¿Qué nuevas tecnologías de animación aparecieron en la obra maestra "Abominable"?
La nieve y el pelo siempre han sido dos de las cosas más difíciles de tratar en los gráficos por ordenador. Un equipo internacional asegura que la producción de “Abominable” tiene detalles que superan con creces la media nacional.
Según el productor, el sistema de textura del cabello especialmente desarrollado por Ahahao puede crear fácilmente un cabello esponjoso.
E incluso rodar, correr y abrazarse pueden lograr efectos de simulación, y la combinación de colores de luces y sombras también ha alcanzado un nivel muy alto. El cabello blanco del muñeco de nieve se puede distinguir de las montañas nevadas y las nubes blancas. , y se pueden distinguir el cabello y los copos de nieve. Los efectos especiales son realistas.
Datos ampliados
Además de las escenas de nieve y el pelo, la descripción del paisaje chino y la música intercalada son bastante loables.
1. Paisaje chino
La película restaura en gran medida la belleza icónica de China, como el lago de las Mil Islas, la montaña Huangshan, el Buda gigante de Leshan, el Himalaya, etc., creando la imagen general de "Abominable". "Extremadamente agradable de ver.
Bajo la magia del cabello del muñeco de nieve, enormes arándanos, dientes de león hinchados y flores de colza son como olas, y las nubes de "peces koi" que corren en el cielo despliegan un evento maravilloso de una manera imaginativa. Experiencia visual geográfica. Ya sabes, en el pasado, la mayoría de las películas de Hollywood siempre presentaban a China en la Gran Muralla y el Bund.
2. Descripción de la música
"Abominable" tampoco relajó el proceso de composición. El ex compositor de Wonder Woman, Rupert Gregson Williams de "Neptune", es responsable de la partitura.
Después de escribir el tema musical con un año de antelación, el equipo de producción invitó a violinistas famosos a actuar en Londres y Estados Unidos, y luego un equipo de más de 50 animadores reprodujo vídeos para aprender a sostener el instrumento. violín y arco y tocar el arco.
En la película, nueve animadores completaron la actuación más importante bajo el Buda gigante de Leshan. "Realmente pensamos mucho en esto para lograr una integración perfecta", dijo Gil Coulton.
Al final esta toma salió perfecta. Xiaoyi estaba al pie del codiciado Buda Gigante de Leshan, tocando el violín y llorando en silencio. Rodeado por el majestuoso sonido de la lluvia, el sonido del violín rodeó las flores en flor y flotó hacia el cielo.
Este es también el clímax más conmovedor de toda la obra: Xiaoyi finalmente se reconcilió con su pasado, creció y luego se reconectó con "hogar" en el sonido del piano.