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Las siguientes son las características del drama de la dinastía Ming.

¿Poesía?

La poesía es un género literario con la emoción como cuerpo principal. Refleja la vida social de manera lírica, está muy condensada y concentrada, y expresa pensamientos y sentimientos en forma de rica imaginación, lenguaje rítmico y línea. acuerdo. La poesía es una forma de arte del lenguaje con ritmo, ritmo y emoción. También es la forma literaria más antigua y básica del mundo.

El desarrollo de la poesía ha pasado por el proceso de desarrollo de "El Libro de las Canciones → Chu Ci → Han Fu → Poemas de Han Yuefu → Poemas de Jian'an → Wei, Jin, Canciones populares de las dinastías del Sur y del Norte → Poemas Tang → Song Ci → Poemas Songyuan → Poemas Ming y Qing → Poemas modernos.

La poesía es un género literario que refleja altamente la vida social y está lleno de los pensamientos y sentimientos del autor.

Rica imaginación, lenguaje conciso

y viveza, con

ritmo brillante, armonía

rimas, rica en música sexual.

La belleza generalmente surge del fraseo.

La disposición de las líneas presta atención a la belleza de la forma estructural.

El poeta y crítico literario chino moderno He Qifang dijo una vez: "La poesía es el estilo literario que refleja con más fuerza la vida social. Está llena de rica imaginación y emoción, y a menudo se expresa de forma directa y lírica". Salir. Y su lenguaje se diferencia de la prosa en términos de exquisitez y armonía, especialmente en su ritmo distintivo "Esta definición resume varias características básicas de la poesía: la primera, refleja la vida de una manera muy concentrada y general; la segunda. es expresión lírica, llena de ricos pensamientos y sentimientos; en tercer lugar, rica imaginación, asociación y fantasía; cuarto, el lenguaje tiene belleza musical;

Existen muchas formas de expresar la poesía. La forma tradicional de expresar emociones es "Fu, Bi, Xing", que fue la primera forma popular en China y todavía se utiliza en la actualidad. "Prefacio a los poemas de Mao" dice: "Por lo tanto, los poemas tienen seis significados: uno es viento, el segundo es Fu, el tercero es comparación, el cuarto es gloria, el quinto es elegancia y el sexto es Fu".

Hay una cuarteta que se llama: "Tres lámparas, sol, luna y estrellas, cuatro poemas son elegantes". Entre los seis significados, "Ti, Ya y Zan" se refieren a los tipos de poemas. el "Libro de las Canciones" y "Fu, Bi y Xing" son las expresiones de los poemas.

Los principales géneros de la poesía moderna y contemporánea: Poesía del 4 de Mayo, Escuela Luna Nueva, Escuela del Modernismo, Escuela de las Nueve Noches, Poesía Misty y Poesía de Nueva Generación.

¿Novela?

La novela es un estilo literario que generalmente describe historias de personajes y crea varios personajes, pero existen excepciones. Se trata de una obra literaria con una trama, un desarrollo y una temática relativamente completos. La novela es un género literario que se centra en la representación de personajes y refleja la vida social a través de historias completas y descripciones ambientales específicas.

La esencia valorativa de la novela se basa en un orden cronológico, con un determinado personaje como línea principal, y refleja plenamente el surgimiento y desarrollo de las relaciones de valores (relaciones políticas, relaciones económicas, relaciones culturales) de diversos roles en la vida social, el proceso de muerte. La no ficción tiene tres elementos: personajes, trama y entorno (entorno natural y entorno social).

¿La palabra "novela" apareció por primera vez en "Zhuangzi"? "Objetos extranjeros": "Es difícil para un hombre pescar un pez grande porque odia exponer su caña y quiere inundar el agua". Decorar novelas como magistrado del condado todavía está lejos de ser dadaísta. "Jun" es la palabra antigua "Xuan", que significa alto; "Xu" significa belleza y "does" significa persecución. Significa correr entre acequias con una pequeña caña de pescar y un hilo de pescar, y solo se pueden pescar peces pequeños. Como las lochas, es difícil pescar un pez grande. No es una forma misteriosa de confiar en comentarios vulgares durante el período de primavera y otoño y el período de los Reinos Combatientes, para persuadir a los príncipes. Para aceptar sus ideas y teorías, muchos eruditos y estrategas a menudo utilizaban metáforas para citar acontecimientos históricos, y utilizaban hábilmente mitos y fábulas para modificar sus discursos y realzar el efecto de sus artículos. Zhuangzi creía que todo esto era trivial, por eso lo llamó. "Novela", es decir, "las palabras triviales no son el lugar del taoísmo". "Una breve comprensión del taoísmo" significa palabras triviales y principios triviales. Este es el significado original de las novelas. Las novelas se originaron en el período anterior a Qin y se desarrollaron en las dinastías Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte. En ese momento, se llamaban novelas que incluyen principalmente novelas sobre héroes y novelas sobre personas extrañas. período de novelas, y las novelas en ese momento se llamaban leyendas. Las novelas vernáculas alcanzaron su apogeo en las dinastías Song y Jin, y las novelas vernáculas completas aparecieron a finales de las dinastías Yuan y Ming

