¿Cuáles son los cinco dramas principales?
Las cinco óperas principales son la Ópera de Pekín, la Ópera de Henan, la Ópera de Yue, la Ópera de Ping y la Ópera de Huangmei.
1. Ópera de Pekín
Después de cincuenta o sesenta años de integración, la Ópera Kun, la Ópera Han, la Ópera Yiyang, Luantan y otras óperas del círculo teatral de Beijing se han convertido en la Ópera de Pekín. Su rico repertorio, la cantidad de artistas intérpretes, la cantidad de compañías, la cantidad de audiencias y la profundidad de su influencia se encuentran entre las más altas del país. La Ópera de Pekín es un arte escénico integral. Es decir, cantar (cantar), recitar (recitar), actuar (actuar), luchar (artes marciales) y bailar (danza) se integran en uno, y se narra la historia y se retratan los personajes a través de métodos de actuación programados.
2. Ópera de Henan
Se destaca entre más de 300 tipos de ópera en todo el país. Se hereda, reforma y desarrolla de manera innovadora sobre la base de Henan Bangzi. Después de la fundación de la República Popular China, Henan se llamó "Yu" para abreviar, por lo que se llamó Ópera de Henan. La Ópera Yu se llama Ópera Bang en el norte de Anhui, y todavía se llama Ópera Bangzi en partes de Shandong y Jiangsu. Sus zonas populares se encuentran principalmente en las cuencas de los ríos Amarillo y Huaihe. Además de la provincia de Henan, hay grupos profesionales de ópera de Henan en Hubei, Anhui, Jiangsu, Shandong, Hebei, Beijing, Xinjiang, Taiwán y otras provincias y ciudades, y es conocida entre la gente como el "tipo de ópera local más grande".
3. Ópera Yue
La Ópera Yue es una forma de ópera tradicional en el sur del río Yangtze. Principalmente popular en Zhejiang, Shanghai, Jiangsu, Fujian, Shaanxi, Hubei y otros lugares. En su apogeo, excepto en algunas provincias y regiones autónomas como el Tíbet, Guangdong y Guangxi, había compañías de teatro profesionales en todo el país. Según las estadísticas preliminares, fueron más de 280. Según las estadísticas, es la ópera local más difundida. Yue Opera es buena en letras y se trata principalmente de cantar. La voz es clara y elegante, hermosa y melodiosa, y la interpretación es real y conmovedora, con un fuerte sabor local de Jiangnan. Se originó en el condado de Shengxian, provincia de Zhejiang, a finales de la dinastía Qing y se desarrolló en Shanghai.
4. Ópera Pingju
La Ópera Pingju es muy popular en el norte de China, el noreste de China y algunas otras regiones. En su apogeo, fue conocida como el segundo tipo de ópera más grande. Se produjeron casi todas las óperas de Pingju, excepto algunas compañías de teatro de provincias (Beijing, Tianjin, provincia de Hebei, Henan, Guangxi, Xinjiang, Qinghai, Mongolia Interior, Yunnan, Guizhou, Chongqing, Wuhan, Jiangxi, Shanxi, Shandong, Shaanxi, Anhui. , etc.). Pingju es un tipo de ópera china, comúnmente conocida como Ópera Bengbeng, Pingqiang Bangzi, Ópera Luozi, Tangshan Luozi, Fengtian Luozi. Fue rebautizada en 1935.
5. Ópera Huangmei
La Ópera Huangmei, anteriormente conocida como Huangmei Diao o Tea Picking Opera, es uno de los cinco tipos de ópera más importantes de China. La Ópera Huangmei es la principal ópera local de la provincia de Anhui. También hay grupos de actuación profesionales o aficionados de la Ópera Huangmei en Hubei, Jiangxi, Fujian, Zhejiang, Jiangsu, Taiwán y otras provincias, así como en Hong Kong, y son ampliamente bienvenidos. La Ópera Huangmei, anteriormente conocida como "Huangmei Diao", es una ópera popular formada en Huangmei, el área adyacente de las provincias de Anhui, Hubei y Jiangxi, a finales del siglo XVIII.
Introducción a la clasificación de las profesiones de la Ópera de Pekín:
La división de las profesiones de la Ópera de Pekín se basa principalmente en los atributos naturales de los personajes (género, edad) y sociales (identidad, ocupación). ). Características a clasificar. La Compañía de Ópera de Pekín tiene un viejo dicho de "Siete elementos y siete temas": los siete elementos son Sheng Xing, Dan Xing (también conocido como Accounting Xing), Pure Xing, Ugly Xing, Miscellaneous Xing, Martial Xing y Popular Xing.
No todo en el escenario de la Ópera de Pekín parece como debería en la vida real. Los personajes en el escenario de la Ópera de Pekín no aparecen según la apariencia original de las personas en la vida real, sino que según el género, personalidad, edad, ocupación y estatus social de los personajes interpretados, se añade cierta exageración artística al maquillaje y disfraces, por lo que divide a los personajes en el escenario en cuatro tipos: crudo, dan, neto y feo. Los sustantivos especiales para estos cuatro tipos en la Ópera de Pekín son "xingdang".