Análisis de la concepción artística de “Nueve Canciones”
La concepción artística de “Nine Songs” es muy bonita. A juzgar por el contenido y la forma de "Nine Songs", parece ser un musical Saishen rudimentario. Las "palabras entre invitado y anfitrión" en "Nine Songs", como Yu, I, Jun, Nu (tú), belleza, hijo, etc., son títulos utilizados en las letras de los musicales. Sólo hay tres identidades del cantante principal: una es el chamán que interpreta al dios, el mago interpreta al dios yang y la bruja interpreta al dios yin; la segunda es el chamán que recibe al dios, el niño chamán da la bienvenida al yin; dios, y la bruja interpreta al dios yang; el tercero es el chamán que ayuda en el mago del sacrificio. Por lo tanto, la estructura de "Nine Songs" aparece principalmente en forma de magos y brujas cantándose entre sí. Chen Benli de la dinastía Qing señaló una vez: "En la música de" Nueve canciones ", hay cantantes brujos y cantantes brujos; hay chamanes que bailan y cantan juntos; hay un chamán que aboga y todos los chamanes armonizan. " ("Qu Ci Jing") "Yi") De esta manera, "Nine Songs" contiene una gran cantidad de palabras de amor entre hombres y mujeres. Bajo el velo de los rituales religiosos y la relación entre humanos y dioses, un drama vivo Se representa el amor entre hombres y mujeres del mundo. La expresión de este tipo de relación entre hombres y mujeres es sumamente complicada y tortuosa: a veces se expresa como anhelo de Dios pero no viene, a veces se expresa como sospecha de que Dios no vendrá, a veces se expresa como sentimiento gozoso de encuentro. Dios, a veces se expresa como un sentimiento de alegría por encontrar a Dios, a veces se manifiesta en el dolor de estar separado de Dios y el duelo después de la separación. Desde la perspectiva de la concepción artística poética, es bastante singular.