"Ficción". " es la esencia de esta novela, "captar la experiencia emocional de la vida de los personajes" es el contenido artístico que la novela intenta explorar. Cuanto más fresca, sutil, única, precisa y profunda sea la experiencia sensorial, más novedosa será. "Ficción" y "captar la experiencia emocional de la vida de los personajes" son lo que mejor encarna la esencia de la novela.

Al crear personajes en novelas, puedes utilizar una persona real como modelo e incorporar historias de otras personas. Por ejemplo, Lu Xun dijo: "El modelo de un personaje nunca está dedicado a una sola persona. A menudo su boca está en Zhejiang, su rostro en Beijing y su ropa en Shanxi. Es un personaje de mosaico en cualquier caso excelente". En la novela siempre hay un personaje arquetípico inolvidable. La gente puede ver y comprender los rostros de muchas personas a través de estos típicos espejos artísticos. Las historias provienen de la vida y son refinamientos de la vida real, que son más concentrados y representativos que la vida real. Los acontecimientos y conflictos de la vida real tienen un principio y un final, altibajos y un determinado proceso de desarrollo, por lo que la trama de la novela también se desarrolla en párrafos y procesos. Este proceso generalmente se divide en cuatro partes: inicio, desarrollo, clímax y final. A veces hay un prólogo y un epílogo. En una obra, la disposición de la trama depende de la concepción artística del autor y no sigue necesariamente la secuencia natural de los acontecimientos de la vida real. A veces se puede omitir una parte, a veces se puede invertir o escalonar. Las novelas, al igual que las composiciones, también prestan atención a la descripción y selección de materiales. Una buena novela siempre es inmersiva y no tan aburrida como un informe científico. El autor siempre puede utilizar una escritura hermosa, descripciones vívidas y una imaginación increíble para grabar firmemente esta historia en la mente de los lectores. Las anteriores son algunas características de las novelas tradicionales.

En comparación con otros estilos literarios, las novelas tienen una gran capacidad y pueden mostrar el carácter y el destino de los personajes en detalle, mostrar las intrincadas contradicciones y conflictos y describir el entorno de vida social en el que viven los personajes. La ventaja de las novelas es que pueden proporcionar una vida social completa y amplia.

¿Prosa?

La prosa es un género literario, también conocido como poesía, novela y drama. Se refiere a la prosa que no presta atención al ritmo, incluyendo ensayos, ensayos y notas de viaje. Es el estilo más libre y no presta atención a fonemas, paralelismos ni restricciones. También es el estilo de escritura más antiguo de China. Normalmente, un ensayo tiene una o más ideas centrales, expresadas de forma lírica, narrativa y lógica.

La prosa se divide principalmente en prosa narrativa, prosa lírica y prosa filosófica.

Prosa antigua: En la antigua China, para distinguirla de la rima y la prosa paralela, se denominan todos los artículos en prosa que no riman ni reordenan siquiera el orden, incluidos los clásicos, biografías, libros de historia, etc. prosa.

El desarrollo de la prosa china antigua;

(1) Prosa anterior a Qin: incluye prosa de varios eruditos y prosa histórica. Los ensayos escritos por diversas escuelas de pensamiento tratan principalmente de exposición, como "Las Analectas", "Mencius" y "Zhuangzi". La prosa histórica se basa principalmente en temas históricos. Todos los artículos y libros que describen acontecimientos históricos y personajes históricos son prosa histórica, como "Zuo Zhuan".

(2) Prosa de la dinastía Han: Los "Registros históricos" de la dinastía Han occidental de Sima Qian llevaron la prosa biográfica a un pico sin precedentes. Después de la dinastía Han del Este, comenzaron a aparecer formas de prosa individuales como libros, notas, inscripciones, ensayos y prefacios. Los cuatro maestros de Han Fu, Sima Xiangru, Yang Xiong, Ban Gu y Zhang Heng, son conocidos como los Cuatro Maestros de Han Fu por las generaciones posteriores. Además, Sima Xiangru, Meicheng, Chiayi, la montaña Huainan.

Prosa de las dinastías Tang y Song: Impulsada por el antiguo movimiento de la prosa, la escritura en prosa se volvió cada vez más compleja, apareció la prosa literaria y se produjeron muchas obras excelentes, como notas de viajes paisajísticos, fábulas, biografías y ensayos. . En esta época también surgieron los famosos "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song".

