Sitio web de resúmenes de películas - Bellezas de anime - ¿Quiénes son los directores de quinta generación en China? ¿Trabajo representativo? ¿Y cuáles son sus características creativas?

¿Quiénes son los directores de quinta generación en China? ¿Trabajo representativo? ¿Y cuáles son sus características creativas?

1. "Tierra Amarilla" dirigida por Chen Kaige cuenta la historia de Gu Qing, un trabajador literario y artístico del Octavo Ejército de Ruta, que fue de Yan'an a las montañas para coleccionar canciones populares y se quedó. con una masía pobre. Su hija Cuiqiao, debido al entierro de su madre y al compromiso de su hermano menor, aceptó un regalo de compromiso de un hombre mucho mayor que ella y organizó la boda de un bebé. La nueva información de vida aportada por Gu Qing le dio a Cuiqiao una nueva visión. Este anhelo la hizo finalmente escapar de la casa de su marido, cruzar el río Amarillo de noche y unirse al Octavo Ejército de Ruta. El éxito de "Tierra Amarilla" radica en el hecho de que utiliza la historia sólo como un caparazón. Expresa el amor inocente del autor por la tierra y la gente a través del desarrollo del tiempo y el espacio. Hay muchos elementos de modelado que no pertenecen a la trama ni a los personajes en la película, como el vasto cielo y la majestuosa tierra de loess, la imagen pacífica y vasta del río Amarillo, e incluso muchas descripciones de costumbres y costumbres populares, como la acogedora La procesión de 150 personas con sonido de tambores y música. La formación de tambores a la cintura y la escena de oración por la lluvia bajo el sol abrasador se integran estrechamente con los personajes y se convierten en un componente importante de toda la imagen en pantalla. La película también sobresale en términos de fotografía, color, forma, composición, etc., pero también contiene un significado profundo. "Tierra Amarilla" utiliza la unidad tridimensional de la tierra, la cultura popular y los personajes, y la unidad tridimensional de elementos narrativos, elementos metafóricos, lirismo y filosofía para expresar las costumbres populares simples, desoladas y profundas de la meseta de Shaanxi y expresar la comprensión del creador de las características nacionales, pensando en el destino de los agricultores. La película ganó el Premio Gallo de Oro a la Mejor Fotografía en 1985 y ganó 6 premios internacionales, incluido el Premio Leopardo de Plata en el 38º Festival Internacional de Cine de Locarno en Suiza en 1985. 2. También conocidas como "películas exploratorias" durante este período fueron "El rey de los niños" dirigida por Chen Kaige, "Blood in the Dark" dirigida por Wu Ziniu, "The Hunting Ground" y "The Horse Thief" dirigida por Tian Zhuangzhuang. , etc. 3. Después de la década de 1990, las exploraciones artísticas de los cineastas chinos se han diversificado. Chen Kaige hizo "Farewell My Concubine", que es muy diferente de su estilo anterior. La película utiliza los giros de las vidas y el destino de varios actores de la Ópera de Pekín para realizar una exploración e interpretación filosófica de la eterna contradicción entre los ideales de supervivencia humana y la realidad. La película ganó 8 premios internacionales, incluida la Palma de Oro en el 46º Festival Internacional de Cine de Cannes en Francia, por sus hábiles habilidades artísticas y sus ricos temas humanísticos orientales.

Zhang Yimou Zhang Yimou (1951- ) se graduó en el Departamento de Fotografía de la Academia de Cine de Beijing en 1982. Inicialmente trabajó como fotógrafo. Sus fotografías en "One and Eight", "Yellow Earth" y "Military Parade" son ampliamente elogiadas por su búsqueda de fuerza y ​​simbolismo en el modelado de imágenes. En 1981, dirigió de forma independiente "Red Sorghum" y luego dirigió sucesivamente "Ju Dou", "Raise the Red Lantern", "Qiu Ju's Lawsuit", "Shake, Shake, Shake to Grandma Bridge", "Speak Well" y otras obras. Casi todas sus obras han sido preseleccionadas en importantes festivales de cine internacionales y algunas han ganado premios. Las características sobresalientes de las obras de Zhang Yimou son la profunda comprensión y el fuerte espíritu crítico de la conciencia feudal tradicional china, el fuerte sentido de la historia y la conciencia de la vida incrustados en ellas, y el paisaje único de las sencillas costumbres populares. Las películas de Zhang Yimou continúan explorando e innovando en estilo y lenguaje, representando el surgimiento de nuevas tendencias cinematográficas. Películas dirigidas por Zhang Yimou: 1. Después de finales de la década de 1980, los rápidos cambios en el mercado cinematográfico chino dificultaron la continuidad de las "películas exploratorias" intelectuales. Los directores jóvenes y de mediana edad de China están cada vez más divididos en sus actividades artísticas. Algunos directores han realizado películas que combinan exploración y visualización. Entre ellas, "Black Cannon Incident" dirigida por Huang Jianxin y "Red Sorghum" dirigida por Zhang Yimou son las obras más representativas. "Red Sorghum" utiliza una forma de arte completamente nueva para representar la vida sencilla y salvaje de un grupo de agricultores en China en las décadas de 1920 y 1930, así como sus sangrientas batallas con los invasores. La estructura argumental de la película es muy dramática y elogia la libertad de vida a través de la creación de personajes. El amor es amor verdadero, el odio es odio verdadero; gran amor, gran odio, gran vida y gran muerte. La trama tiene giros y es inesperada, pero su lenguaje cinematográfico es inherente a las "películas de exploración". El ritmo es brillante, compacto y relajado, y las imágenes, colores, luces y las imágenes visuales que constituyen son vívidas e intensas. La película ganó el octavo premio Golden Rooster de 1988 a la mejor película, el premio Hundred Flowers de 1988 a la mejor película y el Gran Premio-Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín Occidental de 1988, entre otros ocho premios internacionales. 2. Después de la década de 1990, las exploraciones artísticas de los cineastas chinos se han diversificado. Zhang Yimou filmó "La demanda de Qiu Ju" en un estilo documental completo. La película utiliza la historia de "personas que demandan a funcionarios" para elogiar la autoestima, la superación personal y la confianza en sí mismos de la gente pequeña, y el despertar del concepto del Estado de derecho.

