Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - "Warcraft" tiene una taquilla de 600 millones en dos días. ¿Qué ha hecho el "recién llegado" de Tencent Pictures?

"Warcraft" tiene una taquilla de 600 millones en dos días. ¿Qué ha hecho el "recién llegado" de Tencent Pictures?

Antes del estreno, estableció un nuevo récord en la historia del cine con 12.000 vistas previas. La tasa de proyección del 65,4% el día del estreno redujo "X-Men: Apocalipsis" al 17,8%, lo cual es desgarrador.

La taquilla del programa de hora cero fue de 52 millones, casi superando los 52,47 millones de "Fast and Furious 7" para convertirse en el nuevo campeón de taquilla del programa de punto cero.

Esta película es "Warcraft".

En la madrugada del 8 de junio, la versión cinematográfica de "Warcraft", cuya venta de entradas se ha retrasado durante diez años, finalmente se estrenó oficialmente en China continental, y el mundo entero no estaba tranquilo.

Al cierre de esta edición, menos de dos días después de su estreno, "Warcraft" ha recaudado casi 600 millones en taquilla.

La taquilla de preventa del programa de día cero de Wanda Cinema Line alcanzó los 10 millones de yuanes, pero Tencent Pictures dijo que hacer películas no se trata de ganar dinero

¿Quiénes son los ¿Los inversores están detrás de resultados tan sorprendentes? ——Legendary Pictures (fusionada con Wanda Cinemas), Universal Pictures, Tencent Pictures, China Film Group, Huayi Brothers, Taihe Entertainment.

Como una gran propiedad intelectual con diez años de acumulación, "Warcraft" tiene grandes nombres como Wanda, Tencent, Huayi y otros detrás. Entre ellos, el apoyo de Wanda y Tencent a “Warcraft” ha atraído la atención del mercado.

En enero de este año, Wanda anunció que adquiriría el 100% de las acciones de Legendary Pictures por 23.000 millones, convirtiéndose en la principal financiera detrás de "Warcraft". Naturalmente, jugó un papel fundamental en el apoyo teatral de "Warcraft". El 65,4% de la programación cinematográfica del día del estreno se atribuyó en gran medida a Wanda Cinema.

La información pública muestra que a finales de 2015, Wanda poseía 292 salas y 2.557 pantallas en China.

Dos horas antes del estreno, la taquilla de preventa de los programas de punto cero de Wanda Cinema alcanzó los 10 millones de yuanes, lo que representa el 22% de la cuota de preventa nacional de punto cero de "Warcraft". Entre ellos, solo el cine IMAX La taquilla de preventa alcanzó los 4,43 millones.

¿Habías visto alguna vez el Wanda Cinema así a las tres de la madrugada?

Incluso las butacas del teatro han tenido plenamente en cuenta la situación "incompatible" entre la tribu y la alianza:

Everbright Securities dijo que además de los ingresos del coproductor Legendary Pictures, Wanda Cinema Line también puede obtener la mitad de los ingresos de taquilla, más una comisión de distribución del 5% al ​​7%. Por eso, algunos medios comentaron que "Warcraft" es un éxito y Wanda Cinemas puede ser el mayor ganador.

En términos de ingresos, Wanda Cinemas puede ser el mayor ganador, pero desde otra perspectiva, Tencent Pictures también puede considerarse el gran ganador.

“Nuestra intención original de participar en el proyecto “Warcraft” era, francamente, no ganar dinero a través de él”, dijo Zhang Siyang, director del proyecto “Warcraft” de Tencent Pictures, al “Chief Entertainment Officer”. ”. De hecho, en comparación con los ingresos de Tencent Interactive Entertainment, no vale la pena mencionar las películas. La facturación diaria de Tencent Games puede ser de decenas de millones. (Por supuesto, en comparación con la industria del cine y la televisión, ¡al imperio inmobiliario de Wanda Group no le falta dinero!)

Entonces, ¿por qué se fundó Tencent Pictures y por qué quería involucrarse profundamente en "Warcraft"? "? Zhang Siyang dijo: "Necesitamos explorar el proceso de configuración de la propiedad intelectual y comprender lo que se necesita para aprender los métodos y caminos para crear entretenimiento integral adaptando juegos a películas".

Desde la perspectiva de la adaptación de juegos En el cine, hay muy pocas historias de éxito.

Como caso de vínculo entre película y juego con una fuerte propiedad intelectual, "Warcraft" sin duda tiene un gran significado de referencia para Tencent Pictures. Se entiende que Tencent Pictures también está considerando convertir "League of Legends" en una película y un programa de televisión.

