¿Qué tiene de bueno "Old Paoer"?
El Beijing representado en toda la película es tan meticuloso que parece como si acabara de recorrerlo ayer. Las cosas nuevas representadas por grupos de edificios de gran altura corren hacia ellos bárbaramente, mientras que los antiguos residentes en los pequeños callejones caminan de un lado a otro, incapaces de resistir. El señor Liu está envejeciendo y se queda a una cuadra de Bar Street. Pasó todo el día haciendo algunas cosas triviales para pasar el tiempo, reuniendo la mitad de su antiguo coraje para actuar como mantenedor y líder de un pequeño callejón. A los ojos de la gente ocupada y atrapada en los tiempos, el insistente énfasis de Liu Ye en los principios es tan cliché como una broma vergonzosa.
? Tú te ríes de mí por estar loco y yo me río de ti por ser ciego. Hay un muro transparente entre tú y yo. El Maestro Liu no es tan generoso como Men San'er. Todavía está feliz de estar dentro y fuera de la casa incluso después de tener décadas. Aunque mi hijo no está, siempre es una preocupación y una debilidad. Tengo tantos pensamientos e ideas que interfieren con mi majestuosidad habitual, y me tomo el cuello y digo que no me importa. Algo le pasó a su hijo. El Maestro Liu deseaba poder crecer diez piernas y ser veinte años más joven, para poder viajar por todo Beijing para ayudar a su hijo.
? El Sr. Liu es el epítome de muchos padres chinos al viejo estilo. Ella guarda en secreto su ternura y no se atreve a revelarla, pero está dispuesta a correr, inclinar la cabeza, soportar todo lo que no puede tolerar y hacer todo lo que no está dispuesta a hacer por el bien de sus hijos. Un anciano, su rostro curtido y sus arrugas están llenos de vicisitudes de la vida, y no puedo soportar mirarlo. El cariño familiar que lleva muchos años empapado en el corazón y el alma no necesita ser publicitado, todo es silencio. Después de pensar en quién más podría desempeñar el papel de Maestro Seis, no pude encontrar a nadie más adecuado que el Director Feng. La caballerosidad que quedó de la antigua era Pao'er, la vergüenza impuesta por los tiempos y la soledad de la vejez son muy apropiadas. Cuando su hijo lo interrogó en el pequeño restaurante, casi superó toda la vergüenza y el arrepentimiento. En ese momento, solo estaba el Sr. Liu, no el director Feng. También está la crueldad y la determinación que transmite la línea de fondo, los ojos y el ceño ligeramente fruncido, sin abrir ni cerrar, el corazón del personaje ha quedado completamente retratado sin perder el ritmo.