La película ganó el Premio Gallo de Oro a la Mejor Película en 1993, el Premio Cien Flores a la Mejor Película en 1994 y ganó 3 premios internacionales, incluido el Premio León de Oro en el 14º Festival de Cine de Venecia en Italia.

Wu Ziniu Wu Ziniu (1953- ) se graduó en el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing en 1982. Las obras representativas de Wu Ziniu son básicamente obras de temática bélica. Entre ellos se encuentran "Blood Valley", "Evening Bell", "Happy Heroes", "The Twilight Zone" y "Nanjing Massacre". Una característica importante de la creación de Wu Ziniu es su pensamiento sobre la guerra. La relación entre la guerra y los pueblos, la eliminación de la guerra y el llamado a la paz son los temas de sus creaciones. Lo que se muestra en "Blood Valley" es la lucha espiritual de vida y muerte en la atmósfera de guerra; "Evening Bell" toca las cicatrices que la guerra dejó en todos con sinceridad humana. "Nanjing Massacre" tampoco es simple En lugar de escribir; Sobre la crueldad de los invasores japoneses, se centró en la idea de que en esta guerra, tanto el pueblo chino como el japonés fueron víctimas, y miró la guerra desde una perspectiva humana. El estilo de las obras de Wu Ziniu es único. La apariencia severa y áspera contiene un hilo de emoción, que es profunda, digna y llena de sinceridad y poesía. La mayoría de sus películas han ganado premios nacionales e internacionales. Películas dirigidas por Wu Ziniu: Los éxitos de taquilla de temática militar incluyen "Red Cherry" dirigida por Ye Daying en 1995 y "Nanjing Massacre" dirigida por Wu Ziniu. Ambas películas toman como tema la guerra antifascista. Lo principal que tienen en común es que utilizan la guerra como telón de fondo y se centran en el destino de las personas en la guerra, el sufrimiento que la guerra trae al pueblo y a sus habitantes. el trauma espiritual insuperable. (1977-1997), las llamadas "películas exploratorias" incluyeron "El rey de los niños" dirigida por Chen Kaige, "Blood in the Dark Valley" dirigida por Wu Ziniu, "The Hunting Ground" y "The Horse". Ladrón" dirigida por Tian Zhuangzhuang, etc.

Tian Zhuangzhuang Tian Zhuangzhuang (1952-) se graduó en el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing en 1982. Ha dirigido sucesivamente las películas "Septiembre", "Zhasa en el coto de caza" y "El ladrón de caballos". La característica más destacada de la creación de Tian Zhuangzhuang es el enfoque de la película en el alma humana y la naturaleza. "Hunting Ground Zhasa" elogia las sencillas y honestas costumbres mongolas y muestra el vasto y magnífico paisaje natural, expresando el estado ideal de armonía y equilibrio entre el cielo, la tierra y el hombre en la mente del creador. "El ladrón de caballos" explora la relación entre el hombre y la religión, y el hombre y la naturaleza desde la perspectiva de la supervivencia humana y las necesidades psicológicas. La vaguedad de la narrativa, la plenitud de la filosofía y la delicada y suave descripción emocional de las películas de Tian Zhuangzhuang han creado un estilo único en la creación y, al mismo tiempo, han provocado el distanciamiento de la mayoría de las audiencias. Más tarde, Tian Zhuangzhuang filmó "Drum Calligraphy Artist", "Rock Youth" y "The Great Eunuch Li Lianying", que mostraron grandes cambios en el estilo de las películas. Huang Jianxin Huang Jianxin (1954-) se graduó en la clase de formación de directores de la Academia de Cine de Beijing en 1983. En 1985, conmocionó a la industria cinematográfica con su primera película, "Black Cannon Incident". Posteriormente dirigió sucesivamente "Dislocación", "Reencarnación", "Cinco líderes", "Levántate derecho, no te acuestes", "Espalda con espalda, cara a cara", "Semáforo en rojo, luz verde en marcha". "Emboscada", etc. Muchas películas han ganado premios en premios nacionales e internacionales. La característica creativa de Huang Jianxin que lo diferencia de otros "directores de quinta generación" es que sus ojos casi siempre están enfocados en la ciudad, la realidad y la juventud, los temas de las películas siempre enfrentan la vida directamente, mostrando un sentido de misión y responsabilidad; para la sociedad. Los personajes de la película suelen ser personas corrientes de la vida cotidiana, y se dedican a analizar sus personalidades y psicología. Las técnicas artísticas de Huang Jianxin son simples, sencillas, naturales y tranquilas, se centran en la vida y el realismo, utilizando lo pequeño para ver lo grande y lo ordinario para ver lo extraño. El humor tranquilo y las bromas que han existido desde "El incidente del Cañón Negro" han estado presentes en todas sus obras. Sus obras forman un paisaje único entre los "directores de quinta generación".