¿Qué es el drama neoclásico?
Escritor representativo:
Francois
Francia ha alcanzado los mayores logros en la literatura clásica. François de Malebu (François de Malebu) es un pionero de la literatura clásica. Exige que el lenguaje sea preciso, claro, armonioso y solemne. Se opuso al método de enriquecer el lenguaje de la Seven Star Poetry Society y no defendió el uso de palabras antiguas, palabras compuestas, términos profesionales, etc. , y quería hacer que el idioma fuera "puro". En segundo lugar, en la creación de poesía, también se opuso al cruce de líneas y la repetición de vocales defendidos por la Seven Star Poetry Society. Utilizaba una rima estricta, dictaba la longitud de las estrofas, tendía a una expresión fría y creía que la poesía debía razonar. Sus obras son pocas pero exquisitas. "Consolando al Sr. Duper" se basa en el consejo de un amigo que perdió a su hija. El razonamiento es minucioso y eufemístico, el espíritu es racional y la métrica es rigurosa, lo que encarna su pensamiento poético.
Pierre Corneille
(1606-1684) fue el fundador de la tragedia clásica. "Cid" (1636) es una adaptación de la comedia del escritor español Castro "La juventud del Cid". Describe las decisiones tomadas por el héroe y la heroína en el conflicto entre el honor, la obligación y el amor, y muestra que la razón finalmente vence a la lujuria. Esta es la primera obra clásica y fundamental del clasicismo. El guión muestra el conflicto interno entre el héroe y la heroína cuando se enfrentan a la obligación de vengar a su padre (el padre de Schmana estaba celoso de que el padre de Roderick fuera el amo del príncipe y lo abofeteó). Roderick tiene un maravilloso monólogo interior en este momento: "Si quieres realizar el amor, tienes que sacrificar mi honor. Si quieres vengar a tu padre, debes renunciar a mi amante. Por un lado, es un noble y responsabilidad severa, por el otro ¡El aspecto es amor encantador y dominante! La venganza despertará su resentimiento e ira. La venganza me hará perder la esperanza más dulce. No tomar represalias me hará indigno de amarla ", a pesar de su fuerte búsqueda personal. pero finalmente sucumbió al honor feudal. En un momento crítico, contribuyó al país y repelió la invasión árabe. Entonces el rey se adelantó para dictaminar que una pareja de amantes debería ser feliz. El rey es un símbolo del mediador de los conflictos de clases en la vida real. Corneille escribió más de 30 obras de teatro, entre las que destacan Horace (1640), Cinna (1642) y Polly Urquhart (1643). El aspecto más destacado de su estilo es la solemnidad y la sublimidad, que es también la belleza ideal que persigue el clasicismo. Los temas y contenidos de sus obras son sublimes y solemnes. Abogó por que las tragedias deberían escribirse con "tramas famosas, inusuales y severas", es decir, episodios famosos de hechos históricos o leyendas pasadas, y las historias sobre reyes, comandantes, santos y héroes deberían escribirse con tramas apasionantes, "las La violencia de la cual puede "se opone al derecho de la responsabilidad y al derecho de la consanguinidad", e involucra "grandes intereses nacionales, más nobles y magníficos que el amor". Una obra escrita según estos principios debe tener un estilo noble y digno. Su lenguaje también muestra esta característica. Los personajes son elocuentes, apasionados, rigurosos y minuciosos, sonoros como refranes, incluso exagerados.
Jean Racine
El segundo representante de la tragedia clásica es Jean Racine (1639-1699). "Andrómaca" (1667), que escribió, muestra los esfuerzos de la heroína por salvar la vida de su hijo, muestra que los personajes ignoran los intereses y obligaciones del país para satisfacer su propia lujuria y condena la lujuria de la clase aristocrática. . Andrómaca, la esposa del héroe troyano Héctor, se convirtió en esclava de Epicuro en Grecia tras el colapso de la ciudad-estado. Belis se enamoró de ella, amenazó con matar a su hijo, la obligó a someterse y, de hecho, pospuso su matrimonio con la princesa espartana. La princesa ordenó a su pretendiente, el enviado griego, que matara a Peleo y luego se suicidó por arrepentimiento. En la obra, el rey ignora los intereses del país para satisfacer su propia lujuria, la princesa va más allá de los límites de la venganza para dar rienda suelta a su resentimiento, y el enviado griego va en contra de su misión e incluso se convierte en un asesino para para satisfacer los deseos de la persona adecuada. A todos les falta racionalidad.
Sólo Andrómaca está decidida a conservar las raíces de la venganza, el ingenio, la valentía y un alto grado de racionalidad. La heroína de Fidel (1677), siendo reina, se enamora del hijo de la primera esposa del rey. Cuando descubrió que el príncipe amaba a otra persona, lo mató y finalmente se suicidó arrepentida. También es una persona lujuriosa e irracional. Las últimas obras de Racine incluyen "Estelle" (1689) y "Atari" (1691). Racine es bueno retratando el proceso de desarrollo de la psicología y el pensamiento femenino: Andrómaca primero quiso vivir una vida honesta y honesta, pero luego sintió que no podía tener ambas cosas, por lo que trató de sacrificarse para salvar a su hijo y fingió estar de acuerdo. casarse con el rey; Federer inicialmente sintió que sus sentimientos eran reservados. Cuando llega el momento, lo deja escapar. Después de ser rechazado, se sintió avergonzado. Cuando el rey regresó, no podía esperar para echarle la culpa a otros. Al final, el príncipe fue asesinado, y sabiendo que él era el responsable, finalmente confesó. El proceso de desarrollo psicológico de los personajes está escrito con gran detalle. Racine aplicó las "tres unidades" al extremo y desarrolló el arte de la tragedia clásica hasta su punto máximo. No hay escenas ni interludios innecesarios en su guión. Lo que es más importante es que desde el principio del guión, el conflicto se convierte en una explosión. Andrómaca eligió el momento de agudo conflicto entre varias contradicciones y omitió el proceso de desarrollo de las contradicciones. "Fidel" comienza con la heroína revelando sus verdaderos sentimientos, sin repetir la historia anterior. De esta manera, es natural que el conflicto general estallara repentinamente y desembocara en una tragedia en un día. Además, Racine sigue el concepto de destino en la tragedia griega antigua y cree que el destino controla las acciones de los personajes como un demonio, lo que conduce a una belleza trágica. Por lo tanto, sus obras siempre describen el proceso inevitable que conduce a la tragedia, a diferencia de las obras de Corneille que necesitan hacerlo. Dale a los personajes algunos obstáculos para que el drama de Racine sea más trágico.
El período neoclásico británico se refiere al período literario británico comprendido entre la Restauración de la dinastía Estuardo en 1660 y el período romántico. Su marca fundacional fue la publicación de la Colección de canciones líricas de Wordsworth y Coleridge en 1798.
El estilo neoclásico surge de la observación y reproducción de primera mano de piezas antiguas. El redescubrimiento y excavación de Pompeya desencadenó la tendencia del clasicismo perdida hace mucho tiempo y también inspiró la imaginación y el fuerte culto al estilo clásico en la Europa del siglo XVIII. La influencia del neoclasicismo se refleja principalmente en los campos de la arquitectura, la escultura, la música y la literatura.
Autor principal:
Juan. Baniano
Alejandro. Papa
Daniel. Defoe
Jonathan. Sucedió rápidamente
Henry. Fielding
Samuel. Johnson
Richard. Comparar. Richard Brinsley Sheridan
Thomas. gris