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¿Qué drama cantan los shanghaianos?

El drama local en Shanghai es la Ópera Hu.

La Ópera de Shanghai pertenece al sistema Tanhuang en la zona de habla Wu de los deltas de los ríos Jiangsu, Zhejiang y Yangtze y tiene su origen en Shanghai. Debido a que Shanghai se llama Hu para abreviar, se llama Ópera de Shanghai. Se distribuye principalmente en Shanghai, el sur de Jiangsu y las áreas de Hangzhou, Jiazhou y Hu de Zhejiang.

La Ópera Huagu, originalmente conocida como Ópera Huagu, es una canción popular de las zonas rurales de Shanghai, Jiangsu y Zhejiang. Ya en el período Qianlong de la dinastía Qing (1736-1795), la Ópera de Tambores de Flores se había vuelto popular. Durante el período Daoguang de la dinastía Qing (1821-1850), se formó la playa de Shanghai (llamada localmente "Bentan"). La forma de Bentan es que dos actores masculinos desempeñan dos papeles, uno masculino y otro femenino. Esto se llama obra en pareja. Solo hay cuatro o cinco personas en la clase, y los únicos instrumentos de acompañamiento son un erhu, una batería y un pequeño gong, por lo que puedes cantar en cualquier lugar. Más tarde, se convirtió en una obra de teatro en la misma escena. Suele haber más de tres roles y acompañantes especiales. Todo el grupo tiene ocho o nueve personas que pueden representar obras con tramas más complejas, y ya hay actrices. La compañía se llama compañía, y los roles masculinos en la compañía se llaman artistas destacados y los roles femeninos se llaman artistas jóvenes. La mayoría de ellos son actores únicos en la vida, pero también hay algunos que son feos una vez. , o incluso dos actores peligrosos.

Antes y después de la Revolución de 1911, Bentan actuaba en varios lugares de entretenimiento en Shanghai. En los primeros días, todavía cantaba principalmente sentado y sin maquillaje. A medida que aumentó el número de clases, el tamaño también se expandió a unas diez personas. En la década de 1920, Bentan fue influenciado por la Ópera de Wenming, adoptó el sistema de mesa con cortina y lo desarrolló hasta convertirlo en una pequeña obra de teatro "Shenqu". A principios de la década de 1930, una gran cantidad de obras basadas en noticias de actualidad e historias de películas parecían expresar la vida urbana. Debido a que los personajes de las obras vestían trajes y cheongsam, se las llamaba "obras de traje y cheongsam". La representación de este tipo de drama ha llevado a Shenqu a adoptar gradualmente una forma de actuación cercana al drama y el drama civilizados, como el uso de escenarios novedosos, la mejora de la iluminación, los efectos, la música, etc., y también la contratación de algunos trabajadores del teatro civilizados para servir. como coreógrafos. A principios de la década de 1930, se estableció el Gremio de Ópera Shenqu y en 1934 se reorganizó en la Sociedad de Investigación de la Ópera Shenqu. En 1938, el número de grupos Shenqu se disparó a unos treinta, incluidas la Sociedad Wenyue, la Sociedad Xinya, Shijia Ban, etc.

En 1941, se estableció la Sociedad de Ópera Hu de Shanghai y comenzó a cambiar el nombre de Shenqu a Ópera de Shanghai. Shenqu durante este período estuvo muy influenciado por dramas y películas. La primera obra representada por el Shanghai Hu Opera Club fue una adaptación de la película de Hollywood "Blue Bridge". Desde entonces, la Ópera de Shanghai ha presentado muchas obras adaptadas de obras, obras de teatro o novelas famosas como "Qiu Begonia", "Camel Xiangzi", "Home", etc., obras como "Under the Eaves of Shanghai", ". Thunderstorm", etc., y películas como "Troubled Times", "Beautiful Lady", "The Heroine" ("Romeo y Julieta"), etc.

Después de la década de 1940, bajo la influencia de dramas y películas, la Ópera de Shanghai estableció un sistema de dirección, prestando atención a retratar personajes en representaciones y explorando la combinación orgánica de canto, actuación y habla. En términos del arte del canto, han surgido varios géneros, centrándose en la melodía larga que mejor expresa las características individuales del canto. También adaptó la película "Peach and Plum Tribulation" a "Hateful Sea". La actuación fue un éxito y se filmó en una película de ópera ese mismo año.

Tras la fundación de la República Popular China, la Ópera de Shanghai entró en un nuevo período de reforma y desarrollo. En 1953, se estableció el primer grupo nacional de actuación de la Ópera de Shanghai, la Compañía Popular de Ópera de Shanghai (predecesora del Teatro de Shanghai). Un gran número de actores, directores, músicos y escenógrafos de la Ópera de Shanghai coreografiaron e interpretaron activamente obras modernas, y aparecieron un gran número de obras que reflejan la historia revolucionaria y la vida real, como "Arhat Money", "White-Haired Girl", "Spark", "Chicken Feathers Flying to the Sky", "The Rage of Huangpu", "Ludang Fire", "Red Lantern", "The Spurned Man", etc. han jugado un papel importante en la mejora del canto y la interpretación musical. Innovación en dirección y escenografía de la Ópera de Shanghai. Entre ellos, "Arhat Money" y "Spark" se convirtieron en películas y tuvieron un mayor impacto.