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¿Es "Big Fish y Begonia" una mala película? ¿A qué nivel pertenece?

La interfaz es muy bonita, muy bonita. Creo que imax3d, incluso si no se considera una animación doméstica, creo que la interfaz por sí sola vale la pena (mi entrada cuesta 70 yuanes). Quiero hablar de ello aquí. Es bastante normal subcontratar parte del negocio a Corea. La animación japonesa, la animación europea y americana se hacen de esa manera. No creo que sea un pequeño punto negro, y mucho menos. No es equivalente a que la animación sea realizada por japoneses. Este tipo de vocación es de un nivel demasiado bajo y también ignora la pasión por esta película animada además del personal creativo principal ... Pequeños tornillos, al menos lo sé, el director Zhang Yafei. Es muy bueno y también participaron muchos estudiantes de la Universidad de Comunicación de China. Trama

Esta es una versión ridícula de "La Hija del Mar" para niños pequeños en Handan. Es tan obvia que no es necesario mencionarla: no hay nada de malo en usar una determinada historia como tal. un prototipo No hay ningún problema en absoluto, si el número de espectadores es suficiente, encontrará que los éxitos de taquilla estadounidenses de los últimos años son esencialmente varias "refilmaciones", pero realmente quiero decir que los remakes obviamente no importan. pero si no puedes comparar, quédate en "Daughter of the Sea" y no agregues elementos en privado... Algunos fanáticos sienten que Big Fish and Begonia no es un servicio de animación comercial, Dios. El chiste sobre que Qiu fue abofeteado con estiércol de caballo al principio fue tan aburrido que sonreí. Fue un enfoque extremadamente comercial, e hice todo lo posible para agregar una risa... y fue muy... no alto. Fin. Línea de risa muy halagadora. No hay risas en la parte de atrás sólo porque no puedo hacerlo, no porque no quiera.

Este es un script demasiado típico para otros. ¿Reflejado en qué? Están sucediendo muy pocas cosas, se utilizan líneas clásicas para la caracterización y se utilizan buenas ideas en lugar de historias. Hay muy pocas cosas, no necesito decirlo. No hay voz en off, ni una narración rígida de una anciana. El director no puede contar la historia en absoluto y no puede usar cosas para expresar a los personajes. Es demasiado fácil y demasiado bajo utilizar la voz en off para contar historias, y un director que cumpla con los estándares definitivamente hará todo lo posible para evitarlo.

Cualquiera que haya leído un libro sobre cómo dirigir un puesto callejero en lugar de un puesto callejero sabrá, ¿en qué depende la creación de personajes? Dilema. Chun no tiene ningún dilema, aunque su punto de vista es que debería haber un dilema, es decir, "¿Acortar tu vida? ¿O salvar a Kun?" "¿Salvar a la tribu? ¿O salvar a Kun?" ninguna solución en absoluto. Sí, estaba triste, pero no dudó en absoluto, y no hubo ningún lugar donde dudara. Incluso antes de que ella dudara, su abuelo le mostró el camino y ella no tuvo que hacer nada. Un sentimiento extraño

Entonces, ¿cuál es la fuente de este "sentimiento extraño" en mi corazón? Primero demos un ejemplo. Todo el proceso de ver "Big Fish and Begonia" es como ver una exposición de arte. Cada lista de pinturas se ve muy bien, pero simplemente no conecta. Creo que lo que me apoyó en el camino fue simplemente la sorpresa de los efectos visuales, más que el avance de la historia. Ésta es la fuente del extraño sentimiento, los altibajos entre la "mentalidad continua" y la "lógica rota", que me ponen en un dilema.

Cuando se trata de animación, lo primero que nos viene a la mente no suele ser películas, sino arte y pinturas. Por lo tanto, la búsqueda de "la belleza de las interfaces estáticas" parece ser mejor que la necesidad de "la belleza de las tramas dinámicas". Pero sigo diciendo que la gran pantalla pertenece al ámbito de la película. Una vez que ingresas a la película, la interfaz es solo un modo, y lo que realmente hace que la película sea la trama y el tema detrás de ella. Si pones "Big Fish y Begonia" en el contexto de una película y la evalúas, encontrarás que tiene serios defectos. La esencia de este defecto es el "núcleo vago de la historia".

¿Cuál es el núcleo de una historia? En pocas palabras, es "la contradicción clave del drama" o "el dilema que enfrenta el protagonista". Por ejemplo, el núcleo de la historia de "Spotlight", una de las diez películas más ganadoras del Oscar este año, es "el conflicto entre las importantes responsabilidades de los medios y los derechos de la iglesia". "El derecho de la gente de los medios de comunicación a revelar la verdad y a comprometerse". Resumen

Si "Big Fish y Begonia" es una historia sobre "una niña que paga la bondad del joven Kun Kun", entonces su núcleo debería ser "el juramento de Chun de guardar la promesa de devolver la bondad". La elegancia de esta historia debería reflejarse en el coste que Tsubaki invirtió en ella. Por ejemplo, la voluntad de Chun de sacrificar la mitad de su vida para salvar a Kun, y la inquebrantable espera de Chun por Kun, son reflejos externos de este núcleo. Sin embargo, al final del anime, el costo de devolver el favor excede mi alcance. Cuando uno tiene que renunciar a la vida de todo el grupo para satisfacer la gratitud de una persona, no habrá ningún comportamiento legítimo para devolver la gratitud.

Aunque Chun finalmente se entregó para salvar a alguien similar, el desastre fue originalmente causado por ella. De esta manera, el "rescate" se convirtió en "arrepentimiento", lo que destruyó ese dolor que debería sentirse. Por lo tanto, la historia de la devolución de la gratitud no se puede establecer psicológicamente en el público. Al menos puedo sentir que el comportamiento de Chun es una especie de arrogancia y persistencia irracional. Es más, al final, el chico que realmente corre con el costo es "Qiu", quien ha estado enamorado no correspondido de Chun. Esta historia de pago arroja una sombra oscura. Quizás sería más encantador filmar esta historia de pago, pero cambiar la perspectiva del protagonista a "Qiu" y contar la historia de su sacrificio por la persona que ama.