Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - ¿Qué significa generalmente el maquillaje facial rojo en la Ópera de Pekín?

¿Qué significa generalmente el maquillaje facial rojo en la Ópera de Pekín?

El rojo se utiliza generalmente para representar la rectitud, la lealtad y la sangre, y sobre todo representa roles positivos.

De hecho, el maquillaje facial rojo originalmente era solo para mostrar el color de piel de los personajes, y muchos personajes con colores de piel rojos y negros son muy leales, valientes y rectos. Por extensión, se comenzó a utilizar el rojo. para expresar lealtad y valentía, y se usaba como símbolo de lealtad, generales valientes y buenos generales. Hay un hada que se maquilla el rostro de color rojo.

Los métodos de dibujo del maquillaje facial de la Ópera de Pekín se pueden dividir básicamente en tres tipos: frotar, untar y dibujar. Los colores son muy brillantes y el efecto es fuerte. Colores como el rojo, el blanco, el negro y el amarillo son los más comunes en el escenario. Posteriormente, gradualmente se convirtieron en colores intensos. El azul, el verde, el rosa, el morado, el gris, el ocre, el dorado y el plateado constituyen una serie de colores completa. maquillaje facial.

A estos colores se les otorga significados simbólicos durante su aplicación. Una vez que se fija el color del maquillaje facial de un personaje típico, la gente convencionalmente asignará el carácter, el temperamento y las características de personalidad de este personaje a este color. Por lo tanto, un determinado color simboliza el carácter, el temperamento de un determinado tipo de personaje.

Información ampliada:

Imágenes representativas de otros colores:

Azul: En el maquillaje facial de la Ópera de Pekín, el azul y el verde tienen significados similares, ambos son negros. Por extensión, significa que el personaje es fuerte y franco, y a veces también significa que el personaje es insidioso y astuto.

Negro: El negro se usaba originalmente para representar el color de piel de un personaje. Bao Gong pintó una cara negra para mostrar que su piel era oscura. A medida que la imagen justa y desinteresada de Bao Zheng se volvió muy respetada, el negro se convirtió en un símbolo de. Después de la extensión, el maquillaje facial negro se usa generalmente para personas íntegras, desinteresadas, íntegras, sencillas, decididas y valientes.

Blanco: El blanco se puede dividir en blanco rosado y blanco aceite. El maquillaje facial blanco se utiliza a menudo en la Ópera de Pekín para representar a los villanos malvados. Por ejemplo, el traidor Cao Cao en el drama de los Tres Reinos tiene una cara rosada para mostrar su traición y sospecha. Además, los viejos héroes, generales, monjes, eunucos y otros personajes con rostros blancos también pueden usar maquillaje facial blanco.

Verde: En el maquillaje facial de la Ópera de Pekín, el maquillaje facial verde se utiliza generalmente para representar personajes valientes, imprudentes y violentos, y tiene un significado similar al maquillaje facial negro. Además, algunos personajes de bandidos de la hierba que dominan las montañas también tienen maquillaje facial verde.

Amarillo: En el maquillaje facial de la Ópera de Pekín, el amarillo se utiliza para dar a entender que los personajes son valientes y robustos o violentos y crueles, por lo que el maquillaje facial amarillo se utiliza generalmente para personajes valientes y violentos.

Púrpura: El púrpura es el color medio entre el rojo y el negro, y su significado simbólico también es entre el rojo y el negro. Generalmente significa solemnidad y estabilidad, rectitud y majestad, y sentido de justicia. En novelas y dramas se describe que algunos personajes tienen caras moradas, por lo que se les da maquillaje facial morado, mientras que a algunos personajes se les pinta la cara morada para expresar su fea apariencia.

Enciclopedia Baidu-Máscara de la Ópera de Pekín