de Cine de Berlín de Imamura Shohei.
En 1964 dirigió el drama "Red Kill", que estaba ambientado en una familia tradicional y conservadora en Sendai, Japón.
De 65438 a 1966 dirigió el drama "Introducción a la Antropología", que contaba la historia de una familia corriente pero extraordinaria.
De 65438 a 0967 dirigió documentales de suspense para hacer cosas de la nada, mostrando la verdad y la hipocresía de la naturaleza humana.
En 1968 filmó el drama "El deseo de los dioses" protagonizado por Rentaro Mikuni y Yoshi Kato, que cuenta la vida de un grupo de personas que viven en la Isla Sur de Japón.
En 1970, Imamura Shohei editó un antiguo noticiero en una colección de literatura japonesa "La historia de la posguerra de Japón: la trágica vida de las camareras de bar".
En 1973, Imamura Shohei lanzó el documental de televisión "El nacimiento de una prostituta" sobre las "Hermanas Nanyang".
Sus documentales se dividen en dos partes: Malasia y Tailandia, e incluyen "En busca de veteranos no regresados", "Un pirata" y "El soldado Fujita no ha regresado en treinta y tres años".
En 1979, dirigió el thriller "Vengeance Is Mine", que fue una adaptación de un caso de asesinato en serie real y coprotagonizado por Fist Ogata y Rentaro Mikuni. Ganó el Premio al Mejor Director en la 3ª Película Japonesa. Nominado al Premio de la Academia.
En 65438-0983, Shohei Imamura dirigió el drama "El examen del festival de la montaña", adaptado de la novela de Shichiro Fukasawa. Le llevó más de tres años completarlo y ganó la Palma de Oro en la competición principal. Premio unidad del 36º Festival Internacional de Cine de Cannes.
De 65438 a 1987 dirigió la comedia "The Crown" protagonizada por Ken Ogata y Mitsuko Beisho. La película fue nominada a la Palma de Oro en la competición principal del 40º Festival Internacional de Cine de Cannes.
En 1989 dirigió el drama "Black Rain" adaptado de la novela "Black Rain" de Tsuji Ibushi, que cuenta la historia de las consecuencias de la explosión de la primera bomba atómica del mundo en Hiroshima para la sociedad y la humanidad. En 1989 ganó el premio "Diez Días en el Cine".
De 65438 a 2007, Imamura Shohei filmó el drama "Eel", que describe el viaje psicológico de ex convictos, protagonizado por Yakusho Koji y Shimizu Misa, y ganó la 50ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. O en Competición.
De 65438 a 2008 filmó la comedia "The Liver Doctor" adaptada de la novela homónima de Sakaguchi Ango, protagonizada por Jacques Gamblin, Ito Ayumu y Aso Kumiko. Shohei Imamura fue nominado a los premios Mejor Director y Mejor Guión en la 22ª edición de los Premios de la Academia de Cine de Japón.
En 2001, Imamura Shohei escribió y dirigió una comedia romántica "Warm Current Under the Red Bridge", protagonizada por Yakusho Koji y Shimizu Misa. La película expresa profundamente la conciencia y la cultura sexual de las mujeres, representa la liberación de la pasión reprimida de las personas y fue nominada a la Palma de Oro en la competencia principal del 54º Festival Internacional de Cine de Cannes.
En 2002, Shohei Imamura codirigió el cortometraje "911 Incident Book" con 11 directores de diferentes países, que ganó el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Venecia (dirigido por Ken Loach) y el Premio UNESCO.
Vida personal
El padre de Imamura Shohei es médico y dirige una clínica de otorrinolaringología.
En 2006, Shohei Imamura murió de cáncer de hígado a la edad de 79 años.
Obra principal
Participación en películas
"Wuyi" está dirigida por Li Shiming
Trabajos del director
Ayudante de dirección
Obras de guión de película
Productora
Obras de libro
Expediente de premios
Evaluación de la personalidad
Después de que Imamura Shohei se hiciera famoso, sus obras mostraban principalmente la codicia de la gente y la violencia causada por ella. Las películas de Imamura Shohei son buenas para representar el sexo, y la mayoría de las heroínas, sin importar cuán grandes o pequeñas sean, están completamente desnudas (reseña de ifeng.com).
Imamura Shohei es bueno para desenterrar las cosas ocultas de la cultura japonesa desde los aspectos básicos de la vida, la muerte y el sexo, especialmente la visión de la vida y la muerte, los malos hábitos, la cultura sexual y la cultura erótica. A menudo hace movimientos sorprendentes en el procesamiento de imágenes y la selección de temas, y siempre está insatisfecho con el status quo. Ya cuando era asistente de dirección de Ozu Yasujiro, ya había dejado en claro que no podía soportar el estilo montañés del Maestro Ozu (Sina Entertainment Review).