Zhang Siyang dijo: "Hacer películas es solo una forma de dar forma a la propiedad intelectual de nuestra marca. Es posible que este valor no tenga nada que ver con el valor económico, pero el valor futuro que aporta al entretenimiento es inconmensurable. ”

Como todos sabemos, en Europa y Estados Unidos, sólo alrededor del 30% de los ingresos de una película provienen de la taquilla, mientras que en China ocurre exactamente lo contrario, donde los ingresos de taquilla representan. más del 70% de los ingresos totales de la película. Por lo tanto, al igual que Marvel y Disney, el desarrollo de toda la cadena industrial de una propiedad intelectual a menudo puede crear un valor mayor y a más largo plazo. Ésta es también la razón por la que Tencent Pictures se creó en el contexto de la estrategia de "pan-entretenimiento".

Sin embargo, a diferencia de Wanda Cinemas, que se ha convertido en la cadena de cines número uno en China, Tencent Pictures, como nuevo actor en la industria del cine y la televisión, necesita operar con éxito múltiples proyectos de alta calidad para aprender experiencia. e introdúzcalo en el mercado. Demuestre su fortaleza.

Tencent Pictures tiene poca experiencia en invertir en películas. La primera fue "Naruto" y la segunda fue "Warcraft".

Obviamente, en comparación con el primero, "Warcraft" es más convincente en términos de su base masiva, influencia en el mercado, caso típico y escala de taquilla. Por lo tanto, a través de esta inversión y participación profunda en "Warcraft", Tencent Pictures seguramente hará brillar a la gente de la industria.

Internet + pan-entretenimiento cuatro tipos de usuarios, marketing de precisión

En la industria cinematográfica "rica en dinero", si simplemente se dedica a hacer películas de la manera tradicional, entonces la participación de las empresas de Internet será fácil. No tiene sentido. Por lo tanto, cuando Tencent decide hacer películas, debe aprovechar al máximo sus ventajas genéticas únicas:

1. Pan-entretenimiento: Tencent Pictures siempre ha afirmado que "no hará películas de forma aislada", pero a través de canales pan-entretenimiento para dar forma a una cadena industrial de propiedad intelectual completa.

2. Internet: Tencent Pictures se basa en la plataforma Tencent con cientos de millones de usuarios activos. Puede aprovechar al máximo las ventajas de Internet para integrar big data, recursos y canales, y respaldar la producción cinematográfica. y producción a través de enlaces en línea y fuera de línea.

Cuando recién comenzó el proyecto de la película "Warcraft", se necesitaba un análisis de big data. La fortaleza de Tencent Interactive Entertainment radica en su plataforma de juegos, por lo que también tiene una base muy precisa en big data para publicidad y marketing relacionados con juegos. Al mismo tiempo, Legendary Pictures también tiene su propio equipo de big data en Norteamérica.

En ese momento, Tencent Pictures cooperó con Legendary Pictures y, a través del análisis de datos, finalmente dividieron a los usuarios objetivo de "Warcraft" en cuatro categorías: usuarios principales, usuarios cognitivos, usuarios activos y usuarios de oportunidad.

1. Usuarios principales.

Los usuarios más habituales son, naturalmente, fans del juego "World of Warcraft".

Tencent y Legendary Pictures establecieron una plataforma para fanáticos en septiembre de 2015, a saber, la cuenta oficial WeChat "Warcraft" y la cuenta oficial QQ. A través de estos dos métodos, podemos establecer una plataforma de fans, configurar grupos WeChat y grupos QQ para operaciones de contenido, organizar diversas actividades y encuestas y continuar interactuando con usuarios activos en la plataforma.

Al mismo tiempo, los principales seguidores son también el grupo más dispuesto a comprar derivados genuinos. Los derivados de Warcraft tienen licencia exclusiva para Mtime.com. Por lo tanto, la plataforma de fans de Tencent ha abierto una barra de menú específicamente para Mtime.com, donde puedes comprar derivados de Warcraft. Al mismo tiempo, también ofrece algunas actividades preferenciales a los usuarios. Plataforma de fans para acercarlos a la distancia.

Con una buena gestión de sus principales fans, "Warcraft" puede ganar una buena reputación antes y después de su estreno, que luego afectará a los siguientes tres segmentos de usuarios.

2. Usuarios conscientes de la IP.

Aunque estas personas pueden no ser llamadas fanáticos leales de "World of Warcraft", también se ven afectados por el aura poderosa de "World of Warcraft" y están muy familiarizados con la propiedad intelectual de "Warcraft".