(3) Prosa en la dinastía Ming: Primero estaban los "Siete Hijos", que imitaban principalmente los tiempos antiguos. Más tarde, en las dinastías Tang y Song, se defendía que todas las obras fluyeran del cofre, el. el más famoso de los cuales fue Gui Youguang.

Prosa de la dinastía Qing: La prosa de la dinastía Qing representada por la Escuela Tongcheng se centró en la encarnación de la "rectitud". Yao Nai, un escritor representativo de la Escuela Tongcheng, resumió el estilo de la prosa antigua y la dividió en 13 categorías, incluidos ensayos argumentativos, prefacios y posdatas, memoriales, epígrafes, prefacios, edictos imperiales, biografías, epitafios, misceláneas, odas y poemas. y condolencias.

2. Prosa moderna: hace referencia a un estilo literario que está a la par de la poesía, la novela y el drama. Su característica es que expresa las opiniones y sentimientos del autor y revela su significado social a través de la descripción de algunos fragmentos o hechos de la vida real. Puede ser procesado y creado a partir de personas y hechos reales; no necesariamente tiene una historia completa; . y personajes, pero se centra en expresar los sentimientos del autor sobre la vida, con una selección de materiales flexible y un fuerte lirismo. El "yo" en prosa suele ser el propio autor; el lenguaje no está limitado por el ritmo y tiene diversas formas de expresión, puede integrar narrativa, discusión, lirismo, descripción, y también puede enfocarse según las necesidades del contenido; tema, se puede describir a través de la descripción de la vida, detalles típicos, imágenes descriptivas, retratar la psicología, representar el entorno, crear la atmósfera, etc., se utilizan para crear una determinada concepción artística. como en las novelas, y utilizando técnicas artísticas como el simbolismo en la poesía.

La prosa tiene muchas formas de expresión, como ensayos, reseñas breves, bocetos, bocetos, primeros planos, notas de viajes, boletines, cartas, diarios, memorias, etc. En resumen, la prosa es breve, libre en su forma, ampliamente utilizada, flexible en su escritura y hermosa en su lenguaje. Puede reflejar rápidamente la vida y es profundamente amada por la gente.

¿Drama?

Drama se refiere al término general para designar el arte escénico que logra propósitos narrativos a través del lenguaje, el movimiento, la danza, la música, los títeres, etc. El concepto de drama en la literatura hace referencia a un guión creado para la representación dramática, es decir, un guión. Hay muchas formas de representaciones teatrales, incluidas obras de teatro, óperas, ballets, musicales, espectáculos de marionetas, etc. Es un arte integral en el que los actores desempeñan papeles en el escenario y representan historias frente a una audiencia.

En el siglo IV a.C., Aristóteles expresó su comprensión de la naturaleza del drama en la Poética. Creía que todo arte es imitación y el drama es imitación de las acciones de varias criaturas. Dos siglos más tarde, "Teoría de la danza", el primer trabajo de teoría del drama de la India, también señaló: "El drama es imitación". Después del siglo XIX, existieron principalmente teoría de la audiencia, teoría del conflicto, teoría del cambio radical, teoría de la situación, teoría del laboratorio, etc. .

El público dijo: Identificarse con el público es una condición necesaria para el drama y la esencia del drama. El teórico del drama francés F. Sasay es un representante de este concepto. Afirmó que no importa qué tipo de obra teatral sea, es para el público. “Sin público no hay drama”, por tanto, todos los órganos del drama deben adaptarse a la apreciación del público.

Teoría del conflicto: representada por el teórico del drama francés Brent. Brentair señaló a finales de 19 que el escenario es un lugar donde se ejerce la conciencia y la voluntad de las personas. La conciencia y la voluntad de los personajes inevitablemente encontrarán obstáculos y el sujeto debe luchar contra ellos para superar los obstáculos. conflicto de voluntades", del drama Esa es la esencia. El teórico del drama estadounidense J.H Lawson atribuyó la esencia del drama al "conflicto social en el que la voluntad consciente juega un papel". Él cree que dado que el drama trata de relaciones sociales, la voluntad consciente de las personas debe estar restringida por la inevitabilidad social, por lo que el verdadero conflicto dramático debe ser un conflicto social. Este concepto se puede expresar en una frase: "No hay drama sin conflicto".

Teoría del desastre: el teórico del drama británico W. Archer rechazó la teoría del "conflicto" de Brent. Comparó las novelas con los dramas y creía que las novelas son el arte del "cambio gradual", mientras que los dramas son el arte de la "crisis". El drama se ocupa de los cambios dramáticos en el destino y el entorno de las personas, que es la esencia del drama.