Es posible que estén más en la plataforma de juegos Tencent y que ellos mismos sean jugadores. Por lo tanto, Tencent Pictures establecerá vínculos internos con Tencent Game Platform y realizará actividades de marketing precisas en la plataforma de juegos a través del análisis de datos, para que este grupo de usuarios de juegos queden más impresionados con la película "Warcraft".

3. Usuarios activos.

Estas personas tienen la costumbre de ver películas una o dos veces al mes, ven éxitos de taquilla y son sensibles a los temas de actualidad.

Para los grupos activos que ven películas, Tencent y Tencent Video pueden tener un mayor impacto en ellos. Dentro de Tencent, Tencent Pictures tomó la iniciativa en la creación de un equipo de proyecto, incluido Tencent Online Video (vale la pena mencionar que Penguin Pictures, una subsidiaria de Tencent Video, también es uno de los inversores en la película "Warcraft").

Por ejemplo, en la mañana del 6 de junio, durante el segundo juego de las Finales de la NBA en Tencent Video, había más de 10 millones de personas en línea al mismo tiempo, y Tencent colocó un anuncio de "Warcraft" en él.

4. Usuarios oportunistas.

Es decir, usuarios de a pie, ir al cine o no depende de su estado de ánimo.

Solo mediante la promoción y el marketing de boca en boca entre los tres primeros grupos mencionados anteriormente, se puede formar un tema social candente y afectar a los usuarios potenciales, similar al modelo anterior de "El regreso del gran sabio". ".

Por supuesto, la forma más directa para los usuarios comunes es la publicidad dura y la exposición masiva. Por lo tanto, Tencent también ha combinado todos los recursos que se pueden combinar en el sistema Tencent en este proyecto "Warcraft", como WeChat, QQ, Tencent Video, QQ Space, QQ Browser, administrador de computadoras, administrador de teléfonos móviles, billetera, tribu de intereses. , etc. productos.

La línea 1-4 cubre 193 ciudades. ¿Se convertirá la promoción local de las empresas de Internet en una tendencia en la industria del cine y la televisión?

Internet ha entrado en la industria cinematográfica, no sólo aportando big data, sino también un poderoso "ejército de empuje local".

Fuera de línea, existe un departamento de marketing de plataforma bajo la estructura de Tencent, con su propio equipo en 29 ciudades clave de todo el país. Al mismo tiempo, Tencent ha establecido miles de sistemas de agentes en todo el país. Sus recursos de promoción local cubren 193 ciudades del primer al cuarto nivel e incluso a nivel de condado en todo el país. Tiene más de 3.000 personal de promoción fuera de línea con experiencia. Con procesos operativos maduros y una rica experiencia en marketing fuera de línea, los escenarios de promoción se pueden aplicar a cibercafés, comunidades, universidades, tiendas y medios regionales.

Según las condiciones locales reales, lo combinarán con varios escenarios de promoción importantes y realizarán algunas actividades sobre el terreno, como "La belleza escolar te lleva a ver películas" en cooperación con la Universidad de Xiamen. , con el fin de lograr el papel de publicidad y promoción de entradas.

Además, Tencent Pictures también coopera con las principales cadenas de cines para lograr un circuito cerrado desde lo online a lo offline en todo el sistema de marketing para los fans principales, liberando a los fans que operan online a los cines offline.

Por ejemplo, basándose en el diseño general de los fanáticos en la plataforma en línea, Tencent Pictures realizó diez proyecciones de películas para fanáticos en diez ciudades de todo el país para establecer vínculos en línea y fuera de línea para los fanáticos principales. Cooperó con Dadi Cinemas y; Estación A para la escena del bombardeo de "Warcraft"...

Para "Warcraft", una IP de hace diez años, ¿cómo podría ser posible no jugar la carta emocional? Los buenos amigos homosexuales que alguna vez establecieron una relación profunda a través del "open black" ahora están dispersos por todo el mundo. Es imposible sentarse uno al lado del otro y ver una película juntos. Sin embargo, podemos ver la misma película al mismo tiempo. . Por lo tanto, Dadi Cinemas también programó la misma película de "Warcraft" a la misma hora la noche del 8 de junio.

Se puede decir que a partir de la capacidad de "Warcraft" de hundirse esta vez en el tercer y cuarto nivel, podemos ver el enorme potencial de distribución de las empresas de Internet.

¿Las empresas de Internet que realizan promoción local se convertirán en una tendencia importante en la industria cinematográfica en el futuro?

Con todo, Tencent Pictures, uno de los productores de "Warcraft", está utilizando una serie de juegos nuevos con pensamiento de Internet para traer nueva inspiración a la industria cinematográfica. Desde esta perspectiva, Tencent Pictures también puede considerarse el gran ganador detrás de "Warcraft".