Teoría de la situación y de laboratorio: Ya en el siglo XVIII, el filósofo francés D. Diderot consideraba la "situación" como base de las obras dramáticas. Cuando Hegel habló de las características del drama, también relacionó "situación" con "conflicto" y enfatizó el significado ontológico de la situación. El filósofo existencialista y dramaturgo J.-P. Sartre llamó a su drama "drama de situación" y describió los objetos del drama como elecciones de las personas en situaciones. b Brecht consideraba el drama como un método científico y creía que el drama era un laboratorio para probar el comportamiento humano en situaciones específicas. Este concepto también define la esencia del drama desde una perspectiva específica.

En la antigua Grecia, el arte se dividía en música, pintura, escultura, arquitectura y poesía, y el teatro se clasificaba como poesía. El verdadero arte dramático debe incluir poesía (literatura), música, pintura, escultura, arquitectura, danza y otros elementos artísticos, por eso se le llama arte integral.

Cada arte tiene su propio medio de expresión especial, que forma la forma externa de la imagen. Como arte integral, el teatro integra una variedad de expresiones artísticas. Sus manifestaciones directas y externas en el conjunto son: ①La literatura. Se refiere principalmente al guión. ②Arte plástico. Se refiere principalmente a la escenografía, iluminación, utilería, vestuario y maquillaje. ③Música. Se refiere principalmente a sonidos, interludios, bandas sonoras, etc. En representaciones dramáticas, también incluye melodías y arias de óperas y óperas. ④Baile. Se refiere principalmente a los elementos de danza contenidos en los dramas de danza y las artes de la ópera, que se transforman en el arte escénico de los actores: el arte de acción en el drama.

Diversos factores artísticos en el teatro desempeñan papeles diferentes y su estatus en el conjunto es desigual. En el complejo dramático, el arte escénico del actor ocupa el centro y la posición dominante, y es la ontología del arte dramático. Los medios del arte escénico (movimientos y líneas corporales) son los medios básicos del arte dramático, y otros factores artísticos se fusionan. por la ontología. El guión es la base de la interpretación dramática y determina directamente la calidad artística y ideológica del drama. Como forma literaria, aunque puede leerse como una novela, su valor fundamental reside en su interpretabilidad.

Un guión que no se puede representar no es una buena obra. El valor de los elementos musicales en las representaciones dramáticas, ya sean interludios, partituras o sonidos, reside principalmente en el efecto sinérgico de los actores al dar forma a su imagen escénica. Los elementos de las artes plásticas en las representaciones dramáticas, como la escenografía, la iluminación, el atrezzo, el vestuario, el maquillaje, etc., también desempeñan un papel de apoyo específico en la configuración de la imagen escénica de los actores desde diferentes ángulos. Basado en las artes escénicas del actor, absorbe e integra diversos elementos artísticos para formar la forma externa del arte dramático. La literatura dramática se puede dividir en obras de larga duración, obras de un acto y bocetos según su capacidad;

Se puede dividir en formas de expresión Para teatro, ópera, drama poético, ballet, ópera, etc.

Según la temática, se puede dividir en drama divino, drama histórico, drama legendario, drama ciudadano, drama social, drama familiar, drama de ciencia ficción, etc.

Según la naturaleza y efecto de los conflictos dramáticos, se puede dividir en tragedia, comedia y drama.

Pero las categorías más básicas y más utilizadas son la tragedia, la comedia y el drama. La tragedia apareció antes que la comedia, y el drama también se llama tragicomedia.

La tragedia: La esencia del conflicto: "La exigencia inevitable de la historia y el hecho de que esta exigencia no puede realizarse" El valor estético de la tragedia: "Destruir cosas valiosas de la vida para que otros las vean".

Comedia: Valor estético: "Arrancar las cosas que no valen nada para los demás".

La novela dramática: tragedia y felicidad es un género literario que refleja la vida y expresa pensamientos dando forma a personajes, contando historias y describiendo el entorno. Los ensayos en un sentido estricto se refieren a un estilo de prosa moderna, que trata principalmente de discusión y crítica. En términos generales, los ensayos se refieren a ensayos, reseñas breves, notas varias, chismes, divagaciones, bocetos satíricos, bocetos humorísticos, bocetos intelectuales, ensayos literarios y políticos y otros estilos literarios. La prosa se refiere a un género literario, conocido como poesía, novela y drama, que incluye ensayos, ensayos y notas de viaje. La poesía es un género literario con la emoción como cuerpo principal. Refleja la vida social de manera lírica, está muy condensada y condensada, y expresa pensamientos y sentimientos en forma de rica imaginación, lenguaje rítmico y disposición de líneas. La poesía es una forma de arte del lenguaje con ritmo, ritmo y emoción. También es la forma literaria más antigua y básica del mundo. La obra "La mediación como forma más profunda de convertirse en un todo nuevo".